En beneficio de los pueblos…

A veces se queda una perpleja cuando lee según que cosas en los medios de comunicación, como con esta noticia, que a buen seguro dará mucho que hablar:

elmundo.es – Zapatero asegura que la venta de armas a Chávez…

CIUDAD GUAYANA (VENEZUELA).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido en Venezuela la venta de buques de vigilancia costera y aviones de transporte, que hoy firmará con Hugo Chávez, subrayando que ese material no tiene ningún carácter ofensivo y que pretende contribuir a la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, por lo que “va en beneficio de los pueblos”.

¡En beneficio de los pueblos! Y digo yo: ya que al “Presi” se le da por irse de excursión a vender cositas “para beneficiar al pueblo”… no sería mejor venderles unos buenos jamoncitos, unos miles de litrito de buen aceite, unas cuantas toneladas de cava catalán…
Cuestión de gustos.

14 comentarios en «En beneficio de los pueblos…»

  1. Desde luego que es en beneficio del pueblo. Esas armas servirán para combatir el mayor cáncer de Venezuela: el narcotráfico y las mafias.
    Si limpiar de delincuencia y tráfico de drogas un país no es beneficiar el pueblo ¿qué lo es?
    Saludos.

  2. Apoyo a la educación, formación de mayores, mejoras en la sanidad…
    No creo que nosotros seamos nadie para “limpiar de delincuencia y tráfico de drogas un país” teniendo como tenemos el nuestro…
    Pero sigue siendo cuestión de gustos 😉
    Un placer verte por aquí Salva, aunque preferiría seguir leyéndote en tu blog 🙂

  3. Sonia, precisamente las cosas que mencionas las veo más como parte de asustos internos y por tanto de los ministerios de ese país.
    Desde luego que nosotros no somos nadie para limpiar nada, pero sí para ayudar a hacerlo.
    ¿Nadie nos vende armas a nosotros? ¿Es que asegurar la defensa de un país no es velar por la seguridad de sus ciudadanos? ¿ya no son necesarios los ejercitos?
    No se cuantas veces habrá vendido armas EEUU a Israel para “proteger” de los terroristas palestinos.
    Al fin y al cabo, el PP vendió varias veces armas a Venezuela y no ser armó tanto.
    También es un placer leerte Sonia. Lo de mi blog… ya veremos 😉

  4. Hola a todos:
    Creo que el señor Rodrigez Zapatero esta haciendo lo que hace cualquier gobierno que tiene oportunidad, que es firmar todo tipo de acuerdos de venta de equipo militar a paises mas debiles que el nuestro, salvo que sea para fabricar piezas concretas. Ejemplos de esto fue la suspension de un contrato para la marina chilena a raiz de la detencion del General Pinochet, maximo garante de la democracia chilena contra el presidente Salvador Allende (obviamente lo de Pinochet es un sarcasmo no se me vaya a mosquear alguien) durante el gobierno del señor Aznar o la suspension de unos contratos con CASA de la USAF como represalia por la salida de nuestras tropas de Irak al poco de iniciar su labor el nuevo gobierno. Por lo tanto siendo sinceros y teniendo en cuenta la realpolitik, si el gobierno español (sea cual sea el color de este) vende equipo militar a un pais reconocido internacionalmente (sobre el referendum contra Chavez incluso EE.UU: reconocio su validez y el triunfo de Chavez, os guste o no su forma de gobernar) y genera trabajo en españa, bienvenido sea. Si no es España quien lo haga, lo hara la pacifista Francia, como demostro en Noviembre pasado en Costa de Marfil, o los britanicos o quien sea. De esta manera, IZAR, sus trabajadores y los talleres indirectos, tendran trabajo. Eso es la realpolitik y dejemonos de dobles raseros por un lado y otro, al menos en mi modesta opinion.
    Sobre como se deberia ayudar a terceros paises, pienso que la mejor forma de apoyar a estos no es darles creditos a fondo perdido ni obligandoles a comprar tus camiones y tus maquinas y si mandando especialistas y tecnicos para que ellos mismos, puedan levantar o mejorar su infraestructura. Pero eso es ser ingenuo, ya que salvo proyectos muy concretos, no creo quesea el caso.
    Perdona si he podido parecer un predicador.
    Saludos a todos.

  5. Hola a todos:
    Una aclaracion, ya que cuando queria decir “os guste o no su forma de gobernar” en referencia a Chavez, queria decir nos guste o no, ya que por la rapidez de la escritura, me comi ni ene inicial.
    Saludos a todos.

  6. Seguimos con la demagogia? pues nada, chica, dale duro! y ahora dime, a los narcos, se les vence con el aceitito y el jamon? castizos son, sin duda, pero seamos serios, no?
    Ah, si, se me olvidaba, este es tu blog y puedes decir lo que quieras… pues eso. Dale duro!

  7. Si no le vende armas España, se lo venderá otro eso está claro. Sin embargo, las declaracioes de Zapatero asumiendo el negocio que acababa de cerrar como un garante para la paz suena a pitorreo. En fin, cada día estamos más acostumbrados a este infortunio que persigue a nuestros políticos.

  8. Como todo el mundo sabe, las guerras, totalitarismos y dictaduras son justificables e incluso elogiables si son de izquierdas (ironía).
    Por si no me pudiese dar ya más asco la política…

  9. Realmente lo que me parece patético no es la venta de armas en sí sino la justificación de Zapatero. De todas formas, nuestra política internacional se verá altamente reforzada tras el encuentro con Maradona. Aunque, pensándolo bien, alomejor el futbolítica asesoró a nuestro presidente en materia de narcotráfico.

  10. Si queremos tener astilleros habrá que darles trabajo digo yo…
    Y los astilleros suelen fabricar buques. Si es que lo queremos todo coño. Aquí había 2 soluciones impopulares:
    1) Cerrar los astilleros
    2) Vender buques a otros países.
    Parece que se ha optado por la segunda solución. En fin, que una cosa es que nos hayamos retirado de la guerra y otra que seamos hermanitas de la caridad…

  11. Pero si yo no critico eso, de hecho me parece lógico que nuestro Presi le busque trabajo a los astilleros. O
    tra cosa, es que luego me lo intente vender como que somos hermanitas de la caridad buscando el beneficio de los pueblos 😉 cuando no es más que un negocio.

  12. Nuestros astilleros ya iban a tener encargos de nuestros más “sonoros” aliados justo antes de que pasasen de nosotros tras las elecciones 😛
    Ahora ha habido que improvisar. Pero bueno, es eso, un negocio. Pero claro, también es la guerra. La gente con moral suficiente para criticar una guerra, también debería tenerla para criticar la venta de armas. Yo critico ambas. Alguno no…

  13. Antes que nada Sonia te felicito por tu blog.
    Ahora bien a mi como venezolana me parece patetética la justificación de Zapatero a la venta de buques y aviones. La delincuencia en este país está absolutamente desbordada y me parece una burla lo que dice el presidente español o ¿es que hay un plan para atrapar maleantes y delicuentes en los barrios de Caracas en buques?, pues sí es así no me he enterado pero como en la “Revolución” puede pasar cualquier cosa tal vez sea cierto.
    El tema del narcotráfico, pues mira no sé. Tal vez los buques sirvan para “vigilar” mejor las costas y que los narcos lleguen con toda felicidad a su destino.
    Lo que sí es indudable es que el dinero es lo que mueve al mundo y está bien que si España tiene la oportunidad de hacer el suyo vendiendole al compra tuti de nuestro Presidente pues lo aproveche que si no otro lo hará, ya que si algo ha hecho Chávez es repartir riquezas hacia fuera y adentro que la gente se muera de hambre a pesar de lo que muchos crean.
    Con respecto a la legitimidad de Chávez pues eso da mucha tela que cortar y estaría aquí escribiendo largo rato una perorata de cosas para que al final volvamos a caer en el “hasta EEUU lo convalidó” así que prefiero abstenerme.
    Saludos

  14. Hola a todos:
    En primer lugar voy a pedir disculpas ya que igual alguien se puede ofender por mis palabras cuando esa no es mi intencion.
    Sobre lo de no criticar las ventas de armas y si las guerras Mordor eye tiene razon. Deberiamos criticar ambas cosas y el mundo seria mucho mejor sin industrias armamentisticas, pero sinceramente asi por desgracia no funciona el mundo. Mientras nuestros vecinos tengan un ejercito, personalmente yo prefiero tenerlo mas potente para evitar problema. Hay un viejo dicho romano, que dice Si quieres la paz preparate para la Guerra. Esa formulacion reconozco que es muy arriesgada, teniendo como ejemplo la Europa de finales del XIX estallando el “status quo” en 1914. Sobre la guerra, si en el 91 se hubiera vencido plenamente a Saddam Hussein quizas, jugando a la Historia ficcion, se hubiera evitado muchos problemas para los irakies y su nivel de vida hubiera mejorado, o no. Eso es lo malo de la Historia ficcion.
    Lateka obviamente tu sabes mucho mas que yo de la situacion en Venezuela y de como esta partida la sociedad. Cuanda hablaba del papel de EE.UU. convendras conmigo en que parece que Washington es un opositor al regimen de Chavez. Teniendo en cuenta el peso de EE.UU. en todos los sentidos y que cuando ve necesario para sus intereses actuar al margen de la comunidad internacional y sin embargo admitiera que el referendum revocatoria fue dentro de lo que cabe limpio, creo que no dije ninguna incorreccion. Otra cosa es como lo vio la parte de la sociedad venezolana que no esta de acuerdo con dicho regimen (aproximadamente el 50% ¿no?). Por tanto, en la esfera internacional se le reconoce. A eso me referia no a la conflictiva situacion interna de tu pais. Obviamente esos buques no son inicialmente para hacer ningun tipo de politica policial o preventiva del delito. Pero teniendo en cuenta que se le iban a vender las armas por cualquier otro pais (por desgracia asi funciona el mundo) incluso de nuestro entorno, aunque formalmente esten contra el regimen de Chavez, prefiero que haya sido España y que dicho contrato beneficie a nuestras empresas, porque esas corbetas y aviones de transporte militar los iba a comprar sino en España, tal vez en Francia en Italia o donde otro gobierno viera la oportunidad del negocio. Otra cosa es que se intente justificar como que no es equipo militar o que tendra usos civiles o lo que quiera nuestro gobierno. Que sepamos, ningun ejercito se mueve sin transporte y sin estos, los soldados no tienen municiones. Espero haber matizado y explicado mis argumentos y por supuesto, nunca ha sido mi intencion ofender a nadie y si ha sido asi, pido mil disculpas por anticipado.
    Saludos a todos.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies