Como ya os comenté me fui a Sevilla para asistir al Observatorio de Creación Audiovisual y NNTT que allí habían organizado y que sin duda pueden considerar un éxito sobre todo por lo que respecta al apartado de Cinámcas de presentacion y la interesantísima reunión de análisis de la creación audiovisual y NNTT que tuvo lugar el domingo.
Pero además, hubo dos coloquios, el primero moderado por Antonio Delgado, que tuvo lugar el sábado 29 y del que os extraigo unas cuantas citas “casi” literales:
Hector Milla:
“Estamos en un momento “IP Centric” sin embargo la televisión volverá a tener importancia y volveremos al “TV centric”
“Cada canal de TV en el futuro deberá tener una comunidad social detrás”
“Prácticamente no hay barreras para crear contenidos”
“El modelo de negocio estaría más´´en el modelo de suscripción, más que en el aparato eléctrico”
“El 13% del tiempo en Internet es vídeo”
Ricardo Llorca:
“La RTVA está trabajando para un “telenautas” que implica una mayor demanda de contenidos: ordenador, teléfonos…”
Nota: Me quedé álgo sorprendida de ver que su programación está bajo un blog de blogger.
Michel Raluy:
“Hace un par de años que hacemos cosas al revés. Antes era el contenido el que definía la forma en que se elaboraban los mensajes, y ahora parece ser al revés”
“Debemos reivindicar el valor del director de programación en los festivales para filtrar contenidos”
Quería poner las notas de los dos coloquios juntos, pero me he dejado la libreta en el despacho, así que este post… “Continuará”
Sí, lo de la programación de RTVA es un poco “de aquella manera”… en la intranet de la empresa también hay alguna cosa del estilo.