IV Cumbre Mundial de Diseño en Prensa: Apuntes a vuela pluma (II)

Rosa Mundet , La Vanguardia, Barcelona, España
Nos habla del cambio de diseño en las páginas de las carteleras de cine, que a partir de las multisalas acumulaban mucha información que era necesario jerarquizar.
Por un lado tabularon los horarios, pero por otro diversificaron la información viendo no sólo qué películas había en cada multisala, sino que se podía saber por películas, el argumento y en qué cines se proyectaba.
Lee Glynn , San Petersburg Times, USA
Hablará de convergencia y colaboración entre la versión en papel y electrónica.
Ha mostrado como hacer una animación en flash para ilustrar una información.
El lector actual es cada vez más sofisticado y demanda una información más elaborada, sobre todo en el multimedia.
Pablo Julia , El Pais, España
Su conferencía podría titularese: La cultura audiovisual del whopper

Fotógrafo. Reflexiona sobre las dudas que le provoca el actual papel de la prensa.
Cada vez los periódicos saben menos lo que va a pasar, y hoy en día con la competencia de Internet, se encuentran buscando su lugar.
Los periódicos cada vez tienden a parecerse a la televisión. Y no se dan cuenta de que el periódico debe ser algo distinto. Y eso es culpa de la cultura pasiva. Cada día nos sentimos más espectadores de lo que se mueve, de lo que fluye, y menos de lo que permanece. Y eso va en detrimento del lenguaje periodístico.
Hoy en día tenemos un problema de identidad en la prensa escrita. Estamos perdiendo la capacidad de entender la información a fondo. Porque estamos más interesando en “lo que pasa”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies