Créditos: Caótica Ana

Una de las pocas propuestas que me han entregado para largometraje ha sido de cine nacional. Concretamente de Caótica Ana de Julio Medem. Es un planteamiento muy distinto a los anteriores, pero que a mí me ha parecido muy interesante.

Un trabajo elaborado y bien resuelto por Marta Díáz Paradas, Fabiana Gnisci, David Montes Fernández y Virginia del Río palomino.

12 comentarios en “Créditos: Caótica Ana

  1. Hola Félix, no tenemos el placer de conocernos, pero me alegra que te guste la música. Está en mi myspace, lo he enlazado a mi nombre por si quieres entrar y bajarte la canción. Un día te digo algo si te veo y he conseguido ponerte cara.
    Gracias a Sonia también por sacarnos del cv…
    Un saludo,
    Virginia

  2. No he visto la película ni los créditos originales, pero sí vuestro trabajo a sí que voy a realizar unas críticas, constructivas, claro.
    Por vuestro trabajo intuyo que la puerta es un concepto base de la cinta. Están muy curradas las animaciones de los dibujos que habeir creado, pero a mi parecer, se reitera demasiado sobre el mismo concepto. Puertas, puertas y más puertas. ¿Porqué tantas? ¿Porqué no menos ni más? Quizás no era necesario rellenar el tiempo que dure una canción entera…
    Por otro lado, ya que habeis dedicado tanto tiempo al trabajo, o eso da la impresión, podríais haberos detenido un par de minutos a encontrar una tipografía que no diese la impresión de ser “la más estándar que ofrece el Premiere”. Sinceramente, las letras desmerecen al resto.
    Pero, pese a mis críticas, el resultado global me parece bastante bueno y muchas de las animaciones están muy bien logradas.
    Saludos

  3. Me sumo a la opinión de Quique, me ha parecido uno de los mejores créditos, pero con el único fallo de la fuente, que a mi entender desmerece al resto del trabajo. Por cierto creia que la música era de la peli. Si es de alguno de los componentes del grupo, enhorabuena, está genial.

  4. La verdad es que estaba pensando eso cuando he visto los créditos, muy buenos en elaboración y en la abstracción del concepto, considero que las puertas no están de más ni de menos y reflejan a la perfección la idea que defendésis.Pero la tipografía estropea el trabajo porque realmente parece que no le habéis prestado atención y hay maravillas en letras que hubieran dado fuerza y solidez al proyecto. De todos modos enhorabuena 🙂

  5. Yo digo lo mismo que Sonia. La tipografía es la misma, y a mi me parece también muy buena elección. Sencilla, no emborrona, muy legible. Muy acorde con la música y el resto de créditos. Quizás si las letras estuviran un poco mas juntas quedaría algo mejor, pero a mi me siguen pareciendo los mejores créditos…
    Virginia no me deja escuchar la canción. Creo recordar quien eras, así que si te veo ya te pararé 😉

  6. Desconocía que fuese la tipografía original de la película, pero aun así, no me sigue gustando, me parece también mal por parte de Medem y la peli original usar una tipografí así.
    No sé, yo entiendo este trabajo no sólo como presentar una alternativa a los créditos originales, sino también intentar mejorarlos y aportar algo nuevo.
    Y ya os digo que me parecen de los mejores créditos, y si la tipografía no chocase tanto, podrían perfectamente servir a un producto profesional.
    Por ejemplo, hay imágenes en las que las letras están ahí encima, como pueden, no integradas. Podrían haber pensado un poco más, a la hora de confeccionar los planos, en dejar una parte “en blanco” para letras, poner el objeto más a un lado para que cupieran mejor los créditos al lado.

  7. Hola, me gustaría saber cúal es el nombre de la Tipografía utilizada en la pelicula de Medem para el titulo y los créditos de inicio…

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies