Si es que al final me van a caer bien y todo estos franceses. Primero tienen un Consejo Superior Audiovisual (CSA) que ya lo quisiéramos aquí en España, y ahora dispondrán de dispositivos para silenciar los móviles.
Aun recuerdo cuando viajé a Finlandia por primera vez, creo que en 1998. Como todos sabemos nos llevan muchos años de adelanto en tecnología de telefonía móvil, y yo no podía creerme que estando en un centro comercial pudieran sonar tantas melodías y tan horteras al mismo tiempo.
Aquí apenas había llegado esa moda y desde luego nadie se atrevía a ponerse la música de “Carmen” de Bizet, mucho menos “Bulería” de Bisbal.
Menos mal que no me gano la vida como pitonisa, porque entonces sentencié que algo así sería imposible en España y que aquí la gente no tendría el valor de ponerse esas músicas. Es obvio que tuve la misma intuición que cuando Bill Gates predijo que Internet no tendría éxito.
En fin, que con un poco de suerte algún día llegarán aquí esas medidas, y ya no tendremos que ser discretos y educados, sino tan sólo parecerlo.
Ojala, ojala. De todos modos con poner dispositivos para que el móvil se quede fuera de cobertura ya sirve. 🙂
Pues verás Seth, desconozco las leyes al respecto, pero el artículo habla de que había una ley desde 2001 que “autorizaba” a poner estos aparatos, sin bien aún no se había aplicado. Lo cual quiere decir que efectivamente hacía falta una ley para usar estos silenciadores.
Y estoy de acuerdo contigo en que también debería haber leyes que permitieran expulsar a los niñatos gritones y lanzadores de palomitas, y ya de paso, otra que permitiera que hubiera restaurantes dónde no estuvieran permitidos los niños, sobre todo esos que se dedican a dar carreras y molestar a otros clientes.
Ah, se me olvidaba, que en Francia ya existen restaurantes dónde no se permiten niños 😉
Hola,
¿por qué “Francia” lo permite? Es decir, si un cine es una empresa privada, podrá ofrecer (o debería poder) aquello que le venga en gana ¿no? Si el cine determina que quiere silenciar sus salas que lo haga y se acabó. ¿O es que estaban prohibidos los aparatos “silenciadores”? Lo desconozco 😛
Unos cines venderán que además de la peli, podrán verla en silencio y sin que la gente irrespetuosa les joda el sonido, y otros venderán que tienen el máximo de cobertura y no están aislados.
Aunque para mí es objetivo decir que en las salas toda la gente ha de tener el móvil apagado y es una falta de respeto enorme; el problema no son los móviles sino la gente que los usa y cómo. Se limita el uso del móvil pero seguro que estarán los típicos críos gritando y haciendo guerras de palomitas o la gente entrando a la sala a los 10minutos de haber emepezado la proyección, y para todo eso no se hace nada.
Resumiendo: que la medida está bien pero no sé qué problemas había en aplicarla antes y por qué con los móviles son tan estrictos y con otras cosas no.
Byebye
entre fumar y ir al baño para llamar o mandar mensajes con el movil se pierde mas tiempo de lo que pensamos, pero ala hora de salir del trabajo no pierdo tiempo ni me paro para mandar un mensaje