¿Blu-Ray, HD DVD o 1.000 GB?

Tenemos nueva versión de la vieja guerra en VHS, Betamax y V2000. ¿Volveremos a escoger el peor?

IBLNEWS : El estudio 20th Century Fox apoya formato Blu-ray para películas

Los partidarios de los dos formatos rivales de DVD, Blu-ray y HD DVD, están cortejando a los estudios para que publiquen las películas en su formato, un enfrentamiento que recuerda a la guerra VHS-Beta de hace 20 años.
Los formatos rivales, que usan la tecnología de láser azul para leer los discos, ofrecen una capacidad mucho mayor que los actuales DVDs. Esto permitirá a los discos conseguir una mayor definición y contener una grabación de mayor duración.
Los partidarios del sistema Blu-ray dicen que sus discos almacenarían 25 gigabytes de datos, cinco veces la capacidad de los actuales DVDs.


Sin embargo hoy faq-mac.com habla de DVD’s de 1.000 GB de capacidad, aunque no está previsto que comercialmente salgan a la luz hasta el año 2010. Según este artículo: “los discos DVD ofrecen un máximo de unos 8,5 GB, con un disco de doble capa y, si el disco además es de doble cara, podría alcanzar los 17 GB. Sin embargo, este nuevo tipo de DVD podría tener hasta cuatro capas con una capacidad de 250 GB por capa.”
Ayer leía en la lista de correo de GUMmalaga que tal vez fuera más lógico y práctico invertir en un disco duro de 200 o 300 gigas, que en una grabadora DVD y discos. Y cada vez me parece una idea más lógica.

20 comentarios en «¿Blu-Ray, HD DVD o 1.000 GB?»

  1. Desde el momento en que se anunció que la Playstation 3 llevaría blueray, la guerra está sentenciada.
    Al menos me alegro de que sea compatible con los actuales dvd, pq sino…

  2. Por cierto, se me olvidaba. Ya hay gente que hace lo de los discos duros desde hace mucho tiempo. Se venden unas bahías especiales para el slot de 5 1/4, conectadas a un IDE, y puedes encajar discos duros desde fuera con increíble facilidad, como si fuesen disquetes. Incluso algunos llevan un interruptor para cambiarlos sin apagar el PC. Sale más barato que comprar DVDs decentes, y encima no pagas canon a cierta sociedad “chupasangre”…

  3. Sí, pero se montó revuelo, y lo pospusieron. Además, no tiene mucho sentido, ya que en teoría el disco duro es un medio de información temporal, el definitivo es el CD, que ya lleva canon. Creo que también llevan las grabadoras.
    Pero bueno, cuando la gente se haya olvidado del canon, acabarán extendiéndolo. ¿No se lo pusieron también a impresoras? Por eso internautas.org sigue dando tanta caña a lo del canon, para que no se nos traguen 🙂

  4. Hola,
    pues lo que diga la industria del porno o la piratería.
    Bueno, ahora MÁS en serio. Has comentado más o menos las características técnicas de los formatos pero es más importante qué empresas apoyan a cada formato. Hoy mismo se puede leer que la Fox se apunta al carro al que ya van montadas Sony Pictures, Columbia TriStar y MGM con el Blu-Ray. Por no contar con la baza que juega Sony incluyéndolo en su futura PS3.
    Mientras tanto no hay que preocuparse. La gente aun graba en VHS (los 4.5gb que graban actualmente las grabadoras de sobremesa no es suficiente), el CD continua vivo -gracias a la música-, se arrastra la lacra de la disquetera de 3 1/2 en los pcs… Hay películas que no se les puede sacar más provecho al dvd. Aunque después tenemos El Señor de los Anillos en 4 dvds “abarrotaos” que da un poco de pena verlo.
    Cuando podamos disfrutar de la magnífica calidad del Blu-Ray o restantes, entonces será el empujón que necesita cualquiera de los formatos. Es decir, mientras la gente no se pueda comprar una pantalla de 32″ de plasma o LCD o cualquier sigla que se nos ocurra, no merecerá la pena y le interesará más bien poco si gana el Blu-Ray o el HDDVD.
    Si la gente ya se montaba unos líos enormes sobre el +-R en los DVD lo de ahora puede ser tremendo.
    Lo de discos duros para almacenar. Debe salir a cuenta pero no solo la capacidad es la única ventaja que se puede pedir. La compatibilidad, compatibilidad hacía atrás, portabilidad, usabilidad…
    Nota. sobre discos de extremada capacidad.. siempre han habido. Y ahí se han quedado, meros experimetnos para salir en la prensa y poco más.
    Un saludo.

  5. Me da igual quien se lleve definitavamente el gato al agua. Quien siempre pierde es el consumidor, que ve como sus antiguos VHS no aceptan el paso de los años y sus vinilos pasan a ser un simple decorativo.
    Hace años que decidí no volver a comprar películas, pues como tenga que renovar el reproductor y los films cada diez años voy a quedarme sin un duro.

  6. Hola,
    hombre, no creo que haga falta cada vez que sale un formato nuevo tirar a la basura todo lo anterior y borrón y cuenta nueva. Si es por coleccionismo (es decir, que no las ves cada 5meses) no hace falta que las tires, están ahí y punto. ¿qué sale el dvd? bueno, tú ya tienes tu colección de pelis… verás la caja igual de bien sea en vhs que en DVD. Si las ves cada 5 meses la cosa cambia un poco. Habrá pelis que sí merezca la pena renovarlas (o extras, nuevo metraje, etcétera) y otras pues que simplemente en VHS pues ya “tira que te va” porque no merece la pena.
    Con el progreso de la técnica el que gana es el consumidor. Si cambia muy rápidamente o no hay un salto de calidad apreciable, debe ser el consumidor el que lo valore pero todo lo que sea a más, debería verse bien. Ejemplos como el CD-I, aparatos que solo leían SVCD y alguna otra pijadilla más pues son claros ejemplos de esos nuevos formatos que no calaron por determinadas causas.
    No pagas para que te dure para siempre y eso sea lo definitivo, pagas por poder disfrutar un producto ahora. Si no es así, te sentirás engañado con cada cosa que compres ya sea móvil, PC, TV, el dentífrico blanqueador (que después será protector),… siempre aparecerá algo mejor y dejará anticuado el otro trasto… pero éste, seguirá funcionando ¿por qué cambiarlo entonces si a ti ya te cumplía la función por la que lo compraste? No creo que dejes de comprar todas esas cosas porque vaya a salir algo nuevo al poco tiempo,…
    nota: tampoco digo que haya que comprarlo todo lo primero y lo más nuevo para ser los más mejores y pioneros, cada uno al segmento que le toque.
    Un saludo

  7. No acabo de entender para qué tanta capacidad. Aunque… quizás en un blue ray de esos se pueden meter tropecientas pelis con lo cual si compensaría. 😉

  8. Corsaria realmente en un DVD no cabe tanto como nos han querido vender. La resolución de imagen, para los tiempos en los que estamos, es bastante pobre. Solo que en una televisión normal entrelazada apenas se notaría diferencia con más resolución, pero el plasma se va extendiendo.
    Además, hay películas para las que no da de sí una cara. Suelen llenar las dos. Aveces incluso hay que cambiar de disco, o girarlo. Y eso sin contar los extras.
    En fin, que el DVD no era el formato definitivo, ni mucho menos. Sí que lo era en la teoría, cuando anunciaban 20 GB por disco (que al final no vimos más de 4,3 GB, y llegará el Blueray sin que se hayan expandido aún los vírgenes de dos capas).
    Con el Blueray lo mismo pasará, empezarán a vender los vírgenes de una sola capa, y etc. A hacer negocio.
    Por cierto, nada que ver lo que ha ocurrido con los VHS, con el DVD, ya que un DVD lo podrás visionar en cualquier reproductor de Blueray. Lo mismo con los video-CD. Desde que se cambió a soporte digital, la historia es otra 🙂 Además, el DTS 5.1 y 6.1 EX van para largo.

  9. Entre el HD-DVD o Blu-ray (o Blue-ray), me quedo con este último, simplemente porque más empresas han invertido en esa tecnologia y da mucho más que el HD-DVD.
    El HD-DVD, para que sea resumido y claro, es como microsoft.
    Y recordemos, que la tecnologia en los paises asiaticos es tremenda, comparado con la parte occidental.
    La cuestión es, ¿cuándo van a sacar un soporte único?, esque manda huevos, siempre rivalizando para hacernos gastar más dinero.
    Lo que no me gusta, esque BGM (DRM) y Sony (rootkit ese), estén por medio… me huele que van a jodernos los ordenadores cuando metamos los CD, como aquel famoso CD de Sony que tría un querido programa… que bueno… ya se sabe.

  10. Yo me decanto sin dudarlo por el HD-DVD, sinceramente no me apetece cambiar mis 200 DVD’s, sin contar música y datos, si nos ponemos a analizar realmente la situación cada día aparecen mas equipos informáticos con capacidad de 300 o 400 gigas, mejores metodos de comprensión de archivos, sistemas compatibles… con lo cual el Blue-ray no será tan necesario, puesto que unas cuantas decenas de HD-DVD’s se cubrirán con creces la demanda del consumidor medio.
    Por otro lado Sony quiere acaparar todo el mercado, y tenerlo en monopolio, eso es un peligro, porque si ya en discos de música insertó programas ocultos imaginaros lo que harian con todo lo demás que esté basado en su propia tecnologia, ademas, tampoco me creo que una empresa multinacional de este tipo no sea capaz de desarrollar el Blue-ray compatible con los actuales DVD’s pero que casualmente si sea capaz de hacerlos compatibles en su futura PS3 con los discos de Playstation y Playstation 2,¿No es muy extraño?

  11. Ya veo que esta discusión ya lleva tiempo y aun no vemos algo en América Latina.
    ¿Y qué pasó con el bullado FMD-ROM (Fluorescent Multilayer Disc)? ¿No creen que de haber visto la luz hubiese arrasado con sus 140 GB de capacidad? ¿Qué ha dicho al respecto la compañía Constelation 3D?
    Mis dudas están planteadas.

  12. Hola
    Yo apuesto por blu-ray por el simple hecho de que va a ser mejor que hd-dvd, se graba mas rapido, tiene mas capacidad, ademas, yo creo que cuando los discos de blu-ray lleguen a los 100 gigas que tienen como una de sus metas, para que tener mas capacidad, ya es tonteria creo yo. Asi es suficiente.
    Sinceramente, creo que al incorporar blu-ray a la play station 3 ya es definitivo el hecho de que va a ser el lider y el formato usado por todos (o eso espero).
    Con respecto a los discos de mas capacidad, creo que he dejado claro mi desinteres por ellos, y con respecto a los discos duros portatiles vienen bien, pero no me digais que os gustaria que los juegos se vendieran en discos duros. Me niego rotundamente.
    En fin, este ha sido mi comentario.

  13. Queridos amigos:
    En cuanto a las películas y juegos está claro, la industria tiene la última palabra, ya decidirá ella por nosotros, si Blu-ray o HD-DVD, y no digamos en cuanto a la informática, ya sabéis quien ordena y manda!!. En mi caso hago lo que dice GUMmalaga. Guardo mis datos en discos duros, que en la actualidad disponemos de hasta TB’s, y teniendo en cuenta que si cada disco Blu-ray puede costar casi 20 eur. y normalmente se desperdician dos o tres discos de cada diez sale más barato el disco duro, aparte de la rapidez de acceso que tienen estos.

  14. Pues para mi el mejor sera FMD ROM por la capacidad que dice va a tener ya que por su transparencia podria incluir hasta 100 capas suponiendo esto una capacidad de hasta 10 TERABYTES, se imaginan. Ademas tendra las mismas dimensiones de un cd o dvd actuales, Este si le daria un buen vuelco a blue ray y HD DVD si se hiciese realidad.

  15. Pues yo opino ke todo lo ke sea un DISC, (compact DISC, digital versatil DISC, hard DISC device, floppy DISC, blu ray DISC, high-density-digital-versatil-DISC, etc etc) está condenado
    a muerte. ¡vivan las nuevas memorias flash de 32 gb! Las memorias cada vez son mas baratas, mas rapidas, con mas capacidad en menos espacio, ademas, no necesitan ningun laser verde-fosforito-azul-ilusion-rojo-pasion, ni ningun motor ke lo haga girar hasta ke explote, no se raya, no tienes ke darle la vuelta, es resistente a los golpes, y puedes añadir, modificar, o eliminar arxivos aleatoriamente, nada de +-R/RW, con la simple pestañita de una memoria SD, protegemos nuestros datos contra borrados accidentales.
    Si eske…al final…tengo yo ke solucionarlo todo.

  16. soy coleccionista de películas en DVD, tengo más de 500.
    A partir de ahora voy a ser muy, muy selectivo y compraré sólo títulos muy concretos. Eso claro está cuando decida qué formato adquirir, lo cual es una verdadera pega.
    Por suerte existen lectores mixtos que leen ambos formatos, quizá esta sea la opción más viable.
    En cualquier caso no voy a pagar la novatada y pagar barbaridades por lectores y películas. Reprimiré mis impulsos consumistas y esperaré a que todo tenga un precio, cuanto menos aceptable.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies