La Junta de Andalucía y su sociedad de la Información

Ya sé, estoy últimamente un poco quejica pero es que estoy cansada de que me vendan burras de la puñetera Sociedad de la Información, que hacemos lo más difícil y fallamos en lo más tonto. A saber:
Como tantas y tantas personas, tras años de rinitis crónica pido cita para el alergólogo a ver que me digan a qué leches soy alérgica con precisión, a ver si eso me ayuda a hacerlo más llevadero porque nada de lo probado había funcionado.
En Andalucía es la Junta quién tiene las competencias de salud, y aunque yo estaba resignada en que me dieran cita al menos dentro de seis meses, cuál no ha sido mi sorpresa al llegarme la carta para la cita con fecha 12 de marzo (menos de un mes, creo), con tan mala fortuna de que será uno de los escasos días al mes en que me sea del todo imposible acudir, por motivos que ya os contaré.
La cuestión es que no sólo me llega la carta, sino un sms de recordatorio indicándome un número de teléfono donde puedo llamar para cambiar o cancelar la cita, y una (a pesar de que hacía algún tiempo que pedía sus esporádicas citas con el médico de cabecera por Internet y con Certificado Digital), aún se sorprende de cómo avanzas estos tiempos, y claro, piensas: “Esto debe ser la Sociedad de la Información. ¡Por fil algo verdaderamente útil al ciudadano!”
Pues nada, que ahí voy yo el lunes a llamar para cambiar la cita. Iimposible: o no para de comunicar, o no cogen el teléfono. Martes, mismo plan. MIércoles, mismo plan. Jueves, en ello estoy pero con toda la pinta del mismo plan.
Y digo yo, ¿tan difícil es coger un puñetero teléfono?, ¿por qué se crea un servicio que no se puede antender?
Lo realmente triste es que que no conozco a nadie en el Servicio Andaluz de Salud, ya que en este país parecer ser la única manera de arregar las cosas.

6 comentarios en “La Junta de Andalucía y su sociedad de la Información

  1. El problema es el de siempre: costes. Montar un sistema informático que haga todo el trapicheo, enviar los sms, admitir la petición vía web con certificado de la FNMT, etc. cuesta un dinero X fijo. Se destina partida, se ejecuta, se asigna una pequeña cantidad como costo de mantenimiento, y arreando.
    Tener a X funcionarios o subcontratar operadores (no se qué daría peor resultado) cuesta mucho más dinero. Y luego está el rollo de que en las empresas y administraciones públicas los criterios de calidad brillan por su ausencia, y el procedimiento de despido es prácticamente inexistente. Así pues, ¿ Para qué esforzarse en que los teléfonos se atiendan bien ?
    Es un problema, y no se qué gobierno le echará ******* para solucionarlo.
    ¿ No hay método telemático (web) para pedir modificar una cita ? ¿ O para pedir otra nueva tal cual ?

  2. hace tiempo que no uso la suguridad social, y me sorprende tanta tecnología, aunque no me sorprende que no funcione el sistema. por desgracia, lo ve la mayoría de la gente es que hay un servicio, no que funcione o no, y como los políticos se han dado cuenta, pues te venden que esta el servicio, no que funcione, y la gente traga. una vez tube un esguince de tobillo, fui al hospital, me lo vedaron y me dijeron que fuera al traumatólogo, me dieron cita para pasados dos meses y medio, ni con una fractura necesitas tanto tiempo!!! obviamente me pase a la sanidad privada. sale caro, pero la salud es la salud. saludos.

  3. Me he sentido totalmente identificado contigo al leer el artículo, la unica diferencia es que ami me ha pasado esto en Valdemoro (Madrid), pedi cita para el dermatólogo me la dieron para los tres meses después de pedirla por la larga lista de espera cuando llega el ansiado dia la susodicha dermatóloga tenia una conferencia y no pudo asistir por lo que me dieron de nuevo la cita cual es mi sorpresa al comprobar que nada se podia hacer y que tendria que volver a esperar otros tres meses, me dieron como solución el telefono de la dermatóloga y del centro de salud de villaverde donde trabaja normalmente, dos semanas para poder ponerme en contacto harto ya de los repetitivos hilos musicales telefónicos de espera tan habituales por fin un día me lo cogieron solo pudieron adelantarme la cita un mes, realmente indignado acepte la oferta.

  4. Hola a todos:
    Sonia eso mismo que cuentas ha pasado en mi familia. Siendo mi madre “cuidadora” (es decir, familiar encargado de cuidar a un paciente sin dependencia, en este caso mi padre hemiplejico, ahorrando costes a la administracion y demas) con una tarjeta y un numero de referencia para no tener que bajar al centro de salud para consultas, telefonos, teleasistencia si fuera necesario, al final tenia que bajar al centro de salud, dejando a mi padre solo en la casa, porque los telefonos los tenian descolgados, porque tenian muchas llamadas.
    Por otro lado, hace un par de años, en Diario Sur salio una serie de noticias donde se hablaba precisamente del colapso de todos estos servicios de gestion telefonica.
    Para finalizar, en Andalucia tanto el PP como IU se unieron en un clamor que decia ¿cuando termino la I Modernizacion en Andalucia?
    Saludos a todos.

  5. no me entero de nada dicen dehacer muchas cosas y no hacen nada. Tengo 14 años y mi instituto a estado en obras durante 1 año y si, lo an arreglado pero mientras hemos estado alli hemos tenido grandes problemas

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