¿A quién quiere engañar Mel Gibson? Todo es marketing

Publica hoy La Razón que Mel Gibson deja «en manos de Dios» que «La Pasión de Cristo» gane un Oscar.

En concreto la entradilla es tal que así:

Gibson ha anunciado que no hará publicidad para promocionar «La Pasión de Cristo» de cara a la campaña de los Oscar. Es más: asegura que piensa dejar «en manos de Dios» el hecho de que se premie o no su trabajo. Las palabras de Gibson han sorprendido enormemente en Hollywood, donde estos días los profesionales del cine comienzan a «calentar motores» en pos de las estatuillas. Como Michael Moore, quien insiste en que «Fahrenheit 9/11» será candidata en la categoría de mejor película y no como documental.

Las negritas son mías porque tiene guasa la cosa. ¿De verdad cree que alguien se creerá semejante tontería?


Estimado Mr. Gibson:
Si usted quisiera realmente dejar en manos de Dios algo tan trascendental y profundamente religioso como es el ganar un premio Oscar que le reportará a su ‘La Pasion de Cristo’ millones de dólares, tal vez debería pensar que lo más honesto sería, en primer lugar, haber destinado la somanta de millones que se gastaron en promocionar dicha cinta a cualquier ONG o entidad religiosa de su elección.
Y por supuesto, no haber hecho ahora ningún tipo de declaración que no supone más que otra tanda de publicidad gratuita con el único objetivo de ganar un premio, que a la postre, supondrá más dinero. Pero supongo que el hecho de no poder optar a un globo de oro, con lo que eso influye en los Oscar, le ha asustado tanto que necesitaba algo de “falsa promoción”
Basta ya de cinismo. “La Pasión de Cristo” es un negocio, y como tal se ha producido. La próxima vez que quiera hacer cine con otras pretensiones, firme con pseudónimo.

17 comentarios en «¿A quién quiere engañar Mel Gibson? Todo es marketing»

  1. Sinceramente Manuls:
    Digo yo que Dios, Buda, Alá o como quieras llamarlo, tendrá cosas mejores que hacer que procurarle un Oscar a Gibson.

  2. Muy buena la última frase de: “La próxima vez que quiera hacaer cine con otras pretensiones, firme con pseudónimo”
    Realmente tienes toda la razón, con esa simple declaración ya ha causado algo de polémica y ya se han puesto los ojos en la película para ver si “Dios le da algún Óscar” a la película de su fiel devoto.
    Ojalá no ganara ninguno así veríamos “el poder de Dios”

  3. Ya ha logrado el señor Gibson que le hagamos publicidad gratuita. Si aquí estamos comentando lo de La Pasión posiblemente en EE.UU. con la influencia de las blogs, se haya polarizado en país entre los que quieren que ganen todos los oscars y los que critican al señor Gibson o les da igual. Esto es como una empresa de apuestas por Internet que “intento” ser la primera empresa que pusiera publicidad en las camisetas de dicho equipo y al final el Barcelona se negó. Pero han estado dos semanas hablando de esta empresa todos los periódicos y programas deportivas y les ha salido la publicidad gratis. Debemos reconocer que el señor Gibson como publicista seria un genio;).
    Saludos a todos.

  4. Pues yo no he visto la Pasion, eso de ver una película con subtitulos jajaajaj 😛
    Pero bueno, más que nada no la he visto porque no me atrae, y menos ver la versión gore de la Pasión. Así que tanto si le dan el Oscar como sino me va a dar lo mismo… XD

  5. Por supuesto Sonia que los Dioses tienen mejores cosas que hacer que darle un oscar a Gibson.
    Yo me refería a la acción simplemente. Que es una promoción de tomo y lomo y que dará que hablar unos cuantos días de ella.

  6. Muchas gracias José Carlos por el apunte, clarificador sin duda para aquellos que no conocen los entresijos de la industria.
    Un placer tenerte por aquí.

  7. La casualidad me ha traído a este post. Viniendo la noticia del ABC, comprendo por donde van los tiros. Que todo es marketing lo sabe todo el mundo. Gibson lo sabe, el ABC lo sabe, el Vaticano también. Este blog (o el mío) es marketing, una ong usa muy bien el marketing, CajaMadrid tiene maravillosas fundaciones sociales que son marketing. En general, toda acción tiene su pizca de altruísmo y de egoísmo. No creo que eso sea reprochable.
    Pero también es cierto que si este hombre dice que no va a dedicar presupuesto a publicitar la campaña de los oscars, pues a lo mejor es verdad. Me refiero a que cabría el beneficio de la duda, ¿no? Respecto a lo de dedicar el dinero de la promoción a obras sociales, quizá sea más interesante para él dedicar parte de los resultados económicos de la película, promoción incluida. Digo, quizá. No sé si lo dedicará o no. Una persona tan creyente, y tan fuera del círculo de Hollywood probablemente lo haga.
    Antes de que se desencadenara todo este sarao con la Pasión según Mel Gibson, yo siempre pensé que lo que no me gustaba de actor, me gustaba por esa indiferencia al Star System, su familia, etc, etc, que suena a carca, pero que dentro de un círculo tan viciado y superficial como se nos suele presentar Hollywood, pues ya me parecía alternativo lo suyo. El que ahora se carguen las tintas contra Gibson, me huele a furia anticlerical, que como todas las furias, debería ser cogida con pinzas.
    Y todo este rollo, porque vi la película hace apenas cuatro días, y no me dejó indiferente. Sobre todo, porque esa antipatía que despierta la Iglesia, suele volverse simpatía por su Cristo.
    Pues eso. Me gusta tu blog, Sonia, no lo conocía, pero lo seguiré desde ahora.
    Un saludo.

  8. A mi parece muy bien lo que hizo gibson
    de pedirle a Dios ganar un oscar yo tb le pido aprobar mis materias y el nobel
    jajajajja

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies