Cuando la promoción se vuelve en contra

Del mismo modo que con una canción podemos recorrer el proceso de adorarla a odiarla por culpa de la saturación a que nos pueden someter las ingratas emisoras de radiofórmula que nos machacan una y otra vez con las mismas cinco canciones, el mismo proceso se puede producir, y de hecho se produce con cierta frecuencia en el mundo de la publicidad.
Viene a mi cabeza la campaña de Airtel con Edu felicitándonos la navidad, que fue un rotundo éxito, y de tanto éxito murió por la indebida saturación de la idea.
Y eso es un poco lo que está ocurriendo con el musical Hoy no me puedo levantar de Nacho Cano. Todos los que tenemos taitantos hemos crecido con las canciones de Mecano y si bien una no es muy dada al fenómeno fan, he de admitir que me agradó la idea de un revival al estilo de lo que se ha hecho con otros grupos como ABBA con Mamma Mia. Sin embargo la saturación informativa y publicitaria a que estamos siendo sometidos podría acarrear el efecto contrario.
Porque, sinceramente, no es normal un despliegue que ha incluido desde una amplia información en casi todos los informativos de prime time hasta el hecho de que cada vez que alguien conecte con la radio digital de 40 Principales (por ejemplo), comience con el fragmento que da nombre al musical.
Personalmente cada vez que ahora escucho algo del nuevo o del viejo Mecano, cambio el dial de la radio, e imagino que no soy la única que ha tenido esta reacción de hartazgo, a pesar de ser una buena aficionada al musical. De hecho tengo previsto ir pronto a Madrid a ver uno.
Pero será Cabaret, faltaría más.

9 comentarios en «Cuando la promoción se vuelve en contra»

  1. Yo que solo tengo veinte años (naci cuando Mecano saco “Entre el cielo y el suelo”)he crecido con este grupo. No se como sera el musical y tampoco entiendo por que le dedican tanto espacio y hay otras ofertas de las que no se escucha hablar… pero me muero de ganas por ir a verlo a Madrid. Soy demasiado pequeña para haber ido a un concierto de Mecano, lo mismo esto sirve para quitarme la espinita.

  2. Se te olvida la campaña de coca-cola. Por cierto, ¿alquien sabe por qué se incluye una canción de olé-olé en el anuncio cuando todas las demás son de Mecano?, ¿la había compuesto algún hermano Cano?

  3. Si no recuerdo mal lo del anuncio de Edu era de Movistar 😀
    En cualquier caso también estoy saturada de la jodida M verde 🙂
    Salu2

  4. Javier: en efecto, ‘No controles’ es de Nacho Cano y la compuso para el grupo Olé,Olé con la cantante Vicky Larraz (antes de que la sustituyera Marta Sánchez). ‘Lía’, tema también incluido en el musical es de José Maria Cano (la popularizó Ana Belén). Otro tema famoso tema producido por Nacho Cano es ‘Lobo Hombre en París’ de La Unión. Nacho Cano también produjo a los grupos Magenta y Alex y Christina.
    Ayla: no dejes de ir a ver el musical. Si te gustó Mecano vas a disfrutar.

  5. A ver:
    Que conste que de este blog, los únicos comentarios que se borran son los de spam, así que Eduardo, si no has podido publicar habrá sido por problemas técnicos, que conste 😉
    La verdad es que We Will Rock You también tenía bastante buena pinta, aunque ya no la pillo.
    A veces ocurre que tenemos tantas expectativas ante un espectáculo o una película que finalmente termina decepcionándonos, y me temo que es probable que me pase con Cabaret.
    No obstante me arriesgaré 🙂

  6. A ver si esta vez puedo opinar, porque siempre que lo he intentado no se ha publicado mi opinión…
    Vi Cabaret el día (o la semana) de su estreno y la verdad es que me decepcioné bastante. Me gustó mucho más We Will Rock You que vi el día anterior. Inexplicablemente el segundo sólo duró una temporada en cartel mientras que Cabaret creo que está terminando la segunda… quizá haya mejorado con el tiempo.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies