Ha muerto Juan Antonio Cebrián (Act. 1)

Muchos hemos sido los que hemos seguido esa Rosa de los Vientos durante años. En mi caso en particular hay un pequeño parón, pero a raíz de su distribución vía Podcast había vuelto a recuperarlo, y de hecho era una de mis gratas compañías durante las noches y durante los viajes, en los que cualquiera de sus programas hacía que un vuelo pasara en un suspiro.

Como bien dice la web de Onda Cero hoy hemos perdido a uno de los grandes de la radio española que demostró perfectamente que se podían hacer contenidos de calidad y a la vez muy entretenidos.

Con tan sólo 41 años el corazón le falló. Su página web aún no lo cuenta, como si no supiera qué decir. Yo tampoco.

Enlaces:

  • Podcast Rosa de los Vientos en iTunes
  • Podcast Pasajes de la Historia en iTunes

97 comentarios en «Ha muerto Juan Antonio Cebrián (Act. 1)»

  1. Yo tampoco sé qué decir. Gracias a él en Turno de Oficio y En la Rosa de los Vientos aprendí tantas y con tanta ilusión que la día siguiente iba al cole a contarles a mis compañeros muchas de las cosas que oía. Por supuesto que lo escuchaba a espaldas de mis padres y él me enseñó a querer mucho más la radio.
    Un saludo

  2. Hacia tiempo que no escuchaba su programa pero durante muchos años no me perdí ni uno solo. Aquel “turno de noche” y “la red” y después “La rosa de los vientos”. En realidad era lo mismo pero con distintas formas y horarios… aunque supongo que Turno de noche tuvo algo que luego nunca recuperó del todo.
    En fin, me he quedado de piedra con la muerte de Cebrián. Le considero el mejor comunicador que he escuchado y su capacidad para entretener y al mismo tiempo divulgar sobre ciertos temas me parece insuperable. Muchos le criticaban por dar cabida en su programa a los temas de lo paranormal-misterioso y le ponian en el mismo saco que otros “vende misterios”. Se nota que esa gente no entendía muy bien el punto de vista de Cebrián, que siempre trataba esos temas, pero de forma distendida y sin tomárselo en serio, algo que le daba un valor crítico que no tienen otros.
    Siempre me quedará en el recuerdo del verano en que descubrí su programa y noche tras noche seguía escuchándole durante años y esperaba su programa a la hora que fuera…

  3. No sé qué decir. Sé que Juan Antonio no ha muerto ni morirá nunca en el corazón de todos los rosaventeros…eso sí, lo echaremos muchísimo de menos y deja un vacio que nadie podrá cubrir jamás.
    Allá donde se encuentre: FUERZA Y HONOR.

  4. Yo aún tampoco sé que decir…me he quedado sin palabras; hemos perdido la voz que nos acompañaba hacía los brazos de morfeo. Pero hay algo que me ha molestado muchísisimo y es que Antena 3 no ha sido capaz de mencionarlo de vergüenza, estoy absolutamente indignada; y me hace ser mal pensada porque si hubiese sido otro locutor….otro gallo cantaría.

  5. esta mañana me llamó mi novia para decírmelo, por su voz ya me temía algo serio, y en verdad se nos fue una persona muy querida y cercana. con el cuerpo cortado, ambos nos fuimos para el trabajo. 16 años, son muchos como para no tener en muy alta estima a alguien, tanto como la mitad de mi vida, aprendiendo de el.
    una radio diferente era posible de noche, y el nos lo demostró durante todo estos años.
    Fuerza y honor.

  6. Despues de estar años escuchandolo por la radio y leyendo sus libros creó un vinculo muy especial con sus oyentes,su perdida a sido un gran mazazo.
    No creo que vuelva a conocer a nadie que me haga soñar como el lo hacia.
    D.E.P.
    Pd: He tenido que enterarme de rebote y 24 horas despues de su fallecimiento,cual es la regla con la que se mide la importancia de las personas en la t.v?
    Un Saludo

  7. Cuanto he aprendido de ti,cuantos buenos ratos escuchandote en la radio y sobre todo en mi mp3 cuando he ido de viaje o paseando simplemente por la calle.Gracias por los pasajes de la historia.Fuerza y honor.Sigue con nosotros.Buan viaje.Hasta siempre.

  8. No creo que pueda añadir nada sobre la persona de CEBRIAN y más con la cantidad de oyentes que le admiramos y que ya sabrán alavarle mejor que yo,lo que me parece penoso es el trato de ondacero que jamás en sus promociones televisivas se han acordado de él,sólo existían las 3 voces de sus locutores más conocidos.una falta de respeto hacia esos miles de oyentes que deseabamos verle y que estábamos ahí cada noche a esas horas y sobre todo a una persona como JUAN ANTONIO CEBRIAN.Ahora que no se rasguen las vestiduras.Por mi parte le seguire recordando siempre en mi mp3.Gracias por todo JUAN ANTONIO CEBRIAN.Hasta siempre

  9. Tuve la inmensa fortuna de concerle en una feria del libro del año 2004, y al margen de sus inmensas cualidades profesionales, los pocos momentos que estuve con él desprendía un halo de profunda humanidad. Hasta siempre compañero de viajes.

  10. Recuerdo con añoranza su voz en aquellas noches en donde yo estudiaba, en la ciudad de Salamanca, del 91 al 96. Recuerdo aquellos programas extraordinarios a la luz del flexo azul que nos extremecían con aquellas historias tan hermosas y misteriosas. Nunca tuvo una mala expresión o una mala contestación para nadie. Ha sido un caballero (seguramente como los del Rey Arturo). Luego ya casados y más mayores te hemos seguido escuhando. Descansa en paz, amigo Cebrián.

  11. Yo le descubri en la red, nunca le habia escuchado antes pero me enganchó, me compre sus libros y me escuchaba sus programas por la mañana en el trabajo. Y esta mañana cuando lo he oido en Onda cero, se me han escapado las lagrimas. Siempre se van los mejores, un beso para su mujer y su hijo, y tambien para todos sus oyentes.

  12. Hacia ya muchos años que escuchaba a Cebrian, hacia tantos que no me habia dado cuenta hasta que punto formaba parte de mi vida, como un amigo más, uno de esos que te dejan huella, aun sin conocerlo personalmente ayer tenia la sensacion de haber perdido a alguien importante en mi vida, es una gran perdida y espero que los que le conociais personalmete y colaborabais con el, podais sacar adelante ese gran proyecto que el comenzo ya hace mucho tiempo, asi os digo fuerza y honor amigos.

  13. Acabo de enterarme y no tengo ni palabras ni fuerza para expresar lo que siento!!Simplemente…..no me lo puedo creer!!!Que injusta es la vida!!!Sólo quiero decirte que ha sido un palcer conocerte y compartir todos estos años contigo, que has sido un excelente profesor y que te echaré muchísimo de menos!!Un fuerte abrazo allí donde estés!!

  14. Bueno yo empece con el, en el programa turno de noche, aquellos que empezaban a estudiar una carrera la terminaban y acababan trabajando pero siempre con el por eso os digo a todos fuerza y honor sobre todo para Silvia y su hijo alejandro maravillosa la entrevista de su mujer y su hijo hace unos meses.

  15. yo cuando ayer oia la radio no me lo podia creer, lo he escuchado dsd q tenia 14 años y ahora tengo 24, me he ido a dormir escuchando los pasajes de la historia casi todso los dias,formaba parte de mi vida es una de las mayores perdidas q he vivido. Ojala lo hubiera conocido¡ espero q este bien allá donde este.

  16. ¿Que decir? ¿Como expresar el vacio que me provoca perder a un compañero de viaje como Juan antonio?
    Ahora ya tienes todas las respuestas, ahora ya conoces todas las rutas. No dejes de guiarnos.
    Fuerza y honor.

  17. Yo lo descubrí en mis largas noches de estudio de algebra alla por el año 1996 cuando empezaba la carrera y desde entonces me ha acompañado alla donde quiera que haya estado. Me entere de su fallecimiento el sabado mientras esperabamos que comenzará el programa junto con unos amigos. No se que decir. Buen viaje compañero.Siempre te recordaré. Fuerza y honor.

  18. lagrimas de pena derrama la noche que se queda sin ti a solas con la luna llena.te echaremos de menos aunque siempre estaras con nosotros

  19. Estoy de acuerdo con el resto de comentarios, ¡qué vergüenza la poca importancia que le han dado los medios a un profesional de su talla! Pocos comunicadores habrá en nuestra historia como él y con una audiencia tan fiel, creo que se merecía un homenaje mejor. Donde quiera que estés, descanza en paz. ¡Siempre seremos rosaventeros!

  20. Yo me he enterado hoy…estoy hecha polvo… Para mí, aunque nunca le conocí en persona ni (qué estúpida fui!) nunca le dije lo mucho que lo admiraba, para mi ha sido un Maestro.
    Con La Rosa me inculcó el gusanillo por investigar, y es uno de los factores que han hecho que mi vida haya dado un giro de rumbo.
    Hasta pronto Maestro.

  21. se ha ido uno de los mejores periodistas españoles, como rosaventero que soy quería daros a todos el pésame, y sobre todo a sus familiares y colaboradores del programa. nunca lo olvidaremos, soy un chaval de 22 años, él me ha hecho ver el mundo de otra forma, ha cambiado parte de mi vida. siempre estará entre nosotros. hasta pronto amigo

  22. Yo me he enterado hoy…estoy hecha polvo… Para mí, aunque nunca le conocí en persona ni (qué estúpida fui!) nunca le dije lo mucho que lo admiraba, para mi ha sido un Maestro.
    Con La Rosa me inculcó el gusanillo por investigar, y es uno de los factores que han hecho que mi vida haya dado un giro de rumbo.
    Hasta pronto Maestro.

  23. Me alegro de que Juan Antonio no fuese uno de esos periodistas archipopulares. El y sus programas eran un “secreto” muy valioso que los que conociamos, valorabamos mucho. Cuantas noches en las que me tocaba trabajar me hiciste compañia. Gracias por ser como eras, por tu sabiduria, por tu humildad.
    Te deseo lo mejor, alla donde estes
    Un abrazo

  24. A mi, me engancho su profunda voz y su forma de llegar a las persona, emanaba bondad y credibilidad. Se fué de la misma forma que vivió, callado y con humildad.

  25. Al enterarme de la noticia me he quedado tan conmocionado como si de uno de mis mejores amigos se tratase. En 1992 me enganche al “turno de noche” y hasta ese momento nunca había escuchado un programa en el que ni una sola de tus emisiones no fuesen enriquecedoras para tu audiencia. Con el paso de los años me hice incondicional de tus espacios de radio, y a dia de hoy todavía me acuesto con el mp3 bien cargado de todos tus contenidos favoritos.
    Querido amigo y compañero Juan Antonio, hoy no estoy encantado y feliz como una lombriz, hoy estoy llorando tu perdida y confiando en que sin duda estarás en ese lugar mejor que te has ganado a pulso.
    Fuerza y Honor.

  26. Creo que lo mejor que se puede hacer es contar anecdotas que muestran su calibre humano. Mi novio tuvo un accidente hace unos ocho años en el que se partió la córnea, entonces escribió una carta a La Rosa en la que explicaba como le acompañaba el programa en su recuperación. Juan Antonio contestó esa carta deseándole la pronta recuperació para que pudiera contemplar las maravillas del mundo.
    Hace unos meses fuimos a saludarlo en la presentación de Los Borgia en Valencia y nada más nombrarle la carta se acordó perfectamente de la carta, de la contestación, le preguntó por la córnea, fue un momento especial, me emociono al recordarlo.

  27. Hasta siempre Maestro
    El Sabado nos dejó quien ha mi entender ha sido el mejor comunicador en nuestro país. A el deseo dedicarle las siguientes lineas:
    Gracias por acompañarme en tantas y tantas noches.
    Mil gracias por tus libros y otras mil por tus pasajes narrados con tu cálidad voz acallada para siempre.
    Mi mas sincero agradecimiento por permitirme viajar en el tiempo y cada noche poder conciliar el sueño convertido en…….
    …un caballero medieval en las Navas de Tolosa, lanzandome al galope a lomos de un blanco corcel, blandiendo mi espada en busca de la gloria eterna…
    ….un conquistador de sueños,en la Proa de un navío,oteando el horizonte, surcando las frias aguas de un mar tenebroso en busca de nuevas tierras y paraisos de leyenda….
    ….un soldado de fortuna..allá en la lejana Flandes, acurrucado en lo angosto de una fría trinchera esperando cobrar mi soldada, bajo una lluvia de fuego de cañones y bombardas, combatiendo por un rey del que no conozco nada, en una guerra que como todas resulta tan absurda y vana…..
    ……un legionario romano bajo los muros de Numancia..observando atónito cuan puede ser la furia del hombre cuando se le quiere arrebatar lo que mas quiere…su libertad…
    Juan Antonio Cebrián, por todo esto Gracias.
    se nos ha ido un heraldo del pasado…un trovador de la historia..ayer..desde una emisora,….hoy…desde las estrellas.
    Hasta siempre cebri!!

  28. UN GRAN HOMBRE Y UN GRAN PROFESIONAL.
    De sus muchas cualidades para mí, la más importante y que hoy escasea en el ámbito radiofónico, es esa capacidad de conversación con el oyente. Somos personas, y yo sentía que me quería contar algo. Esa pócima secreta de cultura y humanidad nos daba ansias de conocer, de saber.
    Por todo ello GRACIAS MAESTRO.
    Mis condolencias a su familia.

  29. Se ha ido la voz de las noches, la voz de la historia y de la fantasía, de la ciencia y de un amigo. Juan Antonio, gracias por hacerme más persona, fuerza y honor!

  30. Hasta siempre querido amigo.Emocionado y huerfano de lo mejor de la noche,de la radio,de la vida.No eras solo una voz ,eras la voz de los noctambulos aventureros.
    FUERZA Y HONOR.

  31. Que tiene la vida que nos da extrañas sorpresas, trágicas y muy tristes en este caso…
    Soy de Bogotá, Colombia. Hasta hace algo más de un mes, buscando audiolibros en Internet, me encontré con unos títulos llamativos, “Pasajes de la Historia”. Una voz con marcado acento español narraba un acontecimiento histórico o la vida de un personaje relevante; datos certeros, precisión en las fechas y anécdotas relevantes matizaban la narración que de inmediato me atrapo, que de manera instantánea me lleno de ansiedad por encontrar y coleccionar todos esos programas que me parecieron magníficos. “La Rosa de los vientos, con Juan Antonio Cebrián” Y como aquí cuento, eso no fue sino hace un mes. En poco tiempo encontré mucha información sobre la persona que narraba estos programas y para mi alegría personal, encontré mucho más de lo que esperaba: Todos sus pasajes, enigmas literarios, lugares de poder y tantos más que simplemente me parecía maravilloso que una persona tuviera un espacio de radio dedicado a estos temas de manera seria y al mismo tiempo agradable, casi familiar…
    No pasaba noche, fin de semana, viaje en Transmilenio o simplemente momento de almuerzo en estas últimas cuatro semanas que no haya tenido en mi mp3 todo los podcast que encontré en varios links dedicados a Juan Antonio y su programa, muchísimos links que solo confirmaban mi primera impresión: que mi fortuito descubrimiento es el más grandioso de este año, y que de mi emoción son testigos varios amigos míos que me encontraban medio hipnotizado y medio hechizado por esos extraños programas que escuchaba. ¿Acaso se habrá vuelto loco? Murmuraba mi mamá a mi hermana al verme llegar, tenderme en mi cama, conectar los altavoces y quedarme ahí, quietecito, casi momificado escuchando a ese español hablar de historia.
    Cuando tuve la oportunidad de escuchar los podcast del programa completo, conocí a aquel periodista que siempre estaba alegre, que irradiaba optimismo y confianza, que “simplemente” transmitía energía positiva; involuntariamente, en algún momento, jure lealtad a aquella voz, a aquel programa…
    No hay que hacer mucho esfuerzo para entender el vacío que deja Juan Antonio en todas las personas que lo siguieron y lo escucharon durante tantos años, y de alguna manera me encuentro auto-compadeciéndome, porque la noticia de su muerte me cayó de la patada; lo acabo de conocer y ahora se ha ido, y es que todavía no me lo creo. ¿Acaso toda España me esta jugando una broma?
    Un saludo de pésame a todos los rosaventeros, pues logro entender el infinito pesar que la muerte de Juan Antonio le causa a todos sus seguidores; lo logro entender porque debe ser algo parecido al dolor que me embarga en este momento, que tengo lagrimas en el alma, pero infinitamente más doloroso para todos los españoles que apreciaban a Juan Antonio. ¿Por qué habrá querido el destino dejarme conocer a Juan Antonio, y ahora estar compartiendo el dolor de su pérdida?

  32. Me he hartado a llorar… Espero que donde quiera que esté, no ceje en su empeño hasta conseguir que su graciosa majestad le nombre caballero del imperio británico, como él siempre quiso…

  33. ¿Cómo es posible sentir un dolor tan grande por la pérdida de alguien a quien nunca conocí ni que jamás supo de mi existencia?
    ¿Cómo llenaré ahora ese vacío?
    Te echaré mucho de menos.

  34. Que decir, Juan Antonio, gracias!!!
    Espero que estes donde estes……….
    ESTES CONTENTO Y FELIZ COMO UNA LOMBRIZ.
    Te echaremos de menos, se me ha ido un amigo.

  35. Comence a oir su programa en el instituto.Mas tarde me acompaño en la mili, luego el paron radiofonico y las visitas a su pagina web,la vuelta a antena y gracias a emule los pasajes de la historia en mp3.
    Cuanto he aprendido y cuanto ha volado mi imaginacion y cuanto me rei con el Fary y su barca. Ha sido un palo y una pena. Ahora queda el recuerdo y su legado. Tengo mucha confianza en las 3C que quedan. Todo se vera, lo unico que se es que he fui uno de los suyos.

  36. LLevo muchos años escuchandote, y nunca me he dado cuenta de lo que habias llegado a formar parte de mi vida, quizas era la unica forma de hacer radio que me llenaba de verdad. Espero que seas tan feliz como una lombriz alli donde estes.
    Un fuerte abrazo a sus familiares y a todos aquellos que le conocieron.

  37. Soy brasileña y para aprender mejor la pronuncia del castellano compré un móvil con radio y empeze a escuchar La Rosa de los Vientos.Y como no podria ser diferente me enamoré con tamaña cultura,tamaña humanidad,tamaña simplicidad y grandiosidad…Aun tengo en mis oídos su voz en su ultimo programa.Y ahora ?quién nos ayudará a no olvidarnos nuestra historia? DEJÓ EL MUNDO PARA ENTRAR PARA LA HISTORIA…hasta siempre

  38. La noche llora tu pérdida…Ya no será la misma sin esa cálida voz que tanto nos enseñaba.Descansa en paz Juan Antonio y un abrazo allá donde estés.

  39. anoche y como cada noche desde hace tantos años, me dispuse a ponerme los cascos y asi disfrutar de la rosa de los vientos, cual fue mi sorpresa cuando me entere de la noticia: Juan Antonio Cebrian habia muerto. Mi noche radiofonica se transformo en una noche de vigilia por su alma. Esta mañana al despertar lo primero que he hecho ha sido encender el ordenador, por si tal vez me quede dormido y todo fue un sueño, pero no ha sido asi.
    En paz descanse Cebrian, era una de esas personas que es necesario que existan, divulgador, locutor, escritor….. han sido muchos años escuchandole durmiendo con su voz, tanto y tantos espacios. se va la persona pero queda su legado, que descanse en paz y mi pesame a la familia.
    FUERZA Y HONOR JUAN ANTONIO CEBRIAN
    “Donde la noche se enamora del misterio, y envuelve con su capa a esas almas heridas de soledad para que no mueran de frío…
    Donde la noche se transforma en una voz y acuna la imaginacion y los sueños de libertad…
    Donde la esperanza pasea de la mano del saber…Donde te espero… En la rosa de los vientos… ”

  40. siento como todos la enorme perdida que nos ha deparado estos dias. Yo particularmente, sere incapaz de olvidar a esa persona que me regalo tantas horas de insomnio haciendomelas pasar como si estuviera en una bonita velada con mis amigos.
    hasta siempre juan antonio

  41. la luna esta de luto, por no poder oir a su hijo de la noche, ese vampiro del turno de noche de los pasajes de la historia, de la rosa de los vientos. no te olvidaremos nunca maestro de sueños, estaras siempre conmigo dejare un lado en mi corazon para que cuando lata sea por los dos.

  42. Siempre te recordaré como lo q has sido y seguirás siendo una gran persona con un gran corazón… el cual seguirá ayudando a todos los seres que le han seguido con todo el cariño ayudándonos con su inmensa luz que es la que recibíamos y seguiremos recibiendo desde donde te encuentres ahora en lo más alto porque te lo mereces….Hasta siempre nuestro gran héroe.Susana y Javi.

  43. Hasta pronto Cebri… Pocas personas como tù tienen ese poder especial de transmitir ilusión a otras. Me hiciste re descubrir personajes como Napoleón, Marco Antonio, Alejandro Magno… tus inmejorables “Pasajes de la historia” Gracias querido amigo… y lo dicho, hasta pronto
    FUERZA Y HONOR

  44. El domingo me entere por internet q habia fallecido uno de los grandes,desde q lo descubri en el 99, no deje de escucharlo, he sentido sinceramnte su perdida como la de un amigo, solo quiero desde aqui darle el pesame a su familia, y a sus amigos y compañeros de la rosa de los vientos. Hasta siempre Cebrian

  45. Como me encantaba escuchar tus pasajes de la historia.
    Eras sin duda la persona que más me hizo amar la historia.
    Ese entusiasmo que le ponías…
    Como he sentido tu partida.
    Hasta pronto amigo.

  46. Nos dejo uno de los mejores locutores e historiadores que hemos tenido el gusto de conocer. Una noche, buscando mi programa de música tope con la rosa. Hablaban de ovnis y me quede tan enganchado que tuve que repetir. Han pasado seis largos años desde entonces y creo que sera muy dificil encender la radio el proximo domingo y ver que no estas . Hasta siempre, querido amigo

  47. menudo palo,hasta siempre amigo que tu viaje al otro lado te desvele todos los secretos que como gran curioso ansiabas desvelar,incomparable como comunicador y una bellisima persona, le echaremos de menos,desde el sabado pasado nos hemos quedado un poquito mas solos

  48. querido amigo ,alla por el año 90 siendo yo un chiquito de 17-18 añucos ,tuve la gran suerte de escucharte ,con el paso de los años , para mi has sido un valuarte en diferentes aspectos personales y un referente de humildad .
    el mismo dia de tu partida , puntual y a la escucha de tu programa no se te pudo escuchar mas . Amigo juan antonio , estes donde estes gracias , por todo lo qeu nos has ofrecido y con angustia en el pecho y lagrimas en los ojos un chiquito de santander-cantabria te da un abrazo con todo el cariño . Fuerza y Honor

  49. Me he enterado esta tarde , he recordado , he llorado de rabia , hacia tiempo que no lo oia , desde que lo pasaron al fin de semana .
    Me acompaño durante años en mi trabajo nocturno.
    Espero y deseo encontrarmelo algun dia , para que me siga enseñando.

  50. Durante mis años de Universidad, en mi colegio mayor, me enganche tanto a él y su voz que ahora se le echara de menos durante mucho tiempo. No te olvidaremos nunca MAESTRO!que tu legado sea duradero.

  51. juan antonio cebrian es de esas personas que deberian ser inmortales,por desgracia para todos la injusticia de la vida nos lo arrebato,es de esas personas que hacen que la humanidad sea grande por que el era muy,muy grande,pero seguro que todos le recordaremos siempre y siempre podremos disfrutar de su calida voz y sus relatos tan bien narrados que nos hacia tanta compañia sobre todo a las personas que trabajamos en la soledad de la noche.hemos perdido a una gran persona,a un gran maestro,a un gran padre.GRACIAS CEBRIAN.

  52. Al igual que mis compañeros, siento un especial dolor por su muerte y quiero presentar mis condolencias a sus familiares y amigos.
    Se ha ido la voz de la radio nocturna, pero por él la rosa debe seguir adelante.
    D.E.P.

  53. Una noche de Septiembre hace dieciseis años puse la radio bajo mi almohada, alguien comenzaba un programa diciendo que era feliz como una lombriz; desde entonces empece a ver la vida de otra forma, empece a descubrir cosas que ni tan siquiera era capaz de imaginar, y alla donde iba me acompañaba aquel espiritu de alegria e ilusión que logro impregnar en mi, un humano llamado Juan Antonio Cebrian.Solo puede decir que siento mucho su perdida y que me hubiese encantado haberle conocido en persona, haber estrechado su mano; y aseguro que gracias a él, yo , soy mejor persona.
    Sin duda Juan Antonio ha sido, como diria sombrita uno de los “gumanos” mas grandes que en mis 41 años he tenido el placer de escuchar.
    Adios amigo.Te llevare siempre en mi corazon y siempre recordare todo lo que me enseñaste.
    Pedro

  54. !Fuerza y Honor¡ Y un gran dolor por nuestra perdida, gente como él dejan un gran vacio solo comprable con todo lo que nos dió.
    Salu2 Jaro

  55. Adiós Juan Antonio, gracias por todo, por tu sencillez y tu serenidad, por tu saber estar y tu gran personalidad. Que pena tan grande que te fueras tan pronto y saber que en la noche complice tu voz se ha perdido.
    Gracias por ser así y dar ejemplo de superación y bondad. Amigo Juan, nunca te conocí pero has formado parte de mi vida y te echare de menos.
    Gracias por todo lo que nos has enseñado.

  56. Recuerdo ese verano con tan sólo doce años. Ahí le descubrí, y desde entonces seis años de insomnio, intentando no cerrar los ojos para escucharle. Esas broncas con mi madre por escucharle los domingos… ¿Qué decir? Cuando pasas tanto tiempo escuchando a alguien aún sin conocerlo de nada, se convierte en tu amigo. Y es eso lo que se nos ha ido, un amigo, un compañero.
    Descansa en paz.

  57. simplemente era el mejor, no un topico decirlo. sabia llegar a la gente como nadie,ingenioso del habla,culto de mente, y muy honrado de corazon,mas un monton de buenos adjetivos que llenarian paginas.
    hasta luego maestro.te llevare en mi podcast.

  58. Creador de insomnios y de sueños,
    desconocido y amigo,
    tu voz seguira formando parte de esas pequeñas cosas que dan sentido la vida,que nos hacen mirar sobre el muro de nuestra propia ignorancia para poder ver que hay algo mas grande y mas antiguo que nosotros mismos.
    adios mi capitan.

  59. Y yo que pensaba que con los dias iria remitiendo el dolor,…pero dias despues veo las notas de condolencia que no cejan, cada dia descubro a alguien que tambien le escuchaba, cada dia me doy cuenta de la brutal perdida de su irrepetible persona. Cuando mas necesitabamos su positiva influencia….se nos fue
    Solo espero algun dia mirar al dial radiofonico nocturno e iluminarme como me ilumine la primera vez que le oi.
    siempre vivo en mi memoria hasta la vista Señor Cebrian

  60. Como decia alguien, era el mejor, no se puede decir nada mas, yo no se que mas decir… que perdida, que vacio… que profunda tristeza.
    RIP

  61. Lo escuche por primera vez a principios de los 90 nunca deje de escucharle, era un adolescente en aquellos entonces y crecí con el sin saberlo. Me sentía informado, me reía mucho con el, contaba cosas que nunca habrías escuchado en ningún otro sitio.
    Las noches eran mágicas y tenían luz, eran los momentos que completaban mis días.
    Era muy familiar para mi, le sentía muy humano por que lo era, siempre será. De pronto te angustias y sientes que algo te falta, intento escuchar su voz de que nos diría el en estos momentos y me reconforta imaginar que seria.
    Siento que una etapa de mi vida a cambiado como cambiadas las de sus propios compañeros de trabajo. PODRIA HABLARSE DE UN GRAN PROFESIONAL lo sé. Pero no cabe duda que era un gran amigo que siempre estaba.
    Se que estas en mejor lugar porque solo a un sitio así podrías tu ir, gracias Juan Antonio Cebrian por todo lo que has hecho por mi sin tu saberlo. Me has hecho crecer entre otras cosas y a ti muchas debo. Una parte de mi familia esta ahora contigo ellos también te escuchaban y te escucharan allí donde estas.
    Gracias por cada dia que pude escucharte, gracias por ser tan humano, gracias por hacerme sentir como lo hiciste durante tantos años y años y perdona que nunca pude decírtelo, pero ahora se que ya lo sabes.
    Hasta pronto amigo.

  62. Supongo que todos tenemos un recuerdo entrañable de Juan Antonio, y nuestras vivencias están mezcladas con sus palabras a lo largo de los años.
    Es, pues, difícil expresar la profunda pena que sentimos aquellos a quien Juan Antonio hizo sentir sus amigos. Esa, entre otras, fue su mayor grandeza.
    Adios, maestro. Adios, amigo.

  63. Desde que me enteré, he intentado encontrar información… brilla por su ausencia.
    Nunca entenderé que se encumbren personajillos de los cuales se habla continuamente y nadie hasta ahora le dedicara al mejor comunicador, historiados y persona de la radio, un solo minuto..
    Hasta pronto amigo…

  64. Son las tres dela mañana, y aquí estoy, con los ojos como bollos después de pasarme toda la tarde llorando a ratos.
    Yo no me había enterado de nada -efectivamente, sólo los imbéciles y los peganiñas acaparan los programas- y fue una amiga la que casualmente me ló comentó. Le tuve que preguntar varias veces, para asegurarme de que estaba hablando de quien yo temía que estuviera hablando.
    Estoy hecha polvo, no me lo creo. Sigo mirando noticias y blogs para terminar de encajar la idea, porque de verdad, no me entra en la cabeza que Cebrián ya no esté con nosotros. Le estoy llorando como si fuera uno de mis mejores amigos.
    Probablemente porque lo era.
    Te echaré de menos, Cebri.

  65. Pasada la semana primera de la nueva era sin el gran tahur de las ondas he de deciros que se hace duro.En estos dias me han venido multitud de sensaciones que sentia al escuchar su voz,sus historias,sus pasajes.Está claro que nos ha venido muy grande este terrible acontecimiento porque él nos arropaba cada madrugada,nos transportaba a épocas interesantes,nos hacía soñar.Será duro seguir sin tí Juan Antonio,pero tú que tocaste tantas vidas y las llenaste de libertad e ilusión,estarás por siempre en el lugar que todos los rosaventeros te encumbramos:nuestro corazón.Te pertenece maestro.Gracias por haber existido.Te seguiré escuchando

  66. bienvenidos al club, turno de noche, azul y verde, la rosa de los viento,cesar cid, german de argomosa,bruno cardeñosa , carlos canales, jesus callejo, agustin alcala,…..etc.cuanto nos dio este hombre donde este que sepas que hoy es ese examen que contaste una vez que hiciste y que te plantearon sobre aviones de la segunda guerra mundial. tu hoby favorito echo examen.TU FORMA DE HACER RADIO SE CONVIRTIO EN EL HOBBY DE NUESTROS CORAZONES EN LOS QUE SIEMPRE TENDRAS UN HUECO.

  67. Saben, pensar que pase tanto tiempo admirando sus relatos , oyendolos frecuentemenete y siempre esperando mas y mas. Ahora no habra quien me de mas de lo que yo pedía. Adios juan, cuidate mucho y sepas que aquí dejas a personas que sin haber conocido nunca siempre te considereron un gran amigo

  68. El sábado 20 me quedé de piedra. Lo recuerdo todos los días. Se ha ido el mejor comunicador actual. Lo voy a echar mucho de menos, por la calidad de sus programas, muy, muy lejos de la forma de transmitir la información de los informadores o medios actuales, en general. Era un ejemplo; mesura, ameno, fina ironía(a mi me lo parecía a veces), clase, rigor… Se ha ido el mejor. Lo echaremos de menos. Fuerza y Honor.

  69. Cómo se puede sentir tanto la pérdida
    de alguien que consideras amigo sin conocerlo personalmente?
    Y es que Juan Antonio te hablaba con el corazón y llegaba a todo el mundo.
    Alguien dijo una vez que aquí en la tierra hay Ángeles entre nosotros, pues eso era él, un Ángel.
    Estoy seguro de que estás en un sitio magnífico, rodeado de buenas vibraciones, encantado y feliz como una lombriz.
    ¡ Fuerza y Honor !

  70. Juan Antonio ha sido mi compañero media vida…incluso las noches que no le escuchaba estaba en mi recuerdo…Nunca podré olvidarle. Y aunque nunca le conocí, puedo decir que ha sido mi amigo, y lo será siempre…
    Nunca podré devolverle todo lo que me enseñó, ni los buenos ratos que me ha hecho pasar. No se cuánto de mí le pertenece…muchas de mis ideas en el fondo han sido influenciadas por sus programas, sus charlas, sus pasajes….
    Lo menos que podemos seguir haciendo es hablar de él, seguir escuchándole…seguir su pensamiento y convertir la Rosa de los Vientos en lo que él siempre quiso que fuera. Fuerza y Honor para todos…Hasta siempre Juan Antonio…nunca te olvidaremos…Y que tu paso por este mundo no se borre de la Historia…
    Gracias por todo…

  71. tengo tanta pena que no se que decir no me pudo creer esto es como si se hubiera ido alguien muy mio cada dia entro en su pagina pensando que esto no es verdad yo le conoci y no te voy a olvidar nunca como tu decias FUERZA Y HONOR aunque yo ya no estare tancontenta y feliz como una lombriz besos para silvia y alejandro nunca te olvidare estaras en mi corazon siempre

  72. Se ha ido uno de los grandes,y yo no me he enterado hasta la semana pasada.¡Que pena!Era nuestro amigo de fin de semana,me ayudaba a aprender y recordar muchas cosas.Me ayudaba a olvidar los malsabores de la vida cotidiana,me ayudaba a entretener el tiempo cuando la tele me aburria.Gracias Juan Antonio por haberme hecho la vida mas llevadera.

  73. Un gran maestro, una gran persona, un gran profesional…….pero sobre todo un gran confidente, van a pasar 8 meses desde su muerte, y hoy por hoy inconscientemente cada vez que pongo la rosa, espero escucharle y me sorprendo al oir a bruno.
    Amigo Cebrian, estes donde estes,FUERZA Y HONOR, fuistes grande y seguiras siendolo, puesto que alguien no muere hasta que se le deja de recordar, y en tu caso esto nunca pasara,ninguna muerte es justa, pero la tuya menos aun si cabe,debe ser que los buenos siempre mueren jovenes, para asi dar paso a la leyenda.
    Tu en otro pais ese fatidico domingo posterior a tu muerte habrias abierto telediarios, pero estamos en España…..

  74. No sé qué decir. Para mí el mejor periodista español de los últimos tiempos.
    Me acabo de enterar de la noticia de su muerte. Durante años he escuchado su programa, en noches de vela, de estudio o de trabajo.
    En mi memoria quedará perenne las historias de risa del Fari (tristemente desaparecido también), el Sombrita o Romerales. De igual manera quedarán los pasajes de la historia, la Zona Cero, etc.
    Querido Juan Antonio. Tu humanidad desbordante te ha ganado el cariño de millones de seres. Hay personas muy guapas por fuera pero que por dentro son negros y feos. Tú eras guapo por donde se te mirara.
    Los buenos van desapareciendo, como si en esta tierra tuvieran que quedar sólo los malos, los que arman polémica, los que se venden al poder, los que lo vociferan. Te conozco más o menos del tiempo de cuando conocí a Buruaga, a Perrera, a Rojo. Pero, ¿sabes lo que te digo?. Sólo tú, como periodista y como persona, de entre todos ellos no me has decepcionado. Tú eres la verdadera rosa de los vientos que orienta a una clase de humanos.
    Querido amigo, el día en que yo desaparezca, tengo por seguro que nos encontraremos. Será en un mundo bello y dulce, placentero, hermoso, con buenas gentes… el mundo donde emigraremos aquell@s que vivamos en este cada vez más feo y negro mundo, si nos lo merecemos, para estar entre personas de bien… no con el Papa, realmente un vendido a los poderes terrenos, no con Bush, que probablemente irá a parar a un pozo negro… no, el día que me muera espero ser lo suficientemente digno para ir a vivir en el mundo donde tú estás ahora. Porque habrás ido al mejor de todos, sin duda.
    Recibe y recibíd tod@s los que apreciáis a Cebrian un fuerte abrazo de un amigo

  75. El mes que viene se cumpliran tres años de tu fallecimiento,nunca escribí un comentario enlos días posteriores a tu muerte, ni hablé de tí durante mucho tiempo, simplemente recordaba ese momento como un mal sueño, desde entonces han ocurrido muchas cosas, entre ellas que dejé de escuchar la rosa de los vientos, en realidad se me hacía muy duro no oir tu voz al comienzo del programa.
    Dicen que el tiempo lo cura todo, por lo menos cicatriza las heridas, hoy me he acordado de tí y por eso escribo estas palabras en señal de agradecimiento y homenaje por haberme hecho disfrutar cada noche junto a la radio.
    Un gran abrazo Cebrian allí dónde estés y por simpre y para siempre FUERZA Y HONOR

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies