Fotos y vídeos sí, pero noticias ciudadanas… no

Al menos eso es lo que dice el “Estado de los medios de comunicación 2008” de Estados Unidos.


Los prospectos para el contenido creado por usuarios, que por un tiempo se consideró vital para la próxima era del periodismo, por ahora parecen más limitados, inclusive entre los sitios y blogs de “ciudadanos”. Los periodistas indican que lo más prometedor sobre los insumos ciudadanos actualmente son las nuevas ideas, fuentes, comentarios y en cierta medida las fotos y videos. Pero las noticias añadidas por ciudadanos han probado ser menos valiosas, con poco contenido novedoso o verificable…

…Los periodistas nacionales están equitativamente divididos en cuanto al dilema de si el surgimiento del Internet fortalecerá o debilitará los valoresperiodísticos tradicionales. En general, mas periodistas locales (el 45%) consideran que el Internet debilitará en lugar de fortalecer (el 34%) estos valores. Aún entre los mismos periodistas de Internet, solamente alrededor de la mitad (un 49%) dice que la Web mejorará los valores periodísticos.

El informe en pdf

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