¿Pero no decía Aznar que se iba?

Ya empezamos a recular. Precisamente escucho esta maña a Mariano Rajoy en una entrevista en la radio diciendo que Aznar efectivamente se retiraba de la vida política, y que no iba a asumir ninguna otra responsabilidad. Y esta misma tarde me encuentro con esto…

José María Aznar será presidente de honor del PP y formará parte del Comité Ejecutivo Nacional…
…El presidente de honor tendrá funciones de representación que le delegue el presidente, será miembro nato del Comité Ejecutivo Nacional y ejercerá cuantas funciones le encargue el presidente del PP o el Comité Ejecutivo Nacional. A diferencia del presidente fundador, no podrá presidir reuniones de los órganos colegiados.

Lo que nos cuesta abandonar el sillón…
Más en: elmundo.es – José María Aznar será presidente de honor del PP y formará parte del Comité Ejecutivo Nacional

9 comentarios en «¿Pero no decía Aznar que se iba?»

  1. Al menos yo tengo el valor de firmar mis escritos.
    Y a ver si nos enteramos. Aznar dijo que se retiraba de la política, no del gobierno, que de ahí, le recuerdo mi querido lector, ya le han retirado los españoles con su voto.
    Así que para teclear más sandeces, con ironías del todo a cién, a ver si nos lo pensamos antes.

  2. Antes de nada:
    coincido con sonia en que en un foro en el cual no hay que realizar autentificacion para poner algun tipo de firma, no es ya de mala educacion solamente, sino de COBARDÍA escribir un comentario de tal tipo de forma anónima.
    Y ahora entrando en materia:
    1º: Un presidente que deja de serlo por elección propia (y por eleccion de los votantes, mas o menos indirecta, ademas), *tiene* que abandonar la política activa a nivel nacional al menos. Así lo hizo Aznar con Fraga, me permito recordar a alguno.
    2º: No es racional pretender que uno se retire del gobierno pero se quede en el máximo órgano que articula lo que se va a proponer y de donde se va a formar el futuro programa electoral de gobierno. Dejar de ser camarero para quedarse en la cocina no tiene demasiado sentido.
    3º: Aznar en todo momento ha hablado desde el planteamiento del ‘que se va’. Solo que a medio camino, se ha encontrado con un paisaje inesperado (oposicion).
    4º: Tengo la extraña sensacion de que las ‘opiniones del desconocimiento’ podrían encajar con algún tipo de tópico o encasillamiento de la persona, lo cual no diría demasiado del que escribe, dado que no parece tener demasiada idea del funcionamiento y finalidad de la ejecutiva de un partido político con voluntad de gobernar.
    5º: Doy fe absoluta de que Sonia Blanco no es ‘precisamente’ de las que pediría enviar a Aznar con grilletes a algun retiro a ultramar. Yo, por el contrario, quizás sí que lo haría, y por eso tengo la valentía (y educación) de poner mi nombre y mis datos de referencia, para que quien lea esto sepa como catalogarme. Si algo la caracteriza es ser un poco menos subjetiva sobre estos temas. Y que no traga a ‘sosoman’ desde el principio. Y nuestras discusiones que hemos tenido.

  3. Desde luego… qué atrevida es la ignorancia. Esta buena mujer aún no ha aprendido a distinguir entre “gobierno” y “partido”. Será que se perdió el capítulo de Barrio Sesamo en el que lo explicaban.
    A lo mejor, para que se quedara contenta, había que mandarlo a la isla de Elba, y con un grillete en los pies.
    Que bueno es que la gente en España tenga tan diferentes opiniones, y que malo que la mayoría de ellas estén formuladas desde el más absoluto desconocimiento y estulticia.

  4. Es curioso ver cómo hay mucha gente que sólo acepta que los demás tengamos la misma visión del mundo que ellos.
    Eso sí, justificando todo en nombre de la libertad, el conocimiento universal y otra serie de grandes conceptos.
    Que cada uno diga lo que venga en gana, como voy a hacer yo ahora: no sé si habrá que mandar a nadie a algún sitio con un grillete en los pies o no, pero lo que sí sé es que hay un ex-presidente del gobierno suelto, que no para de aprovecharse de su posición de ex-presidente para soltar todo tipo de perlas en todo tipo de medios de comunicación extranjeros ( la última creo que ayer o anteayer ), y que todavía nos debe a muchos ( a otros queda claro que no ), como mínimo, una explicación por muchos de sus actos.
    Y lamento estar tan cegado por el desconocimiento y encoraginado por la ignorancia como para tener opinión propia.

  5. Bueno, por alusiones.
    1-En primer lugar, a ver si esto va a ser la Gestapo. Si uno quiere firma, y si no quiere no firma. Ni que mis opiniones fueran objeto de demanda pública. Ya sabemos que en cuanto no se piensa lo mismo que vosotros, os sale en dictadorzuelo que lleváis dentro y empezáis a exigir documentación y lo que sea. Pero, siento recordártelo, Sonia, esto no es más que tu weblog. No sabía que hubiera que ponerse de largo para refutar las simplezas que por aquí se ven.
    2-Aznar dijo que no se volvía a presentar. Así que agradecemos mucho tu intento de tergiversación (qué iguales sois todos), pero del gobierno no lo ha retirado más que “él mismo”. Sabemos de vuestro odio hacia Aznar, pero habrá que recordar que él no se presentó a ninguna elección, por lo tanto nadie lo ha retirado con sus votos. Te lo vuelvo a decir: No volverse a presentar a las elecciones, no tiene nada que ver con seguir formando parte del PP. Podría poner ejemplos con peras y manzanas, pero 1-te parecería una ironía muy ofensiva y 2-seguirías sin entenderlo.
    3-” Un presidente que deja de serlo por elección propia (y por eleccion de los votantes, mas o menos indirecta, ademas), *tiene* que abandonar la política activa a nivel nacional al menos”. Más de lo mismo. Lo que me hace mucha gracia es la insistencia en lo de los votantes. Que vosotros votarais contra Aznar en vez de votar el programa de un partido, no quiere decir que todo el mundo tenga tan pobre cultura democrática. Por otra parte ese *tiene* es más de lo mismo. Sois la medida del mundo y sólo vosotros sabéis de moral y se la imponéis con gracia soberana a quien haga falta. Curiosamente, muchos de los que así piensan votan a un partido que ahora intenta indultar a un ladrón que no ha devuelto ni a una peseta porque ha amenazado públicamente con “tirar de la manta”. Una gran moral, sí. La sandez de que tiene que abandonar la política a nivel nacional, podría ser respondida diciendo que Aznar no tiene ningún cargo político ni a nivel nacional, ni a nivel de barrio, y sólo figura en la estructura interna, y de honor de su partido. Pero es obvio que los tertulianos de esta discusión no pueden entender esto último. Lo cual es no óbice para que yo lo explique todas las veces que haga falta. Inútilmente.
    4-“2º: No es racional pretender que uno se retire del gobierno pero se quede en el máximo órgano que articula lo que se va a proponer y de donde se va a formar el futuro programa electoral de gobierno. Dejar de ser camarero para quedarse en la cocina no tiene demasiado sentido.” Otra tontería basada en una cultura democrática paupérrima. A ver si nos enteramos de que no estamos en un régimen tercermundista de culto a la persona. Aquí lo que cuentan son las ideologías, no el líder (bueno, a la izquierda esto quizás le cueste un poco entenderlo con lo amigos que son de ponerse chapitas de sus héroes). Que la persona haya dejado la política activa, no quiere decir que haya vaciado su cerebro de idelogía. Puede seguir opinando en la línea ideológica de su partido con todo el derecho del mundo. Ideología y persona son cosas tan diferentes… Me parece tan increíble tener que explicar esto… Me siento como si hablara para ciudadanos de una dictadura bananera.
    5-” pero lo que sí sé es que hay un ex-presidente del gobierno suelto, que no para de aprovecharse de su posición de ex-presidente para soltar todo tipo de perlas en todo tipo de medios de comunicación extranjero”. Lo que faltaba por leer. Aquí libertad de expresión para todos menos para los que a mí me caen mal. Yo nunca he visto a nadie quejarse de que Felipe González lleve 9 años haciendo lo mismo. Y es más, me parecería una indignidad que alguien lo hiciera, porque aquí todo el mundo puede decir lo que le venga en gana. Sabemos que mucho os joroba que alguien diga algo que no os guste. Pero id cogiendo el tranquillo a la cosa, porque ya estamos más que hartos de aquí sólo puedan hablar siempre los del mismo lado.
    Por último, este es el problema de España. El absoluto analfabetismo político. No sabéis distinguir entre sistemas, estructuras, organismos, ideologías ni fundamentos. Pero eso no es impedimento para que enseguida os pongáis gallitos con quien os viene a decir que ya basta de tanto topicazo.
    Por último, disculpad la tardanza en responder, pero es que tengo cosas muchísimo mejores que leer “opiniones” de este calado. Por ejemplo, leo cosas que me enseñan a distinguir entre estructura personalista y continuismo ideológico. Si vuestras lecturas se limitan a weblogs de esta profundidad, se entiende que España vaya como va. No obstante, ha estado divertido. Saludos.

  6. Estoy seguro de que comprenderás que si tu consideras que contestar aqui es perder el tiempo, nosotros no vamos a perder el tiempo en contestarte a su vez, si nisiquiera tienes gónadas de respaldar esas opiniones con algo mas que un pseudónimo aislado.

    Pero de todas formas, sí que te has ganado ciertas aclaraciones.

    Primera: En sociedades democráticas, el que se enorgullece de sus afirmaciones, suele firmar, aunque sea con un pseudonimo vinculado a lo largo del tiempo, como ‘incitatus’ con cierto periodista. El que no pretende sostenerlas en el tiempo, es el que suele buscar el total anonimato

    Segunda: El trabajo de Aznar se puso a examen el 14-M; y en cualquier caso, me parece obsceno hablar aqui de la persona por separado, y mas abajo pretender incrustarla en ‘el partido’.

    Tercera: No te recomiendo, si quieres dar lecciones de estructuras y organismos políticos, que automáticamente presumas por qué han votado ciertas personas. No te lo recomiendo porque con respecto a alguno te podrías llevar un chasco considerable.

    Tercera y 2: Ni Vera ha dicho que vaya a tirar de la manta, que supongo que habrás oído o leído en ciertos medios de cierto corte, sin mirar directamente lo que él escribió, ni está claro que se le vaya a indultar; imagino que seguirá el proceso normal de cualquier indulto. Método que quizás no se utilizó convenientemente cuando lo de Gomez de Liaño, ¿ Te acuerdas de aquello ?

    Tercera y 3: la estructura interna de un partido político actúa en política (y sé de lo que hablo, quizás al contrario que tú). Aznar tiene su presidencia de su fundación y sus clases en Georgetown para poder estar activo sin participar en política. Lecciones las imprescindibles.

    Cuarto: nuestro sistema es el que es; no vas a darnos lecciones sobre qué es y qué no es. Nuestro sistema, entérate, no va de ideologías, va de partidos, formados por agrupamientos jerarquizados de personas. SU ideología, como ya he dicho, la puede expresar a patadas en las FAES, escribiendo articulos, libros, o lo que le de la gana. El va a estar en el órgano donde se va a trabajar en programas electorales y en listas para elecciones. Mantenerse en ese puesto es seguir teniendo la oportunidad de meter la nariz en las cocinas. También se algo (muy, muy poquito) de lo que hablo.
    Quinto: acúdase a declaraciones de tu maravilloso Aznar & adláteres, cuando cierto ex-presidente hizo una visita a cierto pais norteafricano, visita que se dijo que se hizo ‘a espaldas’, cuando estaba programada y avisada, por lo menos por motivos de escolta.

    Algunas cosas extras:
    Lo que nosotros leemos, y en lo que nosotros participamos, si se nos puede seguir por nuestros nombres reales. Te recomendaría encarecidamente una visitita a google antes de soltar tonterías como esa referente a lo que leemos y a lo que no leemos, y a cual es el mal de sssssssspaña!.
    Mucha, mucha gente, se ha quejado, nos hemos quejado de algunas, bastantes cosas, que ha hecho Felipe Gonzalez (ya sea voluntaria o accidentalmente) en estos nueve años; entre otras, mantener el escaño.

    Mas relajación, mas yoga, y menos paternalismo y lecciones de política que nos vendrá bien.Algunos quizás estábamos el 14-M revisando ‘por encima’ los contenedores de los alrededores de un colegio electoral, así que imagina si sabremos ‘algo’ de estructuras

  7. Repito: a un tema que no me interesa, no le dedico siete párrafos, así que pareciera que tu tardanza se debe más a la dificultad para enlazar cuatro frases coherentes, algo que por otro lado no has conseguido, ya que lo único que has hecho ha sido descalificar, lo cual es una pérdida de tiempo teniendo en cuenta lo que me importa tu opinión.
    Y en fin, que muy largo me está quedando esto, pero no quería que tanto esfuerzo que nos has dedicado, no obtuviera respuesta.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies