Llevo días (por no decir semanas) con el icono de OneDrive en MacOs en gris con una enorme X y diciéndome que había problemas de sincronización con 16 archivos.
Pese a que todo funcionaba, no dejaba de incomodarme ese aviso en rojo que era una pequeña pesadilla, y por más que buscaba en la Red no encontraba solución al mismo.
Como siempre en estos casos hice una búsqueda en inglés y allí encontré mi solución en tres sencillos pasos que voy a explicaros por si estáis en las mismas circunstancias. Todo se basa en resetear Onedrive, pero no es un proceso nada intuitivo:
Paso 1.
Ir a la carpeta de tus Aplicaciones y buscar Onedrive. Botón derecho del razón y marcar “Mostrar contenido del paquete”
![](https://i0.wp.com/soniablanco.es/wp-content/uploads/2022/02/onedrive-1.png?resize=717%2C615&ssl=1)
Paso 2.
Entrar en la carpeta “Contents” y después en “Resources” y buscar el archivo “ResetOneDriveAppStandalone.command”
![](https://i0.wp.com/soniablanco.es/wp-content/uploads/2022/02/onedrive-2.png?resize=917%2C116&ssl=1)
Paso 3.
Darle doble click. Se abrirá terminar e iniciará su magia. Dejar terminar hasta que ponga “Proceso completado”
![](https://i0.wp.com/soniablanco.es/wp-content/uploads/2022/02/onedrive-3.png?resize=366%2C116&ssl=1)
Y ya está. Tan solo queda arrancar Onedrive, identificarse y todo estará perfectamente sincronizado.
Espero que os haya sido útil.
Hola Sonia! yo llevo semanas también con los iconos grises y con problemas de sincronización lenta. Ayer por ejemplo perdí el trabajo de una tarde porque de repente el documento volvió a su estado original. Gracias al historial de versiones pude recuperarlo a las horas pero el susto que me dió fué tremendo.
Tras ejecutar ese comando, han vuelto los iconos a ser verdes cómo antes?
Gracias.
Sí. Todo en orden y ningún problema desde entonces. ☺️