Icono del sitio SoniaBlanco.es

Eufemismos

Eufemismos

Definición de Eufemismo

Los eufemismos de la clase política siempre me han molestado. Me dan la sensación de que atentan contra la inteligencia de los ciudadanos. Y lo que al principio era algo excepcional y casi anecdótico, ha terminado convirtiéndose en la norma.

Pero lo que ya no puedo comprender es que los medios de comunicación entren al trapo y reproduzcan esos eufemismos constantemente, cuando en su labor de mediadores y constructores de la realidad social deberían explicar el verdadero significado.

La población no es tonta, pero nadie está libre de las sensaciones que el lenguaje nos provoca. Por ejemplo, no es lo mismo que yo te diga que eres un imbécil a que te diga que  te estás comportanto como un imbécil. Tú lo percibes de una manera distinta, porque tiene un significado distinto.

Con los eufemismos políticos es exactamente igual. Se utilizan para que la expresión no sea tan dura, sólo que en este caso, nos engañan: A saber:

La cuestión es que estoy dispuesta a aceptar que los políticos nos traen como a críos y nos sigan endulzando la realidad, pero no estaría de más que los medios dejaran de seguirles la corriente y llamaran a las cosas por su nombre.

¿Qué otros eufemismos se os ocurren?

Salir de la versión móvil