Venta de películas «on line»

Tenía que llegar. Primero fue la venta de música a través de iTMS. Que llegara la venta de cine por la Red era cuestión de tiempo, poco tiempo.
Y para que todo quede en casa parece que ha sido el actor Morgan Freeman quien a través de su compañía ClickStar (creada conjuntamente con Intel), iniciará esta actividad que probablemente consiga un buen número de clientes en poco tiempo.
Aún no sabemos qué precio tendrán estas películas y si llevarán algún tipo de limitación para su visionado, aunque lo que sí sabemos es que hasta primeros de 2006 no podremos empezar a disfrutar del servicio.
¿Es ésta la muerte del videoclub?
Fuentes:
Intel firma un acuerdo para distribuir películas ‘on line’ – elmundo.es navegante
www.20minutos.es – El actor Morgan Freeman venderá cine ˜on line

9 comentarios en «Venta de películas «on line»»

  1. Hola a todos:
    Ya lo decia un viejo slogan del viejo Ministerio de Turismo. “Spais is different”. Todo el mundo quiere utilizar Internet para modificar el mercado audiovisual y aqui ciertos defensores de la kultura y nuestra “querida minsitra de kultura” estan dispuestos a grabar el ADSL para acrecentar la brecha digital de España, atentando contra los intereses generales de la ciudadania para beneficiar a un sector (¿no deberiamos beneficiar mas y proteger al sector telecomunicaciones y a las NN.TT.?) cuando todo el mundo quiere trabajar desde internet. Viva la Sociedad de la Informacion segun el modelo Calvo. Todas las grandes bibliotecas del mundo quieren digitalizar sus fondos para divulgar su cultura (la de verdad, no la de david bisbal y compañia)y aqui nos queremos cargar Internet. El ultimo informa PISA decia que nuestros alumnos (Sonia como profesora supongo que en la Universidad posiblemente te hayas encontrado a alumnos con un nivel de comprension muy bajo). En vez de mejorar la red de bibliotecas y amparandose en las normativas europeas, esta ministra que se dice socialista, quiere que se pague un canon en las bibliotecas y que sea la administracion quien se haga cargo. En vez de ampliar los presupuestos de compra de libros, para que se tenga acceso a todo tipo de libros recientes (no solo los grandes bestsellers) se va a reducir estas partidas. Quizas lo que le interese al Gobierno, es que nadie ni lea ni se tenga mas acceso que a la kultura , no sea que la gente por leer sea critica. Mucho comprar software libre para no tener que pagar a las grandes empresas, pero a aplicar un canon a los liros, en un pais donde no lee ni el tato. Asi se defiende la cultura de verdad. Europeos para todos, no solo para los nuevos impuestos, para los precios o para el sueldo de los politicos.
    Saludos a todos.
    posdata: Os pongoe l email de la Ministra de Kultura, para que si os animáis, mandéis un mensaje (informa.admini@sgt.mcu.es) para mostrar vuestra justa indignación por su intención de gravar el ADSL y acrecentar la brecha digital en España y para darla las gracias por esta “defensa” tan buena de la lectura y os recomiendo los articulos de Iñigo Saenz de Ugarte (http://www.guerraeterna.com/archives/2005/07/el_canon_de_la.html#comments) y de Jorge Cortell (http://www.cortell.net/2005/07/07/nueva-batalla-lucha-contra-el-canon-en-las-bibliotecas/)

  2. Estimado Wallenstein77:
    Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Si te das un paseo por Europa -y no a través de internet, sino dándotelo de verdad- comprobarás que nuestro atraso en internet no es tal. Mis amigos franceses tardaron mucho más que yo en tener tarifa plana o banda ancha.
    Punto dos, dos puntos. En Holanda hay estupendísimas bibliotecas de pago, sólo posibles gracias a convenios entre entes privados y públicos (el Estado no puede invertir en todo a la vez). Eso sí, con sus restricciones.
    Tercera cosita. Que se venda cine a través de internet no es una mala noticia, sino todo lo contrario. Ya vaticinaron el fin de la música los que no querían cintas de casette, no querían grabadoras de cd’s, no querían napster y no quieren top manta. Y que yo sepa, la industria de la música sigue ahí (en malas condiciones, pero ahí).
    Espero que no te lo tomes a mal. Sólo me pareció que había que matizar algunos de tus comentarios.
    Por último, lo más importante: no puedes ni debes defender la cultura escribiéndola con “k” (¿?) y dejando frases sin acabar (¿Qué pasa con el último informe PISA?).
    De todas formas tu comentario me parece un buen intento de defender la cultura, y eso es de agradecer.
    p.d.: muy interesante el post

  3. Estimado Aquiles:
    En primer lugar hasta hace un par de meses, con las nuevas campañas de ADSL, en Francia por 30 euros aproximadamente, algunas compañías te daban 8 gigas de ADSL. En España por 30 aproximadamente euros te daban 500 megas. Todas las encuestas, muestran como España esta lejos de “ese corazón de Europa” en cuanto en el ámbito de lectura comprensiva, en cuanto a uso de Internet, etc.
    En segundo lugar, con el dinero que se dedica a la cultura este canon lo único que hará que se compre menos libros y que por tanto, no se actualicen los fondos de las bibliotecas. Si el estado tiene que invertir en algo, que se tenga buenas bibliotecas con fondos actuales y no antiguos (si la memoria no me falla en El País del domingo se decía que aproximadamente 2 / 3 son antiguos y aproximadamente el tercio restante libros relativamente nuevos, ya que no solo son novedades el Código da Vinci) y no que se financie RTVE que es un agujero sin pozo. Me gustaría conocer cuanto dinero se dedica a bibliotecas en otros países. Tampoco me negaras, que todos los países importantes, intentan colocar sus fondos bibliográficos en Internet y aquí intentamos restringir los fondos (eso es lo que pasara con el canon), que la gente no vaya y que se lea menos, además de pretender gravar el ADSL con un futuro canon.
    En cuanto al tercer punto, me refiero a la situación en España donde se defiende un mercado “obsoleto” a mi juicio, cuando en todos los países se esta replanteando. Mientras que se intenta vender música por Internet, aquí se criminaliza a quien compra una grabadora, un cd o dvd o se intenta a quien tenga ADSL. Por tanto lo que critico es que aquí se defiende que Internet es la madre de todos los pecados y en el resto de países avanzados se están desarrollando nuevos modelos de mercado, además de fomentar el uso de verdad de Internet.
    En cuarto lugar, tienes razón en lo de terminar la frase. Iba con prisa y al escribir el texto del paréntesis se me paso el resto de la frase. Básicamente era que tenemos uno de los niveles mas bajos de lectura comprensiva porque apenas se lee y la gente no se compra libros porque no “sirven para nada” y en vez de atraer gente a las bibliotecas, las quieren expulsar, siempre a mi modesto entender.
    Para finalizar, cuando me refiero a supuestos defensores de la kultura o a la ministra de kultura, pongo k precisamente para demostrar como ni defienden la cultura, ni les interesa la cultura, ni esta mujer tienen la mas mínima idea de cultura de verdad, siendo un perfecto ejemplo de lo nocivo que son las políticas de cuotas. Esta mujer que fue “fraila antes de monje” o que quiere “legislar para todos los planetas” o que dice que hay demasiados libros en España o que no la llamen ni Pixie ni Dixie, etc. no puede ni gestionar a una comunidad de vecinos. Por otro lado, la cultura no son ni David Bisbal, ni Son de sol, ni prácticamente ninguna película subvencionada del cine español, etc. y sin embargo, esa es la única kultura que les importa a esta gente. Productos perecederos y que permitan vivir de las rentas, en vez de aportar por productos de calidad y artistas de verdad.
    Por eso, diferencio la kultura de lo que supuestamente defienden estos personajes, porque es la kultura de la ignorancia, de lo comercial, de la masa y no fomentan ni defienden la cultura de verdad. Por eso me revienta las actitudes de estos personajes y por eso pongo Kultura, en vez de Cultura.
    Saludos a todos.

  4. Respeto lo que argumentas porque lo argumentas.
    Sin embargo creo que utilizaste la “k” como tantos otros, esa gente de tipografía roja sobre fondo negro y mucha pose comprometida (perdón si me excedo), y ahora has buscado una buena forma de justificarte.
    Estoy de acuerdo contigo en que en muchos países se fomenta de verdad el uso de internet (Suecia, Holanda, Finlandia…). Es ejemplar el caso de Estonia, que ha hecho esfuerzos tremendos.
    De cualquier manera, la cosa no está tan mal. Te recuerdo que en Extremadura la administración pública usa Linux, cosa que pretendían hacer aquí también (no sé en qué quedó la idea).
    No quiero alargar más el debate. Me parece, como a ti, que la ministra se equivoca.
    Como dice Haro Tecglen, el propio Ministerio de Cultura es heredero del departamento de propaganda franquista, y no hay cosa peor que agrupar la cultura, porque entonces es cuando hay que decidir qué es cultura y qué no.
    Ánimo.

  5. Hola a todos:
    Ulises te invito a que leas mi bitácora y veras como diferencio “kultura” (David Bisbal, Son de Sol, el ultimo libro de Boris Izaguirre, la ultima película de Ricardito Bofill) y Cultura (museos que atraigan a la población y que se organicen conferencias o se enseñe a interpretar el arte contemporáneo a los niños, la inversión en bibliotecas con la adquisición de fondos actuales y de calidad, el fomento de Internet para la búsqueda de bibliografía e información científica o cultural, con vistas a realizar tesis doctorales o investigaciones científicas, relacionado con el proyecto de Google o la respuesta de Gobierno Frances, el fomento de verdad de la lectura, y otras muchas medidas que tendríamos cada uno de nosotros, para fomentar la Cultura y defender una verdadera educación de calidad, critica y constructiva).
    Solo soy un futuro profesor que estoy hasta las narices de los políticos que defienden cierta “kultura” de fiestas y lo comercial, frente a la cultura de verdad, cuando la educación esta cada vez peor y desde las administraciones se dice que es cuestión de motivar mas a los alumnos cuando no se cumple ni lo que marca la Ley…
    Ni soy anarquista ni nada por el estilo, ni estoy de acuerdo con esa pose de comprometido. Aunque no me tengo que justificar, revisa mi bitácora y veras como soy una persona critica con todo y con todos. Salvo claro esta, que quieras desmontar mis argumentos tachándome de anarquista y de “comprometido de pose”.
    En Extremadura, donde hay muchos ordenadores por alumno, muchos profesores se quejan de que no funcionan por desidia de los centros que no se ocupan de su mantenimiento y por el miedo de muchos docentes, que nunca han trabajado con ordenadores o con pizarras electrónicas, etc. porque la Junta solo ha comprado ordenadores pero no se ha gastado nada en cursillos para que los profesores sepan minimamente manejarse con ellos y aprovechar todo su potencial. Estamos hablando de centros TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) pero muchos profesores apenas se saben manejar con ellos. La administración piensa que comprando ordenadores se fomentan las TIC y luego no se gastan un euro para la formación del personal que tiene que usar esos recursos.
    Por otro lado, se esta defendiendo el uso de software libre para no pagar nada a las grandes corporaciones como Microsoft y vamos a tragar al menos los intentos de imponer un canon al ADSL para proteger a una industria que no admite la renovación (lo dice un antiguo dicho que es “renovarse o morir”. No se si tendrá algo que ver con el anarquismo. Te lo digo por el “revolutio aut nihil” que te explicaban en el antiguo COU) en su sector y que perjudicara al desarrollo tecnológico de este país, que todas las encuestas dicen, que no esta precisamente en el nivel del “corazón de Europa”.
    La misma ministra supongo que defendería la II Modernización de Andalucía basada en el desarrollo de la Sociedad de la Información y ahora esta actuando dejando con el “culo al aire” a quienes fueron sus compañeros, porque el Plan Antipirateria en su vertiente de Internet, puede hacer mucho daño al fomento de Internet y por tanto a sectores estratégicos en cualquier país desarrollado y serio, como son las telecomunicaciones y las NN.TT.
    Saludos a todos.

  6. Hola a todos:
    Muchas gracias Sonia por la recomendación y espero haber matizado mis opiniones y ese supuesto “tufillo” de “anarquista de pose”, mas aun, cuando se están vinculando los últimos atentados en Barcelona con movimientos anarquistas.
    Saludos a todos.
    Saludos a todos.

  7. Sonia, necesito adquirir la película turca “Vizontele tuuba” en formato DVD subtitulada al español. Agradeceré información por venta on line.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies