Campaña por una belleza real

Campaign for Real Beauty

Durante demasiado tiempo
la belleza ha sido definida por estereotipos estrechos y encorsetados.
Nos has dicho que hay que cambiar todo eso.
Estamos de acuerdo.
Porque creemos que la belleza viene
en muchas formas, tallas y edades.
Por eso hemos empezado la “Campaña por una belleza real”
y esperamos que participes en ella.

Ya era hora. Nuevamente ha sido Dove quién ha desafiado a la industria de la belleza promoviendo una campaña contra los actuales arquetipos de belleza que no reflejan en absoluto a una mujer real. Para ello, han seleccionado como modelos de bellezas reales a una mujer nonagenaria, una joven entradita en carnes, y otra joven pelirroja llena de pecas.
Ya lo habían hecho anteriormente anunciando una crema corporal con mujeres cuyos cuerpos no se ajustaban a la talla 36, y que habían sido escogidas directamente de la calle.
Por primera tuvimos la impresión de que había algo de cierto en lo que se nos prometía. Lo cual es muy difícil de conseguir cuando para anunciar cremas antiarrugas te ponen a chicas de 18 años.
Reconozco que soy bastante escéptica con los milagros de la cosmética, pero al menos me sentiré menos engañada con este nuevo enfoque publicitario. Y desde luego más identificada con las mujeres que nos lo venden.
Por tanto… objetivo conseguido.

45 comentarios en «Campaña por una belleza real»

  1. No te entiendo muy bien Micro. ¿Acaso las mujeres que no tenemos una talla 36 no tenemos derecho a ser “reconocidas” como bellezas?
    ¿Acaso todo lo que no se ajuste al canon impuesto por la pasarela no es belleza?

  2. Pero Seth:
    El problema está en que, de cada 10 mujeres que tienen una 36, probablemente 9 (encuesta sin ningún valor científico) se encuentran con menos peso del que deberían y a base de desórdenes alimentarios.
    Los que hemos visto de cerca el efecto de la anorexia o la bulimia, y comos sus afectados/as están consumidos por esa obsesión por la delgadez, creemos que una imagen más real en los medios de como es la mujer ayudará a que cada vez esa plaga actual de la anorexia y la abulimia, empiece a desaparecer.
    Quiero decir, que si los medios empiezan a reflejar al consumidor normal y no a esas muñequitas de porcelana, tal vez muchas chicas dejen de obsesionarse con su peso.
    Te recuerdo que cada vez empiezan más jóvenes y te aseguro que una enfermedad de esas no sólo afecta al enfermo, sino que toda la familia sale perjudicada y dañada.
    Te aseguro que personalmente me preocupa poco, quizá porque he visto mucho, y sé las burradas que hacen muchas (modelos y no) para perder 200 gramos para un casting de mañana. Pero no por eso he dejado de comer turrones estas navidades, Y las únicas privaciones a que me someto son las referentes a mi salud, que no a mi delgadez.
    Pero no todas lo tienen tan claro, y muchas se ven sometidas a una presión social (real o no) que termina sumiéndolas en un círculo vicioso de crisis consecutivas de anorexia y bulimia.

  3. El tema aqui es….. ¿esta campaña le sentara bien a todas las mujeres? ¿Aquellas que son vanidosas y quieren reconocimiento, que opinaran?

  4. Realmente sólo es demagogia, y propaganda para llamar la atención y ganar publicidad gratuita (realmente lo están consiguiendo).
    En cuanto pase “la moda”, recurrirán a las modelos de siempre.

  5. hola,
    yo creo que mICrO ise refiere al público que ya consuman estos productos que lo que buscan es un ‘reconocimiento social’ más allá de lo que realmente aporte el producto o si se ajusta más a la realidad que a los cánones de belleza.
    Es decir, Dove puede posicionarse ahora como la que aporta productos a gente con más de una 36; cosa que para nada es criticable éticamente, ni mucho menos. Por contra, y solo hablando en términos de marketing, puede perder a aquel segmento que sí tengan una 36 y no quieran verse asociadas a la imagen que da la marca sobre sus productos.. o no se sientan identificadas o blablabla
    Saludos

  6. Hola,
    y por todo eso que has dicho está muy bien la campaña que hace Dove en cuanto a términos éticos o morales, luchando contra todo eso (aunque nadie negará que también lo hacen por la publicidad).
    Si no estoy en contra, para nada. Pero a ver, un BMW aunque sí tenga unos aspectos ténicos superiores a un Seat, el Bmw aporta algo que está más allá de esos aspectos tecnológicos. Eso es el status. Ese posicionamiento que tiene Bmw respecto a Seat se consigue de muchas formas.
    Dove podrá dirigirse ahora a un amplísimo segmento de población y, además, favorecer a no promover o naturalizar todo este mercado y con los problemas que trae el no hacerlo (anorexia, bulimia…). Lo que seguramente Dove no podrá hacer a partir de ahora, es el dirigirse al segmento (más minoritarío y puede que clasista) que se sienta identificado con las top models. Ni tampoco digirse a aquel se segmento, que además de los beneficios intrínsecos del producto, le aporte ese ‘status de top model’. A éste último segmento es al que le puede llegar a molestar la nueva campaña y se pase a otra marca por unos motivos superficiales y estúpidos que no pretendo defender ni lo he pretendido nunca.
    Saludos.

  7. mmmmm por cierto,
    o me acostumbro a no escribir tan deprisa, o a no corregirme ‘on the fly’, o a leerlo todo 3 veces o para cuándo poder editar los mensajes (aunque requeriría registro),… o seguiré cometiendo unas faltas que con un poco de vista… En fin, lo siento por los lectores 😛
    saludos

  8. Las mujeres (y cada vez más hombres) os preocupais demasiado por la belleza externa. Cuando Dove emprenda una campaña para fomentar la belleza interior creeré en sus buenas intenciones. Mientras tanto, se trata de hacer creer a las mujeres que estar guapísimas es superimportante, incluso a aquellas que lo tienen complicado, vamos, sacar clientes de donde en principio no los hay. Para mí el mensaje es “¿No tienes pinta de modelo? ¡No importa, tú también puedes ser esclava de la moda!”. Y, desde mi punto de vista lamentablemente, el mensaje cala.

  9. Pues a mi me gusta este nuevo enfoque para los anuncios, aunque no dejen de ser anuncios. 😉
    Es bueno ver caras normales, y cuerpos normales en la tv. Mucha gente se forma su canon de belleza en función de lo que sale en la tv. Y la belleza es mas que eso. La vejez es un proceso natural, asi que suena ciertamente artificioso cuando productos anti-arrugas por ej, se anuncian con modelos de 20 años.
    Saludos. 🙂

  10. No me has entendido sonia, no digo eso, hay personas muy bellas fuera de canones y medidas, y ya sabemos todos que la belleza es subjetiva.
    Solo digo que si alguien se siente bello, tiene derecho a sentirselo y no que le digan, “solo lo eres porque entras en un canon” o “no lo eres realmente porque entras en el canon”
    Asi que lo que me refiero es que me gustaria mirarlo desde un punto de vista personal, ni en contra ni a favor.
    Sabes aquello que se dice que en cine hay cosas que funcionan y cosas que no…
    No quiere decir que una pelicula llena de cosas que funcionen sea buena, pero tampoco debemos repudiarla porque justo este lleno de esas cosas
    ¿me explico ahora mejor?
    Besos 🙂

  11. pues yo creo que toda esta campaña de Dove está superbien, yo como hombre todavía no me he cansado de ver supermodelos en la tele 😉 pero hay que reconocer que es una imagen irreal de las mujeres y que puede ser causa de muchos problemas de autoestima en las mujeres… y de problemas alimenticios ni te cuento!

  12. Hola
    Me gusta esta campaña porque hace sentir bien a la gente, a las feas,a las gordas,a las guapas y a las delgadas que siempre se ven fallos.
    Da buen rollo y no crea un sentimiento de frustración , todo lo contrario, o te anima porque eres como la modelo, o te anima porque NO eres como la modelo.
    En ambos casos me pone de buen humor y se lo agradezco, la vida ya es bastante mierda de por si.
    Saludos

  13. Ya es hora de que se empiecen a establecer cánones de belleza que no sean únicamente tallas 36, con pieles sin imperfecciones y cabellos brillantes, sobre todo porque solo hay unas pocas que lo tengan todo.
    Todas somos las top model de nuestras vidas!!!

  14. ¡Por fín una campaña que busca la belleza verdadera, limpia de modas y manipulaciones culturales.
    Por falta de espacio (y de tiempo) no voy a extenderme mucho y voy a ir al grano. Hay una prueba incontestable de que las mujeres con curvas son las mejores: LA SELECCIÓN NATURAL.
    ¿Porque tiene plumas el pavo real?, por selección natural.
    ¿Porqué tiene el hombre barba?, por selección natural.
    ¿Porqué tiene la mujer curvas?, por selección natural.
    Los seres vivos son como son, porque el medio donde vive, lo depredadores, las presas, su pareja sexual, etc eligen de entre todas las posibilidades aquellas que le hacen ser más aptos.
    El vivir en lo alto la cordillera de los Andes hacen que los andinos tengan más glóbulos rojos en la sangre para compensar la carencia de oxígeno en aquellas altura. El vivir en los hielos del Himalaya hacen que los asiáticos tengan los ojos rasgados para filtrar la alta radiación solar. La necesidad de correr detrás de las presas y lanzarles una lanza hace que el hombre no acumule grasas en brazos y piernas. El que durante miles de años a la mujer le atraigan los hombres con pelos en la cara y a los hombres las mujeres con curvas han terminado de definir nuestro aspecto.
    Millones de hombres a los largo de miles de años no pueden estar equivocados. Las curvas de las Venus de Rubens no tienen nada que ver con una moda pasada; las curvas han gustado en todas las culturas incluso en aquellas en las que no se conocía a Rubens. Lo que es una estética pasajera influida por el mundo de la moda es que las mujeres tengan aspecto andrógino. Quizás porque el mundo de la moda esté dominado por homosexuales (sin ánimo de ofender). Esto es; a los homosexuales les gustan los jovencitos (cosa muy y lícita y normal), así que cuando diseñan para la mujer lo hacen sobre mujeres con aspecto de jovencitos (altos, delgados, sin barba, sin pecho, sin caderas, etc).
    Por eso los jóvenes, fácilmente influenciables se casan con delgaditas y cuando llegan a los 40 años, las engañan con gorditas (¡Como es posible que mi marido me engañe con esa gorda!, suelen decir las mujeres engañadas). Al final, el instinto sale a la luz por encima de convenciones culturales.

  15. Hola Paco:
    Me parece un punto de vista fascinante. Y mira qué bien, que ya empiezo a entrar en edad de que me admiren las curvitas 😉

  16. hola, he descubierto estos mensajes por casualidad
    solo decir que me gusta esta promocion, que se diga a viva voz que no son bellas solamente las chicas altas, delgadas, con pelo largo y sedoso y una carita de angel.
    Mido 1,52 peso 50kg.y estoy estupenda con mi cuerpo.
    Arriba la gente normal

  17. Estoy a favor de la belleza real según dove, pero también soy realista y se que por muy bonito que nos lo pongan la realidad es bien distinta. Yo no me considero ni gorda ni flaca, soy yo misma y eso es lo que me basta, aunque esta conclusión parece un tanto lógica, tarde un tiempo en llegar a ella, durante 4 años fui bulímica, 4 años que perdi de mi vida, tan solo por formar parte de un estereotipo. En este momento estoy fenomenal, uso una talla 44-46. Y sin embargo para buscar trabajo no sólo me encuentro con cerdos machistas, sino que en otros puestos como dependienta, atención al público… prefieren a chicas mas delgadas. ¿de que nos vale entonces intentar concienciar al público si la realidad es todo lo contrario?Mientras aqui la gente se muere de hambre por no querer comer, otra parte del mundo se muere por no tener que comer. paradójas.

  18. Estoy harta de ver anuncios en la tele donde una chica esquelética te invita a tomar estos yogures que no engordan para estar como ella…o a pasarte por el quirófano para conseguir un culo perfecto que..¿durará toda la vida?Hay veces en las que te miras en el espejo y no te gusta lo que ves sólo porque no se parece al saco de huesos que viste hace un rato en un anuncio…¿qué quieren con todo esto?sin duda convencernos de que la perfección existe y es tan fácil como empezar a comer yogures insípidos o utilizar cremas anticelulíticas,sinceramente..creo que la perfección no existe..y de todas formas,si existiera,no consistiría en nada de eso.Un saludo!

  19. Muy interesantes todos los comentarios que hacen sobre esta campaña, alguno de ustedes me puede decir que agencia publicitaria realizó la campaña y si hay algun lugar donde pueda obtener los comerciales para un proyecto ? gracias.

  20. esta campaña por un lado es buena, ya que puede ayudar a elevar el autoestima de las mujeres que no entramos en los canones de belleza y que a los hombres les encanta.

  21. Ya era hora!!!!, estoy harta de la supuesta belleza escuálida de las pasarelas.
    Mi hija tiene 15 años y campañas como ésta tendrían que inundar los medios de comunicación, porque las personas hemos de ser bellas con todas nuestras formas y sentirnos bien, que sólo se vive una vez!!!!!

  22. Queridisimas amigas del foro, somos muchos los hombres que preferimos mil veces una mujer con curvas, cuyo cuerpo anuncia el paso de las experiencias promete experiencias a compartir, conversaciones de quien ya llega trecho de vida recorrido.
    Mil veces mejrr que cuerpos esbeltos e inexpresivos, adornados de la candidez quizás, pero mil veces menos calidos que los reales de cada calle

  23. Queridisimas amigas del foro, somos muchos los hombres que preferimos mil veces una mujer con curvas, cuyo cuerpo anuncia el paso de las experiencias promete experiencias a compartir, conversaciones de quien ya llega trecho de vida recorrido.
    Mil veces mejrr que cuerpos esbeltos e inexpresivos, adornados de la candidez quizás, pero mil veces menos calidos que los reales de cada calle

  24. Está Muy bien esta campaña…
    se han lanzado a pro las personas “reales”…Pero yo no creo que sea una campaña “real” … no es gente
    real… gracias a esta campaña “real”
    la talla 44 es para “Gorditas”…
    Es “real” una talla 46 o 48…
    ¿Necesitan realmente un reafirmante, estas chicas de “dove”…
    yo creo que no…
    Solo me queda decir QUE PENA

  25. los principios basicos para lograr vender son muy sencillos, bajale la moral al televidente mostrando ese cuerpo que nunca vas a tener y despues vendele la solucion.
    por desgracia es asi como funcionan las estrategias de ventas en los productos de belleza principalmente, mostrando un cuerpo delgado al tragarte el dichoso yogurt o la piel reafirmada por ponerte la crema que hasta rebota una pelota(que por cierto cuando vi ese comercial estaba atacado de risa), pero, cuantas horas de ejercicio creen que la modelito hace, o las dietas, etc.?
    lo que se pretende con esta campaña es lo mismo que los noventa, “ya estoy harta de ver tops models en tv… quisiera ser como ese chavo a la moda, mira que bonita chava tiene…” y todas esas cosas, ahora tratan a gente mas “comun” utilizando el producto como un complemento de dicha “personalidad”.
    no digo que este mal el quererse ver bien, de hecho es bueno para el autoestima, y si realmente quieres cambiar tu apariencia entonces a darle duro al ejercicio, una dieta balanceada y deja de pensar en las soluciones fantasiosas de la tele.
    por otro lado, es bueno que las chavas se acepten como son y no se acomplejen al ver lo que no son. ademas la belleza no se puede definir con algo aparente, sino con lo interno.
    saludos

  26. Me parece estupendo que destierren a las Sílfides espectrales como Uma Thurman y familia. Eso no es sano, estar así de enclenque.

  27. Muy buenas a tod@s.
    Es sorprendente los “rios de tinta” que hace correr un concepto tan personal como la belleza.
    Hay varios temas que se han planteado que me parecen interesantes. Uno de ellos ha sido el de “autoaceptación”. La salud mental de uno mismo necesita de este concepto. Pero el problema estriba en que por mucho que podamos estar totalmente a gusto con nosotros mismos (y eso es algo que todo el mundo debería intentar), no siempre coincide con lo que “los demás esperan de ti”. Y que conste que ahora me estoy refiriendo a la porción relacionada con la belleza.
    Ante esto, lo único que nos queda para mantener nuestra autoestima, es aprender a que la opinión de los demás es superflua. ¿Pero hasta cuando?. Hacer oidos sordos a lo que la sociedad te está exigiendo (ser guap@, alt@, flac@, estupend@, maravillos@ y que brilles con luz propia) puede hacer que te ¿marginen? (puede que no sea la palabra correcta, pero tiene matices que se le acercan). No consigues ese trabajo que te gusta, no motivas al tipo de chic@ que te gusta… mil cosas. Así que al final, se trata de un delicado equilibrio, que cada un@ encuentra en un punto (diferente para cada persona). De ahí que cada uno tenga su punto de vista, y que no exista una única verdad respecto al tema.
    Como siempre, me alargo más de lo deseado. Pero me ha gustado otra idea lanzada en estas lineas: “Selección natural”. A lo que solo añado ¿No estaremos hablando más bien a una “selección artificial”?. Ya no se trata de temás más bien físicos como: “sobrevive el más rápido cuando te persigue un leon”, o “se congela menos quien tiene más pelo”. Estamos hablando de ideas.
    Ideas que te convencen de una realidad (ficticia o no) y que es modelada a gusto de los que tienen capacidad de convecer. Si lo que digo es cierto, no importa que seas como seas, porque en ese caso no hay leon ni frio que valga, porque no serían reales. Dejas de correr, dejas de temblar, sonries al mundo, te frotas los ojos para distinguir lo importante de lo superfluo y continúas adelante. Y que conste que no quiero convencer a nadie. Es solo una opinión personal.

  28. “Belleza real…” JA! Hijas mías, sólo tenéis que hacer un poquito de ejercicio y tendrías que dejar de autoconvenceros…
    No digo que Kate Moss sea ideal, pero sí Ines Sastre, y no le cuelgan nada de los brazos ni tiene tripita. Y creedme, eso sí que es BELLEZA REAL. Como yo opinan todos los hombres, y el que diga que no es un enfermo. Lo “sano” es hacer mucho ejercicio y comer saludable. Y entonces se deja de estar gorda. Coño.
    Bravo por la campaña de Dove, es fantástica para captar clientes. Pobrecitas.

  29. felicidades!!!!!!! para todos por haber porfin hecho el lanzamiento!!!!!!! your wish was come true!!!!! gracias por ser parte de esto

  30. Me parece perfecto que se haga esta campaña. Creo que es la diversidad quien da cavida a la belleza, y seria muy tonto pensar que habiendo tanta diversidad (valga la redundancia) se imponga un estereotipo por el cual se pueda juzgar o no atractiva a una persona. La belleza es algo mas que un cuerpo delgado, un cabello hermoso, etc.,también es cuestión de actitud.

  31. me parece fantástico que promuevan campañas como esta, ya que nos han enseñado que los estereotipos de belleza establecidos pueden cambiar para adaptarlos a la mujer de hoy con todos los defectos que tenga u será hermosa de todas formas. felicidades

  32. hola
    soy ana y kiero deciros unas cosillas. yo tengo 17 años y peso mas de lo ke deberia pesar, ahora ya lo voy entendiendo un poco mas, pero ¿ por ke la television es asi de malvada?, yo siempre pense ke no podia ser wapa sin ser delgada y empeze a vomitar y a bomitar despues de comer, no comia casi nada y ya el estomago se me hizo a nada de nada. aunke no kisiera vomitar ya me entraba arcadas y vomitaba. lo e pasado muy mal, no iva a la playa, tampoco lo ago ahora, tampco veo a gente de mi fisico, ya no es como antes. solo salen en la tele chicas de la taya 34 y 36 anunciando cremas reductoras y dicen ke le acen efecto. por favor ke efectos os va a ser a ustedes si como os haga efecto se os salen los huesos. todavia tengo alguna ke otra secuela. tengo novio pero aun no acepto ke me vea ni que me diga wapa ni ningun elogio ke tengo ke ver con la belleza, me veo orrorosa y no lo puedo evitar, SOLO PIDO KE SI ME PODEIS AYUDAR LO HAGAIS, ME ESTOY PERDIENDO MI JUVENTUD. ESCRIBIRME A MI EMAIL : ANA_SEVI8@HOTMAIL.COM OS LO AGRADECERIA MUCHO POR KE LO KE ESTOY PASANDO ES UN INFIERNO.GRACIAS POR OIRME

  33. belleza real pues si si si si y si y eso es lo ke ay. lectores me da un coraje impresionante ehhhh ke estes viendo la tele y nada mas ke salen mujeres super hiper mega delgadas diciendo mentiras por esa bokita. VOY A SER CLARA. y eso es lo ke siento. salen anunciando ropa, sale una delgada, salen anunciando perfume sale una delgada, sale anunciando un dulces sale una delgada. sea lo ke sea son delgadas. tambien en los canales de musica si sale una delgada se cree yo ke se lo ke se cree pero vamos uffff. con esa ropa ke se ponen ke estan mas concentradas en ke le keen bien la ropa y provocar demasiado en vez de cantar bien. anda ya ombre todo esto es un asco. aora con la belleza real de dove esta la gente muy agradecida, es la unica ke se a atrevido a decir la verda y a aceptarla. GRACIAS

  34. Hola, yo creo que la belleza real está en cada mujer normal, con un trab. normal, con una vida normal….yo soy una de las chicas que quedé finalista en el casting hecho en una playa, no me lo podia creer, me alegré mucho porque soy una mujer totalmente natural y sin complejos, y está muy bien lo que hace dove, si es por marketing o no, lo importante es que somos muchas las mujeres que nos identificamos y nos hace sentir bien, bellas, hermosas, tengo una talla 40, o sea que ni tan tan…casada, 2 hijos, y aún así me siento bien, ´vamos a ver si quedo en la final, pero eso no es importante. ya me siento bien hasta donde he llegado.

  35. esta campaña es genial.Yo creo que eso de las flacas bulimicas es algo bastante repulsivo,ya he visto en mucho desfiles de pasarela en television chicas que parecen recien sacadas de una tumba con cara de cadaver,yo creo que es mas hermosa una mujer con una libritas de mas que realmente irradia vida,sensualidad y BELLEZA.
    En lo personal he visto mujeres de entre 75-85 hermosos kilitos que lucen maravillosas con la ropa casual del que hacer diario.Belleza real es eso y nada mas ser uno realmente y no lo que los estereotipos del mercantilismo nos quieren hacer creer,se tu misma y bendicenos con tu belleza.

  36. Sobre la belleza real.
    Qué es la belleza real?
    Puff, realmente nada, o algo es bello o no lo es. Cada persona, tanto hombre como mujer, tendrá un visión personal de lo q es la belleza, y de sus diferentes niveles de belleza.
    Por lo tanto, la belleza real as algo vacío de contenido.
    Si cada persona entiende la belleza de forma distinta, pues verá la belleza de distinta forma. A alguien le pueden gustar las chicas delgadas mucho y otra le pueden gustar las menos delgadas, y a otra hasta las personas gordas. No hay un grupo de personas que por su aspecto físico este por encima de otro grupo, solo por cuestiones morales.
    Ahora, es posible que la sociedad influya en las personas, y de hecho cada sociedad favorecerá un tipo de belleza distinto.
    Personalmente, creo que cada uno tendría que buscar, analizar estar abierto a lo que realmente nos gusta, y consideramos bello.
    Y ya esta, no hay mas

  37. Quiero felicitar a toda la gente que trabaja en La “Campaña por una belleza real”. Aun que me gustaría que fuera un poco mas publicitario , ya que muchas personas desconocen esta campaña.
    Pero en general me agrada la idea mas que nada por que decir mujer bonita o bella se a vuelto sinonimo de Modelo (un cuerpo escultural y una bella cara).
    Ojala Y se pudiera hacer un poco de mas publicidad e invitar a mujeres de diversos lugares para representar la belleza real en su estado.

  38. Todos queremos conservarnos bellos para toda la vida, y recurrimos a cosas que no nos ayudan a lograr esa belleza. La belleza es el brillo de casa ser, es el ideal que parece inalcansable, pero que podremos lograr si nos queremos y nos aceptamos a nosotros mismos talcual somos. De esta menera aceptaremos a los demas, por que la belleza en una persona se tiene desde el momento en que nace y vive con amor y respeto,a pesar de los defectos que se iran conviertiendo en virtudes.

  39. La belleza es lo que nos enseñan a envidiar desde pequeños, lo que nos quieran vender las campañas, lo que pretendemos conseguir para sentirnos mas admirados, queridos aceptados.
    Lo que hace mucho tiempo todo el mundo consideraba una mujer bella y sensual es lo que ahora se considera sobrepeso, y lo que en aquel momento se veía como una chica delgaducha que “no valía nada” ahora es un canón de belleza… Si una chica de hoy, acomplejada por kilos de más, hubiese nacido en aquella época se sentiría sexy, admirada y satisfecha de su cuerpo… y una chica que posiblemente hoy se siente supermodelo en aquella época se sentiría ignorada y acomplejada.
    Seguramente la explicación es que se asimilaba a la gente bien alimentada con la clase alta, y a la gente flaca con la clase baja. Hoy día, como todo el mundo puede permitirse comer bien hemos tenido que buscar otras cosas para diferenciarnos, porque no sabemos vivir sin hacer grupos de “perdedores” y “ganadores”… y ¡ahora de pronto la belleza es lo contrario de lo que era?
    Conclusión…NO!, nada es belleza, no hay “belleza Real” la belleza no existe como algo concreto, pero lo triste es que nisiquiera es algo “subjetivo” que cada uno distinga de forma diferente con sus ojos… En general, la belleza es una mezcla de manipulación y borreguismo… nos dicen lo que tiene que gustarnos y lo que no desde que nacemos… y al final nos gusta lo que nos dicen que nos ha de gustar.

  40. Me parece muy bien la campaña de dove,y las chicas son guapas no huesos andantes…el que diga lo contrario es un necio…Fuera complejos coño ya !ke estamos en el 2006 ya va siendo hora

  41. FELICIDADES POR SU EXCELENTE CAMPAÑA, ESTOY HACIENDO UN PORYECTO DE INVSTIGACIÓN Y ME ESTOY CONCENTRANDO EN USTEDES, REALMENTE A MI ME A AYUDADO MUCHISIMO LOS PUNTOS DE VISTA DE CADA MUJER DEL MUNDO. GRACIAS DOVE POR PENSAR EN NOSOTRAS COMO MUJERES HERMOSAS REALES. ME SIENTO BELLA GRACIAS.

  42. la verdad que esta campaña es un poco hipócrita y falsa jajaja, dicen que a por la belleza real y después anuncian un anticelulitico y acaso digo yo ¿la celulitis no es real?

  43. Tengo 30 años, vida sedentaria, el único ejercicio que hago es subir y bajar las escaleras del metro, andar y bailar un poco, me miro al espejo y me veo bien, de echo me veo muy bien, a mi marido le encanto, me siento segura y sin embargo, lo que veo en las revistas, en la televisión, en los carteles hace que me avergüence de mí misma y me ofende, me enfada, niñas de 14 años anunciando anticelulíticos en cuerpos que aún no están formados ni lo van a estar porque, si ese es el canon de belleza, no se puede consentir que se desarrollen más allá.
    Tengo una talla 38-40, curvas marcadas, alta y delgada según todo el mundo, y sin embargo no me sirve la ropa que se vende en general, hecha para dar forma a mujeres sin pecho, sin cintura, sin caderas; que también ha de haberlas, pero que biológicamente resulta menos adecuado dadas las funciones naturales a las que responde el cuerpo humano femenino.
    Nos guste o no, eso no es debatible, en este caso las formas femeninas responden a una funcionalidad fisiológica que no se debería obviar, como se está haciendo, porque lo lógico y normal es lo que está pasando, nuestra salud y por lo tanto nuestra felicidad, es lo que se resiente y, que nadie se engañe, la salud es lo que tendría que ser prioritario para cada persona en su especificidad y es lo que tendría que fomentarse.
    No tendría que hablarse de gordas o delgadas, de arrugas, tallas, o formas como si de una generalidad se tratara, buscando y ofreciendo un cliché ideal y único. Una 48 es estar gorda y una 38 es estar delgada, NO, una 48 en determinadas personas y a determinadas edades es lo correcto, lo sano y lo que tendría que hacer que esas personas se sintieran perfectas con su cuerpo; del mismo modo que una 38 en muchas personas o edades es una enfermedad.
    Puede que esté loca, pero la solución me parece sencilla: fomentar la variedad en la estética de la belleza.
    No que desaparecieran las niñas con una 36, sino que las niñas con una 36 que se mostrasen tuvieran una estatura y complexión que hicieran de esta talla la saludable en su caso. Si en un mismo desfile, los diseñadores estuvieran obligados al reto de vestir y mostrar a mujeres de un amplio abanico de alturas y tallas, 36, 40, 44, 48…; si los anuncios de cosméticos fueran protagonizados, por ley, por personas del segmento al que van dirigidos los productos ofertados…, es sencillo regularlo, la celulitis es visible, las cremas antiarrugas son para las arrugas y para determinadas edades, y los notarios y médicos una función perfectamente definida que podría utilizarse.
    Creo que la misma industria se beneficiaría, el reto sería un adecuado desafío y, la sociedad más sana y feliz
    Por esto, la campaña de Dove, me gusta, sí, es cierto, lo que pretende es comernos el coco y vender igual que todas las demás, saliéndose de los tópicos de belleza impuestos actualmente, y utilizando, en su caso, un reclamo del que la sociedad ahora mismo está sediento y necesitado, CIERTO, pero más cierto aún es que la imagen que muestran y que nos ofrecen como modelo es sencillamente más sana, como en su día la que hizo triunfar a Benetton, afirmando que la variedad existe y que ésta puede ser válida y bella en cada caso, basta con encontrar el equilibrio y la autoestima que te permita sentirte bien mimándote, siendo sana, diferente y única
    Es el mensaje que a mí me trasmite y por el que mi valoración es de un 10.

  44. Sois todas unas envidiosaaaaaaaaas!
    Los hombres aman a las mujeres delgadas, lsa gorditas como esposas… Las amantes las prefieren delgadas, las gordas como mamás o amas de casas, jajaja

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