Ayer estaba ante el televisor sobre las 21.30 horas cuando de repente empezaron a desfilar ante mi pantalla una serie de frikis como no había visto nunca.
Ante mi sopresa inicial, me explicaron que eran fragmentos de los castings de la nueva edición de Operación Triunfo.
¡Atiza! ¿Es que no tenemos ya bastantes triunfitos? Obviamente sí, y prueba de ello es que no quedan más de media docena que puedan seguir viviendo de la música, mientras el resto intenta sobrevivir o recuperar su anonimato.
Entonces ¿qué sentido tiene seguir sacando artistas a un mercado discográfico incapaz de absorber tanta flor de un día, o como mucho de un verano?
¡Ah no! espera… empiezo a entender. El negocio está, por un lado en otro show de telerrealidad en el que mostrarnos las más ocultas miserias de un grupo de personas que vendería su alma al diablo por conseguir su sueño de triunfar como cantante.
Y por otro, en explotar a una serie de frikis que, conscientes de que no saben cantar, han decidido llamar la atención haciendo el imbécil delante de la pantalla.
Porque, total, lo que importa es salir en la tele, aunque quede uno como un descerebrado. Con suerte lo llaman a Crónicas Marcianas (o lo que lo sustituya) y así se sigue sacando unas perrillas para vivir del cuento. Cuando se cansen ya se inventará algún embarazo o desgracia o falso amorío por el que seguir cobrando.
Una vez más me siento estafada como telespectadora.
Señores de teleleches: llámenlo Frikilandia y sabré a qué atenerme. Pero no me vendan la burra de que van a cumplir el sueño de nadie, porque ya no cuela.
12 comentarios en «Frikilandia»
Los comentarios están cerrados.
Bueno, no se yo, los frikis auténticos podrían sentirse mal al ver a estos “frikis” más falsos que un billete de 12 euros… jejejeje.
Yo lo llamaría: “todo por la pasta” . 😉
Por eso prefiero la internet doña Sonia, porque es el único medio de comunicación con infinidad de canales en el que siempre encuentro algo con lo que entretenerme.
Además, recuerde aquella frase de “donde hay un televisor en marcha hay alguien que no está leyendo”.
Flores de un día. Lo malo no va a ser ahora, sino cuando nos los azoten en las radioformulas dia y noche. Me parece bien que cada uno haga la musica que le plazca, pero que no me invadan, por favol
a mi me parece todo un guión totalmente perfilado.. ya se están viendo los que van a entrar.. y vaya.. hay un Rosa… un Bustamante… etc etc…
yo creo que los que se forrarán será T5….. sacando el jugo de estos… q no durarán ni un verano.
Será la misma bazofia que hacía TVE pero con ese toque de distinción tan propio de Tele5: gritos, insultos, rolletes y morbo en general. De música y artistas la misma cantidad que en las ediciones precedentes: CERO.
Yo ayer tb. lo ví, sobre todo porque era el casting de Valencia, y quería ver si se había presentado algún conocido.
Lo que me hizo gracia es cuando les dicen que no cumplen el perfil de esta edición. ¿y cuál es el perfil se pregunta la gente?, ¿será el perfil que dice demóstenes de gente pro-morbo?, parece más una selección de personal
Muy a mi pesar, debo reconocer que también vi algo de lo que comentáis… Menos mal que hay gente con dos dedos de frente, que se toman esos castings como lo que son: NADA, y tienen las narices de cantar (mal por supesto) el ‘Carabirubí’ del Fary… menudas risas.
¿Sabeis que? Creo que T5 no va a forrarse tanto como espera… ¿un formato trilladísimo, y encima en verano? Ni pensarlo… y sino pensad en ‘Popstars’…
Salu2
Hace ya tantos años que la televisión es una basura… que ya apenas la veo, si tu dices que las cadenas nacionales públicas y privadas siguen con estas porquerias… me alegro de procurar no hacer ni zaping hacia ellas.
Sinceramente, lo único que veo algunas veces en la televisión, es un canal de Cable que se llama “Canal de Historia”… es lo mejor que emiten hoy en día.
Realmente lo de los castings es para partirse, eso sí, me provocan una vergüenza ajena que es pa’ cagarse. Pero no se, debo ser masoca o algo que los veo cada día XDDD
Y es que el chaval haciendo de Michael Jackson con voz de pito y el otro cantando en japonés en fin, me parto, pero en el fondo me da pena…
Totalmente de acuerdo con usted, señorita Sonia. Bastante horrible fue el original como para tener que soportar el refrito y los comentarios de la jugada en late-shows.
Tienes razón, lo q antes era una “academia de canto” ahora se ha convertido en un reality show, es lo q tiene…
Yo conozco mucha gente que se ha presentado y, verdaderamente, lo hace muy bien, es su sueño llegar a triunfar en la música y hacen lo q sea, no pueden gravar maquetas y tal, por la pasta, mínimo 2 millones de pesetas, y chica! si están pagando el coche y el piso, no les da par otro préstamo… asíq… lo intentan por donde pueden, haciendo pequeñas gravacionel, cantando en orquestas, y para mi asombro!, no los cojen y cojen a otra gente q alguna menos cantar, de tó… luego tengo otros dos amigos q sí les han cogido, pero no los enchufan, será porq no les interesa patrocinar buenas voces???? no lo sé…
y creeme, hablo con conocimiento de causa, ya q pese a todo, he estudiado música y tb sé de canto y tal(q yo tb canto, pero no me presenté al casting, ya gané el veo veo;) y si yo hubiera sabiedo cdo salió la primera vez lo q era OT (el primero y sólo el primero) seguramente y muy probablemente, sí q me habría presentado, q me animab to´l mundo!!!) ains…
Cuídate, besos y un big abra:
ALma;) (F)
P.D: Perdón opr haberme explayado tantooooooooooo 😛
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)
Pues a mi me encanta Operación Triúnfo, porque les veo chicos sanos y nos regalan unas actuaciones estupendas. Para un programa sano y positivo que hay ya lo quereis hundir. Perdonadme, pero sois bastante criticones aquí. Meteros con el tomate, la salsa rosa, el gran hermano y lo que querais, pero a Operación Triunfo, ni tocar. ¡Hombre, faltaría más!