‘Queer as Folk’ o como perpetuar estereotipos

Cuatro ha estrenado esta serie estadounidense precedida por su fama de ser la “primera” protagonizada en exclusiva por gays. Y es que este afán por ser el “primero” en algo es fundamental a la hora de lanzar un producto televisivo y crear expectación.

Así, ‘Ellen‘ fue la primera sitcom en que alguien confesaba ser lesbiana, ‘Will & Grace’ la primera protagonizada entre otros por un gay, y ‘El mundo L’ la primera serie protagonizada en exclusiva por lesbianas.

Hasta aquí todo bien; perfecto. Es conveniente y deseable que las parrillas programáticas satisfagan a todo tipo de audiencias, al tiempo que sirve para normalizar la situación de colectivos que durante mucho tiempo han sido discriminados.

Pero no veo posible esa normalización cuando esos productos audiovisuales siguen perpetuando los arquetipos más criticados de esos colectivos. Es decir: lo que yo ví el otro día fue sexo, sexo y después algo más de sexo incluyendo a un adolescente que tenía todo el aspecto de ser menor de edad. No sólo mencionado, sino también de un modo tan explícito que me expliqué el porqué de poner esa serie a tan altas horas de la noche. Y así, lo que podría ser un producto que nos acercara más a ellos, se convierte en una sucesión de tópicos sobre el mundo gay.
Y lo que no parecen haber tenido en cuenta es que para que cualquier tipo de serie triunfe, no se puede basar en un único aspecto de una persona. Es decir, si hago una serie de médicos, y solo hablan de medicina, terminará aburriendo a la audiencia no médica. Por eso las tramas de su vida profesional se mezclan con la de su vida afectiva, familiar y social.

Por otro lado es una pena, porque lo ideal sería que una serie como ésta fuera noticia sólo por la calidad de su factura y no por estar protagonizadas por gays, o bomberos o marcianos.

A veces por intentar normalizar una situación terminámos consiguiendo el efecto contrario. Y si no fijaos en lo que sucedió la semana pasada, cuando en un programa de Telecinco entrevistaron a un miembro de la “primera pareja homosexual que ha pedido el divorcio“. Pero vamos a ver: lo normal es que si tienen acceso al matrimonio, también lo tengan al divorcio ¿no? ¿Por qué convertir eso en noticia? Al final, la impresión que deja, y lo que pensarán algunos retrógrados es: “¿Ves? Tanto matrimonio querían para que al final se divorcien”. Y no añadirán la coletilla de “como todos”, porque también en el mundo heterosexual se da la “sorprendente” circunstancia de que las parejas se rompen trás una larga relación pero un breve matrimonio. Este convertir en noticia cualquier movimiento del colectivo gay no ayuda a su normalización, por el contrario los sigue diferenciando.
Me encantaría saber qué opinan los homosexuales de cómo se les refleja en esta serie. Y advierto que seré especialmente cuidadosa en la moderación de los comentarios a este artículo, en los que no permitiré el más mínimo atisbo de ofensa.

76 comentarios en «‘Queer as Folk’ o como perpetuar estereotipos»

  1. Completamente de acuerdo, Sonia. Nunca entenderé esa forma de promover la integración a base de mostrar “realidades paralelas” donde vemos cómo las personas de un determinado colectivo se relacionan en exclusiva con personas “de su misma condición”. Como si toda la vida de los protagonistas girara en torno a sus preferencias emocionales (porque tampoco creo que sean sólo “sexuales”). Aparte de abundar en los tópicos, que esa es otra…
    Para mí lo único que se consigue es que el público vea todo esto como un fenómeno raro, algo que está alejado de su propio mundo: “Los gays se juntan exclusivamente entre ellos, luego debe ser que son un colectivo al margen de la sociedad.”. Un gheto, vamos. Y también veo ese tipo de cosas cuando pretenden “mostrar” a un discapacitado en una serie, todo se centra en esa circunstancia obviando que, por encima de todo, es una persona normal y corriente.

  2. Yo creo que la serie es más que sexo y más sexo, lo que ocurre es que los primeros capítulos son así para atraer al público y tenerlo delante de la pantalla, aunque solo sea por simple curiosidad.

  3. Tres apuntes:
    1) La foto que muestras es del remake yanqui de la serie original británica. La original era estupenda, la segunda una bazofia.
    2) Me apuesto la camisa a que el colectivo rosa, o L tanto me da, se siente tan identificado con los personajes de esas series como tú con las protagonistas de “Sexo en NY” o “Mujeres Desesperadas”.
    3) Entendiendo tanto la tele como el cine como industrias, su objetivo es evidentemente llevarse a la audiencia (por aquello de los anunciantes y la taquilla) y si mostrando por unos instantes los senos de (pongase aquí el nombre de una actriz de moda) o una felación entre una pareja de gays levantamos unos puntitos el share o unos millones de entradas, pues oiga, se muestra.
    Claro que ahora que lo pienso hay un par de blogs en 20minutos que hacen precísamente eso… y mientras tengan audiencia, pues más. Aunque siempre se puede apagar la tele…

  4. Soy lesbiana. No he visto Queer as Folk pero sí The L Word. No creo que estas series sean del todo un “intento por normalizar la situación”, sino un intento más por explotar contenidos. De hecho me pregunto cómo no la han emitido antes con lo rentable que suele ser el colectivo gay. De todas formas, me parece que estas series son igual de estereotipadas que muchas otras series y no más por tratar del colectivo homosexual.

  5. pues yo estuvo viéndola un rato (me gustaba pero tenía que hacer otras cosas…) y bueno… quizá se centra en un submundo dentro del colectivo homosexual… que realmente vive así.. (o quizá un poco exagerado)… no sé.
    a mi me gustó que se mostrara con tanta naturalidad ese tipo de relaciones.

  6. Acaba de nacer, que si…!!!
    Somos unos chicos mu majos de malaga que acaban de poner en marcha una web, un blog, pero de cosas de malaga… conciertos, musica, exposiciones, tendencias… mola mil ^^ Pero necesitamos abrirnos paso y que la gente nos vaya visitando y dejando algun comentario… xD

    Respecto al post, ¿Acaso las series “heteros” por llamarlas de alguna manera, no están esteriotipadas… la vecina cotilla, el rarito, la mas guarrilla, el gamberro, el listillo… pues aqui igual. No es más que una serie

  7. Yo lo que nunca he entendido es eso de:
    “Se normaliza la situacion porque los de X tienen preferencia cuando la palabra “normaliza” seria si diese igual si es X o Y solamente lo hace bien o lo hace mal.
    Yo he visto actores que por hacer algo que son (y no me refiero a homo o hetero sino de cualquier cosa) han sobreactuado mientras que haciendo una cosa que no son lo han bordado.

  8. Claro que los personajes están estereotipados, pero no menos de lo que lo está mucha gente en “el mundo real”. La serie no plantea un reflejo de la vida gay, solo contar la historia de este pequeño grupo (así reza una pantalla que aparece al final de cada capítulo que no se pudo ver en cuatro por la costumbre de cortar los créditos).
    Las escenas “explícitas”, necesarias en un principio e innecesarias cuando al avanzar la serie ya no aportan nada a los personajes (ya se sabe que es lo que le gusta y como se comporta sexualmente) son las que provocan que una gran serie como esta solo pueda ser vista por un público minoritario (más por el hecho de ser adulto y “abierto” que por el hecho de ser o no gay).
    Algo parecido a lo que le sucede a la película Cachorro: un buen ejemplo de cine familiar con trama realista pero que por cuatro planos explícitos (bastaría mostrar la relación tal cual se muestra en las relaciones heterosexuales en las produccione spara todos los públicos) está vetada a un público juvenil o con prejuicios (los que posiblemente perdería si no se le mostraran).

  9. Bueno, la serie sólo la he visto anunciada y no puedo opinar demasiado sobre ella. Respecto a tu opinión, estoy de acuerdo con lo que dices. A mí a veces hasta me molesta tanto exhibicionismo y creación de guetos: locales sólo de gays, barrios de gays y hasta series sólo de gays. Respeto al cien por cien la opción sexual de este colectivo pero no comprendo la importancia que concentra el simple hecho de que sea un agujero y no otro el que se vea beneficiado. Que es al fin y al cabo de lo que se trata.
    No he comido todavía y me disperso. Además… hablar de la televisión de hoy día me pone un poco de mala leche… ¿Para cuándo series buenas en las que no se caiga en el estereotipo no sólo gay, sino adolescente, ama de casa, mujer trabajadora, etc? Porque tampoco hace bien ver a los jovencitos de los Serrano que parecen todos medio tontos o ver a Aída como el reflejo de la madre de una familia de barrio. La realidad queda algo más allá, no creéis?

  10. Propongo la creación de un post exclusivamente dedicado a “La figura del andaluz en las series de Emilio Aragón”.
    Darían para una tesis doctoral.
    Saludos!

  11. Completamente de acuerdo en que hay unos estereotipos bien marcados. Pero la pregunta sería, por qué se muestran de esa forma?
    Creo que lo que se muestra en la serie es lo que realmente existe, por supuesto no podemos generalizar, pero si decir que ocurre en un gran ámbito. Es verdad que la serie es un poco fuerte por su alto contenido sexual, pero también es verdad, que la gente piensa muchísimo en el sexo única y exclusivamente como tal. No quiero parecer una viciosa o algo parecido, pero esto lo he podido comprobar varias veces en distintas conversaciones sobre este tema con amigos homosexuales, por lo que al final he llegado a una conclusión, si es así, por qué no mostrarlo?
    Sin embargo, creo que esto produce un efecto no deseado, y es que se da una visión del mundo homosexual de absoluto vicio, cuando creo que lo que la serie refleja ocurre exactamente de la misma forma en el mundo heterosexual, podemos decir que eso sí que está “normalizado”?
    Como último apunte, no creo que esto se normalice dando una u otra visión, ocurrirá por el simple hecho de estar ahí y porque es una diferencia que no se puede convertir en una desigualdad.
    Un saludo.

  12. Me gusta entrar a este blog porque me ayuda edificar mis opiniones. Estoy de acuerdo con que esta serie perpetua los estereotipos del mundo gay:
    – Hombres que disfrutan mucho del sexo (como los heterosexuales).
    – Hombres que salen a divertirse con sus amigos y amantes (como los heterosexuales)
    La serie mas que todo promueve un estilo de vida que no es propia de los Gays del mundo, sino de muchas personas que viven y expresan su sexualidad bajo “sus propias normas”. Bajo este concepto me pregunto, ¿para qué normalizar? ¿Cual es el sentido de pretender una “normalización”?
    Mi querida Sonia, creo que este enfoque es errado, no hay necesidad de pretender normalizar lo que es normal: la diversidad.
    Esta diversidad -en esta serie – expresada por un grupo de amigos que viven su vida conforme a sus gustos y anhelos. En la serie “Friends” vemos que visitan los mismos sitios (el famoso sofa del café), entonces es esto otro ¿gueto? En este caso un gueto heterosexual, pero igualmente diverso.
    En la serie se fantasea mucho, pero si la ven completa (en mi país la Tv por cable ya la trasnmitió)verán que el contenido sexual es solo un ardid para captar a un publico.Por lo demás, la serie le deja a la poblacion “no heterosexual” muy buenas reflexiones sobre la vida y situaciones “verosímiles”. A los “normalizados que no tienen necesidad de que se les normalice nada” le muestra otra realidad, otra opcion (no sexual) sino de como vivir a partir de tus propias convicciones, gustos, deseos…Eso es lo que hacen estos personajes de QAF.

  13. Yo creo que el mayor problema que tiene “Queer as Folks” es que se enfrenta a más de un tema “no normalizado”.
    Y es que no sólo resulta novedoso ver relaciones homosexuales de forma tan abierta y explícita, sino que también lo es el hecho de mostrar el sexo de esa forma tan realista y natural.
    No estamos acostumbrados a ver el sexo de esa forma, y mucho menos si aparece en parejas del mismo sexo.
    Ése es el verdadero problema que tiene la serie: si ni siquiera vemos el sexo como algo normal, ¿no será aún más difícil ver sexo como algo normal en parejas homosexuales?

  14. Mi opinión, p0ues, si, si que refleja toda la realidad, soy gay, de alicante, y aquí en cierta medida, es menor todo lo que sale en la serie, pero los estereotipos físicos son claros, los cuartos oscuros están presentes en las discotecas gays, para que??? en internet, aun q se camufle bajao una apariencia de cordero, una amplia mayoría de gente, buscan sexo, nada más hay que meterse en el chat de chueca, además, en cualquier página de contactos no se valora loq tienes escrito si no la apariencia que tienes, y yo el primero, y el que sea libre de culpa que tire la primera piedra, lo que yo creo q ha ´molestado más, es la imagen real del gay, alguien que se deja llevar por el sexo, pero ¿por que el sexo debe ser tan malo, tan tabu, tan….? Además si teneis amigos gays, o sois gays, contradecir esto, quien no ha salido por el ambiente con la idea de esta nochge ligo, esta noche me acuesto con alguien, seamos sinceros señores, que las verdades hay que aceptarlas tal cual son.

  15. Soy hetero con un montón de amigos gays. Me dieron tanto la brasa con esta serie que cuando me enteré que Cuatro la iba a emitir comencé a verla. A día de hoy he visto la primera y segunda temporada, y deseando ver el resto. Creo que sí que tiene escenas muy fuertes, pero también creo que además de sexo expícito hay otras muchas cosas que hacen de ésta una serie de calidad. Estoy de acuerdo con alguien que ha dicho que en todas las series heteros aparecen los típicos estereotipos de “vecina cotilla”… Y tristemente, hasta ahora, en las pocas series que apareceía un personaje homosexual, lo hacía como para dar un “tinte ROSA” y siempre en clave de humor. Aquí podemos ver que aman, sufren, ríen y además de eso, también mantienen relaciones sexuales (unas más salvajes que otras), como cualquier ser humano, pero todo ello de una manera que fluye naturalmente en el transcurso de la historia, pues al fin y al cabo es eso: una serie de ficción. Que hay escenas de sexo que podrían obviarse, por supuesto, como en muchas otras películas o ficciones televisivas en las que de repente los protagonistas hacen el amor, se pasean despelotados etc., de manera totalmente gratuita.
    Para Normalizar (palabreja que odio) no hace falta que una serie muestre o deje de mostrar, incluso que haya series de este tipo o no las haya. Simplemente hay que saber ser abierto a otras maneras de vivir, de sentir… y respetarlas al igual que se respetan nuestras propias opciones de vivir.
    A fin de cuentas, el que no se sienta cómodo, o piense que no es creible (con lo que le aburrirá supinamente), tiene la completa libertad de cambiar de canal.

  16. Hmm… No sé exactamente cuántos capítulos has visto tú, sé que yo he visto hasta la mitad de la cuarta temporada. Puedo decirte que me parece una serie estupenda, el reparto es magnífico, los argumentos enganchan, el guión es muy bueno y la puesta en escena tiene una calidad impresionante.
    ¿Estereotipos? ¿Hola? Los estereotipos no sólo están en esta serie, están en todas. Las series están llenas de estereotipos, ¿quiere esto decir que estén representando a toda la población? No, en absoluto, reflejan sólo a unas pocas personas, cada personaje no es un colectivo, por lo tanto no sé por qué hay tanto lío con “la imagen que se da”. Son. Sólo. Personajes. Son diferentes entre sí, tienen defectos, son exagerados porque si no la serie no tendría jugo. Por eso es ficción.
    ¿El sexo? Pues no es algo que me preocupe, el asunto del sexo es algo que siempre ha sido tabú y por fin hay una serie que realmente lo incluye en ella. Los dos primeros capítulos son más excesivos porque así atraen a más personas, pero es una serie que trata el sexo con naturalidad cosa que no ocurre demasiado a menudo en nuestra sociedad.
    Mi madre me preguntó el otro día si la serie sería igual de buena si tratase sobre heteros. Sí y no. Sí porque la serie tiene un equipo magnífico, y no porque precisamente esta serie ha roto muchas barreras.
    Creo que no habría que tomarlo más que lo que es. Una serie. Sí, es una serie que ayuda a que las personas comiencen a aceptar lo que es diferente. Pero no deja de ser una serie, con lo cual no veo que haya que arma tanto jaleo por cómo refleja el mundo de los gays. Joder, no se arma jaleo cuando la realidad no se refleja tal y como es (y pasa en muchas series o películas), a lo mejor es que así es más cómodo.

  17. Hola a todos!, bueno, la verdad yo vi esta serie el viernes, día que conicidia con la celebración del orgullo gay, fue por casualidad, no habia nada sobre este estreno y realmente me quede encantado con ella, por que aunque no refeleja claramente el mundo gay o no el de la mayoria no nos olvidemos que es ficción y como tal debe de tener estereotipos; en cuanto a lo del sexo estoy de acuerdo con un comentario que he leido, es normal que el primer capitulo sea todo tan explicito, es una forma de enganchar al publico.
    Ayer se emitio el segundo de esta serie y comprobé que no hubo sexo en ningun momento, se baso en las relaciones personales de los personajes, en fin, creo que es una serie que dara mucho que hablar y espero que para bien, por que como he diho, yo estoy encantado con ella.
    Un saludo.

  18. Hola,sigo la serie desde que comenzó a emitirse. A mí me gusta como está planteada.Desde que era cría,siempre me moví con gente que entendía, de hecho mi mejor amiga es lesbiana, y os puedo asegurar que profundiza bastante bien en la vida de los gays y lesbianas. Yo me considero heterosexual y estoy muy de acuerdo con comentarios anteriores: ¿acaso las series heterosexuales no están estereotipadas?. En cuanto al sexo, a mí me parecen escenas cuidadas, que te gusta ver. Siendo realista, a mí el sexo me parece muy importante siempre dentro del respeto y consentimiento de los que participan, por eso el que planteen personajes promiscuos y que sólo piensan en “follar”, me parece que es la vida misma, da igual que seas hombre, mujer,gay, lesbi, hetero..! es lo mejor!. Por cierto cachorro es buena.

  19. Posiblemente refleje el pensar y sentir de muchos de nosotros (Gays) pero realmente no es la realidad. Puede ser tan real como cualuier otra serie de ficcion, como Urgencias, Sexo en NY, o cualquier otra. No me siento identificado con el vivir toda una vida gay como los protagonistas. Aunque realmente la serie esta entretenida ¿Por el morbo? Quizas.

  20. Que la serie tenga esterotipos no significa que esos estereotipos no sean reales. Lo que yo veo en Queer as Folk es bastante real porque lo veo todos los fines de semana. No sé a qué viene tanto revuelo.
    Los tres primeros capítulos condensan la miniserie original británica y a partir del cuarto la serie cambia bastante. Y no creo que se centre en el sexo precisamente. Sí, hay sexo en la serie, pero llama la atención porque son escenas de sexo homosexual, pero vamos, ni de lejos se centra exclusivamente en ese punto. Claro que cuando tenemos escenas ambientadas en un cuarto oscuro ¿qué queréis que salga?

  21. No me siento para nada identificado con lo que dicen ser el estilo de vida gay generalizado descrito en Queer as Folk…
    He visto sólo el primer capítulo y sinceramente la única sensación que he experimentado es la de rabia e impotencia al ver como nos meten a todos los homosexuales en un mismo saco por la forma de vivir de un grupo que pienso represente a una minoría que se mueve por el ambiente gay de las ciudades.
    A contrario de como sucede en la serie, mi vida no se desarrolla con amigos exclusivamente gays, moda, drogas, discotecas, ganas de sexo las 24h del día sino en levantarme todas las mañanas como la mayoría de las gente, irme a trabajar con mi mono azul arreglando coches en un taller de mecánica, saliendo a tomar algo con mis amigos tanto heteros como homosexuales y pensando en que algún día conoceré a un chico que quiera compartir todo conmigo.
    Me parece bien que haya escenas de sexo en la serie ya que en la gran mayoría de las mismas las hay, pero no creo que el sexo deba ocupar las 3/4 partes de un capítulo. Para eso están las películas clasíficadas de otro estilo.
    Personalmente me esperaba de la serie un enfoque más reivindicativo y con un argumento para hacer reflexionar a todo tipo de públicos sobre las dificultades y vivencias de este gusto sexual de una forma no estereotipada.
    Un abrazo ;P
    JS, 22 años (Madrid)

  22. Ya se me han adelantado. Al igual que ya han comentado otras personas opino que es pronto para juzgar la serie, esperemos a ver más capitulos y entonces comprobaremos si sólo hay sexo, sexo y más sexo.
    De cualquier manera no olvidemos que no es más que una serie de ficción.
    ¿Qué adolescentes en la vida real son como los de “Sensación de Vivir” por ejemplo?
    ¿Existe realmente alguna familia como la de “Los Serrano”? Porque si es así que paren el planeta que me bajo.

  23. OLA A TO2 esta serie m parece buena tiene 1 buen argumento y muxa demanda yo soy HETERO pero la veo tmbn xk digan lo k digan no es solo para gays sino para to2 el mundo y es 1 serie yo tngo amistades gays y lesbianasy no me averguenzo 1 BSZXo

  24. ello a to2 gays del mundo esta es nuestraserie LA MEJOR no me cansarenunca de ver los capitulos grabados mi favorito el 1 capitulo y d prsnjes BRIAN Y MAIKEL ydecir soy gay y eso no me averguenza viva yo,queer as folk, y cuatro

  25. Querida Sonia, como tu misma dices, no es una serie que refleje la realidad del mundo gay en general pero tampoco creo que pretenda eso. Que haya sido publicitada asi, es fallo de la cadena que la emite. En todo caso supone algo de aire fresco para los gays que solo podiamos ver series sobre heteros. Que tiene sexo? Mira, yo he visto la serie completa en ingles y no es la tonica de toda la serie, te lo aseguro. Sexo en Nueva York tambien tiene, por otro lado, y de todos modos, si lo tiene ¿que? la emiten en horario infantil? No. Y nadie tiene por que sentirse identificado con los personajes, porque , repito, es una serie, no es un documental ni pretende serlo. ¿Tu te ves representada como heterosexual en Ana y los 7? Pues eso 🙂

  26. Edu, en parte tienes toda la razón, las series no están hechas para que nos identifiquemos con cada uno de los actores, o con todos en general… pero pienso que aquí es algo diferente. La homosexualidad por mucho que se diga y por muchos avances que por suerte estemos experimentando, el tema sigue siendo desconocido. La imagen de un heterosexual de un homosexual, por desconocimiento, es de un chico afeminado, que liga con unos y con otros 2 veces al día, y muchos otros adjetivos más que describen un estereotipo.
    Lo que yo quería reflejar con mi mensaje realmente era que esta serie, bajo mi punto de vista, no ayuda mucho a dar una imagen más real de los gays y lesbianas. Si ya hay piedras en nuestro tejado y se tiran más pues…
    Pero bueno, es mi punto de vista, respeto que haya otros gays o heteros..en definitiva personas a las que les parezca una serie muy buena.
    un abrazo!

  27. A mi la serie me parece una gran serie. Y no veo por todos lados sexo,sinceramente.
    Está muy bien llevada, y las situaciones y los personajesson interesantes y enganchan.El adolescente, en esa temporada tenía 21 añosXD jejeje y por cierto es uno de los del elenco de la serie que ha reconocido su homosexualidad.
    Espero que continúen emitiendola hasta su final y que siga con tan buena calidad como hasta ahora.

  28. Yo soy gay y estoy de acuerdo con el comentario de JS, creo que esta serie se centra demasiado en el sexo, debería tener más argumento además de no centrarse únicamente en la gente que sale por el ambiente. He oido a gente que ha visto todas las temporadas que en la primera temporada hay más sexo que en las siguientes en las cuales se desarrollan más las tramas y los personajes, espero que sea así.

  29. A mi personalmente me gusta. Y despues de ver el capitulo de la semana pasada me he bajado un monton en sudamericano y la verdad es que es divertido ver como hablan me recuerdan a los dibujos animados cuando era pequeño. Bueno la verdad es que a estas alturas los tengo a todos como si fuesen parte de mi familia y se les coge cariño. Yo creo q muestra mucha fachada pero que en el fondo todos son muy majos además refleja las reacciones dentro del mundo gay, dentro de lo que marca la sociedad tradicional, de las familiares que aceptan o no la tendencia sexual de los parientes. Asi yo creo que esta todo reflejado y te puedes poner en la parte de todos para intentar tener un entendimiento gloval. A parte de tu propia opinión y como la informacion es poder, creo que es bueno que la den para dar oportudidad a gays que no entienden heteros y heteros que no entienden gays a comprenderse de forma natural ambos. Bueno despues de leer lo q he escrito no entiendo nada pero vaya yo en mi cabeza lo tengo claro aunque no lo sepa expresar en letras. I’m sorry soy de ciencias. Bueno y voy a ver otro capitulo que se me ha bajado hoy quereis creeros que es como una droga. Buenas noches a tod@s.

  30. Estimada Sonia, me sorprende ver que usas los mismos argumentos que usan mis hermanos (como tambien me sorprende que los usen ellos. Soy gay, el menor de 5 hermanos).
    Resulta que para “normalizar” (vaya palabra mas horrible) hay que hacer una serie tipo Medico de Familia, según tu respetable opinion. Pues se me ocurre poner un gay con algo de pluma en plan la Juani con el coletero de colores, el gay responsable en plan Lydia Bosch muy estresado pero siempre con el pelo liso de peluqueria, y un gay papanatas que no se entere de la misa la media y esté en el armario tipo Emilio Aragon con gafitas y un hijo de su anterior matrimonio antes de saberse gay y afrontarlo y separarse.
    NO, queridos, NO. Resulta que si esta serie, tras la que evidentemente hay mucha mano gay, está hecho por gays y NO PARA GAYS, y para que todo el mundo pueda conocer “el mundo que ellos quieran dar a conocer o como se lo imaginen”, deciden mostrarse así, pues así es en muchas partes del mundo, en otras evidentemente no.
    ¿Nadie se ha tirado las manos a la cabeza por que el Dr. House de ejemplo de mala praxis con su no querer implicarse con sus pacientes, perdonadme pero es que hace mucho tiempo que no veo Antena PP ni TeleBodrio y no puedo poner mejor ejemplo?
    Deberiamos decir: Dios santo, la serie esa de Medium que nos quiere decir, que los muertos nos hablan, que no hay cielo y paraiso e infierno para los pecadores.
    La serie esa de Roma, NO, no puede ser que tuvieran tanto sexo, y sin protección, por favor en los tiempos que corren con el sida que mal estamos en comparacion.
    Me parece muy mal que los que teneis un sitio mas o menos publico para hablar, lo hagais 1. sin darle tiempo a la serie a que desarrolle sus tramas (sí, aunque me pese Queer as Folk llega a heterizarse mucho con la trama de un matrimonio e hijo adoptado adolescente de por medio), y 2. desde el más absoluto desprecio a lo que tengamos que decir los gays OS GUSTE O NO.
    Seré masoca, pero es que a mi me gustaría que mi hermana viera reflejada en una serie lo que es un cuarto oscuro para poder despues los dos reirnos un rato y dar nuestra opinion sobre la gente que los usa, y porque si ella tuviera un hijo gay no lo recomendaria.
    Porque se trata de acercarse, conocer, ENTENDER, y no querer que se hagan las cosas como una quiera siempre, querida Sonia.

  31. Claro que si Janofran. Parece que todo tiene que ser o bueno o malo, correcto o incorrecto.
    Como yo lo veo, esta serie es un poco exagerada, pero precisamente porque los guionistas eligieron mostrar eso. Oh mira una serie sobre 6 amigos (friends)
    Me gusta (la veo)
    No me gusta (No la veo)
    Lo normal sin embargo es decir Buff, es irreal del todo, si nunca trabajan, de donde sacan esa colección de ropa… vaya plan. ¡Que es para entretener!
    En todo siempre hay algo de realidad, y “Queer as Folk” es para mi como un documental, es un culebrón pero de paso conoces una tribu urbana mas.
    Ahora se llevan mucho las series documental, por ejemplo: Urgencias, CSI… Te enteras de cosas que hace la gente…
    Si alguien quiere saberlo todo de los gays que haga una tesis, yo recuerdo “melrose place” y alli si que andaban todos “liaos” (Oh no, que pensará la gente de los heterosexuales, que engaño) ¡Que no que es pa entretener!

  32. Sobre la serie creo que es fantatica, sea o no sea gay, éste es un “título” para vender un poco más por que es algo que nose habia explotado y es un tabu para la sociedad, así que el crear u producto bajo este concpto hace que a la gentele de algo de morbo y comienze a seguirlo.
    Que en el primer caitulo hayan pasado varias escenas de sexo, comparto la mismaopinion que usted, creo que se escedieron un poco pero slo basta con segui la serie para darse cuenta que no solo esta basada en sexo, s mas, no esta basada en seo, la serie lo que pretende es enseñar la vida de cuatro amigos, la relacion que hay entre ellos, la relacion en sutrabajo y con sus compañeros de trabajo, la relacion con sus familiares… en definitiva,sus vidas, que como caracteristica aporta que son gays.
    Cuando hay una serie nueva en la televisión que aporta bastantes espctadores no se le critca nada, pero por ejemplo la telenovela “pasion de gavilanes” era emitida en horario infantil y durante varios capitlos hbieron escenas bastantes fuertes, tanto de sexo como de vioencia, en las de sexo pasaban una pareja manteniendo relaciones igual que en queer as folk, se acariciaban y besaban e insinuaban de la misma manera que en la serie gay a una pareja mnteniendo relaciones, y esta serie si que no fue criticada cuando aparte de mostrar escenas fuertes interrumpian en un horario donde niños lo podían ver cosa que en cuatro han tenido la precaucion de no hacer.
    Que es una serie co escenas fuertes no se pude negar, pero no interrumpe en franja familiar, los que miran la serie son lo bastantes mayores como para sasimilar con normalida el produco que estan viendo.
    Referente a su comentario creo que levanta espectativas solo por que es gay, pero asi como pueden pasar realitis donde vemos la vida de los demas, sus aspectos mas ‘personales, donde venden su privacidad, asi mismo sepude vender una serie distinta y referscante y de la misma manera podemos elegir verla.
    Ahhhh, la serie no pretende mostrar la vida de gays para que sean acptados por la sociedad, por que losgay son parte de la sociedad, quiran o no quieran son parte de la sociedad.

  33. Considero que muchos de los comentarios carecen de base. ¿Por qué?. Porque sus autores no sabrán jamás cómo es realmente este mundo. Sobre la serie puedo decir que se apega totalmente a la realidad. Claro, es una serie para televisión y debe venderse con la participación de actores simpáticos y buenos profesionalmente. Sin embargo, la serie toca temas muy profundos como el amor de familia, la lucha contra el VIH-Sida, la infidelidad, la amistad, las drogas y otros.

  34. Creo que algunos de vosotros os estáis precipitando al juzgar la serie de manera tan dura. Me estoy descargando todas las temporadas (ahora estoy viendo la segunda) y no es cierto que sólo refleje un tipo determinado de homosexuales. Para empezar los protagonistas principales y la gran mayoría de los secundarios son completamente diferentes entre sí. Nada tiene que ver el estilo de vida de Brian, promiscuo y superficial (en apariencia, porque como es normal en sucesivos episodios el personaje evoluciona y demuestra diferentes facetas de su personalidad), con Ted, apocado e inseguro; o David (el quiropráctico), serio, responsable y con un punto de “intelectual”, con Emmet, la loca del grupo. Tampoco es cierto que todos trabajen en el mundo de la moda. Uno es publicista, otro encargado en unos supermercados, otro contable, otro médico, otro estudiante (y aspirante a artista), otra abogada, otro dependiente en una tienda de ropa (el trabajo más gay de todos, supongo), etc. Y mientras algunos van de flor en flor de manera constante (Brian) otros (Michael, David, Ted) buscan relaciones un poco más serias y estables, como la que tienen las dos lesbianas de la serie (Melanie y Linsey). Hay una gran variedad ¿Qué es lo que les une? Su orientación sexual, su amistad y que les gusta salir por las noches para bailar, tomar algo y, si se tercia, ligar con alguien. Pues vaya novedad. Exactamente igual que el 100% de los heterosexuales que salen de marcha los fines de semana.
    La serie es mucho más que sexo (aunque sea algo importante en la vida de los personajes, como en la de la gran mayoría de la gente). Trata temas de gran profundidad (el amor, la amistad, la maternidad, la paternidad, el SIDA, la homofobia, la discriminación, la adicción a las drogas, la muerte, la felicidad –e infelicidad- etc), pero evidentemente hay que darle tiempo para que empiece a coger cuerpo.
    En lo que se refiere a los aspectos técnicos la serie me parece impecable. Desde el punto de vista de realización hay un gran trabajo (parcialmente mutilado en la emisión de Cuatro por su incomprensible decisión de ofrecer los capítulos en fullscreen cuando su formato original es panorámico), los guiones son ágiles y divertidos, no aburren prácticamente nada, saben entrelazar subtramas serias con otras más desenfadadas y cómicas que la hacen mucho más llevadera, los actores están estupendos en sus papeles (aunque el horroroso doblaje nos les haga justicia, especialmente a Brian), perfectamente definidos, tiene una banda sonora magnífica, muy acorde con el estilo de la serie, un ritmo endiablado y se nota que la trama principal está muy currada. Resumiendo: es una serie muy recomendable. Yo la verdad es que estoy enganchado. En algunos foros he leído que a medida que avanzan los capítulos la historia se va convirtiendo en un culebrón pero ¿qué serie no es un culebrón hoy en día cuando pasa de la docena de capítulos? Hasta Friends podría considerarse un culebrón (tratado, eso sí, en clave de humor) si nos atenemos a la idas y venidas de su argumento.

  35. He visto la serie completa y para nada es solo sexo. Tiene una parte muy importante de sus contenidos, ¿ pero acaso el sexo no ocupa una parte muy importante en la vida de la mayoria de la gente?
    La trama esta muy elaborada, los personajes muy desarrollados…sus actitudes, pensamientos, ideas van cambiando conforme van viviendo distintas situaciones.
    Creo que Brian es quien mas desarrolla el sexo en la serie, y la verdad es que contar la historia de este personaje sin su vida sexual serie igual que mutilarlo.
    En sus cinco temporadas han tratado la promiscuidad, el amor , el desamor,la incapacidad para amar, las relaciones familiares, el sida, la drogadiccion, la muerte, la violencia, la corrupcion, la religión, la amistad, el desarrollo interior de los personajes, el matrimonio homosexual y la adopcion, la defensa de los derechos de los individuos, la intolerancia social…y seguro que me dejo algo más.
    Soy heterosexual y la verdad es que no sabría decir si esta serie refleja la realidad de los homosexuales pero francamente he visto muy pocas serie que reflejen la realidad heterosexual, asi que tampoco creo que por eso se pueda descalificar un buen producto.
    Eso si, debo decir que cuatro esta destrozando una brillante serie. El formato es muy superior el original y el doblaje no tiene ni punto de comparacion. Personalmente les recomiendo que si tienen la oportunidad vean la version original.

  36. ola mi opinion en un principio fue de susto porke al ver los primeros episodios dije puff se an pasado pero luego empeze a acer memoria lo de los aseos , el kuarto oskuro el sida eske todo eso olo e vivido yo o mi cirkulo de amigos y kreo ke lo ke me sorprendio eske no esperaba algo tan real kiza mis amigos o yo seamos kaso aparte y la mayoria de gays no sean asi pero refiriendome a mi y a mis friends me parece una serie ke sino a todos a kasi todos nos rekuerda alguna situacion vivida

  37. Hola, soy de venezuela, aqui la seriq termino el año pasado (la 5ta y ultima temporada), y me parecio en su totalidad una serie muy buena, refleja los problemas a los que los gays nos vemos sometidos como enfermedades benerias, relaciones fugaces, discriminacion y otras cosas, pero lo impresionante es que nos muestra una manera pacifica y madura de sobre llevar esas situaciones, nos enseña orgullo, nos enseña querernos a nosotros mismo y a que trabajemos por una mejor comunidad, nos enseña precaucion y muchas cosas mas; A los heterosexuales que les enseña? que los gays podemos ser, amigos, medicos, publicistas, peluqueros, mecanicos, estilistas, padres, hijos, tios, novios PAREJA, que somos gente, que no es una moda sino que es algo que ha estado aqu desde hace SIGLOS algo con lo que hay que aprender a vivir, algo a lo que hay que hacer un espacio, no hacerlo a un lado… en fin, la serie demuestra que no hay nada mas raro que la gente(Queer as Folk)!

  38. Hola, soy lesbiana,ví anunciar la serie y avisé a todos mis amigos gays (aunque creo que esta serie puede verla todo el mundo, mi hermana mayor es heterosexual y ve la serie sin problemas) porque es extraño que en televisión hagan una serie exclusivamente homosexual. La verdad es que ya era hora de que hicieran una serie así, porque yo no me siento identificada con nada de lo que sale en las series con el tópico tan copiado “chico conoce chica, chico y chica ligan, chico y chica se pelean, chico y chica vuelven”. Mis amigos y yo queríamos ver ya algo así como “queer as folk” en televisión, no para parecer más normales, no no no, porque normales ya somos, somos chicos que estamos estudiando, luchando por una carrera, tenemos familias, hermanos, amigos de todo tipo…como cualquier heterosexual, sino para ver algo de ficción que en parte nos recuerde (sino todo) algunas experiencias vividas.
    Tengo que confesar que la primera vez que vi la serie, el primer capítulo que vi no me gustó nada la manera en que reflejaba a los homosexuales, en plan “sexo, droga, gimnasio…”, pero al final me enganché. Por supuesto que esta serie la veo en plan ficción, porque de mis amigos gays ninguno toma drogas y casi todos buscan pareja estable. Pero si que es verdad que hay frases, sensaciones, sentimientos, algunas situaciones…que todos hemos vivido, tanto heterosexuales como homosexuales, sobre todo estos últimos con lo que es la soledad, el miedo al rechazo, los amores frustrados que intentas solapar con una noche de juerga pensando “esta noche me lio con alguien”…por eso me gusta la serie, porque en el fondo, detrás de tanto sexo y demás cosas llamativas (exageradas de lo real, claro, porque es una serie que tiene que vender y que llamar la atención para que enganche)existen ciertas tramas reales. Los personajes están muy estereotipados, pero es normal, como alguien a dicho por ahí, en todas las series se estereotipa a los colectivos: el típico cazurro, el chaval divertido, la guapita, la abuela chismosa, el vecino pijo…porque cada persona es un mundo y lo que nos muestran en televisión no somos nosotros mismos si no lo que todos quieren ver (figuritas que nos recuerdan vagamente algo pero que no son nadie en nuestra vida particular)
    En resumen, la serie no me parece que es que sea la serie del siglo, pero engancha y me parece que puede verla cualquiera, siempre desde el margen de entretenimiento y la ficción. Espero que ningún tradicional cerrado de mollera vea la serie y se reafirme en que el mundo homosexual es de vicio, porque no es así. Espero que todo el mundo la vea desde lo que es solamente una serie y punto, porque entonces si vale bastante y al fin y al cabo no todas las situaciones , pero si algunos sentimientos podrían corresponder a algunos vividos por mí y mis amigos gays.
    Gracias.

  39. LA SERIE NO ES SOLO SEXO. TIENE UNA TRAMA ARGUMENTAL EMOCIONANTE. NO CONSIDERO LOS PERSONAJES MÁS ESTEREOTIPADOS QUE EN CUALQUIER OTRA SERIE Y MUCHO MENOS QUE CUANDO APARECE UN GAY EN UNA SERIE NORMAL. CONSIDERO REPRESENTADOS A BASTANTES ESTRATOS DEL MUNDO HOMOSEXUAL Y LOS PERSONAJES ESTÁN BIEN CARACTERIZADOS. ES UN PRODUCTO COMERCIAL COMO TODO LO QUE INTENTA VIVIR EN ESTE MUNDO CAPITALISTA; O SEA QUE ESO NO PUEDE SER UN INCONVENIENTE.

  40. HOLA… SOY DE MEXICO, por el comentario que pones, me doy cuenta que solo has visto el primer capitulo máximo el segundo capitulo de la primer temporada de queer as Folk, no olvidemos que es una serie televisiva como cualquier otra, misma en la que todos los personajes son estereotipados, y sobre actuados, porque así es la televisión, y asi, venden mas sus programas, entendamos que la televisión es un negocio, y si al estar exagerando conductas de los personajes captarán mas la atención del publico, lo van a hacer; puesto que ese es el fin. Ese es su negocio.
    En el caso de Queer as Folk. Lo que presentan es la vida de diez personas homosexuales pero no con el estereotipo de ser amanerados todos, como en otras series televisivas que solo ridiculizan al hombre o a las mujeres homosexuales.
    En esta serie en especial tratan asuntos tales como, el libertinaje, las enfermedades venéreas, los conflictos familiares de un adolécesete gay, la convivencia diaria, el VIH, la homofonbia. La drogadicción, la pornografía, entre otros. Los temas que se tratan, si son importantes, no solo para la comunidad homosexual, sino para todas las personas que vean esta serie; porque estoy seguro que alguna persona heterosexual la a visto.
    Si. El primer capitulo es muy explicito en cuanto a contenido sexual, y porque no decirlo el tener sexo con un menor de edad, pero seamos honestos la homosexualidad se descubre a diferentes edades, y por lo tanto a la edad que sea aceptada esta homosexualidad, surge mucha curiosidad sobre el tema y que es lo primero que llama la atención en las personas; el sexo. Y esto ocurre no solo en las personas Homosexuales, También en las personas heterosexuales. Y en El primer capitulo de esta serie abordan ese tema. Haciendo aparecer un adolescente en busca de su primer experiencia sexual.
    Te invito a ver toda la serie desde su primera temporada hasta la quinta y ultima temporada, en la cual te darás cuenta, que no es una serie hecha para el mercado homosexual. Que si este mercado es su principal objetivo pero, también esta enfocado al mercado heterosexual. Para hacer conciencia de que somos humanos, tenemos sentimientos, y que muchas veces ocultamos nuestros gustos o tendencias para ser aceptados por la sociedad. Llevando una doble vida.
    Creo que ya escribí mucho y que ya es muy largo esto, la verdad tengo muchos comentarios al respecto y estoy a tus ordenes para cualquier comentario ya tienes mi mail.
    Bye

  41. HOLA… SOY DE MEXICO, por el comentario que pones, me doy cuenta que solo has visto el primer capitulo máximo el segundo capitulo de la primer temporada de queer as Folk, no olvidemos que es una serie televisiva como cualquier otra, misma en la que todos los personajes son estereotipados, y sobre actuados, porque así es la televisión, y asi, venden mas sus programas, entendamos que la televisión es un negocio, y si al estar exagerando conductas de los personajes captarán mas la atención del publico, lo van a hacer; puesto que ese es el fin. Ese es su negocio.
    En el caso de Queer as Folk. Lo que presentan es la vida de diez personas homosexuales pero no con el estereotipo de ser amanerados todos, como en otras series televisivas que solo ridiculizan al hombre o a las mujeres homosexuales.
    En esta serie en especial tratan asuntos tales como, el libertinaje, las enfermedades venéreas, los conflictos familiares de un adolécesete gay, la convivencia diaria, el VIH, la homofonbia. La drogadicción, la pornografía, entre otros. Los temas que se tratan, si son importantes, no solo para la comunidad homosexual, sino para todas las personas que vean esta serie; porque estoy seguro que alguna persona heterosexual la a visto.
    Si. El primer capitulo es muy explicito en cuanto a contenido sexual, y porque no decirlo el tener sexo con un menor de edad, pero seamos honestos la homosexualidad se descubre a diferentes edades, y por lo tanto a la edad que sea aceptada esta homosexualidad, surge mucha curiosidad sobre el tema y que es lo primero que llama la atención en las personas; el sexo. Y esto ocurre no solo en las personas Homosexuales, También en las personas heterosexuales. Y en El primer capitulo de esta serie abordan ese tema. Haciendo aparecer un adolescente en busca de su primer experiencia sexual.
    Te invito a ver toda la serie desde su primera temporada hasta la quinta y ultima temporada, en la cual te darás cuenta, que no es una serie hecha para el mercado homosexual. Que si este mercado es su principal objetivo pero, también esta enfocado al mercado heterosexual. Para hacer conciencia de que somos humanos, tenemos sentimientos, y que muchas veces ocultamos nuestros gustos o tendencias para ser aceptados por la sociedad. Llevando una doble vida.
    Creo que ya escribí mucho y que ya es muy largo esto, la verdad tengo muchos comentarios al respecto y estoy a sus ordenes para cualquier comentario ya tienes mi mail.
    Bye

  42. Hola, soy Carlos, un hetero que descubrio la serie por casualidad, la sigo siempre que puedo, mi madre ha sido modelo de Montesinos en su juventud, y el entorno de mis padres ha sido bastante gay…..Queer as folk me parece que tiene calidad en sus dialogos, puesta en escena y en las trams, y la veo tambien porque no decirlo, porque la chica lesbiana rubia me encanta, si existiera de verdad intentaria que cambiara sus gustos al menos por un momento!!!!!! y opino que a parte de las situaciones especificamente gays que aparecen en ella(como la aceptacion de unos padres conservadores de la homosexualidad del hijo o las escenas de sexo)hay muchas otras extrapolables a la vida de cualquier persona heterosexual: ser un hedonista y disfrutar del sexo sin preocupaciones,busqueda de pareja estable pero con miedo al compromiso, querer crecer profesionalmente, dejar el trabajo por cuidar a los hijos…no me gusta la palabra normalizar, me gusta mas la palabra tolerar, o respetar, sin mas. Puede que a aquellos que tengan una mente obtusa esta serie no ayude mucho en lo que se refiere a estas dos ultimas palabras, ya que por esa mente obtusa solo ven la promiscuidad-frivolidad de uno o la femeneidad de otro, pero alla ellos… para esos menesteres ya esta Mauri, de aqui no hay quien viva, aunque a mi me parece un estereotipo demasiado “blanco” y que no profundiza demasiado…Esperemos que otras televisiones hagan apuestas similares a la de Cuatro, para que poco a poco las mentes cerradas imperantes (y no todas de gente mayor, por desgracia…) se vayan abriendo…
    Saludos a todos.
    Carlos.

  43. Hola, pues a mi me QAF me la recomendó un amigo gay y yo la empecé a ver porque me insistió mucho en que era muy buena. A día de hoy, me planto delante de la tv para verla en directo o me la bajo al día siguiente de su emisión porque me encanta. Estoy de acuerdo en que no todos los gays son como los de esta serie, pero es que los personajes no son todos iguales… hay un gay con pluma, uno serio, un icono sexual, uno joven, una pareja… es un compendio de muchos tipos y cada uno se puede identificar o no con ellos.
    Supongo que no todo gay se mueve por el ambiente: a muchos no les gustará salir de marcha, otros no han salido del armario, otros prefieren ir a tomar un café y hablar… vaya… pero si pasa lo mismo con los heterosexuales!! No entiendo como hay gente que pretende que se generalice a un colectivo en una serie… acaso todos los adolescentes eran como los de al salir de clase? Hasta ahora en las series los personajes gays que salían eran del prototipo discriminado… que había enfermado de SIDA… y otras calamidades. ¿ Qué pasa, que ese prototipo no molestaba?
    Por último no soy la más indicada para hablar porque no soy habitual en las discotecas llamadas gays, pero quienquiera que haya estado en una seguramente sabrá que el porcentaje de gente que va a ligar y lo que surja es tan alto como en las heterosexuales… a lo mejor incluso más. Y si en esos locales tienen a bien poner un cuarto oscuro para que la gente lo disfrute… pues bien está… no creo que sea motivo de escándalo.
    Un saludo

  44. Solo he visto un capítulo “suelto” de esta serie (no sabía que la estaban emitiendo, y le eché un vistazo) y la verdad, la serie en sí no está mal (típica serie americana), pero convengo en que el tema estereotipo no está demasiado cuidado.
    Y no me refiero a nada que tenga que ver con el tema gay, sino a un diálogo que mantienen los personajes femeninos con uno de los protagonistas.
    Más o menos el mensaje que transmiten es que una mujer si tiene sexo, acaba sintiendo algo por la persona con la que lo tiene…
    Hola? tierra llamando a Queer as folk… ¿de verdad pasado el año 2000 todavía alguien mantiene la absurda idea de que una mujer no puede follar solo por follar, sin más implicaciones?
    Sinceramente, no sé como de moralina está cargado el resto de la serie, pero al menos eso no me gustó nada.

  45. Yo de verdad es que alucino, siempre igual, siempre la misma historia. Y para más Inri, vosotros los gays, que quereis igualdad, alabais esta serie de mierdas porque no encuentro otra palabra para describirlo. De verdad os identificais con esta basura? Y de verdad os identificais con las malditas cabalgatas del orgullo gay?? menudo espectáculo!!! Veis bien que os vean como un icono del sexo y la lujuria homosexual?? Que alguien me conteste, porque yo ya no entiendo nada.

  46. hola, soy ivan de tenerife y decir que aunque me niege a creelo, la serie refleja la realidad del mundo homosexual, somos promiscuos, ser fieles nos cuesta, todos hemos tenido sexo sin proteccion, es decir, la serie refleja al homosexual actual, sobretodo al que le gusta salir por las noches, de marcha y a locales gays. Esto lo digo pq la gente que reniega de esta serie suele ser gente con pareja estable y sobretodo no suelen salir a locales gays, o normalmente salen en pareja, por que cuando salgan con sus amigos, que me digan quien puede ser fiel.
    De resto la serie me encanta, a mi el que me vuelve loco es el David, que hombre, ya qisiera yo un hombre asi para mi

  47. Pues a mi me encanta la serie, me parece estupenda, yo apuesto x ella, a mi nadie me la va a sacar de la cabeza,son lo mejor de lo mejor, y por supuesto k no se basa en el sexo, hay un poco de todo, como en la vida misma,quien odie a los gays es que no tiene cerebro, son personas como otras.
    Esta serie me ha enseñado mucho, en el primer capítulo me gustó y a la vez me sorprendió,y ya definitivamente me enganché, pero m gusta oir sus voces originales, con subtítulos claro jeje.
    Y nada que viva Queer as Folk!!!!!!
    Bri and Jus eternal love ;)Saludos xau xauu!!
    Adriana B.F.

  48. soy heterosexsual y enpeze a ver la serie de casualidad en el capitulo que ted se quedo en coma .me enganche y me gusta mucho es toy toda la semana esperondo que sea martes para verla.me gusta seguir la vida de los personajes, sus historias y sobretodo los tios buenos.Me gusta david y porsupuesto brian fisicamente ,pero interiormente apuesto por michael y emett.

  49. Me gusta mucho esta serie, soy chica hetero, pero estoy familiarizada con los contenidos de esta serie y esto es algo a lo que la sociedad debe llegar. ¿Quien no tiene un amigo, vecino, hermano,primo, hijo, jefe, compañero de trabajo, etc homosexual? Señores, seamos mas comprensivos, ¿tanto diferencia a una persona de otra su inclinacion sexual? Por que tanto tabu? Eso es lo que nos rabia a todos, que la serie destapa ese tipo de tabues que la sociedad no quiere o le incomoda destapar. Seamos mas abiertos, hay que admitir la diversidad existente. En cuanto a las escenas de sexo, creo que estan bien porque forman parte de la vida misma. Nadie esta obligado a verlas, pero admitamos que escandalizan porque en el fondo “gustan” (erotismo puro) lo que pasa es que los prejuicios quedan de por medio.

  50. hola soy un chico de madrid y me encanta la serie. no entiendo a los gays q dicen q se aleja de la realidad y q no tiene nada q ver con el mundo gay, a ver, no seamos hipocritas, yo salgo todos ls fines d semana por chueca y es muy parecido a liberty aveniu de la serie. la gente joven sale a bailar, divertirse, beben, algunos se drogan y otros no y casi todos salen a ligar y en busca d sexo, pero eso es lo mismo q hace cualquier chico o chica heterosexual! yo no se si en otros puntos d españa sera diferente, supongo q en un pueblito no sera asi, pero en las ciudads todos hacemos eso, gays o heteros. la serie refleja la vida de un grupo de jovenes gays q no tiene por que ser igual a la de todo el colectivo gay pero si a la de la gran mayoria. yo ya he visto toda la serie (la baje d internet jeje) y no tiene nada q ver el principio con el final, brian al principio aparece como el superpromiscuo sin sentimientos y mas adelante ya vereis como cambia, la mayoria d la gente solo ha visto la primera temporada en cuatro, y no deben dejarse guiar por eso precisamente porq era la primera y habia q enganchar al publico con algo fuerte como las escenas d sexo pero mas adelante eso queda en un segundo plano totalmente y se centra realmente en sus vidas. weno un saludo a todos y viva queer as folk!

  51. He visto que todos los comentarios son sexuales, me puede decir como puedo conseguir relaciones sexuales porque paso mucho tiempo buscando en iternet. Gracias.

  52. ¿Una serie basada en estereotipos? Creia que a estas alturas todos eramos conscientes de que asi es como funcionan los personajes de ficción de cualquier serie…
    Un consejo a todos aquellos que viendo tan solo unos capitulos creyeron saberlo todo de la serie:
    – Dejad atrás los prejuicios, no todo es sexo, disfrutareis de una serie de calidad en lo que se refiere a dirección, fotografia, interpretaciones… no lamentareis haberle dado una oportunidad.

  53. hola soy ivan, ha comenzado ya la segunda temporada de la serie en cuatro y me parece muy mal que la den los viernes pq la gran mayoria de la gente sale el viernes y yo no puedo verla, tengo que grabarla, me gustaria que fuera como antes, los martes.
    Yo me siento identificado con la serie, tengo un grupito de amigos que ssalimos todos juntos de marcha a bares y discotecas de ambiente y pasa lo que en la serie, existe el cuarto oscuro, los baños, todo en el mismo bar, no necesitas irte del bar e incluso e visto parejas que yo pensaba que eran estables haciendo intercambios sexuales. para que nos vamos a engañar, la serie refleja la realidad, es asi, hoy en dia tener una pareja es superdificil, te la terminan pegando o eres tu mismo el que se la pega y mientras lo haces no tienes remordimientos posteriormente si.
    Espero que den todas las temporadas y que la serie siga asi, a me gusta asi, por que me divierte

  54. Bueno yo he visto varios capítulos de esta serie, y me he saltado a la cuarta temporada. A mi me incomoda un poco porque al mostrar ciertas escenas de los primeros capítulos me da a entender que el mundo de los homosexuales es solo sexo y lujuria; pero la serie muestra mas que eso, muestra tambien las relaciones entre parejas en el aspecto sentimental y como se sienten ante tanta crítica burla e injusticia. También debemos de recordar que en el mundo heterosexual, tambien existe eso, lujuria y pervensión al igual que el amor y los demas sentimientos propios del humano. Y no estoy en contra de la serie; pero creo que para la gente que no es… digamos de mente abierta o no conosca del tema, mas que los simples tabues y rumores que ha escuchado de alguien mas; puede horrorizarse enormemente y tener una mala concepción de lo que los homosexuales y dejarlos como simples enfermos sexuales. Y en cuanto a la relacion entre Brian y Justin (el adolescente); pues creo que esta es una gran verdad en la que los adolescentes han comenzado a adelantarse a sus experiencias sexuales. Y bueno para mi cada uno de los personajes representa las distintas formas de actuar de las personas, ya sea en el mundo homosexual y heterosexual.

  55. Hola a todos:
    Soy gay… y en realidad, opino que la serie no es absolutamente nada de extraordinaria. Contiene todos los elementos necesarios para perpetuar la mala percepcion con respecto a los gays que impera en la sociedad. Por otro lado, son pocas las situaciones que verdaderamente muestran una mirada clara de la realidad. En lo personal, la serie no esta entre mis favoritas… pero a la vez pienso que de alguna manera podria ser un instrumento para que mucha gente despierte a la realidad y acepte de una vez que el mundo es diverso y que nosotros los gays somos personas con todo el derecho de disfrutar de la vida…y beneficiarnos de la libertad que los heterosexuales claman pertencer solo a ellos.

  56. Ayer termine de ver la ultima temporada, y me ha parecido una pedazo de serie. ¿Estereotipos? Los mismos que en la gente heterosexual. Lo que realmente diferencia a esta serie es el sexo homosexual, porque si miramos a Sexo en NY, las escenas están tambien presentes y nadie se escandaliza de ello. Pero claro, como todavia somos “raros, desviados…etc etc etc” pues es lo que toca en esta sociedad atrasada para algunos…

  57. Para empezar, quiero decir que soy gay y suelo ver esta serie.
    Vamos a ver… Queer as folk no es una serie didáctica, está mostrando algo que es una realidad. Lo que aparece en la serie es realista. No digo que todos seamos así ni mucho menos, claro; pero eso el público ya debería suponerlo. Un ejemplo: si Isabel Preysler hiciese una serie de televisión, acaso eso significaría que todas las mujeres de alrededor de 60 años están operadas y tienen mucho dinero?? Verdad que no??
    Más cosas… no entiendo, Sonia Blanco, por qué sólo haces mención a los actos sexuales. También hay una relación estable en la serie; son dos lesbianas que tienen un hijo. Y más adelante aparecen más relaciones estables. Es cierto que hay mucho sexo en la serie, pero es irónico, Sonia Blanco, que destaques el sexo y no la pareja que te he mencionado (aparecen ya en el primer capítulo). Al final, tú también le estás dando más importancia al sexo y prestas menos atención a los detalles de las parejas estables (en plural porque en capítulos posteriores hay más).
    Por otro lado, me gustaría contestar, aunque han pasado varios meses, al primer comentario que afirma que el público podría pensar que los gays sólo se juntan entre ellos y no con heterosexuales. Si el público piensa eso… mejor no me hagas hablar eh? Porque a ver, yo cuando veo una serie donde no hay homosexuales, no pienso que los heterosexuales sólo se juntan entre ellos. Hay de todo, no se puede generalizar.
    Un inciso: quiero aprovechar para decir que me llama la atención la hipocresía… ya que mucha gente ve mal el sexo entre homosexuales, y de hecho esta serie se emite a altas horas de la noche. Pero… y la serie “Roma” que emitían también en Cuatro?? Era a las 10 de la noche y el sexo era mil veces más explícito, pero es lo de siempre, como es sexo heterosexual, pues no pasa nada. Y mejor no hablamos de programas del corazón (como son famosos, todo lo que hagan está bien visto), que además los emiten al mediodía y por la tarde (sin contar los especiales que hacen algunas noches, los programas de fin de semana, etc… y del vocabulario ni hablamos). Lo malo de esto es que hay personas que quieren ser como los famosos… por qué nadie pone remedio a eso?? Por qué no dejan de emitir tanta basura de ese tipo si afecta a tanta población, sobre todo a los jovenes? Claro que no!! Critiquemos mejor la aparición de sexo entre homosexuales (no es pornografía).
    Volviendo al tema. Tengo que destacar que hay un capítulo en el que aparecen los protagonistas viendo una serie en la tele sobre homosexuales; en esa serie aparecían parejas gays en plan muy formal, con dinero (tipico de muchisimas series), etc etc; y algunos de los protagonistas hacen crítica a eso mismo, a que no es realista. Es un capítulo recomendable para entender ciertas cosas. Los estereotipos aparecen en Queer as folk, claro que sí, pero es la vida real de muchos homosexuales, de UN SECTOR muy amplio, no de TODOS. Otro ejemplo: hay mil películas y series donde siempre aparecen personajes de unos 27 o 28 años que se calientan la cabeza por no estar casadas, con hijos, con la casita, el perro, etc etc (suelen ser americanas, pero no tiene porqué. De verdad creéis que todo el mundo piensa de esa manera con 27 o 28 años? Supongo que no… ya que es algo que piensa y hace UN SECTOR, en este caso, de esa franja de edad. Además, el público debería ser un poco más objetivo y dejar las imaginaciones y, sobre todo, las generalizaciones.
    En resumen: es lamentable que haya personas (no me refiero a este blog, hablo en general) que piensen que Queer as folk está básicamente para que salgan escenas de sexo (he leído esto por otros foros). Eso es muy absurdo. Recuerden que no es una serie didáctica, es realista y representa a un amplio sector de gays y lesbianas.
    Un saludo.

  58. Me da mucho gusto encontrar este “blog”. Soy gay, nací, me crié y vivo en la Cd. de México. He visitado España un par de veces. Ahora tengo 45 años
    Justo acabo de ver los últimos 13 episodios (“the final season”). Vi esta serie desde que empezó hace unos cinco años, a través de TV por cable.
    Desde el primer episodio me impactó muchísimo: casí caí de rodillas agradeciendo a las potencias celestiales que por fin, por fin se mostraba abiertamente, sin pudibundos tapujos varios aspectos de la vida homosexual… FUe como el equivalente de la caída del Muro de Berlin…
    Me he identificado plenamente con los personajes. La serie está muy bien hecha, muy bien actuada, muy bien ambientada. Algunas escenas o situaciones parecen un plagio de escenas que yo he vivido o protagonizado, aquí en la Ciudad de México.
    Los últimos episodios de “the final season” ha tocado fibras muy sensibles y profundas de mi ser. Puedo ser hasta “sensiblero”, y sin duda esta serie me ha movido y en serio… Lo que por supuesto (¡faltaba más!) no sucede con cualquier seriecita que ponen por ahí. Es más, es muy raro que yo vea la TV. Entre otras varias clasificaciones, yo pertenezco al tipo gay “opera Queen”, es decir, no me pierdo una ópera aquí en el Palacio de Bellas Artes, el teatro nacional de México.
    Casi me atrevo a decir que “Queer as Folk” es el equivalente moderno gay de lo que en su tiempo fue “La Guerra y la Paz” de Tolstoi, así de plano.
    Muchas gracias y como me gustaría ir a Madrid para irme de marcha por los bares del barrio de Chueca…

  59. No he podido leer todos los comentarios pero si bastantes, he visto que hay diversidad de opiniones y que para gustos los colores… Pero no puedes criticar algo que no conoces, soy hetero, he visto la serie al completo, y he estado en locales de hambiente donde me he sentido como si estubiera en Babylon.
    No es una serie basada unicamente en el sexo, en un principio fue impactante, mi madre y yo estabamos en casa viendo la tele y por casualidad lo pusimos en 4 y era el 1º capitulo, llame a mi amiga que tambien lo estaba viendo con su madre… creo que ver algo tan explicito fue realmente bueno para mi, ahora veo las cosas desde otro punto de vista, segun avanza la serie el sexo pasa a un segundo plano sin dejar de ser importante, y te muestra a los personajes, sus sentimientos, su vida, los problemas con los trabajos, creo que se representa ampilamente problemas que cualquiera pueda tener (No voy a nombrar ninguno en particular porque no quiero dar spoilers a quien no quiera). Tamnpoco habla solo de relaciones homosexuales, de hecho hay personajes heterosexuales que tambien mantienen relaciones en las que tienen conflictos, con lo que se muestra que todos somos iguales…
    Si vas a ver esta serie, hazlo en version original, los doblajes son pesimos, y el horario de cuatro es imposible…algo que deberia cambiar, es una serie que tiene como fin dar a conocer una forma de vida que muchos no conocen y debieran conocer, no solo que esa forma de vida existe sino que los que forman parte de ella son seres humanos como todos… Las relaciones sexuales esporadicas en baños o callejones no son exclusivas de homosexuales.
    Quuer as Folk tenia que marcar un antes y un despues en las vidas de heterosexuales, hacernos reflexionar sobre algunas conductas, con homosexuales, y a todos ya que la marginacion no es cuestion unica de la sexualidad.
    Por ultimo deciros que la veais, que merece la pena…

  60. He leido algunos comentarios, realmente me asombro.
    Vamos a puntualizar algo, la situación de los gays i las lesbianas no tiene que “normalizarse” porque ya es normal, ¿No seremos a-normales no?” Normalizar” en este caso es un termino despectivo, porque verá: que una actitud sea mayoritariamente practicada y aceptada por toda la sociedad no significa que sea, para nada, correcta. ¿ A caso no cree que la lapidación es infrahumana? Porque en los paises árabes no lo creen…y la practican señora, la practican. Segundo punto; esta serie pone en énfasi una actitud para nada irreal, ¿ A caso no practica usted el sexo? Porque yo si, y mis amigos, heterosexuales también, sea con sus parejas o sea “cuando pueden”. Parece mentira que a estas alturas tengamos que intentar normalizar la situación de sexual, o es que.. ¿¿Es pecado??porfavor…me parece insultante realmente. Hablemos de estereotipos, a caso no existe el obrero machito del “nenaaa”!! ah pero eso es perfectamente normal en esta sociedad tan avanzada..¿a caso no se tiene que normalizar el respeto hacia la mujer? Ah! pero si se tiene que normalizar la actitud sexual gay, porque claro…la tienen!! como todos vosotros. Pero, es mejor que no se vea, verdad? Propongo que nos encierren hasta el infinito universo para que tengamos relaciones sexuales(homosexuales!!)) para que algunas personas no tengan que escribir artículos con tanta indignación para esta sociedad tan, tan tolerante.
    Me parece indignante que no se tenga un mínimo de consideración con la historia gay-lésbica en este país, pero claro…¿Cuando nos dan las cosas fáciles no se valora lo demás verdad?¿ Para que cambiar?? ¿ Para qué queremos los homosexuales que se nos reconozca en un testamento como cónyuges de nuestra pareja de toda la vida? ¿ Para que queremos los homosexuales que nuestros hijos, que hemos criado y querido (porque sabe una cosa? Hay algunos padres heterosexuales que maltratan a sus hijos)no lleven nuestros apellidos? Para que queremos los homosexuales mostrar nuestro amor en la calle y no en el cine escondidos, para que alguna gente no nos señale por la calle? ¿ Para que? Creo que tendría que hacerse una cura de humildad, señora.
    PD: Creo que los insultos a la hora de debatir son intolerables, pero la censura…es algo realmente restrictivo y obsoleto, si queremos criticar una actitud..empecemos por la nuestra.
    Gracias

  61. Me parece muy importante que se discutan este tipo de temas
    Yo soy una chica hetero de españa que empezó a ver la serie el pasado septiembre….la verdad es que a mi me ha ayudado mucho a entender mejor a los gays y me ha hecho darme cuenta de una cosa que ya sospechaba: son iguales que los heteros…la única diferencia es su orientación sexual!!!!!!
    por otro lado, parece que el tema del sexo explícito a levantado mucha polemica, y esto me hace reir….en mi opinión la serie pinta la realidad tal como es tanto para homosexuales como para heterosexuales…..una vez escuche a alguien decir algo muy acertado: el amor no mueve el mundo, es el sexo el que lo hace girar!!!negar eso es como negar nuestra propia naturaleza….solo hay que mirar la tele y las revistas, las campañas publicitarias utilizan el la sexualidad para vender productos,el sexo vende!!! a todos nos gusta practicar sexo, y cuanto más mejor!!!
    hablando de los estereotipos de gays, la verdad es que hasta esta serie yo nunca habia visto tanta variedad de personalidades de gays, en todas las series y pelis que yo he visto se les presentaba como el tipico afeminado peluquero, decorador o similar que tiene un grupo de amigas a las que les da consejos amorosos!!!!!en esta serie se ven diferentes tipos de personas con las que cualquiera se puede sentir identificado: esta el machote promiscuo que sale cada dia de casa buscando un nuevo ligue, esta el sensible que busca un unico amor, esta el inseguro que cree que no le gusta a nadie, esta el afeminado promiscuo, esta la pareja de lesbianas que quieren casarse y tener hijos…….
    en cuanto a lo de los ghetos, y a lo de que no se relacionan con gays…..yo en mi vida habitual me muevo casi siempre por los mismos lugares y con la misma gente,la gente que conozco y aprecio de verdad y que me conoce a mi, entre esas personas no hay ningun gay!!!con esto quiero decir que todo el mundo en su vida diaría se mueve en un ambiente limitado
    Sinceramente creo que esta serie es muy buena, y que como a mi puede ayudar a muchos heterosexuales a darse cuenta de que los homosexuales no son tan diferentes a ellos, aunque injustamente tengan que aguantar discriminaciones y vejaciones por parte de gente ignorante que no ve más alla de su nariz!!!

  62. Bueno..de la forma que decidamos mostrarnos los homosexuales se debe a la forma que queremos llegar a ser aceptados debido a la misma sociedad que no creo que llegue a liberarse de toda su ignorancia..eso puede generar rencor a pesar que no todos sean asi..y mostrarnos de una manera rebelde y exclusiva como un tipico adolescente al que sus padres no lo dejan seguir su camino imponiendoles lo que ellos creen mejor para este,sin darse cuenta que es en realidad lo comodo para ellos..La serie es fantastica en mi opinion.. tengo esperanza en la sociedad “heterosexual” pero depende la situacion que tenga que enfrentar cada uno hacia esta..es el modo de entenderla pareciera que todo se basa en que nos entendamos.. no estoy en contra ni a favor de nadie aca todos muestran por lo que vamos atravesando

  63. Soy gay, y me gusta Queer as Folk precisamente porque sus personajes llevan un estilo de vida gay. Otra cosa es que eso desagrade a los heterosexuales, que quieren ver en los gays los mismos roles y valores que en ellos mismos. “No tengo nada contra los gays” es la frase más repetida, pero subyace un “…siempre que no me recuerden todo el rato que lo son”.En el resto de series, las mujeres usan continuamente su físico para conquistar a los hombres (Sex and the city), ponen cuernos a sus maridos (Mujeres desesperadas)y demás. Sólo que si lo hacemos los gays entonces ya nos hablan de ‘promiscuidad’. No todos los gays somos como muestra Queer as Folk, igual que no todas las mujeres viven en NYC y visten Gucci. Pero algunas cosas sí son realistas, ¿y qué?

  64. Hoy mismo, justo la serie “Queer as folk” americana, ha acabado y la he visto casi entera, y te daré mi opinión como homosexual y como persona, verás Sonia,la verdad, no pienso que esa serie tenga como objetivo normalizar, u ofrecer referentes positivos, yo creo que lo que interesa es que sea vista, la audiencia, el marketing, por eso se centra tanto en el sexo sexo sexo, por eso esta tan bien hecha en cuanto a luz, parece una pelicula, y a pesar que tiene momentos profundos, no son los momentos profundos lo mas destacado de la serie.
    Yo no tengo nada en contra de la serie, me gusta, todo referente tiene algo de positivo, al menos se habla del tema, al menos se toca el tema, pero ya son dos series “Queer as folk”, la inglesa y la norteamericana.
    Me gustaria ver alguna vez, alguna serie donde un personaje homosexual sea aburrido y no sea lo mas destacado, siempre son destacados de alguna forma, me gustaria ver un homosexual mediocre que no destaque y todo el represente la mayor normalidad del mundo, no por nada, solo por variar un poco.
    Series como “Queer as folk” estan bien, pero pasa el tiempo y todas son iguales, y no hacen mas que reproducir, lo que todos sabemos y lo mas tópico. Y eso, sin entrar a si daña la imagen, creo que aburre.
    Los estereotipos se basan en algo que existe, tambien son reales, de acuerdo, pero de eso se trata, los estereotipos, los topicos, no es necesario que los pongan tantas veces, ya los conocemos, creo que sería interesante por una vez sacar algo diferente solo por experimentar y ver como reacciona la gente.
    Yo no me siento identificado y es que no debemos olvidar:
    -La serie está en un contexto de una ciudad norteamericana.(Norteamerica tiene sus caracteristicas muy personales). Soy de españa y ademas mesetario, asi que…
    -El ambiente es unicamente discotequero, no todas las discotecas son asi, y no todos los homosexuales son discotequeros.
    Mi vida no tiene nada que ver con la serie, no me veo reflejado ni un pelo, es como preguntar a cualquier Europeo, si se siente reflejado con la serie “Friends”. Sinceramente, eso no me identifica, y soy homosexual, asi que espero que la gente entienda, que no todos somos asi, la serie no son moldes a los cuales todos los homosexuales nos acomplamos.
    Hacia el camino de la normalidad, primero destacaremos porque seremos “la novedad” que quiere integrarse, y es normal que haya series como esta, pero me disgustaria mucho, que series como “Queer as folk”, sean lo mejor en cuanto a series que traten la homosexualidad.
    Yo prefiero por encima de todo, una serie, que trate a un grupo de amigos, o una familia, o comunidad, donde haya un personaje o personajes homosexuales, sin mostrar solo estereotipos, y haya partes de la serie centradas en el, su lucha y la importancia de aceptarle, que se muestre que deben ser integrados y aceptados por todos, eso si refleja la realidad, la realidad que queremos, los homosexuales no somos un grupo aparte, como si de una etnia se tratase, nuestras vidas no son direntes y nos relacionamos con todo tipo de personas, formamos parte de la Sociedad, y si queremos realidad, debemos retratar la sociedad al completo, incluidos sus ciudadanos homosexuales.

  65. No estoy nada de acuerdo, la serie es estupenda, busca escandalizar sí, y que? House es un cabrón y a nadie le molesta, es mas eso es lo que le hace atractivo.
    La vida de estos gays, es quizás muy alejada a la de la mayoría de los gays de las grandes ciudades, pero todos conocemos esas situaciones o le han pasado a alguien cercano.
    Al final es una serie de relaciones personales, ellos tienen sus trabajos, sus problemas, adoptan, se casan, se mudan, se sienten solos, lloran, salen de juerga, se divierten y follan, sí follan y a lo mejor eso es lo que molesta que se vea.
    Dejennos hacer los que queramos, mis habitos no tienen que amoldarse a unos “estandares” heterosexuales, cuando está demostrado que esos “estandares” tampoco son fiables.
    No hay nada mas que intentar ser feliz siendo como uno sea y haciendo feliz a los que te rodean, no necesito que ud. me acepte, tengo suficiente con las personas que me rodean y me quieren, sin juzgar si mis habitos sexuales son moralmente aceptables.

  66. Pues lo dicho, yo lo tengo claro, soy hetero, pero tengo que decir que QaF es una de las mejores series que se han emitido… si no la mejor… será que estamos rodeados aún de homofobos y reprimidos… A los que se han quedado solo con la idea de que Qaf es solo sexo… es una pena… realmente, en el fondo… creo que el sexo no es mas que un adorno… es una serie sobre sentimientos, emociones, en la que se tratan muchos temas con los que nos enfrentamos a diario muchos de nosotros, la fidelidad, la sinceridad, el amor, la lucha por progresar en la vida… y temas tan duros como el sida sí… y como el cáncer… anda… el cáncer también es cosa de gays no???? que pena…

  67. Veamos,
    lo de esta serie tiene tela. Opino exactamente como tú. De hecho alguna que otra vez he discutido con alguien sobre esto y se me ha hechado al cuello acusándome de homófobo…algo que ha tenido que callarse después cuando le he comentado el sutil detalle de que tengo novio desde hace 3 años y que normalmente he tenido pareja desde los 18.
    Odio que lancen a bombo y platillo una serie sobre gays basándose en la promiscuidad, el sexo y las drogas. Es decir, es cierto que todo eso existe, y multiplicado por mil, en el mundo gay pero eso no es suficiente como para que se publicitara la serie como la primera serie realista de gays…
    Siempre lo diré, uno de los mejores y más normalizadores personajes gays que la televisión ha dado ha sido el de Jack (Kerr Smith) en la serie “Dawson Crece”.
    Abrazos y saludos Sonia

  68. el unico pero que le pongo es el final no me gusto esperaba algo mas sobre sus vidas saber que paso con todos los personajes en nuestras vidas de gays y lesbianas hay algo mas no solo lo que proyectaron en la serieyo opino que deberia de aver otra temporada creo que todos estariamos contentos de verla. por su atencion muchas gracias.

  69. Pues a mi tanto la inglesa como la americana me parecen de lo peor…..yo no tengo nada en contra del sexo gratuito……en las pelis eroticas y porno, y en series, como dante’s cove, con camp value (de lo mala que es llega a ser buena). Pero en series que van de serias por la vida como esta o True Blood, la gratuidad de las escenas de sexo junto a su justificacion por razones narrativas (?!) me molesta profundamente. Ademas encuentro que la mayoria de los personajes llegan a ser verdaderamente arrogantes y/o odiosos. La verdad no entiendo como pueda haber gente que se haya tragado entera esta serie. Y para dejar las cosas bien claras, soy gay y con una vida bastante disoluta…….

  70. Bueno soy de venezuela y relativamente la historia esta impregnada de realismo si es cierto que a la hora de un libreto y una filmacion los guionistas se pasan de fantastico pienso que en esta serie no se fueron tan haya puesto que hay realidades que analizo se parecen mucho al entorno que manejamos mucho por ejemplo me considero un briyan no por bello aunque soy simpatico soy exitoso e tenido relaciones con diferntes chicos no creo en las relaciones de estereotipo hetero y bueno estoy con alguien que me hace recordar a jostin puesto que me dio su virginidad termino enamorandose hubo un tiempo que se sobrelimitaba abusaba de mi espacio me asfixiaba aprendio de mi manera de ser libre y bueno tenemos una relacion convencional sin ataduras espera de mi un te amo por ahora no solo lo quiero aunque si lo amo pero le tengo miedo a vivir en pareja es dificil decir te quiero y bueno el chico es fiel y me acepata por ahora como soy tener una madre entendida como la mama de micky si existen tengo amigos que disfrutan de su madre conociendo su estilo de vida y apoyandolos , temor a la vejez a estar solo eso es tema de muchos amigos, asi que bueno de repente es tarde para este mensaje ya que esta serie tiene tiempo pero amigos de queer as folk gracias por esta serie te enseña te muestra uno analiza y hasta aprende que hay sexo es normal el hombre gay es muy caliente si los hetero son explosivos por eso montan tanto cachos porque nosotros no lo vamos a ser podremos ser gays pero seguimos siendo hombres y pensamos sentimos en fin ojala se sigan presentando series tan buenas como queer as folkl sin tabues y bueno nunca entendi por que 5 temporadas nos falto mucho por ver de los personajes y de la vida homosexual se los digo yo hay series hetero que duran 8 9 y hasta 10 temporadas nosotros no mereciamos eso buenos amigos saludos y adelante orgullo gay

  71. Wow.. llegue tarde pero no quiero pasar sin dejar una opinion al respecto.
    Quizas, si opinaba en la fecha en que el articulo fue pubilcado; mi punto de vista hubiese sido totalmente opuesto y estaria en una postura defensiva.
    Pero hoy a casi 5 años de mi vida que pasaron desde que se publico este post, puedo decir la serie Queer As Folk marco parte de mi adolescencia, y encamino mi identidad sexual cuando tuve muchas dudas y no me animaba a pedir ayuda; ya que era muy dificil expresar lo que sentia en una sociedad que lo castigaba. La serie me dio fuerza autoestima y me animo a salir del closet y ser lo que soy.
    Hoy la miro nuevamente, capitulo a capitulo con un analisis exaustivo; y a diferencia de antes; cuando me identificaba con un solo personaje (el adolescente que descubria su sexualidad); hoy me identifico con rasgos de diferentes estereotipos que se presentan en la serie.
    Cuando era adolescente y vi por primera vez la serie no la pude seguir por completo, solo capitulos al azar cada vez que podia, ya que en casa si me pescaban viendo la serie se imaginaran… deberia haber dado muchas explicaciones cuando no estaba preparado para hacerlo…
    Creo que la serie tiene muchos aspectos positivos y otros negativos que en aquel entonces lo era; pero hoy se toman como algo normal; es un tema de amplio debate y mucho interes, con puntos de vista muy diferenciados, pero que se discutir y compartir de diversas formas
    Muchas gracias,
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies