Icono del sitio SoniaBlanco.es

Problemas de sincronización con OneDrive en MacOs

Llevo días (por no decir semanas) con el icono de OneDrive en MacOs en gris con una enorme X y diciéndome que había problemas de sincronización con 16 archivos.

Pese a que todo funcionaba, no dejaba de incomodarme ese aviso en rojo que era una pequeña pesadilla, y por más que buscaba en la Red no encontraba solución al mismo.

Como siempre en estos casos hice una búsqueda en inglés y allí encontré mi solución en tres sencillos pasos que voy a explicaros por si estáis en las mismas circunstancias. Todo se basa en resetear Onedrive, pero no es un proceso nada intuitivo:

Paso 1.

Ir a la carpeta de tus Aplicaciones y buscar Onedrive. Botón derecho del razón y marcar “Mostrar contenido del paquete”

Paso 2.

Entrar en la carpeta “Contents” y después en “Resources” y buscar el archivo “ResetOneDriveAppStandalone.command”

Paso 3.

Darle doble click. Se abrirá terminar e iniciará su magia. Dejar terminar hasta que ponga “Proceso completado”

Y ya está. Tan solo queda arrancar Onedrive, identificarse y todo estará perfectamente sincronizado.

Espero que os haya sido útil.

Salir de la versión móvil