Por la p… audiencia (Act. 2)

Mi compañera de trabajo tiene por costumbre escuchar el programa ‘Anda ya‘ de los 40 Principales por la mañana. Qué le vamos a hacer, No iba a ser perfecta. La pone a un volúmen razonable, así que no me quejo, pero a veces me pide que escuche las bromas que gastan a oyentes. Entre ellas, una muy popular que consiste en que una chica le tiende una trampa a su chico para saber si le sería infiel. Por lo que he oído, a día de hoy han caído “todos”.

Y como se ve que ya no tenía interés, pues andan ahora buscando nuevas “faenas” que hacerle al personal, y así esta mañana he tenido ocasión de escuchar un momento absolutamente surrealista de la radio española.

Nueve y veinte de la mañana. Un chico llama a su novia para terminar con ella. Sin bromas. Quiere terminar con ella de verdad, y se ve que no tiene arrojo suficiente para hacerlo personalmente, por lo cual decide usar de intermediario al programa, advirtiendo a la chica de ello.

Lógicamente la chica, primero incrédula, colérica después, ha reaccionado como era de esperar. Llamándole cretino, impotente, e incapaz de proporcionarle un orgasmo.

Pero lo mejor de todo ha sido cuando, muy consciente de la situación, se ha vuelto contra los miembros de la emisora (cuyas risas se oían de fondo) y les ha dicho algo como:

… Y vosotros la emisora, me parece increíble que hagáis esto a la gente. ¿Sólo por la p… audiencia? Os debería dar vergüenza y me parece denigrante y vergonzoso

Olé por ella, y a ver si los de 40 Principales toman buena nota.

Actualización 01/02/06:

David Bravo me informa en los comentarios de que el corte de audio podéis bajarlo de: http://www.elrellano.net/audio/audiofiles/CORTA_YA.zip.

Gracias David.

Actualización 17/11/07:

A raíz de publicar este artículo he pensado que era mejor dejáros el corte de audio aquí para reproducir, ya que cuando publiqué el primer artículo no era tan habitual embeber audio, pero ya hoy en día no tiene sentido que lo descarguéis.


Click To Play

30 comentarios en «Por la p… audiencia (Act. 2)»

  1. Estoy totalmente de acuerdo, las bromas que gastan al estilo “queda con la tia/tio de la radio y me voy a cagar en tus muertos” no tienen ningún sentido. Los de la radio lo hacen porque en este país la gente es morbosa e idiota (en general, aunque no me gusta generalizar) aunque no por eso es justificable.
    Pero lo que para mi es absolutamente despreciable es la persona que pide que se haga esa broma, solo lo puedo llegar a entender si quiere cortar con su pareja, pero si es así que tenga el valor de hacerlo en persona y deje de ser un/a cobarde.

  2. Por la puta audiencia

    Es increíble las bromas tan pesadas que pueden llegar a hacer los de la radio. Pero eso sí, luego se escandalizan si es la COPE la que hace a un “famoso”. ¿Sólo se pueden hacer esas bromas a los “pringados anónimos”?.

  3. Hace ya tiempo escuché en un mp3 que bajó de internet un amigo lo del tema de la prueba a los novios… me pareció un poco una chorrada… pero nada mas.
    Muy Triste me parece esta especie de desembarco del reallity show a la radio que nos cuentas, ya que para mi es el único medio que aún mantenia la dignidad. Espero que no se dediquen ahora a esas tonterias.
    Un abrazo

  4. Estaba en el coche, cambiaba de canal y de repente oí una chica decir eso de: solo por la p… audiencia?
    Pensaba: Que pasó aqui??
    Asi que empezé a buscar en internet y encontré tu entrada.
    Me parece fatal lo que han hecho.

  5. ¡Diez puntos para la chica! ¡Eso sí que es periodismo participativo!
    No sé ni me imagino la causa de la ruptura, pero desde luego de un hombre que deje a su novia por las ondas de la radio, poco se puede esperar.
    En cuanto a ella, tras la reprimenda a Los 40 le ha debido salir más de un novio 🙂

  6. Anda Ya

    Ook in Spanje kennen ze het begrip ochtendradio: de strijd om de meeste luisteraars in de ochtendspits, waarbij flauwe grappen uithalen met het publiek blijkbaar de beste wapens zijn, ongeacht of daar gevoelens mee gekwetst worden of niet.
    Normaal gezi…

  7. Tenía entendido que habían dejado de hacer la broma de la chica que intenta que el chico le ponga los cuernos a la pareja despues de una pareja que tuvo un lío tremendo a raíz de la bromita. ¿Han vuelto a hacer la broma?

  8. Hace tiempo que me pasé a “No somos nadie” de Pablo Motos en M80. No es que sean unos angelitos, pero me hacen más gracia que el chulesco que tienen haciendo bromas chorras y que para mi desgracia parece que han fichado los de Carrusel.
    ¿Por qué se sigue premiando lo chabacano y lo soez?

  9. Que esperais de un pais en el que la amplia mayoria piensa que quien chilla más, tiene razón.
    Siempre se ha intentado hacer una pais de borregos y que, con un poco de alfalfa, todos hagan lo mismo. Solo hay que ver lo tremendistas que se ponen con la blogosfera ( uiuiui, que miedo que eso no podemos controlarlo, pues a demandar).
    Y en concreto con ese programa, mis hermanos son oyentes… y bueno, que bonita es la vida porque hay alguien que está peor que tu.
    Damos vergüenza.

  10. Es la consecuencia del declive de la radio musical en España. Antes (no hace muchos años), la FM era musical y con contenidos alternativos. Ahora es un circo y un intento de ganar audiencias al estilo KissFM (insoportable si la escuchas 3 días seguidos). Espero que vuelvan los tiempos de antaño, que escuchábamos la FM (con mayúsculas) en busca de las novedades, no de la mofa y el escarnio.

  11. Ese programa es lo más parecido al de Leticia Sabater. Cada cierto tiempo tienen una “escenita” que circula por toda la red, eso si que les da audiencia, como este post.
    ¿Recordáis el episodio del novio que llama y lo coge el amante? ¿Acaso uno va a casa de su amante y coge el teléfono? Aunque no fuera el marido el que llamara, se nota a leguas que está preparado.

  12. Yo también he escuchado el programa (por casualidad, lo juro 🙂 y he pensado lo mismo que tu.
    Me parece penoso, tanto si la situación es verdad como si es mentira.
    Penoso.

  13. Pues yo creo que antes de opinar hay que haberlo escuchado y hacerlo a menudo para poder opinar con propiedad. Como primer punto no se trataba de una prueba de novios como muchos decis. Para continuar las llamdas si son reales porque más o menos he vivido una de cerca (un compañero de trabajo) y para continuar lo que le han hecho a esa chica me parece una buena venganza, ya que el asunto consistía en que el novio estaba hasta las narices de la novia y para dejarla en ridiculo lo ha querido hacer de esta forma, por que semejante pendón mentiroso no se merece otra cosa. resumen: la chica le era infiel al pobre hombe que a parte de un poco tonto era cornudo desde hace tiempo y la chica, incluso durante buena parte de la llamada seguía diciendo que todo eran paranoias que el se montaba para acabar confesando con más rabia que pena que era verdad y diciendo cosaspara intentar devolver la ridiculización al cornudo. Que cuando el asunto es al revés, joé que cabrones (perdón por la palabra) que son todos los tios pero ultimamente la balanza se a equilibrado.

  14. Un poco tarde para escandalizarse, ¿no?
    A ver si ahora resulta que todoso nos hemos vuelto éticos y puritanos. Venga, seguid viendo la tele y haced como si nada… quiero decir, como siempre.

  15. Yo ni veo la tele ni escucho la radio, solo internet, pero vamos, qeu estas cosas deberían estar sancionadas e incluso algunas prohibidas.

  16. Mi opinion no es incompatible con la vuestra. No digo que todas las llamadas sean falsas. Digo que cada cierto tiempo meten alguna de este estilo y se le da una publicidad excesiva (como el hecho de repetir el squetch más tarde por si alguno había oido hablar de él y no lo había escuchado).
    ¿Acaso no existen los “posados” en La Radio?

  17. Por la Puta Audiencia

    Para qué cortarse cuando todos sabemos los múltiples significados de esa palabra, entre los cuales se incluye:

    1.

  18. Pos a mí me parece muy bien, ya que si tenemos esta radio es porque es la que nos merecemos. La radio no tiene la culpa de que la gente la escuche. La radio ve que poniendo eso gana dinero y poniendo jazz gafapasta no… la conclusión es clara. Hay una frase muy famosa y oportuna, es “yo no creé la selva, sólo vivo en ella”.

  19. […]Después de escuchar la llamada, a uno le queda claro que la mente más lúcida es la de la supuesta víctima. Y el soplapollas de turno, y el equipo del programa, quedan como lo que son: una pandilla de tontos del haba, tontos congénitos, de estos que se presentan a un concurso de gilipollas y los eliminan por gilipollas. Al menos Lucía (la supuesta víctima) hoy sabe que estaba con un mamón, pero quizá vosotros aún no lo sepáis, y vuestra mujer se esté follando al paki de la esquina, o quizá, algunas ahoguen su frustración y sus risitas de mierda, frotándose el coño con ese micrófono que se vanagloria de haber acabado con tantas relaciones. Ni Lucía ni yo lo sabemos… tampoco nos importa.[…]

  20. Pues antes de nada saludarte y darte las gracias por la entrda, ya que me lo habían contado pero me faltaban detalles.
    He hecho un link a tu blog.
    Saludos

  21. Jaja, pues no entiendo muchas palabras porque soy mexicano pero para mi gusto jaja, estuvo bien que la chava le haya dicho eso de la impotencia y eso.. jaja se paso.. Aca en México las estaciones de radio hacen bromas y eso pero que yo sepa nadie ha cortado por el radio jaja…la vieja estaba toda encabronada…pobre..bueno, saludos a todos desde la tierra del nopal…

  22. Una cosa es el programa de radio, que como bien decis es patetico. La chica esta, hace bien en criticar el programa diciendo lo que dice, creo que les deja en su sitio.
    Pero yo tampoco soy partidario de aplaudirla, despues de todo esta chica es un putoncete, y le salvo la lenta reaccion de su novio y el patetismo del programa. No apludais a esta tia, que si bien esta mal hacer esto por la radio, peor y mas patetico es serle infiel a tu pareja. Ella dice que hay que hablar a la cara, pues bien, empieza por decirle a tu novio (ahora ya es tarde), que te cuesta llegar al orgasmo, y que seria bueno tratarlo con un especialista, NO SEAS ZORRA Y TE LIES CON OTRO, POR QUE LO QUE A MI ME HAS DEMOSTRADO, ES QUE ERES TAN PATETICA COMO EL PROGRAMA.

  23. Creo que lo de “p… audiencia” era en los de Europa FM. Igualmente, el programa es mejor que oír cualquier cadena de noticias, todas partidistas. “Anda ya” lo escucho desde hace… puf! ¿1995? cuando empecé la universidad. Ahora estoy casado y sigo duchándome con el nuevo equipo de “Anda ya” cada mañana. Que conste que no soy muy fanático: ni el libro, ni acudo a sesiones en directo… Sinceramente, creo que un 80% de las bromas son realmente bromas, es decir, con actores. No os lo toméis tan a pecho.

  24. Esto es indignante ni la radio ya es decente pero bueno que esta pasando en este país? ah¡¡¡claro el libertinaje
    por Dios seamos mas dignos y demos ejemplo

  25. yo pienso q ser puta es lo mas dibertido por mi lo seria toda la vida el sexo es rico eso nadien lo puede negar asi q no descriminemos a nadien eso es algo q pasa todos los dias y el yyo apoyo alas putas porque se que tienen necesidad de cojer y de dinero ok adios eso fue todo por hoy

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies