Canal + no termina de entenderlo

Entiendo que soy de la vieja escuela, de las que tiene una radio en cada habitación y baño de la casa, de las que siempre tiene algún tipo de ruido alrededor. En ocasiones cuándo estoy trabajando con el ordenador, aprovecho la otra pantalla para poner de fondo o bien la televisión a través de zatoo, o algo a través de iTunes (sus emisoras de radio de Jazz son simplemente estupendas). Además tengo un Eye TV, pero aún no tengo señal de antena en el despacho de mi casa y por eso no lo uso mucho, ya que la antena externa no es muy útil viviendo en un primero.

La cuestión es que cuando hay un evento deportivo importante como Roland Garros o la Eurocopa, si tenía que trabajar me lo ponía ahí para irlo mirando de reojillo, normal ¿no? Mi sorpresa viene cuando consultando la programación de Plus.es veo que emiten ciertos eventos también a través de la web. ¡Eureka! Podré seguir Wimbledon de reojo mientras sigo trabajando. ¡Qué ingenua soy! Sí, claro que puedo ver la jornada de Wimbledon, pero al módico precio de 1 euro. ¡Pero si ya he pagado por ello! Ojo, no es que tenga que pagar por ver en Internet, lo que también tengo que pagar por ver en mi televisor como si comrpar un partido de fútbol o un estreno de taquilla: los partidos de Wimbledon van incluidos en el paquete que yo tengo contratado y no pago nada adicional.

Y no me sirve la excusa de que vengan y me digan que son dos canales de distribución distintos. Ése es problema de ellos. Yo pago por unos contenidos, y si en vez de por un canal me lo puedes ofrecer por dos, eso aumentará (y mucho) tus posibilidades de conseguir nueva clientela que puede seguir accediendo a sus programas favoritos aún cuándo no esté en casa.

Porque además, les guste o no, el futuro es ése, tal y como vimos en las Jornadas de la Fundación AVA: el tener dispositivos PVR en casa que irán grabando nuestro programas favoritos, a los que además podremos acceder desde cualquier lugar en el que estemos.

Sin embargo algunos se obcecan en seguir intentando sacar dinero aún a costa de cobrarnos dos veces lo mismo. Ya hemos hablado aquí del nefasto trato que Plus dispensaba a sus clientes, tanto en el caso de averías, como en el suministro del nuevo iPlus, de cuyas cifras además no parece haber muchas noticias… Y lo peor es que no parece que tengan la más mínima intención de mejorar dicho trato.

El problema es que hoy por hoy no tienen una gran competencia, pero llegará un día en que se habrán quedado tan obsoletos que ni habrán visto lo que se les viene encima y, o reaccionan, o tendrán que buscarse otro modo de ganarse la vida.

1 comentario en «Canal + no termina de entenderlo»

  1. Lamentablemente hay muchas compañías que siguen actuando así y no se enteran de que además del producto queremos un servicio que lo acompañe. Yo últimamente tengo disgusto tras disgusto con un banco, que parece que se quedó en la edad de piedra y lo del tema de internet se les resiste.

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies