¡Quiero dejar de fumar!

Pues eso, que estoy harta y quiero dejar de fumar. Jamás he entendido a los fumadores que dicen que lo hacen por placer. ¡MENTIRA! Yo fumo porque soy una adicta, no sé si física o psicológica, pero obviamente adicta.
Ya en el año 1997 hubo una iniciativa colectiva en un grupo de newspara dejar de fumar a la que me uní. Estuve más de cinco años sin fumar, y luego volví por la sencilla razón de que soy idiota, porque no hay otra razón para volver a fumar.
Por eso, ahora, aprovechando el tirón de que nos hemos juntado unos cuántos con el mismo deseo, hemos creado una Comunidad en Orkut para dejar de fumar.


Algunos ya lo han hecho, y otros nos hemos puesto como fecha límite el 19 de octubre, que podría haber sido cualquier otra.
Esto no pretende ser un artículo para convencer a nadie, sino sólo para que el que también esté pensando en hacerlo, que vea que no está solo, y a través de esta nueva categoría, o de la comunidad de orkut, pueda ir contando cómo se siente.
Y como tengo mucha verguenza torera, hago el compromiso público de dejarlo el día 19 (de octubre), y os iré contando con comentarios en aquí como me va, o si fracaso en el intento (lo que no va a ocurrir).
Empieza la cuenta atrás. Sólo me queda un mes como fumadora.

126 comentarios en «¡Quiero dejar de fumar!»

  1. Pues tienes razón, deberia haberlo explicado. El hecho de poner una fecha es precisamente para dar tiempo para concienciarse.
    Está demostrado que funciona. Sin embargo mucha de la gente que un buen dia, de repente, decide dejar de fumar, suele fracasar, lo que no quita que muchos lo hayan conseguido.
    En la ocasión de 1997 que comento en el artículo, se eligió el 12 de octubre, porque era una fecha más o menos cercana.
    En esta ocasión nos hemos adaptado unos cuantos a la fecha 19 de octubre, que ya alguien tenía elegida por ser su cumpleaños.
    Afortunadamente, yo no soy una gran fumadora, y mi media diaria es de 10 cigarrillos. Pero como en este tema la convicción es fundamental, suele ser buena idea que te pongas una meta, un objetivo, y llegado el día, lo cumplas.
    Es un sistema como cualquier otro. Que a mi ya me funcionó una vez.

  2. Disculpa mi torpeza y ¿Por qué no empiezas ahora a dejar de fumar? Porque esperar al 19 de octubre. No sé, es que no lo entiendo.
    Esperar por algo que tu misma puedes empezar ya, no crees que hay muchas cosas por las que si es necesario esperar porque no depende de nosotros.
    De todas maneras esta cuenta atras me parece que te va a generar más ansiedad que otra cosa.
    Suerte…

  3. No olvidéis echarle un vistazo al famoso libro de Alen Carr “es fácil dejar de fumar, si sabes cómo”. Conozco a varias personas que han dejado el tabaco leyendo el libro, aunque también conozco a gente que no le ha hecho ningún efecto.

  4. Soniaaaa!
    Muchas gracias por este mensaje. Estaba pensando en cómo buscar compañeros, o foros o algo donde compartir el deseo de dejar de fumar e ir sufriendo conjuntamente la abstinencia una vez empezado el proceso (de desintoxicación, que lo es).
    El año pasado lo dejé durante un mes, gracias a que lo hizo mi hermano unos días antes y me decidí. Y este año quiero volver a intentarlo y que sea la definitiva.
    Por otro lado, decir que es verdad eso de ir concienciandose.
    Y por último decir que espero ser de ayuda para alguien a la vez que agradeceros a todos los que me vayan a apoyar.
    Seguiremos en contacto… (me voy pa Orkut volando 😉

  5. mmmmmmm,
    si hubiera abierto la página antes de aventurarme a escribir lo habría visto… pero como me ha hecho tanta ilusión el mensaje….
    Sonia, ¿me invitas a entrar en Orkut? jejeje
    Muchas gracias, niña

  6. Muchas gracias José Luis por la molestia que te has tomado en buscar el enlace. Siempre tienes el enlace adecuado, deberías de usar el nick “Linkman” 😉
    Otro de los post que tenía previsto para esta categoría era precisamente una recopilación de enlaces, dónde por supuesto incluiré éste.
    Un saludo,

  7. Ahhh, ahora lo entiendo. Tal y como lo planteas si tiene sentido, en plan planificación.
    Gracias por la explicación, me ha sorprendido mucho este método.
    Suerte….

  8. Yo soy ex-fumador, lo dejé hace 3 años y lo principal para dejar de fumar es no comprar tabaco, si tienes un paquete cerca al final caes en la tentación.
    Hay que tener también fuerza de voluntad y autocontrol. Es como un reto que debes ganar, al menos así es como yo lo veo.
    Otra cosa importante es que un fumador seguirá siempre siendo adicto al tabaco aunque no fume, esto hay que saberlo antes de intentar dejarlo para no llevarnos futuras decepciones.
    Salu2 y ánimo a todos que el que quiere puede. 🙂

  9. Hola laura: ENHORABUENA!
    Ya has pasado lo peor, ni tu cuerpo ni tu mente dependen ya de la nicotina, así que prácticamente ya lo has conseguido.
    Sólo tengo una mala noticia para tí: Por mi experiencia enterior, te puedo decir que aunque pasen años, es posible que en determinados momentos, la boda de un amigo, una celebración, por ahí de marcha… te entren ganas de echar un inocente pitillo.
    ¡NO LO HAGAS Y RESISTE LA TENTACIÓN!
    Porque siempre piensas que un cigarrillo no te va a hacer caer otra vez, pero después de ese vendrá otro.
    Mucho ánimo y ya sabes: cuando te entren ganas, te vienes aquí y te pones a teclear que eso te mantendrá las dos manos ocupadas 😉

  10. llevo tres meses sin fumar, este verano casi siempre sola porque todos los amigos salieron de vacaciones, y sigo sin fumar intentarlo es lo fundamental, hoy todavia sigo con muchas ganas de fumarme uno pero pienso que si lo hago luego me voy a sentir peor, la gente no entiende que todavia sigas con esas ganas, asi que cuando llevas un tiempo sin hacerlo, tienes que echarle imaginacion para no caer. Gracias por esta pagina es importante

  11. Sonia, aquí tienes el caso de un blogger que dejó de fumar gracias al libro de Alen Carr. Él lo dice y doy fe de que es así, ya que le conozco personalmente.
    Mucha suerte y no tengas miedo 🙂

  12. Os voy a parecer idiota, pero…….ME ENCANTA FUMAR!!! El mas bueno es el primero de la mañana…y el 2°……y el 3°…
    Lo reconozco-* soy una adicta no orgullosa de serlo, pero lo asumo.
    Deberia de ayudarme el hecho de que entre 50 personas que hay en mi equipo, NINGUNA fuma, solo yo.
    Pero desgraciadamente todavia no he tomado la decision de tomar una decision a este respecto.
    Mucha suerte a esos que se hallan decidido
    Co mo està mami???

  13. Hola Sonia soy Laura espero que esta vez tengamos suerte con mi correo, sigo sin fumar y animo a todos que lo intenten, a pesar de todo lo díficil que es el vivir la vida día a día estamos agrandando otro problema en nuestra vida que es el tabaco, yo me doy animos diciendome no es que el tabaco mate, sino como te puede dejar durante años. Ya veis las cosas no me han ido muy bien de dos dias para aca, y sin embargo sigo sin fumar, esto me dice que el tabaco tal vez no me estuviera ayudando tanto en mis momentos de nerviosismo. ANIMO CUESTA PERO SE PUEDE CONSEGUIR.

  14. Hola Sonia, llevo un par de semanas sin fumar, y me gustaria que me invitaras a la Comunidad en Orkut, como tú soy un reincidente que estuvo 3 años sin fumar, quiero ayudar y que me ayuden a que esta vez sea diferente y permanente
    Saludos

  15. Qué agradable sorpresa encontrarme esto justo cuando estoy planteandome dejar el tabaco de una vez por todas (mientras escribo con un cigarro colgando del labio). ¿Me podrías madar, por favor, una invitación al grupo ese de Orkut?
    Gracias!

  16. buenas!!
    soy una chica d 20 años q lleva sin fumar 14 dias!!!!
    son pocos pero algo es algo
    llevaba fumando 4 años aproximadamente y ya habia tenido un intento d dejarlo
    pero fue en vano
    esta vez me puse una fecha limite q era justo cnd me sacara el carnet d conducir y bien hace 2 semanas me lo saque y una vez sali del coxe y el profesor me dijo estas aprobada recoje tu L tire el tabaco
    la verdad es q lo estoy pasando mal
    y tng un monton de ganas d fumar sobre todo el 1º de la mañana al levantarme y el d despues d comer y el d despues d…… ya saben a lo q me refiero.pues eso suerte a todos y muxa fuerza d voluntad es lo q se necesita
    ahhh!! keria entrar en orkut pero no puedo si me dijerais como acerlo os lo agradeceria

  17. QUISIERA QUE ME CONTESTARAIS LOS DEL DIA 19 DE OCTUBRE, SI HABEIS DEJADO DE FUMAR, YO LLEVO DESDE AYER, ME HE LEIDO EL LIBRO DE ALLEN CARR Y AHORA VEREMOS, PERO OS PUEDO DECIR QUE GRACIAS A LO QUE ME HA HECHO VER ESTE TIO,CUANDO VEO FUMAR A ALGUIEN ME IMAGINO COMO SE ESTA PUDRIENDO INTERNAMENTE, Y NOS LO HACEMOS NOSOTROS MISMOS.
    ¿TE COMERIAS UNA RATA ASADA?
    ¿POR QUE TE FUMAS UN CIGARRO?

  18. Nuevo programa de televisión busca fumadores que quieran dejar de fumar.
    Si te apetece afrontar este reto o quieres que alguien de tu entorno abandone el hábito ponte en contacto con nosotros en las siguientes direcciones de e-mail: berta.orozco@antena3tv.es, o dejemosdefumar@yahoo.es, también en el teléfono 91 623 04 61, preguntad por Berta.
    Buscamos todo tipo de historias, personas que se crean incapaces de dejar de fumar, que nunca lo hayan intentado o que lo hayan probado todo, que vivan situaciones de estrés en el trabajo y que les parezca muy difícil abandonarlo…. Muchas gracias.

  19. tengo 27 años, soy fumadora desde los 15 años, he intentado dejarlo pero nunca lo he conseguido. Ahora estoy embarazada de 5 meses, pero ni asi lo he dejado, intento controlarlo, pero cuanto mas pienso que no debo fumar, peor lo hago, empiezo a agobiarme y mas me apetece un pitillo

  20. Estoy desesperada, ya no se que hacer. He intentado de todo, parches, chicles, me lei el libro de Alen Car, homeopatia, vaya de todo. Y siempre recaigo. Se que tengo que dejarlo porque ademas me siento mal fisica y psiquicamente.

  21. Estoy intentando dejar de fumar.Hoy solo he fumado dos.Pero llevo todo el día pensando en eso.Mi marido no es fumador y eso me ayuda a fumar menos, porque estando en casa con el y con los niños nó fumo.Suelo fumar de 8 a 10 cigarros al día, excepto cuando salímos de marcha que ya me pierdo y no sé cuantos me puedo fumar.Los más gracioso es que al día siguiente me siento culpable de haber fumado como una chimenea.Hecharme una mano por favor.

  22. Yo llevo ya dos meses sin fumar un cigarro, cosas buenas, tengo una hucha con 112.25 euros, a mi pareja le parece estupendo no besar a un cenicero, tengo mayor apetito carnal (lo que también la satisface), no me canso al subir los cuatro pisos, me noto más ágil, pero en contra tengo más apetito culinario (gracias a los Dioses del Olimpo he engordado poco), discuto más con mi pareja porque tengo más ansias, hago más deporte y sobre todo siento una envidia enorme por los que fumaís. Sé que que nunca volveré a encender un cigarro, y en parte me da pena. OS ENVIDIO.

  23. Llevo 10 dias sin fumar, han sido 10 dias dificiles pero de momento recompensan el esfuerzo, tengo 31 años llevo 15 años fumando y estaba fumando una media de 3 paquetes diarios. Y hace 10 dias dije se ACABO, ni chicles, ni parches, ni nada, solo concienciacion y mucha paciencia. Ayer dormi por primera vez de un tirón llevaba una semana que me despertaba 4 o 5 veces por las noches y muy nervioso. Animo a todos y a todas a dar el paso, si fumas es porque quieres, y si fumas te estas matando dejate de escusas , hoy es el dia.

  24. HOLA AQUI LLEGA UNA MAS, QUE FUMA COMO UN CARRETERO DESDE LOS 17 AÑOS TENGO 27, FUMO MUCHISIMO Y QUIERO DEJARLO, SE QUE ES MALO, LO SE, SUBO 3 PISOS Y LLEGO CON EL FUELLE QUE SE ME SALE POR LA BOCA, QUIERO DEJAR ESTE MALDITO VICIO DE UNA VEZ, PERO NO SE COMO… DIGO HOY FUMO MENOS, PERO AL FINAL FUMO LO MISMO O MAS, NO SE QUE HACER YA PARA DEJAR DE FUMAR. MI MADRE LO DEJO DE LA NOCHE A LA MAÑANA, PERO YO NO PUEDO, NECESITO QUE ALGUIEN ME ECHE UN CABLE, SONIA PODRIAS AGREGARME O INVITARME A MI TB AL CHAT?, CREO QUE SI AL MENOS ME PUEDO DESAHOGAR CON QUIENES PASAN POR LO MISMO QUE YO LO CONSEGUIRE, ESTOY HARTA DE FUMAR Y OLER FATAL, ADEMAS ME GASTO UNA PASTA GANSA, Y ES MUY MALO PARA LA SALUD.
    AYUDA!
    GRACIAS.

  25. llevo dos meses sin fumar.Vivimos en una sociedad enferma, de dependencias cronicas.Pienso que no demasiada gente se da cuenta de ello,es mas,vivimos inmersos en ellas asta tal punto que nos parece natural.El alcohol,hachis,cocaina,tabaco….Son tantas las sustancias que usamos para drogarnos, que al final siempre encontramos el pretexto o justificacion que nos lleva a pensar que la que consumimos nosotros es la correcta. Drogas.Malditas sustancias que destrozan vidas.Soy de la opinion de que si no esistieran drogas en el mundo este seria radicalmente distinto.Sin embargo ellas esisten y el mundo tambien,llevan juntos siglos y esto asi seguira.Soy un expolitoxicomano,he tomado de todo durante mas de 20 años.Mi mente y cuerpo an sido prisioneros de las drogas durante mas de la mitad de mi vida.Miles de anecdotas,aventuras,historias para escribir diez libros… llevo 16 años fuera de todo … lo ultimo el tabaco.Por mi experiencia veo perfectamente la relaccion entre las drogas y la mente.Todas son iguales ,al utilizarlas siempre buscamos lo mismo ,cambiar nuestro estado se animo,placer,escondernos de algo,huir…la realidad es que al final mas tarde o mas temprano hemos de ser nosotros mismos ,sin sustancias toxicas en la mente,si queremos vivir con cierta calidad de vida el consumo de drogas no es compatible con esto.La mente es algo que te puede recordar tus consumos,pero tambien te puede servir para justo lo contrario.superarlo.Busca aficiones nuevas,mira tu entorno mas atentamente,sal de ti y tu mundo interior pues lo de fuera tambien importa,dedicate a los tullos,deja el egoinmo,se mas humilde…y sobre todo piensa que la vida es demasiado corta como para envenenarnos por nuestra cuenta y acortarla aun mas.

  26. hola, deje de fumar leyendo el libro de allen car, fumaba tres paquetes durante mas de 30 años, no me costo esta vez. hoy he oido en la radio que allen a muerto de cancer de pulmon, de aqui mi agradecimiento eterno y el de mi mujer,allen q descanses en paz

  27. Me han hablado de Jorge Masó que realiza un metodo muy eficaz con hipnosis su telefono es 902176620 llamalo me han asegurado que es de los pocos que funciona bien

  28. El principal motivo por el que a los fumadores les cuesta tanto dejar de fumar, es por que se asocia el fumar a el placer…
    Todos los fumadores piensan que no podran disfrutar de la vida, si no tienen un cigarrillo en la mano…
    Todos los fumadores piensan que dejar de fumar es imposible por el famoso mono…
    Todos los fumadores piensan que fuman por el placer que les produce el tabaco…
    Fumaba tres paquetes al dia, y los dias de estress, llegaba a los cuatro… Simplemente el pensar en dejar de fumar me ponía enfermo.
    Pero la verdad, un cigarrillo no sabe bien, sino todo lo contrario: tiene mal sabor y mal olor…
    El mono, no es tan serío, no es como el de la heroina. Durante la noche, mientras dormimos, no nos despertamos por causa del mono. Si el mono fuera la razon de no dejar de fumar, con dormirnos 5 dias, al cabo de los 5 dias nos despertaríamos sin necesidad de fumar, pero al despertarnos, lo primero que hacemos es coger un cigarrillo.
    El cigarrillo, no da ningun placer; al contrario: al entrar en nosotros nos quema la garganta, y nos axfisia. Lo que sucede, como decía Alen Carr, si durante 24 horas llevamos unos zapatos de un numero menor del nuestro, al quitarnos, nos da placer ?? Es necesario apretarnos los pies, para que al soltarlos, sintamos alivio??? Confundimos el alivio con el placer.
    Yo fumaba cuando sonaba el telefono, por el estress, pero tambien fumaba en los momentos de relax, por que me aburría !! Pero que droga tan poderosa que sirve para los momentos de estress y los momentos de aburrimientos !!!! Si fuera así, los medicos y los siquiatras tendrían la vida resulta: que Usted tiene estress ?? Fumese un Ducados. Que usted esta con depresion ? Fumese un Fortuna… NO EXISTE UNA DROGA que sirve ahora, para lo contrario que sirvió 20 minutos antes…
    Lo que sucede es que todo lo que gira entonor al tabaco es una gran mentira !!!!
    Desde hace tres años, intento ayudar a todos los que quieran dejar de fumar, por email. En breve, tendré una web, donde en tiempo real, podré dar respuesta a todas vuestras duas y miedos.
    Si quereis contactar conmigo, podreis hacerlo, si ¨Sonia quiere daros mi email.
    Un saludo
    Doc.

  29. A MI COMO DICE TUEMMANA, ME ENCANTA FUMAR, Y NO ES COMO ESE EJEMPLO QUE PONEN DE QUE FUMAR ES COMO PONERTE UN ZAPATO PEQUEÑO QUE APRIETA, Y QUE CUANDO TE LO QUITAS SIENTES ALIVIO. NI SIQUIERA ES SOLO UNA ADICCION SIN SENTIDO. PARA MI ES UNA ADICCION A ALGO QUE TE GUSTA DE VERDAD. CREO SINCERAMENTE QUE DEBO DEJAR DE FUMAR PORQUE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PERO QUE QUEDE CLARO QUE MUCHAS DE LAS PERSONAS QUE FUMAMOS ES SIMPLE Y LLANAMENTE PORQUE NOS ENCANTA HACERLO.

  30. He asistido a una sesión con Jorge Masó y llevo ya 14 dias !!!!!!!!!!! sin fumar, es algo magico,es como si apagaras un interruptor de tu mente y zas ya no fumas nunca mas.lamalo 902176620

  31. Me leí el libro de Allen car, y ya llevo un año y medio sin fumar, tengo a mi marido al lado continuamente fumando como un carretero y os garantizo que no me apetece en absoluto.
    Es maravilloso saber que ya no dependes de esa mierda. Se puede conseguir, os lo asuguro.
    ANIMAROSSS

  32. Un amigo ha dejado de fumar con el Metodo Rowshan. Acudió a una de sus sesiones en Barcelona y la verdad es que me sorprendí hasta yo mismo al ver que ya no fumaba. Me dijo que hay que llamar al 944014184 y pedir cita, pero aún me lo estoy pensando. ¿Lo ha probado alguien más? También tiene un libro para dejar de fumar.

  33. En el mundo de la hipnosis hay mucho teatro y espectaculo, yo era reacia pero una amiga me recomendo al profesor Jorge Masó y mi opinión es excelente no solo deje de fumar sino que gracias al profesor por su amabilidad y sobretodo transparencia, he leido algun libro sobre autohipnosis y me ha ido muy bien.Si quieres contactar su telefono es 902176620

  34. Hola llevo sin fumar cuatro días desde el día 13. He ido al neumólogo y me estoy tomando unas pastillas que se llaman Champix, tienen algunos efectos secundarios, pero en general me parece que me suavizan bastante el mono. en este momento tengo muchas ganas de fumar y se me ha ocurrido establecer contacto en internet con vosotros que puede que me podais comprender gracias

  35. Hola amigos, yo primero daros la enhorabuena por tomar la primera decisión querer dejar de fumar.
    Yo la tome hace 3 meses de manera definitiva, me habían hablado del método de allen carr´s que consiste en una charla de 6h. Anteriormente me había leído su libro que se llama Es fácil dejar de fumar…! Si sabes cómo! Le ley pero no me fue suficiente.
    Entonces decidí ir a la charla, y fue mi segunda mejor decisión, la primera fue querer dejarlo!
    Y si amigos 3 meses después de aquel día sigo sin fumar y sin ningún sufrimiento ni medicamentos…
    Espero que mi testimonio os sirva de ayuda, os doy todo mi apoyo.
    Os dejo la página web del método por si os puede ayudar:
    http://www.esfacilsisabescomo.es

  36. Hola Amigos
    Soy uno mas del grupo de los fumadores Necesito Ayuda pero mucha ayuda tengo acerca de 15 años de estar fumando 10 años de fumar marihuana seguido quiero dejar de fumar pero no se como ya lo he intentado por mi cuenta pero ha sido inutil deceo olvidarme de ese vicio que mal me hace sentir se que soy un drogadicto inclusive he tenido problemas con mi pareja por lo mismo y la verdad es que me gustaria me ayudara alguien ya que me siento impotente ante este problema estoy a punto de perder a mi familia inclusive crei que por el gran AMOR que siento por mi hijo me Iba a motivar a dejarlo y no fue asi Y que es lo que mas Amo en la Vida si a alguien le gustaria ayudarme favor escribame que yo estare muy agradecido una cosa le dire me considero una persona muy viciosa pero si de un gran corazon me despido de ustedes muy Coordialmente
    Gerardo

  37. Soy mayor, hipertenso, a pesar de todo no me siento mal pero necesito dejar el tabaco. Sin embargo soy una persona muy dependiente y sin voluntad. Necesito ayuda, por favor.
    Mi problema es que vivo en Tenerife (en esta colonia española alejada de Europa.
    Gracias.

  38. En Tenerife asistira en septirmbre el preofesor Jorge Masó Llamalo 9021766620 el asiste cada mes por todas las ciudades Llamalo Yo no puedo creer que ya no fume Gracis.

  39. bueno soy uruguayo, estoy llendo a un cursillo en la cual nos ayudan a dejar de fumar, hoy van a hacer 2 dias que no fumo por eso entre y te quiero aconsejar que para ello hay que tener fuerza de voluntad y autocontrol que es lo principal, yo lo dejé de una y espero contrarlo
    DECILE NO AL CIGARRILLO 😉

  40. Yo también estoy en lo mismo.
    Pienso que para algunos no será suficiente con armarse de valor. Hay que atacar este vicio por múltiples flancos. Invito a todos los que tienen un tip, producto o consejo a la mano lo compartan. Lo del señor con la hipnosis telefónica suena bien. Yo he escuchado hablar de un cigarrillo hecho de hierbas inofensivas (no hablo de marihuana) que no sabe tan bien pero consuela. No se donde lo venden. También leí que en homeopatía hay una flor creo que se llama anchor que es muy buena para esto.
    Saludos
    Carlos

  41. que onda brothers soy de queretaro y soy adicto ala mota tambien tengo ganas de intentar dejar de fumar un tiempo estuve 4 meses anexado pero sali y volvi a caer ahora no fumo todo el dia solo en la noche medio porro,ejar de fumar me cuesta la mitad de uno y del otro no se que hacer ¿hay alguna manera que no sea anexo? gracias por este foro banda saquen los CHAMPIS BYE visiten qro.

  42. Yo llevo 10 días sin fumar (bueno me fume 2 cigarrillos por el medio) y me está costando un Potosí, es dificilísimo el dejarlo. Pero hay que hacerlo ya de una vez, es una cuestión de salud, así que ánimo y haber si lo conseguimos.

  43. Ánimo a todos, ojalá tengan éxito en su propósito de la forma más apropiada para cada uno. Hay algunos métodos que no se han comentado, tal vez algunos relacionados con la periódica reducción del consumo por medio de autocontrol hasta difuminar el hábito, reduciendo lentamente las dependencias física y psicológica sin crear daños colaterales en la autoestima, la vida cotidiana, la felicidad, la salud mental, laboral y profesional y, en definitiva, la felicidad. Parece que los únicos medios medios para dejar de fumar sean beligerantes, como si la relación de años con la nicotina y toda una vida forjada con un hábito (enraizado en nuestra cotidianidad, nuestras reelaciones, nuestro ocio, nuestro estress, nuestro aburrimiento, nuestra tensión…)debiera devenir en odio, rezazo, aversión, sectarismo… Existen las separaciones amistosas, los divorcios no traumáticos. Todas las relaciones sociales evolucionan continuamente, cambian. La del fumador con el tabaco debe ser así, y y cada uno debe moldearla en su propio beneficio…, económico, de salud, de relaciones, de hedonismo…
    Me llama también la atención la poca alusión al beneficio económico que supone dejar de fumar, a la oscuridad de las tabaqueras, a la complicidad de los gobiernos, etc, así como la mucha información que tenemos sobre los perjuicios del tabaco (qué sucedería si se calculasen los perjuicios para nuestra salud del oxígeno y nos diéramos cuenta de que son muchos…, dejariamos de respirar)
    Ya me extendí mucho, disculpas. Finalmente, me gustaría decir que, lo que más me indigna de ser fumador desde hace 18 años es el trato abusivo que los fumadores reciben desde el resto de colectivos sociales, y desde si mismos. Están sometidos a una aberrante presión económica y adicción oculta y fomentada por tabaqueras y subvencionada por el Gobierno. Ante eso, los fumadores se arruinan económicame te, piuerden la salud, dejan de disfrutar del tabaco, se convierten en dorgadictos, etc…
    ¿porqué no surge un grupo de fumadores que se reuna, en principio, para charlar de su relación con el tabaco, compartir experiencias sobre cómo reducir sus efectos perversos tanto para la salud como para la economía..en definitiva, para que el FUMADOR, como CONSUMIDOR, sea tratado como el resto de consumidores de otros productos.
    De todo,lo que más me llama la atención y de lo conozco iniciativas es sobre jornadas periódicas sin consumo de tabaco por parte de fumadores. Se trata de dejar de fumar, durante un día, un par de ellos, unas semana.,.., sin intendción de dejarlo definitoiva,mente, sólo por ndar un respiro a nuestra salud y presionar un poco a los que TANTO DAÑO NOS HACEN, las tabaqueras adulteradoras que añaden aditivos adictivos, los gobiernos que llenan sus presupuestos del dinero de los fumadores, lucrándose incluso más que las tabaqueras y siendo cómplice de la adicción de los ciudadanos y su robo-estafa económica. En fín, aquí está la propuesta:
    TODO AQUEL FUMADOR PREOCUPADO POR SU SALUD, SAQUEADO ECONÓMICAMENTE POR TABAQUERAS Y GOBIERNO, ASEDIADO Y MENOSPRECIADO POR CIUDADANOS NO FUMADORES QUE LE INSULTAN, LO ACECHAN Y LO ACORRALAN EN CONNIVENCIA CON EL GOBIERNO MIENTRAS DISFRUTA SALUDABLEMENTE Y SIN HUMOS DE MILLONES Y MILLONES DE EUROS QUE LOS FUMADORES, EN IMPUESTOS, DERRAMAMOS SOBRE NUESTRA SOCIEDAD Y EL CONJUNTO DE LA ECONOMÍA GLOBAL.
    QUERIDOS AMIGOS AÚN FUMADORES, AGARREN EL CIGARRILLO QUE MÁS LES GUSTE Y VAYAN A UN SITIO QUE LES GUSTE Y DONDE NO LES MOLESTEN. FÚMELO TRANQUILO Y PIENSE, TRACE SU PROPIA ESTRATEGIA PARA NO MERMAR SU SALUD CON EL TABACO, CRECER COMO PERSONA SABIENDO DISFRUTAR DE SUS AFICIONES SIN CAER EN EL VICIO, NO DEJARSE ENGAÑAR POR EL RESTO DE LA SOCIEDAD QUE LE SANGRA ECONÓMICAMENTE Y NO RESPETA SU FORMA DE VIDA, REDUCIR SU CONSUMO POR SU SALUD Y SU ECONOMÍA, AUNQUE SEA ESPORÁDICAMENTE, PARA DAÑAR A LOS MALOS Y MEJORAR NUESTRA SALUD.
    ÁNIMO
    denosmoking@gmail.com

  44. pues yo pienso que fumar no es tan malo si no que es un vicio y me parece horrible ser esclavo de un vicio y que ademas lo lleva vicios peores

  45. hola deje de fumar 3 años y hace 8 meses he caido nuevamente hoy he decidido dejarlo pero me muero me duele todo el cuerpo!
    ya me tome como 10 vasos de agua ero no puedo dejar de pensar en ir al estanco!!
    que dificil

  46. Yo lo deje con el profesor Jorge Maso;Lamalo no vas a perder nada y ganaras mucho, es un gran profesional te ayudara porque lo importante eres tu, llamalo al 902176620.Asiste a sus sesiones por casi todas las ciudades de España

  47. Esto es para todo el que quiera dejar de fumar.
    Si de verdad estas convencido y decidido a dejar de fumar lo vas a lograr sin necesidad de metodos o libros, tu solito puedes con tu fuerza de voluntad, yo tenia mucho de fumar y ya llevo 11 anos que lo deje, cuesta mucho y sufres, pero lo logras. el que quiere puede ! Asi que no se desanimen y hechenle ganas, si quieren dejarlo si no, pues creo que no van a poder.

  48. HOLA AQUI LLEGA UNA MAS, QUE FUMA COMO UN CARRETERO DESDE LOS 17 AÑOS TENGO 27, FUMO MUCHISIMO Y QUIERO DEJARLO, SE QUE ES MALO, LO SE, SUBO 3 PISOS Y LLEGO CON EL FUELLE QUE SE ME SALE POR LA BOCA, QUIERO DEJAR ESTE MALDITO VICIO DE UNA VEZ, PERO NO SE COMO… DIGO HOY FUMO MENOS, PERO AL FINAL FUMO LO MISMO O MAS, NO SE QUE HACER YA PARA DEJAR DE FUMAR.I

  49. Hola a todos pues aqui estoy con el deseo de dejar de fumar… No soporto mas este vicio, no puedo vivir pensando en que todos me prohiben el fumar, aparte el olor que me deja la mala presencia q a veces doy a la gente solo por verme fumar… quiero q me ayuden tengo 20 años y llevo ya casi 3años fumando… Mi familia todos fuman pero yo la verdad no quiero continuar con este vicio… por fa ayudenmeee=(

  50. Todos los metodos son respetables, yo siempre decia voy a dejar de fumar el… lunes… cuando llegaba el lunes era mejor el jueves… y luego el sabado etc. Siempre dije yo jamas dejare de fumar porque soy una viciosa empedernida mas de 20 años con un cigarro, fumando varios en un dia digamos dependiendo de la ocasion hasta 1 cajetilla. Anoche le pedi con todo mi corazon a Jehova Dios que me ayudara que me diera fuerza para dejar este vicio, no he sentido ningun sindrome de abstinencia, si unas ganas pero mucho menores de las que imagine, llevo 2 dias sin fumar y aunque ha pasado por mi mente comprar cigarros no lo he hecho y sigo pidiendole a Dios que no me abandone, sinceramente con El ha sido muy facil ojala les sirva mi experiencia y espero lograrlo esta vez.

  51. HOLA LAURA .YO SOY CLAUDIO TENGO 19 AÑOS Y QUIERO DEJAR DE FUMAR , LLEVO 3 AÑOS FUMANDO Y ME ESTA ARRUINANDO LO SE, PERO LO QUIERO DEJAR ,
    HE PROBADO CON CHICLES Y CON UN MONTON DE CHUCHERIAS PERO NJO LO PUEDO DEJAR MUCHOS ME DICEN Q TENGO Q HACXER UN TRATAMIENTO PERO COMO YO NO TENGO PLATA NO LO PUEDO HACER . EN MI CASA FUMA MI MAMA FUMA MI PAPA Y FUMO YO TAMBIEN PERO CUANDO ME VOY A TRTABAJAR ME SIENTO CANSADO SIN GANAS NO PUEDFO HACER DEPORTE COSA Q ANTES HACIA POIR FAVOR QUIERO Q ME ESCRIBAN PARA DEJARLO POR FAVOR MI DIRECCION DE MAIL ES R.POLACO@HOTMAIL.COM POR FAVOR

  52. holaaa !! yo tambien quiero dejarlo pero el deseo y la ansiedad es muy fuerte .. yo c que el cigarron me esta destrullendo .. me siento debil cansado … no soy el mismo de antes, segun dicen que la visibilidad la opaca .. y creo que es verdad no veo bien ya y mi piel de la cara no la noto tan lucida como antes.. el problema es que no c que hacer justamente ahora tengo ganas de fumar aun leyendo sus comentarios.. ayudaaaa

  53. hola a todos ¡los encontre! cumpli 40 años en noviembre del 2007 y empece a pensar en dejar de fumar. En marzo de este año me encontraron algo en el pecho y tengo que esperar hasta el 15 de mayo para saber que tengo por ende decidi que no importa lo que tenga yo el dia 15 de mayo DEJO DE FUMAR ME LO PROPUSE PORQUE ESTOY CANSADA DE DESPERTARME Y BUSCAR LOS CIGARRILLOS, ESTAR CANSADA TODO EL DIA Y ENCIMA GASTAR PLATA LA VERDAD ES QUE NO ENTIENDO COMO ES QUE FUME MAS DE 25 AÑOS
    BUENO LES DESEO A TODOS LOS QUE QUIERAN DEJAR DE FUMAR QUE TENGAN MUCHA SUERTE QUE LO LOGREN Y NO ESPEREN A PASAR POR ALGUNA ENFERMEDAD PARA LOGRARLO YO ESTOY MUY ANGUSTIADA PERO SE QUE LO PUEDO LOGRAR

  54. Hola, soy Viviana. Debo reconocer que soy una enamorada de la Nicotìna, yo AMO FUMAR. Comencè a hacerlo desde muy chìca porque me gustaba el aroma rico del humo, y al probarlo me fuì enganchando cada vez màs, hasta llegar a lo que fumo hoy: Entre 70 y 90 cigarrillos diarios!!
    Nunca lo dejè; y aunque me averguence, durante mis embarazos me DEVORE la cantidad habitual de cigarrillos. Es mi ùnico vìcio; para mì un INMENSO placer fìsico y psicològico. El tabaco es mi mejor desayuno, ya que automàticamente me despierto y comienzo a inhalar humo espeso en la cama, aùn antes de levantarme. ¡¡Lo disfruto tanto…!! Hay momentos en los cuales fumo uno detràs de otro, y ya hace un tiempo que a la noche no resisto fumarme 2 cigarrillos juntos, al mìsmo tiempo, para introducìr màs Nicotìna a mi cuerpo hambriento de ella. Me mìro al espejo con los dos cigarrillos prendìdos entre mis labios, y pienso… ¡A lo que hè llegado! Pero sin embargo pìto con fuerza, con alma y vìda, y siento el ingreso de ese humo vital para mì, al saborear esas sabrosas hojas de tabaco al quemarse.
    Tengo que ser sincera: Yo NO QUIERO DEJAR DE FUMAR JAMAS! No quiero dejar de disfrutar; quisiera siempre seguìr enganchada con èsta maravilla llamada CIGARRILLO. ¿Alguien de ustedes me comprende y tal vez coincìda conmìgo?
    Gracias por leer èstas lìneas, y ¡VIVA EL HUMOOOOOOOOOO!!
    Viviana.

  55. si la verdad es que te entiendo y seria el mejor vicio si no te enfermara a vos y a los que convivan con vos te lo dice alguien que fuma como vos pero que esta enferma quizas cuando deje de fumar el 15 de mayo logre llegar a tener la mitad de la capacidad respiratoria que tenia a los 20 con eso me conformaria.
    creo que lo que mas me va a costar es ese cigarrillo de las 6 30 de la mañana cuando suena el despertador y sin prender la luz me prendo un pucho y me lo fumo en la cama
    saludos rosana

  56. me olvidaba de aclarar que me identifique mucho con el comentario de viviana porque yo tambien comence a fumar por lo mismo ..porque me gustaba de pequeña el olor al cigarrillo..
    besos
    Nat

  57. yo se que fumar es un placer es mejor que comer pero para dejar tenes que estar convencida mientras escuchas las palabras de un medico que te dice basta y te ofrece ayuda te medican y podes alejarte del tabaco yo fume durante 35 años 60 cigarrillos por dia soy asmatica alergica me costo un monton aveces tengo ganas y me controlo antes no podia mi ultimo cigarrillo lo fume el 17 de dic. del 2007 hace 5 meses se puede se puede es un vicio hermoso pero te mata fuerza gente que van a poder ojala mi comentario les haya servido gracias por espacio

  58. Hola a todas otra vez; soy Viviana. Me sentì muy identificada con el ùltimo comentario de Norma, cuando al comenzar su relato afirma que sabe que fumar es un placer y que “es mejor que comer”.
    Y eso es justamente lo que yo pienso, ya que para mì el Cigarrillo es mi comìda; me parece muy buena tu apreciaciòn, te felicìto. Querìa preguntarte a què edad has comenzado a disfrutar de èste tan rico vìcio y si has fumado estando embarazada, si es que has estado embarazada. T mando un beso, seguìmos en contacto, y como siempre decìmos… ¡¡Vìva el HUMO!!

  59. Hola soy pedro y la verdad viviana que leer tus comentarios es un placer, porque me pasa lo mismo con este hermoso vicio ME ENCANTA Y LO AMO!!! Pense que era el unico que se le daba por fumarse dos a la vez y pitar con tanta fuerza que los cachetes se meten para adentro. Sentir el humo rico y espeso al inhalarlo es como una caricia para el cuerpo. Adhiero totalmente VIVA EL HUMOO!!
    Tendriamos que fundar un club de enamorados del cigarrillo. Besos

  60. Pedro, gracias por compartìr èsta pasiòn. ¿Sabes que siempre pensè en tu propuesta? Un club de enamorados del cigarrillo, en donde el ùnico requisìto para formar parte de èl serìa vivìr aspirando ese maravilloso humo espeso y blanco! Hacer reuniones y contar nuestra experiencia; nuestros inìcios, nuestras primeras pitadas… ¡¡¡Que lìndo!!! Por supuesto que ese lugar tendrìa que estar lleno de ceniceros, y no se permitirìa estar allì sin fumar por màs de 5 minutos. ¿POR QUE NO HACERLO? Quizà comencemos siendo unos pocos, pero sin duda que nos irìamos sumando. Sòlo hay que fundarlo.
    Dìme una cosa: Si tù te enteraras que ya exìste un club asì, ¿No te llenarìa de alegrìa? ¿No concurrirìas gustoso?
    Hagamos votos para que èste sueño que parece medio loco, se transforme en realidad; podrìamos ser los pioneros de una idea genial, novedosa y sabrosa, como el humo que nos comemos!! ja ja
    Besos llenos de humo para todos.
    Viviana.

  61. Bueno Viviana yo ya pongo mi primer voto. Me parece barbaro el requisito de entrada y se me ocurren un monton de experiencias para compartir como las que vos proponias y tambien discusiones sobre cigarrillos, marcas, juegos con el humo, como quien hace mas aros de humo,etc…. ufff que lindo, me encanta!!!!
    Podriamos empezar armando algo por internet un foro o grupo para ir juntando socios. que mas se te ocurre? como hacemos? alquien más se quiere unir?
    Difrutemos del humo que es riquisimooo!!! Besos

  62. Hola, Pedro; soy Viviana. Amo tu entusiasmo por èste proyecto, que puede sonar un tanto loco para aquellas personas que no sienten lo que sentìmos nosotros por el humo. Pensè mucho en èsto, y sòlo te pìdo que no hagas ilusionarme si no estàs verdaderamente seguro de llevar adelante èsta iniciatìva; no quisiera gastar mis energìas en algo que nunca se concretara.
    Te comento de paso que mi consumo de “Marlboro” se acrecienta dìa a dìa; realmente me los estoy comiendo. No sè si me estarè vonviendo loca de Amor por el Cigarrillo. Sìgo fumando de a 2 en mis momentos de intimidad, y muchas veces pienso que quizà algùn dìa me animarè a hacerlo en pùblico; tal vez sea màs comùn de lo que nos imaginamos y muchos lo hagan en forma privada, sòlo que por verguenza o timidez no lo hacen en pùblico (como yo hasta el dìa de hoy).
    Ir por la vìda con dos cigarrillos prendìdos entre mis labios al mìsmo tiempo, sin tener necesidad de esconderme para eso; ¡què felìz serìa!
    Pedro, es una làstima que sòlo vos y yo nos copemos con èsta idea; quizà tengamos que difundìrla màs… si se te ocurre algo hacèmelo saber.
    Te mando un beso TOTALMENTE TABÀQUICO.
    Viviana.
    Saludos a todas las personas que Fuman.

  63. Hola Vivi a mi tambien me encanta tu entusiasmo, me hace entusiasmarme más. No tengo dudas de llevar adelante esta iniciativa porque nos motiva algo que amamos y qué mejor motivación que esa?
    Por lo pronto estoy seguro que muchos más se van a copar con la idea de hecho estuve viendo que ya hay algunos sitios de internet donde se comparte la pasion por el humo y el cigarrillo!!! el problema es que son todos en ingles, y si bien algo de ingles manejo, no lo suficiente como para compartir y expresar todo lo que siento por el humo… esos momentos hermosos como vos decis donde fumas uno tras otro comiendonos y devorandonos todo ese humito rico y que no alcanza e igual queres mas y mas ….!!! bueno todo esto imposible expresarlo en otro idioma, por eso lo tenemos que hacer en español para empezar, te paso mi direccion de mail vivi asi nos organizamos. fe_ti_sh2 es de hotmail.
    Te mando un beso, por supuesto lleno de mucho humo

  64. Bueno soy mexicano y encontre esta pagina en mi desesperada busqueda por encontrar algun alivio al maldito sintoma de abstinencia. Pare de fumar el martes hasta el sabado, luego el sabado fume 4 cigarrillos en una fiesta, pero pare de nuevo ayer domingo. Hoy Lunes siento que me muero, pero tengo que ser fuerte porque la verdad ya estoy cansado de oler mal y con la tos que nunca para. Bueno solo queria exponer mi caso y suerte a todos.

  65. DEJAR DE FUMAR ES FACIL: PENSAR SIEMPRE QUE SI ALGO ME HACE DAÑO Y DEBO EVITARLO ES LO QUE DEBO HACER ,SINO ES MASOQUISMO;
    SE ELIGE SER MASOQUISTA?,HAY MUCHOS TIPOS DE MASOQUISMO ,MOTIVOS: FALTA DE AUTOESTIMA,ABURRIMIENTO,FALTA DE RESPETO A UNO MISMO, ES VERDAD QUE DEJARLO TIENE INCONVENIENTES:SINDROME DE ABSTINENCIA,POR EJEMPLO,PERO EL QUE ALGO QUIERE…, NO ES DOLOROSO TENER UN HIJO ?Y SIN EMBARGO PASAMOS POR ELLO POR EL RESULTADO GLOBAL, ANIMO A TODOS Y TODAS A DEJAR DE FUMAR, YO ESTOY EN ELLO,DESEARME EXITO.YO OS LO DESEO DE VERDAD¡¡

  66. hola, llevo 7 dias sin fumar y la verdad es que estoy sorprendida de lo facil que me resulta. He fumado durante 30 años y ya estaba asqueada cada vez que iba a hacer algo primero un cigarro, cuando acababa de hacer alguna cosa otro cigarro, todo el dia igual, me lei el libro de allen Carr y de momento no necesito nada mas. animo a todo el mundo a leerlo pero solo si tienes claro que quieres dejarlo si no es una perdida de tiempo. Solo tuve un pequeño bajon el segundo dia casi acabo llorando, bueno si tengo que llorar para desahogarme lloraré pero no pongo un cigarro en mi boca en toda mi vida

  67. Hola. Tengo 36 años y fumadora desde los 15, ahora llevo 5 meses sin fumar. Lo he conseguido gracias a CHAMPIX una medicación nueva y que no tiene nicotina. No tengo ansiedad, no como mas, no tengo mal humor, nada de nada, es como si se me hubiese olvidado fumar. Os lo recomiendo a todos para poder dejar este veneno, esta medicación va directamente al cerebro e inhibe los receptores de la nicotina, es decir, no tienes necesidad de fumar nunca. Os avivo de que tomeis las 2 cajas, el tratamiento es un mes y medio y tiene un coste de 170 €., y no os asusteis porque el precio son 2 meses de tabaco . Suerte a todos y ya me contareis.

  68. Hola a todos.Llevo desde los 18 años fumando.Ahora tengo 41 y me fumo casi una caja diaria al dia.No se que hacer para dejarlo.Me he leido el libro y la pelicula de “Como dejar de fumar”pero nada.Me siento un esclavo del tabaco.Todo el dia estoy cansado y tengo la sensación de soledad y apatia durante el dia si no me llevo un cigarro a la boca.Se que huele mal y que la ropa,cuerpo y cabello se llena de olor a nicotina pero ni aun asi lo dejo.He usado incluso parches de nicotina pero al mes empiezo otra vez.Me falta fuerza de voluntad.La gente que no fuma no entiende que es un vicio muy fuerte y que es dificil dejarlo de la noche a la mañana.A parte de eso la cantidad de dinero que se me va al mes es increible.Por favor,necesito ayuda.¿realmente la hipnosis funciona?.Soy renuente a creer de que una simple hipnosis pueda hacerlo ya que a parte de hacerse en grupo cuesta mucho dinero y pienso que puedan timarme.Ayudaaaaaaa por favor,quiero dejarlo y no puedo.

  69. Hola a todos.
    Soy un fumador desde que tenía 14 años y el mes pasado cuando iba a cumplir 44 años decidí dejar de fumar.ya llevo casi mes y medio y la verdad me esta resultando un verdadero calvario,pero lo estoy consiguiendo.Mi mujer sigue fumando pero menos, así que mi esfuerzo es doble….esos momentos pegados a un cigarrillo……en el cafe, despues de las comidas, en las tertulias y en cualquier cosa que hiciese durante el dia iban ligadas a un cigarrillo……..y ahora me siento orgulloso de haber tomado esta decisión……..decisión que ha de tomar uno libremente,porque por mucho que te aconsejen de que es malo, y que deberias de quitarte…………hasta que tu no lo decides…..pues eso,cada dia que pasa me siento mucho mejor, respiro mejor, voy ganando capacidad pulmonar y soy capaz de caminar sin cansarme y de hacer cosas que antes con el deichoso tabaco no podia hacerlas,recomendaria a todo el mundo que fuma, que en la medida que pueda que lo vaya dejando,porque para que vamos a esperar que sea al reves? osea que sea el tabaco el que te deje a ti?bueno ya me entendeis,ya sé que no hay nada peor que un ex-fumador dando la caña, pero tambien me sirve a mi de estimulo para seguir sin fumar.Y bueno nada mas…….bueno solo una mas……….no voy a volver a fumar,jajaja. lo digo en serio y tampoco le voy a echar las culpas a Cristobal Colon por descubrir las Americas.Solamente de uno depende tomar la decision, yo he tardado 30 años.un abrazo para todos.

  70. Hola a todos, llevo caso treinta años fumando y esta vez quiero dejarlo definitivamente.Mi marido fuma y no le veo la intencion, pero creo que esto ha de ser algo personal.Mi mayor motivacion es mi hijo pequeño, que tiene 5 años y es asmatico, y que mi hija mayor va a tener trillizos¡¡.Son 4 razones muy importantes, pero la mas importante soy yo misma, superar esta mierda de una vez por todas…Voy a intentar lo de la hipnosis el dia 10, y necesito ayuda. muchas gracias.

  71. sonia…yo era drogadicto y halcolico ,aparte que me drogaba me fumaba 4 paquetes de cigarros sabado y domingos solo la noche .de lunes a viernes un paquete diario,y no podia dejarlo un dia le abri micorazon a jesus deje que el entrara a mi vida ,cuando lo deje entrar cambio mi vida . deje los vicios’solo quiero que en este dia conozcas a DIOS

  72. Hace ya cinco años que dejé de fumar después de diecinueve con ello, y tras varios intentos, lo conseguí con el libro”Es fácil dejar de fumar si sabes como” de Allen Carr, incluso esta vez lo pasé bien dejándolo, solo tienes que tener ganas de hacerlo.Acabo de leer un segundo libro de este señor y ahora al querer saber más de el, en este foro he descubierto que se murió. Qué pena con lo que ha hecho por todos nosotros…

  73. Hola soy zuxett tengo 25 años y fumo desde hace 5 , antes no era tan frecuente solo en compromisos , ahora son 5 _6 diarios eso me ha preocupado muchisimo .. hasta que un dia me dije – NI UNO MAS … no pude , lo intente una y otra vez y siempre fracaso cada vez me siento mas deprimida y mientras mas es mi anciedad ..mas cigarrilos fumo ..no se que hacer me siento sola en esto ….

  74. Hola a todos
    Dejé de fumar tambien “gracias” al libro ese del A. Carr, si bien dejé de leerlo a medias. Conste que, personalmente, me gustaba fumar, lo dejé por salud (mental, física y económica). Ánimo a tod@s a dejarlo!
    PD: Sonia, dejaste de fumar al fin? no he visto la confirmación.
    Saludos

  75. No entiendo este mundo…, no sé hacia dónde vamos…
    No quiero vivir en un mundo “perfecto”. Entre comillas porque de perfecta no tiene nada. No hay lugar para el error, para lo humano.
    Llegará un momento en que esté prohibido el placer. Y no exagero.
    ¡Sí al tabaco!

  76. bueno gente,yo fui fumador de caja y mdia entre los 14 y 21 años,lo deje de golpe por mucho miedo a la enfermedad,durante 7 años no me acorde del tabaco para nada ni senti tentacion ninguna,salia igual,la misma vida.a los 28 por la tonteria d imitar a mi exnovia d borrachera m fume uno y progresivamente 1 año despues volvi a la caja y media diaria.otra vez la pesadilla d 3 años mas fumando.decido intentarlo d nuevo.animos a el q lo kiera dejar..x mi experiencia..q sepan q la vida es exactamente!!igual sin tabaco despues d 1 o 2 meses,ni te acuerdas!!!!!

  77. Estoy fumando desde hace 30 años, desde de fumar dos meses en una oportunidad reciente, y se me estaba quitando la ansiedad por fumar y de repente me confie en un momento y que me podia fumar un solo cigarro, y me sentí seguro de que me lo fumaba y que no fumaría más, pero volví a caer, me siento cansado y a veces me dan puntuadas en los pulmones y dolor, y quiero dejar de fumar, alejarme de la tentación, de ese vicio y dependencia

  78. Hola, si se puede amigos yo tambien tenía el mismo problema, al principio parecia algo muy divertido , pero despues de años de adicción me fui quedando sin amigos, sin familia, sin trabajo, me sentia la persona mas estupida y miserable del planeta.
    Hasta que un día cogi todo el staff relacionado a este vicio y en un acto simbolico en la calle, lanze todo el maldito staff(hierva, papeles, pipas) al tacho y mentalmente me decía : “detesto la marihuana, la detesto , y creo que eso te proporciona un estimulo mental”
    “Seguro que muchos tienen El problema de no poder dormir sin fumar, espero que esto les sirva : yo lo solucione sin pastillas porque esto tambien te puede crear adicción.
    Como : pues amigos es sencillo, el pescado por la cantidad de fosforo es excelente para dormir , a las 6:30 pm ceno solo : media lata de conservas de anchovetas con pan blanco y un té y amigos creanme que me produce excelentes resultados, duermo riquismo.
    No desesperen, si se puede , solo quieranlo profundamente y nunca esta de mas rezar un poco.
    Dios los bendiga.
    Atte.

  79. estoy d acuerdo con viviana, por que quitarnos un placer… dicen que hace daño y “comprobado” vaya, tambien los coches, autobuses y todo tipo devapores generados por las industrias, pero para eso no hay campañas y a los que les afecta eso, le echan la culpa al cigarrillo o a los que viven cerca de un fumador… como se dice aqui en mi pais, esas son mamadas, me encanta fumar y por que quitarme un placer en esta corta vida de 96 años… que esta publicidad en contra del cigarrillo se funda uno en el agujero y nos deje disfrutar de los placeres de la vida…

  80. Pues yo creia que fumar era un placer hasta que asisti con Jorge Masó y me di cuenta que es todo al contrario llevo 1 año sin fumar y de corazón fumar no es ningún placer

  81. Quiero dejar de fumar y no puedo, siempre vuelvo a caer,ayudenme a lograrlo necesito hablar con alguien con mi mismo problema alguin me puede ayudar. gracias. Saludos a todos

  82. Caigo de casualidad en esta pagina ya que puse en el busacador POR FAVOR QUIERO DEJAR DE FUMAR y es la primera que me abrió.
    Quiero saber si dejaste de fumar y como lo lograste?
    Yo tengo 33 años y me identifico con tus primeras palabras sigo fumando porque soy un adicto a esta porqueria.
    Y por mas que intento vuelvo, tengo asma, no puedo respirar pero sigo fumando, parece mentira pero cuando mas mal me siento mas fumo.
    Hace una semana que no fumo y estoy a mil de los nervios, consteto mal a todo el mundo, estoy sumamente irritable y parezco eléctrico, siento la necesidad de prender un pucho cada 5 minutos y en esos momentos pienso en mi hijo mayor que me pide que no fume.
    Pero nose cuanto mas voy a aguantar si alguien sabe como sobrellevar esta adicción por favor que me ayude.
    Gracias

  83. Hola tengo 25 años y soy fumadora de hachis y cigarros desde los 16 años,kiero decirles k lo estoy pasando mal pero todo x k no lo dejo,tampoco es facil pero se puede dejar,a mi me cuesta mas dejar de fumar cigarros k hachis de hecho lo e dejado 2 veces y he vuelto,ojala pudiera dejarlo de golpe como hace mucha gente pero no tengo esa capasidad haci k lo estoy soltando poco a poco.Antes me fumaba cerca de 2 cajas diarias de cigarro incluyendo porros,ahora me fumo 1 caja de cigarro incluyendo los porros en dos dia,parece k le e dado la vuelta pero lo estoy consiguiendo aunk me noto con muxa ansia algunas veces y otras estoy normal es a causa de los cambio es normal.Ante me fumaba un porro cada 10 minutos como mucho cada 15 era una pasada y ahora me fumo un porro cada 2 hora o segun lo k este haciendo,me pongo metas y me analiso mediante van pasando las horas mi caracte xk esto es una droga muy traicionera de pronto estas bien como te rayas y te pones agresivo y eso es a lo k me ha yevado a este cambio de fumar me encuentro mejor y soy mas racional cuando fumo menos pero es ahora cuando me estoy dando cuenta personalmente xk eso se save, pero hasta k no lo esperimenta no te lo crees me estoy tirando mierda encima de mi misma la gente k fuma porros mucho tiempo empezamos a evadir la realidad los hay k se dan cuenta y los k no terminan echo una miseria vendiendo o robando para conseguir mas yo e yegado a los dos estremos y no kiero mas soy una persona k e sufrido y hoy puedo decir k poco a poco voy dejandolo no kiero ir a ningun centro ni k me jarte de pastillas el k kiere puede pero es dificil yo ya e empesado x los porro y soy un nervio pero si kiero mejorar lo tengo k hacer haci k ya les contare k tal me va y la verdad k me siento muxo mejor x haber podido contar un poco de mi,y muxas gracia a todas esas personas k ayudan a k sea mas yevadera saludos

  84. Quiza mi experiencia le pueda serviar a alguien, yo fui fumadora lo que se llama empedernida. o sea que me fumaba hasta 3 cajetillas diarias, y no se diga en reuniones alli llegaba hasta 5 y con la respectiva cruda de tabaco que es espantosa. Un dia me cuestione el porque fumaba si eso repecutia en mi salud.(todavia no me cuestionaba el daño a los demas, ya que como todo fumador justificaba que los demas se ponen enfrente de uno y ellos mismos se exponen al tabaco). Quiero decirles que recurri al INER, y la palabras de los medicos de ahi, fueron que yo no lo intentara por mi misma ya que seria perdida de tiempo, ya que dejar el tabaco requiere de todo un proceso y que unicamente con ayuda profesional se puede. Obviamente simpre me justificaba con eso, solo con un profesional puedo dejar el tabaco!. Sin embargo una vez fui con mi nieto a la exposicion del cuerpo humano y vimos los pulmones de una persona que murio por tabaquismo, y me acuero de la expresion de mi nieto ¡¡ABU NO QUIERO QUE TE MUERAS ASI!!. Unas semanas antes habia estado acompañando a una amiga a visitar a su hijo a una granja de alcoholicos anonimos y ese dia me acorde y llegando de la exposicion decidi que seria solo por hoy!, guarde mi cajetilla en el refrigerador, y no fume todo un dia, al dia siguiente fueron dos, y asi sucesivamente, hasta cumplir tres meses, ese dia tire la cajetilla que habia guardado en el refri. Llevo 5 años años sin fumar desde ese dia, no quiero decir que fue facil, yo busque un sustituto para el tabaco que en mi caso fueron la pastillas Halls de miel, que hasta la fecha las tengo siempre conmigo, pero quiero decierles que la verdad no fue lo dificil que yo me imaginaba, y que solo necesite decidirme. Y por cierto como anecdota, 6 meses despues de que deje de fumar tuve un infarto cerebral del cual sali afortunadamente perfectamente bien sin ninguna secuela. Lo dicho por el medico que me atendio, fue que se haber estado fumando como lo hacia, el pronostico no hubiera sido tan favorable. Siempre he querido comentar esto por que creo que habra alguien que deberas se cuestione ¿porque o para que fumo?
    Creanme que si se puede, y no caigan en la justificacion de que,si no me pongo parches, o si no tomo algun medicamento, o si no me hipnotizan, etc. no puedo dejar el tabaco, y mejor ni lo intento, todos tenemos el libre albedrio sobre nuestro cuerpo.¡INTENTENLO!

  85. esta bueno que quiera dejar de fumar porque le hace mal yo no fumo y no pienso fumar porque se que me hace mal y aparete mi familia me dio lo mejor y no da hacerles una cosa asi bueno yo soy de lobos baiiii

  86. sonia?… pudiste dejar el cigarro veo que ya pasaron 6 años de tu post!?… yo llevo a penas 5 años fumando y hoy me di cuenta por milésima vez que ya quiero dejarlo!!!.. solo que no seporque no lo hago.. me da mucha ansiedad, cuando fumo mucho fumo 13 cigarros o 15 (en fines de semana).. pero entre semana puedo fumarme maximo 5… no es tanto tanto, pero ya siento que para mis pulmones es excesivo.. de verdad creo que ya mis pulmones no estan muy bien,, quiero parar!!!!!!!!! ayuda!!!!!.. ya se que esta en mi pero al parecer eso no me ha funcionado..

  87. Hola Mónica:
    He podido dejarlo, pero para serte sincera he tenido recaídas.
    Ahora mismo no fumo, y como cualquier otro adicto mi nuevo reto de cada día es “no fumar hoy”
    Suerte, y ánimo, que seguro que puedes 🙂

  88. Hola: soy un ex enganchado al tabaco que dejó de fumar sin esfuerzo con un método propio. He hecho una web donde explico el método, es completamente gratuito todo. La web es http://www.dejardefumaresfacil.110mb.com
    El método es un conjunto de técnicas que forman una terapia de agua específica para dejar de fumar. Además de eliminar la ansiedad y las ganas de fumar, cosa que facilita muchísimo dejar de fumar, ayuda a eliminar rápidamente las toxinas del tabaco, hidrata perfectamente todo el organismo, que es muy importante al dejar de fumar, y es completamente natural.
    Os animo a todos los que en este momento sois víctimas del tabaco a que inicieis una nueva vida sana y libre, va a resultaros facil con este método.
    Saludos

  89. HOLA SOY UNA MAS DEL MONTON, ESTOY CON MUCHAS GANAS DE DEJAR EL CIGARRILLO , PERO ME FALTA UN TIRON Y LAVADA DE CABEZA , QUE ALGUIEN ME AYUDE.. COMO HAGO PARA ENTRAR AL CHAT? GRACIAS..

  90. Hola,
    Yo estuve 8 años sin fumar y hace casí un año que me volví a enganchar. Empecé a conocer a gente que fumaba bastante y, por un exceso de confianza en mi misma, volví a caer, pensando que un cigarrito no me engancharía. Al mes estaba en un estanco comprando tabaco. Como no, me siento fatal. He empezado a hacer un poco de deporte para reducir la dosis, pero aún así estoy muy enganchada. También me he apuntado a un programa antitabaco en mi centro de salud y empiezo el 27 de octubre. Me gustaría que me invitarais a la Comunidad para poder intercambiar mis experiencias con vosotros.Gracias.

  91. Pues yo llevo 5 días sin fumar y hoy estoy mucho peor que el primero, me pongo triste y todo, no me concentro en nada (bueno, sí, en el tabaco que no me fumo….), sólo hago que pensar en cuándo se acabará al fin otro día más, cuánto quedará para no tener ganas de fumar?
    PD: Que pesadito el Jorge Masó, haciéndose publicidad, ni que fuéramos tontos…

  92. Ultimamente veo mensajes que desacreditan a Jorge Masó diciendo que es un engaño y que el mismo hace los comentarios y por lo que estoy observando vienen casi todos de un tal Luis Navarro (istituto de hipnosis)Miren en Mayo asisti a una sesión con mi hermana para dejar de fumar fuimos con Luis Navarro este señor confunde a la gente diciendo que es lo mismo que Jorge Masó y en su publicidad solo pone deja de fumar con Hipnosis no pone nunca su nombre y esto hace que la gente se confunda de esta forma se aprovecha del trabajo realizado por Jorge Masó asi lo veo yo.en julio asistimos con Jorge Masó en Bilbao y llevamos 3 meses sin fumar vaya diferencia entre una sesión y la otra. PERO LO MAS CURIOSO ES QUE ANTES DEL DESCANSO MASO SE ACERCO A UN ASISTENTE A LA SESION Y LE DEVOLVIO EL DINERO Y LE DIJO QUE NO LE FUNCIONARIA Y LE INVITO A QUE DEJARA LA SESION, MI SORPRESA FUE TANTO MIA COMO DE MI HERMANA, QUE EL ASISTENTE ERA LUIS NAVARRO DEL INSTITUTO DE HIPNOSIS, JA JA JA ES ICREIBLE QUE CADA UNO SACA SUS CONCLUSIONES.

  93. llevo cuatro dias sin fumar , me funciona un metodo mio , son varias reglas que llevo a cavo y me va bien
    quizas alguien piense que es tonteria pero a mi me funciona
    bueno suerte adios llama me o mandame un mensaje si quieres mi alluda
    adios.

  94. llevo 03 años fumando, pero solo en las noches, quiero dejar de ser osiosa dejo de fumar 4 y hasta 5 dias pero despues vuelvo y fumo. que hago para dejar de fumar

  95. Hola,tengo 18 anos fumando,he llegado al punto de que no puedo respirar,leo en comentarios anteriores que tembien han vivido lo mismo,dicen que es asma,como estan tan seguros que es asma y no cancer de pulmon?tengo un temor fatal de ir al medico y me diga que tengo cancer.me pregunto como estan tan seguros que es asma??

  96. Porque con el cáncer antes de ahogarte, ya que es la fase final y la consecuencia “el encharcamiento de los pulmones”, deberías haber sangrado ya anal-mente unas cuantas veces y/o haber tosido mucosidad negra con sangre, y claro está previamente te hubieran dado unos pinchazos que no te dejen ni respirar, y dolor mucho dolor…
    Pero tampoco nunca se puede descartar…y por cierto!!
    Ves al MÉDICO!!!!!

  97. Mirarlo de ésta manera…y si fumáis volvéis a empezar…
    Dejar de fumar tiene consecuencias positivas que pueden percibirse de forma inmediata. La primera es la satisfacción psicológica que supone verse libre de una esclavitud y comprobar que uno es dueño de sí mismo. Pero a la fortaleza mental se suma una rápida mejoría en el estado físico.
    20 Sólo 20 minutos después de apagar el último cigarrillo la presión sanguínea y el ritmo cardiaco retornan a los niveles normales, lo que reduce el riesgo de lesiones en el corazón y en el sistema circulatorio debidas al sobreesfuerzo y a la acumulación de partículas en las paredes de las arterias. Ningún fumador circularía por la autopista con su coche revolucionado al máximo con una marcha corta, pero todos consienten que ocurra en su propio cuerpo cuando van por la vida con un corazón sometido a un trabajo muy superior al necesario.
    8h: A las ocho horas de abstinencia sus niveles de oxígeno en la sangre se normalizan.
    2d:En un par de días se ha eliminado toda la nicotina del organismo y se recuperan capacidades de percepción atrofiadas como el gusto y el olfato. De repente, la comida recuperará todo su sabor y se convertirá en la sustituta ideal del cigarrillo como fuente de placer, aunque hay que tener cuidado y evitar acudir a la nevera para picar cada vez que sienta ganas de fumar, porque entonces corre el riesgo de sobrepeso.
    3d:Al tercer día ya se respira mejor por la relajación de los circuitos bronquiales y al cabo de tres semanas desaparece la tos.El ex fumador observará que, si la edad y el peso se lo permiten, podrá volver a subir los escalones de dos en dos sin que sus pulmones se resientan. Y cuando se despierte, ya no tendrá la boca pastosa, la garganta ya no será una caverna y la voz dejará de estar oxidada, mejorías que apreciarán especialmente las personas más próximas.
    Conforme pasa el tiempo, la lista de beneficios aumenta:”Por lo general, a los 15 años de abstinencia, el riesgo de mortalidad es ya similar a la de quienes no han fumado nunca. Sin embargo, muchos beneficios para la salud, como la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular, ocurren mucho más rápido, con frecuencia en el primer año después de dejar de fumar”
    A mi ésto me está ayudando mucho…cuando creo que me vencen las ganas lo leo, y me ayuda…
    Suerte!

  98. A mi me sucedió algo increíble: dejé de fumar como consecuencia involuntaria después de practicar lo que llaman “los 6 sonidos sanadores” con mi médico chino. Eso fue a raíz de un accidente automovilístico que me dejó paralizada de la cintura para abajo. Como la medicina tradicional no tuvo respuestas para mí, me puse en manos de quien fuera mi profesor de Tai Chi Chuan. Luego de 6 meses no sólo volví a caminar sino que estoy mejor que cuando era una niña y bailaba en público. Nunca pensé en dejar de fumar, pero el hábito despareció a los 7 días de comenzada mi rehabilitación con ejercicios respiratorios muy sencillos que solo podía hacer sentada, ya que no podía sostenerme de pie. Fue un viaje exploratorio de la vida y de mi propia persona que nunca dejaré de agradecer, aunque no recomiendo accidentarse ni enfermarse para iniciarlo. Se puede realizar como una decisión personal.
    Hoy enseño a tomar las decisiones personales sin interferencias de nadie, sin que ningún implante ni subliminalidad de la publicidad nos “discapacite” para elegir lo que hubiéramos elegido de no haberlos tenido. La lista de lo que nos enseñan a “decidir” a “elegir” desde niños, es interminable.
    Quien quiera que le demuestre cómo el cuerpo puede ser nuestro gran amigo y no el esclavo de la industria de lo que sea, estoy dispuesta a hacerlo en forma gratuita. Le estoy tan agradecida a la vida por lo que me sucedió que ardo en deseos de transmitirlo. De hecho ya le ha dado resultado a unos cuantos amigos, también a mi marido.
    Nos dicen que es duro, nos dicen que todo cambio es difícil, y eso lo registra desde siempre nuestra mente física, el cerebro. Pero el hecho es que nosotros estamos cambiando constantemente,de modo que el cambio es parte de nuestra vida, si no no existiríamos. He descubierto que todos nuestros órgnaos cambian 10 mil veces a lo largo de una vida!!! Todas son ideas!! nos meten ideas, las creemos y luego padecemos!
    BUENO, ESTOY ABIERTA A COMPARTIR LO QUE SÉ.
    Daniela saludando desde Buenos Aires…

  99. hola a todos, yo voy a ir a una charla de jorge masó, creo que ya desesperadamente, puesto que nosé que hacer ya.Ya comentaré como ha ido la experiencia.
    Daniela, me gustaria por otra parte que compartieses todo lo que has aprendido,quiza tambien nos sirva de ayuda.un saludo.

  100. Me gustaría saber cómo puedo entrar en la comunidad, llevo 22 días sin fumar y me gusta mucho estar en contacto con otros que estén en mi situación… Además he escrito un librito “Diario de una fumadora” donde cuento todo lo que me hizo cambiar el chip y decidirme a nunca mas volver a fumar. Amigos lo han leído y han tomado la decisión, o sea que no estará tan mal, funciona. Los que lo necesiten que me lo pidan y yo se los mando, a ver si os puedo ayudar… espero que sí!! escribidme a sinhumos@hotmail.es

  101. Victor, acabo de leer tu comentario y prometo compartirlo todo este fin de semana que tengo más tiempo. Fue algo que “me sucedió”. Yo no fui al médico chino porque quería dejar de fumar, pero mi cuerpo rechazó el cigarro y me hizo cambiar de hábitos por la respiración pasiva que me enseñaron a hacer. Evidentemente el cuerpo tiene su propia inteligencia y nosotros la interferimos con muchísima fuerza. Es como si nos negáramos a toser cuando el cuerpo lo provoca. Bueno, menos bla´bla y el sábado me voy a tomar todo el tiempo para explicar paso por paso. Me pregunto cómo te irá o habrá ido ya con jorge masó. A mi no me dieron ninguna charla, lo que no invalida las charlas para mí. Solo es un comentario. Mejor lo explico bien concretamente este fin de semana.
    Saludos desde Buenos Aires,
    Daniela

  102. Tal como prometí hacerlo ante un comentario de Victor, voy a relatar mi historia con el cigarro, que en realidad sucedió “gracias” a mi desesperación luego de un accidente automovilístico cuando la medicina tradicional me desahució dejándome paralizada de la cintura para abajo. Después de 3 meses en los que redoblé o tripliqué la cantidad de cigarros que fumaba pues estaba en cama pudiendo mover sólo los brazos, me puse en manos de mi prof de Tai Chi que también es médico. Lo primero que me dijo fue: tienes que hacer respirar a todos los huesos que están fuera de lugar. Jaja! no lo dijo así de claro, lo dijo en su media lengua, pero ahora no es el caso hablar de la odisea de entendernos en su español. Suena raro pensar en que uno pueda respirar por los huesos, pero no sólo se puede sino que se debe. Después de demostrarme que TODO ES UNA IDEA, QUE TODO LO QUE SOMOS Y HACEMOS SON IDEAS Y CREENCIAS ACERCA DE ESAS IDEAS Y QUE NADA, DE NADA, DE NADA ES UNA IDEA NI CREENCIA PROPIA, SINO QUE HA SIDO IMPLANTADA POR MILES DE AÑOS a nuestros ancestros hasta llegar a nosotros DESDE EL MIEDO Y LA ANGUSTIA EN NUESTRAS SOCIEDADES, PARA ASÍ PODER MANIPULARNOS, entendí que la visualización no es algo a lo que los gurúes de esto o de aquello tengan derecho por haberlo descubierto, sino que nosotros vivimos GRACIAS A QUE VISUALIZAMOS LO QUE NOS ENSEÑARON A VISUALIZAR. El cambio de hábitos no sólo no es difícil, sino que es parte de nuestra vida diaria, cada instante modificamos todo nuestro cuerpo sin saberlo, sin tener conciencia. La naturaleza nos cambia la piel, el hígado y algunos otros órganos de forma COMPLETA 10 MIL VECES EN UNA VIDA!!!! Esto ya lo admite la ciencia tradicional. Yo sé que todo esto es aburrido, pero es la clave de todo en esta vida. PENSAMOS SIN SABERLO, y creemos que ALGO NOS IMPULSA por ejemplo A FUMAR. MENTIRA!!!! SOMOS NOSOTROS MISMOS LOS QUE ESTAMOS RECREANDO EN PILOTO AUTOMÁTICO LA CREENCIA DE QUE TENEMOS UN HABITO, QUE SOMOS ADICTOS, QUE NO SE PUEDE MODIFICAR SINO A TRAVÉS DEL PADECIMIENTO Y EL ESFUERZO CONTÍNUO, toda una parafernalia de cosas malas.
    Mientras escribo estoy pensando en hacerme una página donde puedan leer lo que hay que hacer para re aprender a respirar como lo hacíamos cuando éramos niños. No requiere de ejercicios estrambóticos, se hace sentados, solo hay que pensar en una imagen, tal vez escuchar la voz de alguien que va dirigiendo durante media hora ejercicios mentales que ni es necesario hacer con el cuerpo, porque somos pura mente. Si no nos damos cuenta de que realmente usamos el 1% de nuestras capacidades, siempre nos ocurrirá que creeremos que todo lo que nos sucede y todo lo que nos dicen es real, cuando en realidad la realidad está dentro nosotros en nuestra cabeza. Es la que aceptamos, así nos la hayan impuesto de pequeños. Igual que los colores que no existen porque son una vibración pero nos enseñaron a interpretarlos como colores con nuestro cerebro. Nadie puede ver algo que nunca vio y que no tiene puntos de referencia de este mundo. Igual que les sucedió a los indígenas durante el descubrimiento de América, no veían las carabelas, veían dioses en el horizonte. Pero nos enseñan ciertas cosas, y hay un consenso social. Así nos ocurrió con el cigarro. Nunca nos enteramos de ´como nos “convencieron” que fumáramos, pues a nadie le gusta la primera pitada.
    Todo consiste en pensar, pensar, pensar, nada más y nada menos que pensar. Pensar que en nosotros está la persona que durante un tiempo ni conocía el cigarro, por ejemplo. Esa nunca se fue, como la que sabe andar en bici así pasen años sin que nos montemos en una.
    Yo ni caí en la cuenta de que había dejado de fumar después de una semana concentrándome en dónde estaba mi hígado, dónde estaban mis riñones, como ingresaba el aire y cómo salía por mis fosas nasales, y cómo ingresaba y salía por mis poros, por toda mi piel.
    Repito, así no me gusta cómo se lee. Aburre y es caótico. Voy a armar una página donde haya audios e imágenes, y no podrán creer que si le dedican 20 minutos diarios, luego de una semana no entenderán qué fue lo que pasó, cómo fue que siquiera les gustara el cigarro. Eso se llama, según mi propia experiencia, respiración conciente, recuerdo conciente del propio cuerpo y su verdadera naturaleza. Si necesitamos oxígeno es medio idiota meternos humo, verdad? PUes no somos idiotas, hemos sido manipulados, eso es todo.
    Si les interesa saber más, de todos modos haré la página para ser ordenada.
    Cuando la tenga, les aviso por si alguien quiere verla. No es comercio, estoy intentando mostrar cómo salir de esto que es una soberana estupidez aprobada por toda la sociedad mundial, y finalmente desaprobada por la misma contra nosotros, los fumadores y ex fumadores, que no somos responsables en absoluto de serlo ya que fue la sociedad quien nos metió el cigarro a los martillazos en la boca, y es la que ahora prohibe en todos los lugares públicos, aviones, cines, etc,fumar. ESO NO ES COHERENTE! MENOS AÚN EL QUE NO NOS DIGAN QUE LA PLANTA DE TABACO SE CULTIVA CON UNA DROGA ADICTIVA!!!!!
    Hasta que tenga la página,
    abrazos de una ex colega vuestra,
    Daniela, desde Buenos Aires

  103. No entiendo por que una mujer guapa, atractiva y en lo mejor de la vida puede caer en esa mierda que llaman tabaco. A mi me pasa todo lo contrario: No puedo respirar el humo del tabaco ni a 3Km de distancia, y no es ninguna metafora, es real. No se; a lo mejor es por que nunca he sido fumador, ni tampoco fumador de esos que llaman erroneamente(porque tambien son fumadores) fumadores sociales. Tampoco soy fumador pasivo, deje de serlo a los 21 años, cuando estaba haciendo la mili. Ahora tengo 49 años y soy normal. A pesar de ser normal, puedo subir un puerto de montaña de 2,5Km de solo subida en 1O minutos, tengo 55 pulsaciones por minuto y 4 inspiraciones por minuto. ¡¡Animo!! tu tambien puedes conseguirlo. El humo del tabaco es mucho mas toxico de lo que nos cuentan, te lo aseguro. Saludos. Manuel.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies