Publica hoy La Razón que Mel Gibson deja «en manos de Dios» que «La Pasión de Cristo» gane un Oscar.
En concreto la entradilla es tal que así:
Las negritas son mías porque tiene guasa la cosa. ¿De verdad cree que alguien se creerá semejante tontería?
Estimado Mr. Gibson:
Si usted quisiera realmente dejar en manos de Dios algo tan trascendental y profundamente religioso como es el ganar un premio Oscar que le reportará a su ‘La Pasion de Cristo’ millones de dólares, tal vez debería pensar que lo más honesto sería, en primer lugar, haber destinado la somanta de millones que se gastaron en promocionar dicha cinta a cualquier ONG o entidad religiosa de su elección.
Y por supuesto, no haber hecho ahora ningún tipo de declaración que no supone más que otra tanda de publicidad gratuita con el único objetivo de ganar un premio, que a la postre, supondrá más dinero. Pero supongo que el hecho de no poder optar a un globo de oro, con lo que eso influye en los Oscar, le ha asustado tanto que necesitaba algo de “falsa promoción”
Basta ya de cinismo. “La Pasión de Cristo” es un negocio, y como tal se ha producido. La próxima vez que quiera hacer cine con otras pretensiones, firme con pseudónimo.
Sinceramente Manuls:
Digo yo que Dios, Buda, Alá o como quieras llamarlo, tendrá cosas mejores que hacer que procurarle un Oscar a Gibson.
Muy buena la última frase de: “La próxima vez que quiera hacaer cine con otras pretensiones, firme con pseudónimo”
Realmente tienes toda la razón, con esa simple declaración ya ha causado algo de polémica y ya se han puesto los ojos en la película para ver si “Dios le da algún Óscar” a la película de su fiel devoto.
Ojalá no ganara ninguno así veríamos “el poder de Dios”
plas plas plas! Aplausos! Me ha encantado el articulo 🙂
Tienes toda la razón del mundo con TODO lo que dices!
A mí casi me ha sorprendido más lo de Moore O_o
Vale todo con tal de conseguir el oscar. Hay que ver que competida esta la cosa este año. 😉
ten en cuenta que bush ha usado una táctica parecida, y le ha ido bien… 😉
pd. muy buen post 😉
Ya ha logrado el señor Gibson que le hagamos publicidad gratuita. Si aquí estamos comentando lo de La Pasión posiblemente en EE.UU. con la influencia de las blogs, se haya polarizado en país entre los que quieren que ganen todos los oscars y los que critican al señor Gibson o les da igual. Esto es como una empresa de apuestas por Internet que “intento” ser la primera empresa que pusiera publicidad en las camisetas de dicho equipo y al final el Barcelona se negó. Pero han estado dos semanas hablando de esta empresa todos los periódicos y programas deportivas y les ha salido la publicidad gratis. Debemos reconocer que el señor Gibson como publicista seria un genio;).
Saludos a todos.
Si su prioridad fuera el oscar, hubiera estrenado en Octubre/Noviembre/Diciembre y no en Febrero
Y yo aun sin verla la pelicula, ¿ire al purgatorio por ello?
Pues yo no he visto la Pasion, eso de ver una película con subtitulos jajaajaj 😛
Pero bueno, más que nada no la he visto porque no me atrae, y menos ver la versión gore de la Pasión. Así que tanto si le dan el Oscar como sino me va a dar lo mismo… XD
Por supuesto Sonia que los Dioses tienen mejores cosas que hacer que darle un oscar a Gibson.
Yo me refería a la acción simplemente. Que es una promoción de tomo y lomo y que dará que hablar unos cuantos días de ella.
Muchas gracias José Carlos por el apunte, clarificador sin duda para aquellos que no conocen los entresijos de la industria.
Un placer tenerte por aquí.
Pero vamos a ver ¿Piensa alguien que en Hollywood le van a dar un Oscar a este hombre con lo que piensa? ¿Haciendo una peli que algún judío ha tomado por antijudío? Pero ¿Sabéis lo que es Hollywood?
Siento la autocita. Pero Hollywood es esto:
http://www.liberalismo.org/bitacoras/5/695/
Un saludo.
¿Y qué má da que haga publicidad o no, si luego todo son amiguismos y mangoneos?
El placer es mío (y por lo que veo de muchos más) de leerte
La casualidad me ha traído a este post. Viniendo la noticia del ABC, comprendo por donde van los tiros. Que todo es marketing lo sabe todo el mundo. Gibson lo sabe, el ABC lo sabe, el Vaticano también. Este blog (o el mío) es marketing, una ong usa muy bien el marketing, CajaMadrid tiene maravillosas fundaciones sociales que son marketing. En general, toda acción tiene su pizca de altruísmo y de egoísmo. No creo que eso sea reprochable.
Pero también es cierto que si este hombre dice que no va a dedicar presupuesto a publicitar la campaña de los oscars, pues a lo mejor es verdad. Me refiero a que cabría el beneficio de la duda, ¿no? Respecto a lo de dedicar el dinero de la promoción a obras sociales, quizá sea más interesante para él dedicar parte de los resultados económicos de la película, promoción incluida. Digo, quizá. No sé si lo dedicará o no. Una persona tan creyente, y tan fuera del círculo de Hollywood probablemente lo haga.
Antes de que se desencadenara todo este sarao con la Pasión según Mel Gibson, yo siempre pensé que lo que no me gustaba de actor, me gustaba por esa indiferencia al Star System, su familia, etc, etc, que suena a carca, pero que dentro de un círculo tan viciado y superficial como se nos suele presentar Hollywood, pues ya me parecía alternativo lo suyo. El que ahora se carguen las tintas contra Gibson, me huele a furia anticlerical, que como todas las furias, debería ser cogida con pinzas.
Y todo este rollo, porque vi la película hace apenas cuatro días, y no me dejó indiferente. Sobre todo, porque esa antipatía que despierta la Iglesia, suele volverse simpatía por su Cristo.
Pues eso. Me gusta tu blog, Sonia, no lo conocía, pero lo seguiré desde ahora.
Un saludo.
A mi parece muy bien lo que hizo gibson
de pedirle a Dios ganar un oscar yo tb le pido aprobar mis materias y el nobel
jajajajja