¿Cuántas veces tienes que ver morir a tu madre?

Acabo de verlo en el informativo de Telecinco, pero es que esta tarde ya lo había visto varias veces en España Directo de TVE, y me juego el cuello a que Matías Prats también lo pondrá en su informativo de Antena 3.
La imagen: la de un coche arrastrado por el torrente de agua en Alzira, Valencia, con una mujer dentro, que murió por ir a asegurarse de que su hijo estaba bien. Un vecino que grababa el torrente de agua grabó el paso del coche donde iba ya la mujer fallecida.
El espectáculo de la muerte televisado hasta la saciedad. Si fuera mi madre les metía una demanda que no volvían a emitir ni la muerte de Chanquete.
¡Ya está bien!
Nota: Por supuesto no voy a enlazar al vídeo en Internet, porque no me da la gana.

4 comentarios en «¿Cuántas veces tienes que ver morir a tu madre?»

  1. En la sociedad de la imagen y del -¿conocimiento?- noticias como las que describes suben el morbo hasta cotas insospechadas, lo que saben perfectamente los mandamases de las cadenas televisivas. Y el problemas es que, a pesar de todo, las audiencias se disparan. Mal vamos…

  2. Morbo, morbo. Lo que me extraña es que no haya ido nadie a entrevistar a la familia: “descríbanos su dolor!! ¿verdad que es horrible perder a alguien tan importante para ustedes? ¡queremos oirlo de sus bocas!”

  3. Siempre es así. Cuando la tragedia del camping de Briescas pasaron no sé cuantas veces la imagen del cadaver de una pobre mujer mayor. Debía ser interesante por el hecho de que la riada la había arrancado la ropa. Con motivo del aniversario la volvieron a pasar. Javier Marías escribió un buen artículo sobre ésto, contando cómo antes se corría a cerrar los ojos al cadaver y a taparlo. En el caso de los informativos deberían autorregularse. Si la imágen transmite realmente información necesaria (p. ej. la niña escapando del napalm) adelante. En otro caso ¿que consiguen con esa emisión?
    Saludos

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies