Al final me atreví. Superé mi síndrome de Estocolmo y decidí a cambiar de operador televisivo, concretamente a VodafoneTV. Me daba miedo. Me aterraba, sobre todo por las historias para no dormir que se contaban en los comentarios de este antiguo post mío con casi 200 comentarios. Pero ya me tenían hasta el moño los de MovistarTV, con sus decodificadores de los chinos y sus precios ridículos. Y encima desde que tengo Netflix y HBO prácticamente no le daba uso.
Otro día os contaré cómo fue darse de baja de Movistar TV, mucho más sencillo de lo que imaginaba, pero mientras dejadme que os resuma las principales características y su equivalencia en Movistar para que así podáis decidir entre susto o meurte 😉
Susto (ventajas VodafoneTV):
- Ya ha incorporado a su dial las nuevas cadenas Dkisss, Ten y BMad. Lo que permite además grabar sus contenidos. No sé vosotros pero yo estoy enganchada a “Menuda Pareja” 😉
- Su app se puede usar hasta en 4 dispositivos móviles. Es decir, puede haber cuatro personas reproduciendo contenido simultáneamente. Movistar no permite ni dos.
- Se pueden grabar tres canales simultáneamente. Movistar sólo uno.
- El decodificador es un Tivo, por tanto aprende de tus gustos a medida que le das a “me gusta” o “no me gusta” en el mando para sugerirte nuevo contenido. No siempre va muy fino, pero confío que con el tiempo vaya acertando más y mejor.
- Se supone que hay apps para SmartTV, pero mis televisores son aun un poco tontos, de hecho por eso tengo el Apple TV y el Chromecast, así que esto no he podido probarlo, pero imagino que irán bien.
- Siempre es una ventaja tener el servicio de televisión de pago con tu proveedor de internet, y en mi caso era Vodafone, con lo cual ahora pago sólo 6 € más al mes por el servicio básico de tv mientras que antes pagaga 58€ por tener sólo Movistar+ con el paquete de Series.
- Tiene un canal de “Los últimos 7 días” donde puedes recuperar mucho contenido de la última semana. No todo, pero bastante, y es algo que ya he usado un par de veces.
Muerte (desventajas VodafoneTV):
- No permite enviar la señal de los dispositivos móviles ni a un Apple TV ni a un Chromecast. Movistar tampoco lo permite
- Las apps de Netflix y HBO son espantosas y lentísimas. Prefiero verlo en el móvil y mandarlo por el Apple tv o el Chromecast.
- La parrilla es algo confusa, y teniendo en cuenta que la de Movistar ya era horrible, me duele decir que este apartado lo gana Movistar.
- No se pueden programar grabaciones desde la web, pero en Movistar se había vuelto tan complicado que no servía para nada.
Por lo demás, los contenidos son bastante similares ya que a excepción de los canales propios de Movistar+ el resto son los canales que ya conocíamos. En mi opinión el hecho de que hayan entrado Netflix y HBO ha hecho que descienda mucho la ventaja de Movistar que poco a poco irá perdiendo los derechos de series que aún tiene como House of Cards.
Conclusión:
De momento estoy contenta con el cambio porque, por mucho menos dinero, tengo prácticamente los mismos contenidos y además un decodificador con más funciones así como un servicio online que permite más usuarios.
Así que como veis he elegido susto. 😀