Bienvenido al caos del Inem

5 de Enero. Una oficina cualquiera del Inem. Estamos en fiestas y todos comprendemos que, aunque los contratos vencen igualmente y son muchos los que han de arreglar papeles para el desempleo, algunos centros de trabajo no están al cien por cien.
Por si fuera esto poco de repente se oye esa terrorífica frase que nadie sabe a ciencia cierta lo que significa, pero presagia la peor de las desgracias: “No hay línea”.
Pero esto no es todo…


Por si el caos de no poder sellar la consabida tarjeta del paro, ni conseguir una nueva, ni hacer cualquier tipo de gestión habitual, esta oficina en concreto de la que hablo lleva sin tramitar papeles desde el mes de noviembre.
O sea, que si tú solicitaste una prestación o ayuda de cualquier tipo del INEM en el mes de noviembre o con posterioridad, a estas alturas aún no has recibido notificación alguna concediéndotela o denegándotela.
Pero ¡esto no es todo! Lo que realmente trasvasa la frontera del surrealismo ha sido cuando he visto a un paciente señor intentar hablar con el director de dicha oficina para que le explicara por qué su hijo, qua había solicitado el subsidio de desempleo en noviembre, aún no había recibido noticias del mismo.
No os lo perdáis. Las palabras del Director fueron que esa no era competencia suya, sino de sus empleados, y que si ellos no cumplían, ese no era su problema.
En defensa de esos pobres empleados subordinados diré que en una oficina con una dotación de veinte funcionarios, había hoy exactamente dos, ya que el resto estaban de vacaciones o de baja laboral. Y, claro, yo me pregunto a qué clase de incompetente le estoy pagando el sueldo con mis impuestos.
Hoy veía como una señora con muletas y certificados médicos intentaba justificar por qué no habían podido acudir a fichar el día 29, tras ser atropellada por un camión, ante lo cual, este mismo director le decía que a él todo eso le importaba un pimiento, y tendría que presentar un escrito de alegaciones para que le permitieran sellar de nuevo.
Y digo yo: ¿Y si todos los que estaban allí para fichar, cuando les han dicho que tenían que volver la semana que viene a recoger sus tarjetas (que allí han dejado), hubieran exigido ese mismo escrito de alegaciones que justifiquen que han de volver allí por un problema ajeno a ellos?
Luego los funcionarios se quejan de los chistes que hacemos de ellos y la fama de vagos que tienen. Y seguro que hay funcionarios estupendos que trabajan eficazmente. Incluso puedo presumir de haber conocido a alguno. Pero de lo que no cabe duda es de que son muchos más los que propician esa mala fama.
¡Qué país éste!

95 comentarios en «Bienvenido al caos del Inem»

  1. TRABAJO COMO FUNSIONARIA INTERINA EN EL INEM DE LAS PALMAS Y TENGO QUE DECIR QUE EL SERVICIO DE EMPLEO ES EL QUE SE ENCARGA DEL SELLADO EL INEM DE LAS PRESTACIONES (DINERO). YO CREI QUE ERA UN CHOLLO SER FUNS.SE TRABAJA MUCHO CON POCOS MEDIOS Y EL SUELDO ES MENOR DE LO QUE ESPERABA Y TENGO EXPERIENCIA HE TRABAJADO MAS DE 15 AÑOS EN EMPRESAS PRIVADAS.YO TRATO MUY BIEN AL PUBLICO PORQUE SE COMO SE SIENTE UNO CUANDO VA A SOLUCIONAR ALGO A UN CENTRO OFICIAL.
    SALUDOS,

  2. Estimada amiga canaria:
    Como ya comentaba en el artículo, me consta que hay funcionarios estupendos que no trabajan al 100% sino al 110 o 120%.
    Támbién me consta que las condiciones en que se trabajan en muchas de estas oficinas, no son las mejores, pero tampoco las peores, a las que miles de trabajadores de empresas privadas se enfrentan cada día.
    Es conocida la amabilidad y simpatía del pueblo canario, y por eso no me cabe la menor duda de que lo que dices es cierto.
    Pero ahora yo te pediría que miraras a tu alrededor, y me dijeras si todos los empleados de tu oficina se comportan y trabajan igual de bien que tú. Porque si es así, seríais la excepción.
    Un cordial saludo y bienvenida a esta bitácora 🙂

  3. Ya que por lo que alcanzo a percibir tu eres una excelente empleada, me gustaria me despejaras de una duda: si a un empresario no le sirve ninguno de los trabajadores que le han enviado (por diversas razones) puede contratar al trabajador extanjero que solicitó?
    Te quedaria inmensamente agradecida si me aclaras esta inquietud
    Tu amiga

  4. No se trata solamente de tratar el publico bien ó no… Hay un desmadre total en TODAS las oficinas de INEM por culpa de las reglas (todo el papeleo) y la comunicación de dichas reglas de INEM al publico. Te hacen marearte… No te falta este papel… Y cuando vienes de nuevo – Te faltan una copia de esto o de lo otro… Ellos mismos se crean trabajo inutil. Hacen que la misma persona embede estar en cola un día y arreglar todo, tiene que volver a estar en colas durante 3 días más… Yo conosco varias oficinas ya que me han enviado de una a otra y de allí a otra… Tendrán que ir a Suecia para aprender como ser eficaces y como realmente ser una oficina de INEM – que su trabajo no es solo aprobar o no el paro sí no BUSCAR y aconsejar/ayudar el que está parado a buscar un trabajo decente! Estar sin trabajo es para mucha gente perder su identidad. INEM puede ahorrar mucho dinero en tratar la gente como CLIENTES suyos (porque hemos pagado su sueldo) y buscar una forma de ayudar a este CLIENTE a encontrar un BUEN trabajo que le da ilución para vivir!!!!

  5. El problema radica en la persona no en su trabajo. Yo soy funcionaria (estudie dos años como un animal para ello) y me consiedero una excelente trabajadora; me consta que, al igual q en las demás profesiones, hay de todo como en botica. No quiero recordar como nos tratan los servicios de atención al cliente telefónicos; algunos altivos empleados de comercio; algunos jefes machistas y ególatras; taxistas (ya se sabe, “mujer tenías q ser”)… en fín; por favor, sin generalizar.

  6. El problema radica en la persona no en su trabajo. Yo soy funcionaria (estudie dos años como un animal para ello) y me consiedero una excelente trabajadora; me consta que, al igual q en las demás profesiones, hay de todo como en botica. No quiero recordar como nos tratan los servicios de atención al cliente telefónicos; algunos altivos empleados de comercio; algunos jefes machistas y ególatras; taxistas (ya se sabe, “mujer tenías q ser”)… en fín; por favor, sin generalizar.

  7. POR FAVOR AYUDA !!!
    Se que cobrando las prestaciones no puedo ir al extranjero mas de 15 dias estoy inscrito en un curso del Inem y cuando lo acabe quiero ir a conocer la familia de mi novia que está en Brasil, he encontrado un vuelo de avion muy económico pero las fechas me coinciden con el sellado de la tarjeta del Paro y de esta manera: el mismo dia que la sello tengo que estar en el aeropuerto de madrid, por tanto me gustaría sellarla el dia anterior, tb el vuelo es para 1 mes y por tanto mas de 15 dias que es lo que marca, mis planes son de matrimonio con ella y claro no quisiera que me quitaran el paro y para 14 dias el vuelo me sale muchísimo mas caro, cómo puedo solucionar esto?, por favor respondanme no se si coger el vuelo, no me gustaría tentar a la suerte y quedarme sin paro.
    muchas gracias por ayudarme
    kike

  8. Pues que si no tienes actualmente pareja, que…podriamos conocernos, ser amigos…si quieres ponte en contacto con migo, gracias.

  9. Estoy en las mismas que tu, yo tambien he sufrido en mis propias carnes la incompetencia, holgazaneria y falta de profesionalidad de muchos (no todos)funcionarios del Inem.

  10. La ignorancia os lleva a pensar que la culpa es de los funcionarios del INEM. La verdad es que la culpa es del Ministerio de Administraciones Públicas, que mantiene en el INEM una Relación de Puestos de Trabajo deficiente, con unas nóminas ridículas, y poco personal, para hacer frente a una marabunta de parados que solo sabe echar las culpas de su situación al funcionario que trata de gestionarle la prestación que será su sustento, en lugar de echárselas al empresario que lo echó a la calle, ¡Y que es el que tiene la obligación de facilitar a su empleado toda la documentación necesaria!!!
    Los solicitantes que cumplen los requisitos, tienen derecho a prestaciones, ¡¡pero también tienen obligaciones!! como conservar sus contratos, saber los días que tienen cotizados, demandar empleo activamente mientras perciben prestación (y no irse de viaje por ahí) etc. Si cumpliesen con esas obligaciones los trámites serían mucho mas rápidos y sencillos para todos. Y si hay que hacer cola se hace y se espera el turno, que no se pide tanto para cobrar sin trabajar.
    Si se ha tenido un accidente y hay que justificarlo con certificados médicos, se presentan éstos con un escrito de alegaciones, ¡¡¡porque así lo decidió el Gobierno de turno cuando propuso las leyes 30/92 y de Procedimiento Laboral al Parlamento para su aprobación, y no por capricho nuestro!!

  11. Estoy totalmente contigo “Yo mismo”, yo no soy funcionaria pero provengo de un pueblo de Extremadura que allí todo el mundo está cobrando el Per (hoy creo que tiene otro nombre) es bastante vergonzoso ver como personas de mi misma edad vayan cada año a solicitar el paro sin haber trabajado ni un sólo dia en el campo, simplemente le pagan al empresario la cuota que éste debe ingresar a la Seguridad Social y así ellos cobran el paro todos los años por los siglos de los siglos, desde que esto comenzó Y ESO SI QUE LO PAGAMOS TODOS LOS ESPAÑOLITOS CON NUESTROS IMPUESTOS, y no contento con ello, menudas infúlas llevan al Inem increpando a los funcionarios, simplemente porque tienen que hacer su trabajo haciendo cumplir las normas que el organismo dicta pidiéndoles papeles (como ellos dicen). Así estamos en Extremadura , creando una sociedad de auténticos vagos.

  12. HOALA QUERIA SABER SI COBRANDO LA PRESTACIOND E DESEMPLO PUEDO IR AL EXTRANJERO POR 15 DIAS SI ES ASI Q DEBO HACER?

  13. Hola, soy funcionario del Inem, y quería comentaros una pequeña triquiñuela para aquellos k desean irse al extranjero x + de 15 días: decir k se van a cualquier sitio del territorio nacional (pues nadie va a comprobar si salen o no al extranjero), y punto. Y si les coincide la fecha de sellado, pues hoy dia ya se puede sellar x internet, con lo cual pueden irse a Honolulu y sellar dsd cualquier ordenador k tenga internet (claro, siempre y cdo hayan solicitado en su oficina el usuario y clave correspondiente). un saludo

  14. llevo varios meses (5) en el extranjero fichando por internet y sacando con tarjeta el dinero. Quisiera saber que pasa si vuelvo, se dan cuenta, tienen forma de saberlo? qué pasa si nunca más vuelvo a españa, pueden reclamarmelo a mi país, en sudamérica? que pasa si no ficho más, me lo cortan y ahi queda todo?

  15. Deciros que quien escribió el post explicando como pasar la revista en el extranjero, no es funcionario del Inem ni dice la verdad, lo se porque lo conozco en persona, así que ni caso que no tiene ni idea.
    Y lo delato porque con esas peligrosas explicaciones puede arruinar la vida de quien lea su post, las prestaciones son algo muy serio, no se puede frivolizar con este tema porque son el único sustento de muchas personas que las necesitan para vivir.
    Quien salga al extranjero mas de 15 días sin dar de baja su prestación, se arriesga a que el Inem (que ahora se llama S.PE.E) lo cite para cualquier cosa y se den cuenta, sabed que eso pasa con mucha frecuencia, mucha gente se va al extranjero, y sin que le toque pasar la revista es citada, ¿casualidad? Puede que no sea casualidad. Entonces pierden la prestación.
    Las prestaciones por desempleo son ayudas que se conceden a personas desempleadas para que puedan subsistir mientras buscan un nuevo empleo (de ahí que tengan que mantener de alta su tarjeta del paro pasando la revista), y no están hechas para irse de viaje a “Honolulu” como dice el inconsciente del post de mas arriba.
    Sabed también que habría mayores ayudas para las personas que realmente las necesitan si no hubiera tanto fraude y tanta gente que las cobra indebidamente. El fraude supone un gran gasto, y es el culpable de que quienes realmente necesitan las prestaciones se encuentren con un miserable subsidio de 400 euros al mes que no les da ni para alimentar a sus hijos. Porque por impuestos no es, que somos los que mas pagamos de Europa, es por el fraude tanto a Hacienda como a Seguridad Social…
    Espero haber llegado a tiempo, y espero que mi conocido (se quien es, y no es del Inem, ya quisiera él) del post de mas arriba no haya hecho que alguien siga sus explicaciones, porque pueden perder su paro y verse en la calle por culpa de los malos consejos de un inconsciente desalmado.
    Y a Lucila, la del post anterior, siento decirte que es muy probable que antes de 4 años te requieran ese dinero, y que mas vale ir con la verdad por delante. Yo en tu lugar no lo gastaría.

  16. Yomismo y laura…entiendo perfectamente lo que pasa en las oficinas del INEM con opiniones de empleados como las vuestras…
    1- mi paro me lo he pagado yo.
    2- vuestros sueldos los he pagado yo mientras he estado en activo y todos los trabajadores que están en activo actualmete.
    3- Ojalá haya alguna vez empleo al 100% para todos los ciudadanos…pero…¿dónde iréis a trabajar los del INEM?

  17. Cavilando, yo no soy funcionario pero…
    1- Tu paro no te lo has pagado tu, te lo estamos pagando el resto de contribuyentes en activo. Tú pagaste el de otros cuando trabajabaste.
    2- Los sueldos de los funcionarios los paga gente claro, igual que al panadero le pagamos los que comemos pan, o al informático los que tenemos ordenador… ¿y qué?
    3- Si, en eso estoy deacuerdo,ojalá haya empleo para todos. Cuando eso pase a los del INEM los mandarán a otro sitio mas tranquilo y mejor pagado donde no tengan que aguantar colas y marrones de gente cabreada.
    Un saludo.

  18. mi caso es el siguiente, me quede en paro el 11 de agosto, tramite el paro en los dias establecido, y a dia de hoy, aun no he cobrado ni una sola paga de desempleo debido a un error informatico de el inem. el 24 de diciembre realize una reclamacion en mi oficina de desempleo, y a dia de hoy, 5-2-2008, no he recibido aun ninguna tipo de notificacion ni nada parecido. en la oficina me dicen que ha de llegarme por carta, pero nada.
    tengo pagos atrasados, hipoteca, deudas, en fin , lo que todos sabemos y no creo que pueda soportar un mes mas sin cobrar, alguien podria decirme que puedo hacer o a quien dirigirme. gracias.

  19. Soy funcionario del SPEE (antiguo INEM) desde que todavía tenía pelo, (hace ya unos 20 años), en su momento era un caos y ahora sigue igual. En la Dirección General no le interesan arreglar las oficinas y se podría hacer, simplemente usando la movilidad geográfica del personal, hay oficinas donde sobran personal y otras, generalmente saturadas de trabajo (de las que si podemos huimos asustados) donde nadie quiere trabajar.
    Conozco muchos compañeros que se cambian de ministerios, aún perdiendo dinero, solo por trabajar más tranquilo y mejor valorados (¿a cuantos funcionarios de hacienda se les putea como a nosotros?. Perdon por la incapacidad de muchos funcionarios, pero también existen en todos los ambitos profesionales.
    PD. Yo he “pillado” a bastantes personas que han estado en el extranjero sin permiso y le hemos tenido que extinguir la prestación o subsidio por desempleo. Más vale contar la verdad, generalmente no nos damos cuenta, pero cuando nos damos, vaya estropicio.

  20. agradeceria un monton que alguien me aclarase una duda que tengo, se puede ir a sellar o renovar la demanda sin presentar la tarjeta que te hacen al inscribirte?, me dijeron en mi oficina que podia sellar en cualquier oficina del territorio nacional,estoy de viaje y no he traido conmigo la tarjeta…,bastaria con presentarse con el dni?.

  21. Soy funcionario del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado desde hace 4 años. Actualmente estoy destinado como Jefe de Área en una oficina de Prestaciones del SPEE-INEM y tras leer los comentarios de algunos no me queda más remedio que aclarar unas cosas:
    – La media a nivel nacional en reconocer una prestación es de 7,1 días, hace un año eran 15 días.
    – Aunque es cierto que aún queda mucho por hacer, tras la aprobación del Decreto 200/2006 , que entró en vigor el 1/4/06, la documentación que se exige a los solicitantes se ha reducido considerablemente.
    – El Organismo tiene un déficit de aproximadamente 2000 funcionarios, y progresivamente se van perdiendo efectivos debido a las “penosas” condiciones que padecemos; bajos salarios, oficinas en demenciales estados de conservación, enorme carga de trabajo…y, como no, algún que otro usuario poco respetuoso.
    – Con el traspaso a las CC.AA. de las competencias sobre las políticas activas de empleo (demandas, cursos, subvenciones…), se ha producido un agravio comparativo de los funcionarios estatales respecto de los autonómicos;sueldos más bajos, mayor carga de trabajo y menos personal.
    Pongamos todos un poco de nuestra parte. Hablo desde la doble perspectiva; como funcionario y como administrado.

  22. como puedo pedir la tarjeta del inem des de el ordenador para no te ner que ir al inem es que me gustaria pedirla desde casa por eso pido in formacion

  23. Daniel,si es pedir la tarjeta creo que deberas acudir a tu oficina del inem primero, lo que puedes hacer por internet es renovar la tarjeta o demanda de empleo, para ello te metes en la pagina del inem,oficina virtual, das tus datos y te enviaran por correo una clave con la que luego podras acceder a otro apartado de la oficina virtual para renovar tu demanda o tarjeta.

  24. SOLICITE MI HOMOLOGACION DE MI TITULO EXTRANJERO EN 1990 , AL MINISTERIO DE EDUCACION DE ESPAÑA .
    ESE MINISTERIO LUCE ESTAR LLENO DE CORRUPCION .
    RECUERDO QUE OBLIGAN A LOS PROFESIONALES DE IBEROAMERICA A BUSCAR OFICINAS DE ABOGADOS Y ME PIDIERON 450,000 PESETAS DE ESE MOMENTO . TENER QUE PAGAR UNA SUMA COMO ESA , POR UN TRAMITE QUE ME CORRESPONDE COMO CIUDADANO COMUNITARIO . PARECE SER , QUE ESAS POCAS OFICINAS DE ABOGADOS ESTAN EN CONNIVENCIA CON FUNCIONARIOS DEL DEPTO . DE HOMOLOGACION DE TITULOS EXTRANJEROS DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA . YO ME NEGUE A PAGAR ESA SUMA , PUES EN REALIDAD NO PODIA , NI ERA JUSTO .
    EL MINISTERIO DE EDUCACION ME SECUESTRO MI EXPEDIENTE Y PASO MAS DE 2 AÑOS SIN DECIRME NADA .
    LA VERGUENZA DE LAS AUTORIDADES DE ESPAÑA , ES TAN GRANDE , QUE YO LES EXPLICO TODO ESTO Y ELLOS NO ME PUEDEN NEGAR LA VERACIDAD DE MIS AFIRMACIONES .
    EN ESPAÑA SE VIVE EN DEMOCRACIA , MAS LA CORRUPCION SE HACE DE MANERA MUY FINA .
    EN MI CASO SE REALIZO UNA INVESTIGACION Y SE ME PROMETIO REVISAR MI CASO , PERO NO HAN CUMPLIDO Y YA ELLOS PIENSAN QUE YO ME CANSE DE ESCRIBIR Y ESO NO ES ASI .
    NO QUIEREN MOSTRAR EL RESULTADO DE LA INVESTIGACION REALIZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION Y RELACIONES EXTERIORES Y DE COOPERACION DE ESPAÑA .
    APROVECHO A REALIZAR UN LLAMADO A LOS CIUDADANOS DE IBEROAMERICA Y NACIONALES ESPAÑOLES , QUE TAMBIEN SON MALTRATADOS POR UNA ADMINISTRACION SORDA ( EN TODOS LOS GOBIERNOS ) , CIEGA Y MUDA .
    RETO AL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA DE ESPAÑA , A DESMENTIRME CON PRUEBAS .
    YO ME GANE LA HOMOLOGACION DE MI TITULO Y FUI EXCLUIDO .
    TODOS ESTUDIAMOS CON UN MISMO PLAN DE ESTUDIOS Y EL MEC.ES ME INFORMA MAS DE DOS AÑOS DESPUES QUE MI PLAN DE ESTUDIOS TIENE CARENCIAS CURRICULARES .
    SI UN PLAN DE ESTUDIOS TIENE CARENCIAS CURRICULARES PARA UNOS , COMO ES POSIBLE QUE ESE MISMO PLAN SIRVA PARA HOMOLOGAR A OTROS , QUE BIEN LO MERECIERON SIN PAGAR UN SERVICIO PUBLICO . QUE SE REVISE A VER SI NO FUIMOS HOMOLOGADOS , LOS QUE NO PAGAMOS ABOGADOS . LOS QUE NOS NEGAMOS A PAGAR LA CORRUPCION FUIMOS PENALIZADOS . QUE LES PARECE ? .
    PUEDE Y TIENE FUERZA MORAL EL ESTADO ESPAÑOL , PARA HABLAR DE : EL AÑO DE LA IGUALDAD , DE RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y DE QUE EXISTE EN ESPAÑA EL ESTADO DE DERECHO ?.
    TENEMOS UN PROFUNDO RESPETO POR ESPAÑA Y SUS AUTORIDADES .
    MAS , NO ESTAMOS DE ACUERDO EN ACEPTAR QUE NOS HUMILLEN . ESO JAMAS .
    QUE VIVA EL REY .
    QUE VIVA ZAPATERO .
    QUE VIVA EL NOBLE PUEBLO ESPAÑOL.
    ATTE ,
    PROF . DR . JUAN FERNANDEZ CALVENTI .
    CIUDADANO COMUNITARIO .
    ME PUEDEN CONTACTAR DESDE ESPAÑA EN : E-MAIL : juan_fdez_calventi@hotmail.com
    Telefonos :001809-866 36 55 : MOVIL .
    FAMILIA : 001809-6854069.
    DIRECCION DE CORREO POSTAL :C/ CESAR NICOLAS PENSON # 143 .APTO . # 23 . LA ESPERILLA . SANTO DOMINGO , REPUBLICA DOMINICANA .
    ESTE ABUSO DE LAS AUTORIDADES DE ESPAÑA , NOS HA CAUSADO GRAVES DAÑOS Y PERJUICIOS A NUESTRA FAMILIA .
    NO HEMOS PODIDO EJERCER NUESTRA PROFESION EN ESPAÑA , POR UN ABUSO DE UN REDUCIDO NUMERO DE FUNCIONARIOS INESCRUPULOSOS DEL MEC.ES .
    TENEMOS TODOS LOS MERITOS ACADEMICOS EXIGIDOS POR EL MEC.ES Y MUCHO MAS DE LOS QUE EXIGE EL MEC.ES . TEMOS 18 AÑOS REPITIENDO ESTA INJUSTICIA , QUE EL ESTADO ESPAÑOL DEBERIA REVELAR PARA DEJAR DE ENCUBRIR A FUNCIONARIOS QUE NO MERECEN SER FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACION DE ESPAÑA .
    COMO SIEMPRE EXISTEN FUNCIONARIOS SERIOS , LES ENVIAMOS NUESTRO NUMERO DE EXPEDIENTE EN EL MINISTERIO DE EDUCACION Y CIENCIA : EXP. # 5500-90.
    FECHA DE INGRESO AL MINISTERIO DE EDUCACION : 11-SEPT -1990 .
    ESPAÑA ES UN GRAN PAIS Y SUS CIUDADANOS SON MUY BUENOS , PERO CON ABUSOS COMO ESTOS , CUALQUIERA NO REGRESA MAS A ESPAÑA .
    NO ES NUESTRO INTERES HACER DAÑO A ESPAÑA Y SUS AUTORIDADES , PERO NO PODEMOS DEJAR DE DEFENDER NUESTROS DERECHOS .

  25. Hola !
    Veo que no soy la única persona a la que se le ocurrió cosas de esta índole en el INEM. El 3 de marzo de 2008 voy al INEM de Alicante para tramitar mi paro, me cogen el expediente, me lo sellan, sin decirme nada. Pregunto : “cuando voy a recibir mi prestación de desmpleo?”. A lo cual el funcionario me contestó: “va a recibir Vd una carta de denegación dentro de un mes y medio” , porque tenía que presentarlo 4 días más tarde (días no disfrutados de vacac.). Pero no me lo dijo antes de sellar mi expediente. Quise recoger mi expediente en el mismo momento, pero no me lo devolvieron. O sea que me ocultaron un dato bastante importante que es de presentarlo 4 días más tarde, como técnica de engaño, se han pasado. Y luego deniegan, así ganan tiempo para no pagarte.
    Ahora, estoy peleando, entre desistimiento del primer trámite, burofaxes y segunda solicitud. De momento (3 de abril) lo único que tengo es una carta de denegación.
    Y una familia a la que no puedo dar nada para comer!!! Y la calle que nos está esperando

  26. Si viajo al extranjero para 2 meses al pasar el pasaporte me podrian pillar en el inem d q e estado en el extranjero es q quiero ir a uruguay q tengo familia

  27. Llevo cobrando el paro unicamente 1 mes y medio, tengo pensado viajar al extranjero durante 13 ó 14 días. Alguien podría decirme si es necesario ir a la oficina del Inem o no hace falta, no me apetece tener que volver a pasar por 4 horas de cola si me lo puedo evitar. Alguien sabría si hay alguna manera de que te pillen????

  28. hola como estas)sabes una pregunta yo estoy en canarias y 5 meses y no consigo trabjo puedo yo pedir la ayuda al inem sin vr trabjado desde q estoy aca en españa soy inmigrante comunitaria.te gradecere tu informacion

  29. El INEM o EMCAN solo esta para contar parados eso de que te buscan trabajo es un cuento chino. Y encima en cantabria nos han fastidiado por que ya no es INEM ahora es EMCAN y antes en el INEM por mes trabajado mes que te pagaban si estabas en el paro pues ahora con esta nueva chorrada tienes que trabajar como minimo mas de medio año para cobrar 3 meses si esque vas al paro. Pero eso si en buscarte trabajo no se preocupan pero como estes cobrando prestacion y estes chupando de la piragua enseguida agarran el telefono y te llaman para presionarte con que busques empleo. Pues yo apartir de septiembre empezare a cobrar prestacion y hasta que no se agote no pienso volver a trabajar. Que esta vez por 16 dias no trabajados no tengo prestacion. Lo unico que se preocupan aparte de llamarte si esta cobrando es en que vallas a sellar la tarjetita para tener antiguedad y estar sin empleo. Yo prefiero lo que hacen en andalucia que por medio año trabajado medio año que te dan prestacion eso lo tendrian que hacer en todo el pais. Atentamente un parado

  30. hola buenas me gustaria saber si alguien puede orientarme sobre lo que tengo que hacer sobre unas alegaciones al inem.Empiezo por el principio yo estaba cobrando el subsidio por tener dos hijos me habian concedido 750 dias y cada 6 meses iba renovando me pedian nominas de mi marido,declaracion de la renta etc. cual es mi sorpresa cuando este mes me mandan una carta diciendome que suspende el subsidio y ademas que tengo que pagar 2490€ casi me desmayo me han dicho que puedo hacer alegaciones tengo un hijo con minusvalia y paso a formar parte de familia numerosa por favor si alguien puede orientarme de como hacer el recurso. muchas gracias

  31. Si crees que las oficinas INEM trabajan con pocos medios, date una vuelta por los colegios públicos, se te caería el alma al suelo. Cualquier excusa para justificar el trabajo mal hecho

  32. Para Francisco, eso de que en Andalucía nos dan 6 meses de paro por6 meses trabajados es mentira. A mi por dos años trabajados me han dado 7 meses.

  33. Necesito me aclaren una duda. En Octubre causé baja médica en mi empresa por depresión y me despidieron a los 5 días de la misma. Llevo cobrandola prestación por desempleo desde entonces a través de la mutua porque sigo de baja médica. Es decir no puedo cobrar la prestación por desempleo a través del INEM hasta que el médico de la Seguridad Social me de el alta médica. He acudido cada semana al médico de cabecera que considera que todavía no estoy en condiciones del alta médica y sigue extendiédome cada semana mis partes de baja médica correspondientes. Cada mes llevo estos a la mutua
    También cunado me llamamn de la mutua acudo a las citas médicas. En la ultima cita me dijeron que tenía que volver en agosto y les dije qué día exactamente pues mi marido tiene vacaciones y se quiere ir de viaje y me dijeron que yo no tenía derecho a vacaciones. Que en todo caso debería solicitarlo a la inpección médica de la Seguridad Social, previa presentación de infornme de mi médico y que me lo mas normal es que me lo denieguen y pierda mi prestación. Pregunto yo estoy de baja médica, no de balja laboral aunque tengo derecho al la prestación por desempleo pues me despidieron. Me pueden negar irme de viaje en el periódo vacacional de mi marido?

  34. hola teresa. Si estas de baja en un trabajo y estas cobrando la baja no puedes ir de vacaciones a ningun lado ni siquiera salir de la provincia. Por que si haces eso van a pensar que estas finjiendo la baja para no trabajar y vas a tener problemas por que si estas mal para trabajar tambien estas mal para ir de vacaciones. Y en algunas bajas a X horas tienes que estar en casa y suelen llamarte para ver donde estas. Cuando acabes la baja podras ir a cobrar el paro si has cotizado los suficientes meses. Un saludo y que te mejores

  35. Hola, Soy ciudadado español,llevo unos diez años trabajando en España. Nunca he estado apuntado en el Inem. Mi empresa me ha comunicado la intención de rescindir mi contrato a finales de este mes. Tendré que realizar la correspondiente visita a las oficinas del INEM para tramitar el cobro del subsidio.
    Mi intención es buscar empleo en Irlanda y para ello, desearía desplazarme a este país y tramitar el cambio de residencia a Irlanda.
    ¿Perderé el derecho a cobrar el subsidio por esta causa?
    si esto es así, ¿Hay algun procedimiento al que pueda acogerme para poder vivir en Irlanda, buscando trabajo, y no perder esta ayuda?
    Gracias

  36. hola, quiseira que me ayudaraís.
    queria saber si una persona del país basco puede sellar la targeta del paro en cataluña.
    muchisismas grácias.
    un saludo

  37. hola soy ecuatoriana, mi duda es que llevo 15 dias cotizando y me qUiero darme de baja pero el problema es que aun no tengo la tarjeta solo el resguardo. mi pregunta es ¿puedo darme de baja aunque no tenga la tarjeta? o me la denegarian? podria contestarme lo antes posible gracias.

  38. hola en una empresa acudi a la entrevista de trabajo y me pidieron las fotocopias del dni y la seguridad social, pero nuca llegue a empezar a trabajar con ello y sin embargo me dieran de alta en la seguridad social y no me avisaron y ahora no se si peudo seguir con el subsidio por desempleo que cobraba¿que puedo hacer gracias?

  39. Hola chicos ayudadme pido el subsidio con una nomina de 1300euros somos tres en casa mi hijo es pqueño yo presento una finalizacion de contrato que ya no existe y que de haber existido serian 400euros en bruto que dividido por tres seria suficiente para no cobrar el subsidio por agotamiento por compartir el paro con un
    trabajo a media jornada llevando un mes sin cobrar paro y sin trabajo y solo pidiendo el subsidio por un mes parada porque ahora trabajo me dicen que los denuncie ante lo social con una segunda carta de denegacion ¿Solo pido un mes por no trabajar ni cobrar en dos meses?

  40. hola amigos estoy echo polvo
    va para el segundo mes que no me pagan
    el paro tras tener una sancion por por no ir a sellar, demore un mes y15dias en darme cuenta que tenia que sellar ,por no conoser el sistema y por la atencion,, que no tube suerte ,con la persona que me atendio como sacando churros a la hora de tramitar el paro
    estoy remal porque tienen unas sanciones muy duras y no se como hacer para pagar mis prestamos,,e echo una apelacion por escrito ,sobre lo que me paso al inem,
    pero nada de momento,,bueno y para que sepan me di de alta nuebanmente del serbicio,,,quien me puede aconsejar
    esta situacion que les pongo,se los agradeceria ,porque estoy pasando por un moment muy duro,de cara al inem,

  41. Hola tengo una duda espero que me puedan ayudar. Fui en Octubre a darme de alta al inem y me ofrecieron cojer el subsidio que son tres meses que te pagan si estas en el paro. Y yo les dije que no que por tres meses que preferia acumular hasta tener al menos 4 meses. Ahora e vuelto a trabajar y mi pregunta es la siguiente. ¿Cuando vuelva a estar en el paro podre cobrar el subsidio que en su dia no quise cobrar o depende el tiempo que haya trabajado podre cobrar mas meses?

  42. Hola,quisiera que me orientasen. Estoy cobrando el subsidio porque he trabajado una temporada de 8 meses, por lo tanto quisiera saber si tengo derecho a cobrar la baja de maternidad ya que tengo 1 hijo menor de 3 años y voy a dar luz al segundo; deseo saber si me conceden la ayuda de 24 euros y al mismo tiempo quisiera informarme, si al no residir en Madrid sino en Andalucía me ofrecen los 100euros por el nacimiento de un hijo ; ya que supuestamente he ido al ayuntamiento y no me asesoraron de nada. muchísimas gracias por su atención.

  43. Eentiendo que los empleados de estas oficinas se defiendan o interpreten las cosas como quieran tienen que entender que la mayoria de la gente que esta en el paro no es por que quiere si no porque cadavz somos mas los que no tenemos trabajo ay veces que somos egoistas y a lo unico que se debe dedicar e a hacer su trabajo porque cada fin de mes obtienen un sueldo que sale de los bolsillos de todos

  44. Estimado Victor;
    Me atrevo a molestarte para consultarte una duda y si tuvieras 5 minutos me respondieses por este mismo medio y a título únicamente informativo ya que creo cual será la resolución final.
    Te pongo en antecedentes; soy Miguel Ángel Rodríguez Jiménez y llevaste mi despido contra ROPER MADRID, S.L. (El caso de las toallitas desengrasantes y el dinero B).
    Se dictó sentencia con el número 294/05 el 20/07/2005 y mi despido fue el 27/04/2005. Yo al inscribime en la prestación por desempleo cobré el 10/06,11/07 así sucesivamente hasta el 10/06/2006 que encontré empleo. Han pasado 2,5 años y me he vuelto a quedar en paro, pero al presentar los papeles ven que tengo un “cobro indebido” resultado de la sentencia y los salarios de tramitación que obligaron a ROPER MADRID, S.L. a darme de alta el 28/04/2005 y baja el 20/07/2005 cotizando por mí y pagándome los salarios correspondientes a esos días. En el inem me dicen que he tenido durante los meses de mayo,junio y julio dos pagadores; el inem y la empresa condenada al pago de los salarios anteriormente citados y que sí no me habían dicho que en cuanto saliera la sentencia la llevara al inem….cosa que a mí nadie me comunicó de ninguna manera ni verbal ni por escrito. Yo no he actuado de mala fe bajo ningún momento y no me niego a devolver el dinero que imagino que me van a reclamar.
    Bueno, después de contarte todo el rollo sólo quería preguntarte si a parte de reclamarme los aprox. 2.000 €. me puedan poner algún tipo de multa o sanción? y si esto prescribe en algún tiempo? o sí se puede presentar algún recurso?
    Desde luego yo creo que también existe negligencia por parte del funcionario que me atendió, pero bueno…..
    Te mando un saludo y espero que todo te vaya muy bien.
    Srta. Sonia
    Este es el correo que mandé a mi abogado y que aún no me ha respondido. Una pregunta, ya estoy registrado en la oficina virtual del inem, para sellar etc…hay alguna ventana dónde pueda ver como está mi expediente?
    saludos y gracias

  45. hola. Hace 2 meses me di de alta en el inem y fui a solicitar el subsidio. Al llegar al mostrador de prestaciones la chica me pidio los papeles de la ultima empresa en la que habia trabajado y el DNI. Le enseñe los papeles y cojio una carpeta para rellenar con mis datos. Al poco tiempo de mirar en el ordenador mis dias trabajados y los demas datos, vio en los papeles de la empresa que yo habia dejado de trabajar por baja voluntaria y me dijo que las bajas voluntarias no pueden cobrar las prestaciones ni los subsidios (yo de esto no sabia nada pues llevo poco tiempo en el mundo laboral)Entonces me dijo que me llevase la carpeta y que la rellenase en casa y si volvia a trabajar que al finalizar el contrato llevase al inem la carpeta rellenada y el ultimo contrato y finiquito con la finalización de contrato (por que nunca e pedido prestaciones ni subsidios). Lo que me gustaria saber es: Si el dinero que tenia acumulado del subsidio lo e perdido y cuando vuelva a trabajar empiezo de cero o digamos que esta congelado como si no hubiese solicitado el subsidio y la proxima vez que vuelva a trabajar y finalice contrato podre cobrarlo o incluso pueda cobrar mas ya que por ahora e trabajado 10 meses y si trabajase por ejemplo 2 mas ya seria un año trabajado y seria prestacion.
    Muchas gracias

  46. hola estube cobrando el paro y me di de baja por amenaza de alborto me estubieron pagando la segurida social hasta la baja materna me dirigi al inen para exar la ayuda familia espere el mes yme vino denegado por no darme de alta me di de alta y e esperado el mes la e buelto a exar me lo aprobaran

  47. Hola quisiera que me ayuden en lo siguiente viaje a mi País de origen estando en el paro y en mi viaje he perdido la tarjeta de residencia y me han dado de baja en el INEM quiero ver si hay alguna forma de que me devuelvan lo que yo he aportado gracias

  48. kiero saber sino fichas la tarjeta del paro el dia señalado y fichas 2 dias mas tarde te pueden denegar el subsidio de los 45 años osea lo k le llaman RAI

  49. Yo he sufrido y lo estoy sufriendo en mis propias carnes por la icompetencia de una trabajadora del Inem que no puso hacerme bien los papeles, estoy cobrando 574€ al mes cuando debería cobrar cerca de 900€ despues de reclamar en 4 de febrero aun no tengo noticias de cuando me van a pagar lo que me corresponde y se supone que el plazo de respuesta son 45 días máximo, de todas forma voy llamando por telefono a ver que pasa y siempre me contestan lo mismo : “es qu aún vamos con las reclamaciones del diciembre” en marzo, en mayo con las del diciembre nepezando por enero y estamos en junio y no han empezado las de febrero, y son 4 meses de espera. Si hay tanto parado por que no ponen a gente a trabajar por que parece que los hay no pueden que el trabajo o no tienen ganas de trabajar. indignante.

  50. Resulta curioso que la mayoria de los comentarios solo sea sobre como puedo cobrar esto lo otro, y si no sello me siguen pagando etc.
    Primero y si no estoy equivocado una cosa es el INEM que se encarga de las tramitaciones de las prestaciones, subsidios etc,que donde yo vivo funciona bastante bien (Coslada-Madrid)y otra funcion que es la del sellado de tarjetas, busquedas de empleo,contratos,cursos,etc.Se encarga cada comunidad, en mi caso la comunidad de Madrid, que simplemente no funciona.
    Normalmente suelen estar en el mismo edificio y todos le llamamos Inem,acalro esto para reclamar a quien corresponda y repito Gestion comunidad de Madrid en materia de paro un 0.

  51. Yo estoy con el mismo problema de algunos aquí, me caso en Brasil 5 antes de la fecha que tengo que fichar y todavía tengo una boda que preparar, los billetes están comprados para un mes y con vuelta 10 días después de la fecha de la boda.
    Asi que a decidir 2 cosas, o pierdo los billetes, me caso corriendo y ni viaje de novios ni na o pierdo las prestaciones.
    Estoy bastante jodido

  52. HOLA:
    NECESITO Q ME RESOLVAIS UNA DUDA QUE TENGO. AHORA MISMO ESTOY COBRANDO LA PRESTACION LA CUAL TENGO HASTA EL AÑO Q VIENE, PERO EL MES DE JULIO SE ME OLVIDO FICHAR Y ME MANDARON UNA CARTA EN LA QUE LA FECHA INICIAL DE LA SANCION ERA DEL 4/7 EL PROBLEMA ES QUE EN ESE MES DE SANCION JUSTAMENTE EL DIA 2/8 HE DADO A LUZ. MI DUDA ES SI AL DAR A LUZ EN EL MES DE SANCION TENDRE DERECHO A LA BAJA MATERNAL DEL INSS. ESPERO ME AYUDEIS
    SALUDOS

  53. hola yo quero saber si puedo traldarme a ver aun hermano que esta en alicante por que sufrio un accidente y yo estoy en el paro da la casulidad que para ir a atenderle tego que fichar en el inem al dia siguiente digame si lo puedo hacer en alicante provicionalmente?? grAcias y saludos

  54. ola mi pregunta es la siguiente,somos una familia numerosa especial,mi marido esta cobrando el paro hasta noviembre,luego solicitara el suisidio ,me gustaria saber si yo puedo solicitar alguna ayuda gracias mi telefono es XXXXXXXXX [borrado por seguridad]

  55. Hola, necesito que alguien que trabaje en Inem me ayude. Me he quedado en paro y tenía una prestación por desempleo del año 2006 por cobrar, hoy voy a la oficina y sorpresa! que les consta que esa prestación es de 12 meses y no de 24 meses como a mi me dijeron hace 3 años. Sacan mi vida laboral y corroboran que me corresponden dos años de paro. Tengo que poner una reclamación previa, pero que al haber pasado 3 años ya no creen que me la admitan a trámite. Qué puedo hacer? hasta hoy no sabía que ellos tenían un error!
    muchísimas gracias

  56. hola a todos .mi pregunta es.estoy cobrando el subsidio y hace unas semanas me mandaron una carta con una oferta de trabajo a la que yo acudi,pero les dije que no e interesaba.quiero saber cuantas veces tienes que rechazar una oferta,o si directamente me sancionaran.espero respuesta,un saludo

  57. Estaba cobrando el subsidio y cada 6 meses tenia que renovar, en la primera renovacion solo me pidieron el DNI y sin problemas, aceptada.En la segunda me pedieron nominas de mi marido,declaracion de la renta etc. Cual es mi sorpresa cuando fui a tramitar esta ultima renovacion me dicen que lo mas seguro es que se suspenda el subsidio y ademas que tengo que pagar. Pero no me han notificado nada hasta ahora. Que puedo hacer estamos desesesperados con esta situacion.

  58. HOLA ME LLAMO MARIA JOSE Y SOLO POR EL SIMPLE HECHO DE HABER COBRADO HACE MAS DE DOS AÑOS UN SINIESTRO POR EMFERMEDAD (TENGO CANCER DE MAMA CON METASTASIS OSEAS)ME HAN DENEGADO LA PRESTACION DE LA RENTA ACTIVA DE INSERCION CUANDO ESE DINERO YA SE GASTO Y SOLO ME QUEDAN TRES MIL EUROS TENIENDO EN CUENTA QUE A MI MARIDO LE DIO EL VEINTE DE NOVIEMBRE UN INFARTO CEREBRAL DEL CUAL LE HAN QUEDADO SECUELAS TALES COMO MOVILIDAD REDUCIDA Y HEMIPLEJIA EN EL LADO DERECHO CON LO CUAL NUNCA MAS VOLVERA A TRABAJAR Y CCON UNA PENSION DE 372 EUROS MENSUALES A LA ESPERA DE PASAR TRIBUNAL DE NUEVO QUE NOS QUEDARAN COMO MUCHO 500E POCO MAS O MENOS Y ME LA HAN DENEGADO POR QUE ME SALIO A DEVOLVER LA RENTA DEL AÑO PASADO LA CANTIDAD DE 2400 E ME PARECE MUY FUERTE QUE SE PIENSEN QUE CON ESE DINERO PODREMOS AFRONTAR AHORA TODO LO QUE SE NOS HA VENIDO ENCIMA ESTANDO LOS DOS EMFERMOS NO OS PARECE UN POCO SIN HUMANIDAD HACIA LAS PERSONAS QUE DE VERDAD LO NECESITAN COMO ES NUESTRO CASO ESTOY DESESPERADA…..

  59. Buenas.Mi caso es el siguiente:Por causas de enfermedad se me paso sellar en el Inem un mes. Tengo una sancion correspondiente de un mes sin cobrar y me dijeron en mi oficina del Inem que acudiese a mi medico de cabecera para que me dieran la baja con fecha anterior(como favor) y así me anularan la sancion….Mi doctora no me la quiere dar y le pedí que como minimo me hiciera un informe con las visitas que hice dias antes de la fecha de sellado y hasta el dia de hoy que siguo de medicos…..” Mi pregunta es:¿Es posible la anulación de la sanción solo aportando justificantes medicos? Gracias de antemano.Un saludo.

  60. Hola, me gustaría saber si la seguridad social me puede cobrar lo que he recibido del paro en dos años, para volver a solicitarlo. Me explico. Resulta que he sido despedido de una empresa después de 11 años de trabajo, llevé a juício y gané. La sentencia consideró despido improcedente, no contento resolvo seguir con un recurso y de nuevo me dá la razón. Por fim recibo la indenización despúes de 2 años de espera. Todavía me faltaban 3 meses para terminar el paro cuando la seguridad social me deja de pagar el subsídio y luego me envía una carta donde me pide que devuelva todos los meses que he cobrado justificando cobro indebido. Resulta que el juzgado me ingresa en mi cuenta la indenización más el salário de tramitación de 3 meses (fecha del despido hasta la fecha de la resolución)con un cálculo del salário mal hecho, o sea la mitad de lo que me correspondia.Por un lado pensaba que esta diferencia era la que la seguridad social me dejó de pagar, pero vaya sorpresa cuando recibo la carta. No me parece normal que tenga que devolver todo a la seguridad social y volver a dar entrada en el subsídio de nuevo, puesto que me sujeté en estos dos años que tenía garantizados para buscar empleo y si no encontrase volvería a mí país de origen. No tengo intención de quedarme aqui por dos años más por equívocos de otros.¿Alguién me pude decir algo?

  61. pues en el inem de Blanes en Cataluña hay un monton de gente trabajando y lo han agrandado varias veces….pero se ve que todos són unos enchufados incompetentes porque les cuesta más moverse para hacer algo,nunca he visto a nadie que para coger un boli tarde media hora ,y tampoco he visto nunca nadie que trabaje con ordenadores y toque la teclas con un dedo y tardar en buscar donde estan las teclas..esto solo se en el inem y encima con la imoptencia d ver que hay un mucha de gente cualificada sin empleo y a estas enfufadas del inem si les dan trabajo ,con buenos contratos y buenas condiciones y sin estres

  62. ¿como puedo entar a sellar mi tarjeta de paro por internet?,entro en la pagina y me sale tanzania o una chica rubia en fondo verde de otros lugares?,no puedo entrar en la pagina

  63. El problema no son los funcionarios, sino el sistema que es desorganizado y poco funcional. Y seguramente es así porque no hay intención de que sea mejor.

  64. hola….mi pregunta es para algun funcionario del inem en valencia…yo estoy percibiendo la ayuda por violencia de genero,y el ultimo ingreso lo recibi el 10 de mayo del 2010 y tenia derecho a recibir esta ayuda hasta el mes de julio de este año.quiero saber si los 45 dias q me faltan los ingresaran o no.le agradezco mucho a la persona q m conteste este msm.

  65. Buenas, no sé si alguien podrá resolver esto. Más allá de que me parezca bien la anulación del subsidio por irse al extranjero más de 15 días, mi duda es ésta: esa norma ¿también rige paralos fijos discontinuos?
    Si mi empresa me hace el llamamiento de fuera de empresa, en ese mismo momento yo sé el día en qué volveré a trabajar. Normalmente, en dos meses, como mucho. Por tanto, no puedo aceptar ninguna oferta de trabajo ¡porque yo ya tengo trabajo y un pre contrato con la empresa que me ha despedido durante dos meses o menos tiempo!
    Entiendo que un parado esté obligado a la búsqueda activa de trabajo, pero yo en mi caso no lo hago porque ya tengo trabajo garantizado. ¿Por qué no puedo, pues, marcharme un tiempo a aprender inglés a Londres o simplemente a darme un buen viaje? Agradecería respuesta. (Acerca de lo de si esa norma también rige para nosotros, no a la última pregunta, más bien retórica, jejeje).

  66. Buenas tardes:
    Me tocaba sella mi tarjeta de la demanda de empleo el 20/08/2010, el cuál se me olvido sellarla, ya q lo realizó por el ordenador. No estoy percibiendo dinero alguno, pero quiero mantener mi antiguedad. Cuaál es el paso a seguir?? si me han dado de baja, puesto q pretendia sellar al día siguiente y me sale q estoy de baja.
    Indicarme algo por favor.
    Gracias.

  67. Amigos cobrando el paro ho el subsidio pueden salir del pais los meses q quieran, sellando la ficha por internet.
    pero si les llega al domicilio alguna oferta de tarabajo, tendrian a alguien en el piso que les informe de tal documento asi regresando a españa inmediatamente, pero como la crisis no llega nada. Yo estoy en ese caso ya ase 2 años, se me termino el paro, ahora cobro el subsidio pero la putada esque tengo que regresas cada 6 meses a españa para renovar el subsidio (no se les ocurra presentar el pasaporte al inem) saludos y suerte.

  68. Hola, soy Clara y me gustaria saber si alguien me puede ayudar. Estado trabajando 6 meses a media jornada y no se si tengo derecho a alguna ayuda. Muchas gracias.

  69. hola,tengo que fichar mi tarjeta del paro el 2 de diciembre pero yo viajo antes y no quiero que dejen de pagarme el paro ,puedo fichar por internet desde el extranjero o mejor le digo a mi primo que fiche por mi por internet
    que podria aser?

  70. Todos funcionarios alegan lo mismo:”Que trabajan mucho y los pobrecitos,ganan poquito”.Pues ya sabeis,despediros y salir a trabajar de verdad.Asi,a lo mejor somos mas productivos…por que seremos mas trabajando de verdad.

  71. hola, tengo una pregunta,me quede al paro el año pasado, tenia el maximo de meses, al año, trabaje 2 meses, al finalizar el contrato, fui a la oficina del inem ,para reanudar los papeles para volver a cobrar el paro, la funcionaria me enseño a fichar en el inem por via electronica,me dio la tarjeta y me dijo q ya estaba todo.
    En vista de no recibir la mensualidad en la cuenta fui al inem,y mi sorpresa cuando la chica me dijo, uy,si no te han dado de alta, QUE PUEDO HACER? ella no me dio de alta y me dijo q si, q opciones tengo? muchisimas gracias, me he sentido muy engañado.gracias al q pueda contestarme.

  72. hola alguien me puede decir si el inem tiene algún medico de prevencion de salud
    gracias
    alguien me puede informar del inem de alicante que tal se trabaja como funcionario?

  73. Para los que han preguntado antes por los cursos de formación gratuitos. Aqui os dejo el enlace.
    Cursos fpo 2012
    Mucho animos!

  74. Buenas:
    Miren soy española, estoy cobrando el subsidio y me voy a marchar a Peru unos dias, fui al Inem (Ecyl) y me dijeron lo de la autorizacion, y que bajo ningun concepto se amplia mas de 15 dias, salvo para buscar empleo, acciones humanitarias… hasta ahi todo claro. Pero me surje una duda, si mi autorizacion de 15 dias se acaba un viernes, no tengo que presentarme al Inem hasta el lunes (primer dia laborable). Pero puedo regresar a España el domingo, por ejemplo, si total no tengo que ir al Inem hasta el lunes??? Algo asi me dijo la chica que me atendio, pero no me lo dejo claro, me dijo que si era viernes ya tarde que no me daba tiempo a ir a la oficina “te regalamos 2 dias mas”. Sera que puedo regresar el domingo, aunque suponga el dia 17??? por favor, si alguien que entienda de esto bien me pudiera ayudar, se lo agradeceria.

  75. Pues la verdad que el INEN, Gobierno o lo que sea no dejan de sorprenderme.
    Resulta que me depositan el paro y luego de una semana veo que el saldo de mi cuenta es negativo porque quieren que les devuelva ese dinero, que es un derecho mío!!Si me correspondía cobrar el paro!!!
    Lo más fuerte es que el banco permita que se metan en MI cuenta con MI dinero…”Señores” del INEM, MI cuenta es PRIVADA y no tienen que hacer nada allí.
    Y lo peor es la atención…quisiera ver si estuviesen del otro lado si les gustasen que atendieran así y que sean tan groseros! Como siempre hay alguno que se salva y que atienden bien pero lamentablemente es una minoría. Y es el trabajo de ellos dar un servicio sino que cambien de trabajo, si es que lo encuentran!

  76. hola¡¡¡ Bueno empezare diciendo que tengo un gran problema,soy madre de tres niños y soltera, el mes de octubre selle por internet y tonta de mi no saque justificación, cual es mi sorpresa que llevaba 20 días sin sellar y me dieron de baja eso si me penalizaron el mes de noviembre y todos tan contentos menos yo…. pero lo siguiente que me paso es que este mes de diciembre me volvieron a pagar lo mismo 42 euros de subsidio, cuando voy a reclamar al directo del inen me dice que no es competencia suya, que abra algo mal en mi expediente, al cual yo le respondo que una de sus compañeras me llamo por teléfono diciéndome que todo estaba en regla y le digo que hago yo este mes y me dice que ponga una reclamación pero se le olvido decirme donde… me gustaría que alguien me ayudara y me dijera donde tengo que denunciar a este sinvergüenza por favor gracias…

  77. hola por favor necesito ayuda urgente que algien me asesore que puedo acer o donde ir pues me siento impotente. ami mujer lean quitado la ayuda que cobraba por que dicen que no sello la targeta siendo mentira pero se lavan las manos tengo 3 hijos y dependemos de esa ayuda no cobramos nada mas que puedo acer les puedo denunciar ayuda por favor este mes no cobro ya y estamos desesperados

  78. Hola,tengo una duda y es que mi contrato finalizo el dia 30 y el 31 me cai y me escayolaron una pierna.Tengo cita en el inem para cobrar prestacion por desempleo,pero me ha dicho alguna gente que si en el inem me ven con la pierna escayolada y con muletas no me lo aceptaran,esto es cierto? Que tengo que hacer?

  79. Buenas tardes. Tengo una duda que me tiene algo preocupadilla. Cobrando la prestacion por desempleo compencé a trabajar y el INEM me pagó un dinero que ahora me pide que reclame por estar dada de alta durante ese periodo. Lo voy a devolver sin problema porque se que no es mio. La duda que tengo es cual es la sancion que me pueden imponer y si ésta puede ser no poder a volver solicitar la prestacion (reanudación cuando lo necesite). Mañana mismo tengo que solucionarlo pero agradeceria mucho su ayuda porque me han dicho que en 10 dias se me comunicara la resolucion. Un saludo y gracias

  80. Hola no se x donde empezar me encuentro muy desesperada y me gustaria q me respondan lo mas pronto x q no me keda mucho tiempo,en el 2010 viaje a mi pais Ecuador y estaba cobrando el paro y no sabia q tenia q pedir permiso ahora me entero y en noviembre de este me llega 1 carta del inem diciendo q tengo q devolver todo el dinero x q lo he cobrado indibidamente y son 8.169,93 euro,osea todo lo q cobre,presente alegaciones q viaje x emfermedad de mi hijo de 10 años q esta en mi pais q esta haciendo atendido x sicologos x el fallecimiento de mi madre hace 3 años,kien ella era kien lo estaba atendiendo cuando yo lo lo deje con 2 añitos y el inem me volvio a denegar la alegaciones q precente y el 30 de diciembre me llego otra carta diciendo como tengo q pagar el dinero y tengo tiempo hasta final de este mes de enero y no se q hacer x q no estoy trabajando y me kitaron la ayuda de 426 euro x favor necesito consejo y ayuda estoy fatal y me encuentro con mucha deprecion y sin animo de nada gracias

  81. Hola queria saber que pasa si no cobro nada del paro ni subsidio ni nada si no sello el paro que consecuencias tengo.Gracia

  82. El 30/05/2011, mientras cobraba el subsidio me fui 4 dias de viaje,pero antes solicité la autorización de salida al extranjero y a la vuelta se me olvidó comunicar el regreso.
    En Agosto se me acabó el paro y Hoy he recibido un comunicado donde me dicen que he de devolver el subsidio por no haber comunicado mi vuelta 2.600 Euros.
    Resulta que durante el mes de julio/agosto y septiembre estaba haciendo un curso del inem… Mi pregunta es sí tengo alguna forma de recurrir la sanción mediante algún documento en el cual se demuestre que yo había vuelto a españa o bien reducir de alguna manera la sanción

  83. hola nose que hacer estoy cobrando el subsidio, y me fui a mi pais por problemas familiares por mes y medio selle mi renovacion por telefono lo hizo mi hermana que esta aqui en madrid, ahora me llego una carta del inem que tengo q acercarme la proxima semana con mi NIE y PASAPORTE, y ahi se daran cuenta q e viajado, que hago les digo q se me perdio y saco uno nuevo o les digo q si e viajado y me quitaran el subsidio y me quedo sin nada , por favor nose que hacer nesecito ayuda gracias….

  84. merche, estoy en la misma situación…Solo que hoy fui a reanudar el paro (tuve trabajo por 10 días) y me pidieron el pasaporte. Me quedé blanco, al final no hice ningún trámite, como si no se hubiera cursado. pero ahora no sé qué hacer para poder cobrarlo, y pensé en tu misma opción. sabes algo más?

  85. Yo tengo un par de experiencias parecidas a estas, y aunque se que no hay que generalizar con los funcionarios, que gans tengo de que se juile ya el tio del inem de mi pueblo!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies