Leo con gran alegría y sorpresa que los cines Yelmo Cineplex de Madrid y Barcelona proyectarán cortos junto con las películas en cartel.
Como nombre de la campaña le han puesto ‘Corto busca largo para relación estable’, y tiene lugar dentro de la octava edición de Curt Ficcions que cada año lleva a cabo Yelmo Cineplex.
Será, sin duda, una buena oportunidad de dar a conocer un género tan atractivo como es el del cortometraje, y así poder disfrutar de la buena producción que hay en España, tanto en ficción, como en animación o video-creación.
Ya sólo queda esperar a que extiendan dicha iniciativa a todas sus multisalas, y tendrán en mí a una fiel cliente y espectadora.
8 comentarios en «“Corto busca largo para relación estable”»
Los comentarios están cerrados.
Seria positivo que eso mismo se llevase a todas las salas de dicha empresa y en concreto en Malaga, ya que parece que en nuestra provincia hay mucha gente interesante, como se ha visto si mal no recuerdo en el ultimo Festival de Cine Español de Malaga.
Saludos a todos.
Paciencia, todo llegará. Lo importante es que haya iniciativas como ésta.
Es una iniciativa muy muy interesante. No me importaría en absoluto que en los cines de mi ciudad se llevara acabo esta práctica. Hay muchos cortos que merecen la pena.
Pero me pregunto una cosa: ¿A los cines les beneficia en algo esta actividad?. No demasiado ¿no?. Por lo tanto las propuestas tendrían que venir de otros sitios y hacer que emitir cortos antes de las películas de cartel sea beneficioso, de alguna manera, para ellos.
A mi cada día me gustan mas los cortos, mi problema viene en cuanto veo cortos que me encantaria poder revisitar a veces, y no hay manera de conseguirlos.
Saludos
Weno, yo tengo varios DVD’s de cortos en casa. Me parace una gran idea, pero creo que para que tenga mayor repercusión deberemos esperar todavia un tiempo.
Mi novia estudia interpretación y tiene como profesor a Carlos Dueñas, entre otros. No se si lo conocereis, pero es director de cortos. Es por eso que me he aficionado bastante a ellos 😉
un poco de publicidad…
bueno se pueden ver cortos en http://www.solocortos.com.ar
y a parte en zemos98, un festival de vídeos cortos, estamos muy preocupados precisamente por eso de la distribución de cortometrajes y por eso desde hace dos años estamos editando dvd’s de cortos…
más información en http://pack.zemos98.org
un saludo
Hola a todos:
A mi una película que no llegue a los 105 minutos como mínimo, o es muy buena o considero que es un fraude, ya que mientras te sientas, te pones cómodo y comienzas a coger el hilo argumental, te tienes que levantar. Por tanto, para que los cines y las distribuidoras no reciban muchas protestas por fraude y ese tipo de cuestiones, podrían poner algún corto antes del inicio de la proyección del film. Con esto tendríamos una serie de medidas positivas:
1. Se reduciría la propaganda de perfumes, centros comerciales y concesionarios de automóviles de segunda mano, como sucede en los Cines Marfil de Fuengirola (a los que suelo asistir por ser donde vivo) y supongo que en otros muchos.
2. Se promocionarían a jóvenes valores de los cortos y de la videocreacion (creo que son cosas distintas ¿no?) De esta manera se ayudaría de alguna forma a su vez a la industria nacional, ya que seria una preparación para muchos directores y actores, generando posiblemente empleos, mínimos, pero alguno se generaria, apoyando a los laboratorios de revelado, tiendas de venta o alquiler de equipo (soy un neófito por lo que no sé si se alquilan o compran los equipos), etc.
3. Seria otro incentivo mas para acercar al cine no solo a la gente que busca pasar una tarde agradable, ya que podría abrir el mercado de gente interesada en los cortos y que van poco al cine ya que prefieren ver muchas películas en dvd tranquilamente en sus casas, mas aun con los equipos cada día mejores que hay de home cinema. De esta forma también se beneficiarían los cines ya que podrían captar algún cliente más.
Esta medida de fomentar los cortos antes de las películas, se podría lograr quizás reduciendo los impuestos que se tengan que pagar por la proyección de las cintas, ya que seria un elemento de promoción cultural para nuestro cine. En la proyección de Lady Killers pusieron ese famoso corto de animación que diseño Dalí para Walt Disney. Quizás diga un pecado, pero casi me salgo del cine porque me mataba de aburrimiento. Si esto se hizo en Lady Killers, en películas de corta duración, por debajo de los 105 minutos, no creo que logísticamente fuera muy difícil proyectar estos cortos.
Saludos a todos.
Como madre de tres niños, no me parece de recibo que en los Cines Ideal pongan, antes de una película clasificada para todos los públicos, una birria como “El Viaje” en el que dos niños malhablados juegan con el cadáver de un yonqui que acaba de morirse en un descampado lleno de basura.