Televisión móvil

En los últimos días estoy leyendo bastante información sobre televisión móvil y la viabilidad de sus contenidos, y no deja de sorprenderme cómo todos los actores activos en el proceso ven una buena oportunidad de negocio, pero las orejeras de los euros no les permiten ver todo el espectro.

Afortunadamente vemos como hay personas como Viviane Reding, miembro de la comisión responsable de información, sociedad y medios de la Unión Europea que en su discurso de marzo de 2007 en el CeBIT comentaba (traducción mía): “La televisión móvil representa una tremenda oportunidad en términos económicos, tanto para la industria de telecomunicaciones como para la industria mediática, así como sectores adyacentes tales como creadores y agregadores de contenidos, y desarrolladores de software. Estimulará la creación de nuevos modelos de negocios, nuevas capacidades y creación de empleo en la Sociedad de la Información

Sin embargo, ayer estuve en Sevilla, en las VII Jornadas Profesionades de la Fundación Audiovisual de Andalucía donde pudimos ver que entidades como EGEDA y SGAE siguen ancladas en el pasado del copyright, que por cierto habría que endurecerlo, según ellos. Lo más delirante fue escuchar al abogado de EGEDA, Rafael Sánchez, como comparaba el acceso a la cultura con tener acceso a un Porsche (!) pero así echamos unas risas…

Los viejos discursos no sirven para la nueva situación. Y mientras no hagamos todos, creadores y consumidores, un esfuerzo por llegar a un acuerdo, los creadores de contenidos seguirán dando palos de ciego y desaprovechando las oportunidades que según todos los analistas tenemos delante. Y los receptores de esos contenidos los buscarán allí donde se lo pongan más fácil.

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