Protege tu Pc en Windows en un sólo paso

Cámbialo por un Apple y se acabaron el 99% de tus problemas 😉

Protege tu PC en Windows, Capitulo 5:

¿QUE PASOS DEBEMOS SEGUIR PARA PROTEGER NUESTRO PROGRAMA DE MENSAJERÍA INSTANTANEA O CHAT?
1.Primero y fundamental, como cualquier programa: Actualizar la aplicación.
Como todo el software necesita de su actualización para prevenir ataques que pueden venir de vulnerabilidades o agujeros de seguridad.
bla, bla, bla…

(Lo siento, no lo pude evitar)

28 comentarios en «Protege tu Pc en Windows en un sólo paso»

  1. Es más. Si Mac OS fuese el sistema mayoritario, estaríamos hablando de los fallos de seguridad del mismo frente a otros. No sabemos de fallos de seguridad en Mac por la sencilla razón de que no es objetivo de los hackers, al ser de uso minoritario. Lista.

  2. Lo primero es decir que en el artículo no creo que se estén refiriendo a los hacker sino más bien a los cracker. En ese sentido quizá sí tengas razón porque a los cracker la única seguridad que les interesa es la que más daño haga. No obstante hay que tener en cuenta que “el sistema mayoritario” tiene más defectos que virtudes en cuanto a seguridad, cosa que sistemas como Mac OS no. Realmente es mucho más jugoso acceder a un sistema Mac o Unix o cualquier otro que no sea Win entre otras cosas porque es el usado por las empresas más importantes. Cuando Microsoft apenas había anunciado su win95 recuerdo que yo escribía en un periódico con un entorno de red fantástico por supuesto en modo gráfico con ventanitas y manzanas que andaba sobre un montón de ordenadores con Macintosh que incluso compartían una impresora laser y varios discos duros. Duela a quien duela, Windows no es un referente de seguridad y por desgracia no es culpa de que tenga más cuota de mercado que otros. Lo siento mucho.

  3. Una cosa es el hardware y otra el software y es un hecho que la estabilidad del sistema OS X está muy por encima del XP, por no hablar del Longhorn… del cual, cada vez se retrasa más la salida.
    Pero vamos, que si todo el mundo se pasara a FreeBSD ganaríamos todos. 😛

  4. Buenass.
    “Cámbialo por un Apple y se acabaron el 99% de tus problemas”.
    Ajá, fácil solución Sonia. Sobre todo para quién no tiene dinero para comprarse esas megachachiguays máquinas tan elitistas como sobrevaloradas y caras.
    Ni Windows es tan malo ni Linux es tan bueno ni MacOS es tan “cool”. Es el usuario el que hace bueno, malo o “cool” cualquier sistema. Lo dice un usuario habitual de Windows XP, Mandriva Linux 2005 y ocasional de Mac OS Tiger.
    Un saludo. WhiteShark.

  5. “Es el usuario el que hace bueno, malo o ‘cool’ cualquier sistema.”
    No estoy en absoluto de acuerdo. Si a un sistema le tienes que instalar un mínimo de 3 programas (antivirus, antispam y firewall) que tienes que mantener actualizados a diario para no tener problemas de seguridad eso no es un buen sistema desde el punto de vista de la seguridad.
    Además las ventajas de Mac OS no son sólo lo cool que es, sino lo estable que es y por supuesto que es uno de los sistemas operativos más sencillos del mercado sin dejar de ser potente.

  6. “Si a un sistema le tienes que instalar un mínimo de 3 programas (antivirus, antispam y firewall)…”
    Perdona pero yo no me aventuraria en la red con Linux sin configurar los iptables. Y eso es un firewall. Virus? ya los hay para Linux. Y con lo del antispam no se a que te refieres. Supongo que querías decir antispyware, porque spam vas a recibir en tu correo independientemente del SO que uses.
    Insisto, si no hay más ataques a otros sistemas operativos que no sean Windows es porque son de uso minoritario.

  7. Las iptables están implementadas dentro del sistema operativo por lo que no necesitas de “soluciones adicionales” para mantener la seguridad de tu ordenador porque es el propio sistema el que te proteje además de que no deja abiertos miles de puertos para comunicarse con la empresa que lo ha creado y permitir así que se cuelen visitantes no deseado (véase blaster)… Hablar de virus en sistemas Linux me parece de una falta de realidad absoluta, en especial si pretendes equiparar los daños que son capaces de causar en un sistema windows. Con respecto al spyware, es cierto confundí terminos, lo cual creo que refuerza mi argumentación.
    Insisto en que el hecho de que lo que hace a windows tan atractivo para la creación de virus son sus múltiples errores de programación y no que lo use la mayoría de los usuarios de un ordenador. Si estuviera bien diseñado desde un principio distinguiendo entre usuarios y administradores del sistema y con un sistema de permisos que no fuera un chiste no estaríamos discutiendo esto. Te propongo un código de virus muy sencillo:
    format c:/
    Lo peor es que es más fácil pulir este código y hacerlo funcionar bien que evitar que cause daños…

  8. Evidentemente son puntos de vista distintos. Yo prefiero disponibilidad plena de programas y funcionalidades, junto con facilidad de uso, tomamdo, eso si, un mínimo de medidas de seguridad que por otro lado no suponen gran molestia ni esfuerzo. Así mi pequeña red está detrás de un router-firewall de hardware que es un 486 con Linux. Ni siquiera hay firewalls de sotware en las estaciones con Windows. LLevo años así y no he tenido ni una sola incidencia de seguridad.

  9. Por supuesto cada uno en su castillo elige su propia guardia… Me parece una buena configuración a la que te recomiendo que añadas un antivirus al servidor-router Linux, creo que panda había desarrollado uno muy bueno. Esto te quitará todavía más dolores de cabeza.
    Y si quieres disponibilidad y usabilidad por supuesto olvídate de win y utiliza Mac OS, ya queda poco para que lo saquen para intel (se supone que alguna que otra copia ya está circulando). No dudes de que funcionará mejor que win sobre intel, porque lleva más de dos años funcionando bien.

  10. Como ha comentado Carlos M, NO existen virus para GNU/Linux, no faltéis a la realidad. De hecho, en alguna ocasión hubo UNO pero no “funcionaba” en todas las distribuciones y se volvió completamente impotente con la llegada de la nueva rama del kernel.
    Apple es bueno y bonito, pero caro. No me vale el Mac Mini, por el hecho de que OSX devora los recursos de la máquina que da gusto, sus especificaciones son demasiado “normalitas” para un uso adecuado. Trabajar con Macs es aflojar pasta actualmente, y ya veremos en el futuro…
    Y de M$ Ventanucos mejor ni hablo. Si, puedes devorar ram y estabilidad del sistema dejando antivirus, firewalls y demás residentes en memoria, y aún así encontrarte un día con ventanas emergentes de Internet Explorer invitándote a entrar en no se qué casino online o página de dos rombos.
    Yo veo que el futuro pasa por el software libre (si los c*br*n*zos de los capos de la UE no aprueban las patentes de software, claro).

  11. Bueno, yo no he visto nada que chupe más RAM y sea menos estable que Suse, lo borré escarmentado. Se idealiza muchísimo Linux.

  12. En vez de cambiarlo por un Apple, cámbialo por un jarrón y se acabaron el 100% de tus problemas.
    Hay una gran diferencia entre afrontar el problema y huir del problema.

  13. Que no, que los que echais peste de Linux es, muchas veces, por falta de interés en solucionar un problema debido a una mala experiencia puntual. Y para nada elegir una alternativa al SO de Moco$oft es “huir” del problema, yo diría que es afrontarlo de la manera más comprometida.
    Si Suse no te gustó, puedes probar Ubuntu, sencillísimo. Y lo bueno que tiene el software libre es que tu te lo guisas y tu te lo comes. Si crees que tu sistema chupa mucha RAM, te lo configuras a tu gusto, por ejemplo, usando un gestor de ventanas ligero como IceWM (cosa que en un MacOSX no se puede hacer, o lo tomas tal cual o te j*d*s).
    Yo hablo con conocimiento de causa, porque he usado Macs desde tiempos del 68k y sistemas M$ desde M$DOS hasta XP. No creo que idealice en nada de lo que digo, más bien actúo con lo que creo que es injusto y/o abusivo, aunque creo que no es el foro para ésta discusión. Allá cada cual con su elección.

  14. La verdad, amigo Jose Miguel, es que yo no hablaba sobre la felicidad, sino sobre sistemas operativos 🙂
    Y mi pretensión no es que todo el mundo se instale GNU/Linux cual “talibán”, ya que yo no gano nada con ello. Simplemente me gusta desmentir los topicazos que no son ciertos.
    Sobre el “mayor abanico de programas” sería oportuno preguntar si te refieres a programas obtenidos de manera legal o pirateados, porque ahí es donde reside la principal diferencia de un usuario de Ventanucos a un “talibán”. 🙂

  15. A ver…
    Quien abre todos los adjuntos que le llegan por mail, usa Internet Explorer y Outlook Express, no tiene antivirus o no lo actualiza… creéis que va a ser capaz de ser feliz con Linux u OSX? No va a saber qué hacer cuando inicie la máquina.
    Para los talibanes de “otras alternativas a Windows”: con media docena de precauciones básicas te hace la vida más fácil, y tienes mayor abanico de programas.
    Yo también instalé SuSe Linux, duró dos días y me lo cargué, porque no corría bien en una máquina a 2.8 Ghz y 512 Mbs. RAM. Así que no me tenéis que convencer, todo depende de lo que hagas con tu máquina y lo que esperes de ella.
    LA FELICIDAD NO ES TANTO SOBRE LO QUE LA VIDA TE DA, SINO SOBRE LO QUE ESPERAS DE ELLA.

  16. Perplejo seguiré tu consejo, a ver si a la cuarta va la vencida xD
    De todas formas, siempre voy a depender de Windows por diversos programas que necesito :S

  17. Felipe, para insultar a alguien por dar su opinión, para eso si que es mejor estarse calladito.
    Afortunadamente existe la libertad de expresión. Y si Sonia no puede dar una opinión en su propio blog, apañados vamos.

  18. Esto es una discusion de tontos. Os oscribo desde un Win XP. Está detrás de un Linux que hace de DHCP server, router y por supuesto firewall. Vamos, vamos, dejen de decir gilipolleces de seguridad y entrénme. No hay firewalls de software en ninguna estación windows aqui.

  19. Adobe ha anunciado, en
    http://www.adobe.com/support/techdocs/331709.html, la existencia de una
    vulnerabilidad en Adobe Reader y Adobe Acrobat para la plataforma Mac OS que
    permitirá a atacantes remotos la ejecución de aplicaciones arbitrarias en los
    sistemas afectados.
    El problema permitirá a un atacante remoto la creación de un archivo PDF con
    código JavaScript específicamente creado en su interior. Cuando el usuario
    objetivo del ataque abra el documento PDF, el código script podrá lanzar
    aplicaciones, siempre que se conozca la ruta completa al archivo. Las
    aplicaciones se ejecutarán con los privilegios del usuario atacado.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies