Dispositivos contra los contenidos violento o sexual… ¡YA ESTÁ BIEN!

Hay noticias que me ponen de muy mal humor, por expresarlo de un modo sutil. La última ha sido una sobre que Londres quiere regular el acceso a Internet de determinados contenidos, bajo el pretexto de que no se puede dejar a un menor dos horas delante de Internet sin control (vaya descubrimiento, por otra parte…).

Y claro, la pregunta que me viene a la cabeza es: Pero si en España no son capaces de controlas las televisiones, ¿cómo demonios van a controlar Internet? Y pruebas de ello las hemos dado repetidamente en este blog, pero la última ayer mismo, cuando la gran dama de las mañanas españolas (léase con ironía), Ana Rosa Quintana (aka “mala copia de Oprah Winfrey”), nos deleitó a todos con un making of del calendario solidario que le sirve de excusa para poner contenido erótico a las 11 de la mañana. Que ya hay que ser retorcido para inventarse algo así.

Ya está bien de que bajo el pretexto de estar haciendo una obra solidaria, les permitan poner imágenes de contenido absolutamente inapropiado en horario infantil protegido.

De verdad: ¡YA ESTÁ BIEN!

Actualización 28/12/2008:

Cómo parece que hay algunas personas con problemas de comprensión de texto lo volveré a explicar: El calendario solidario me parece una idea estupenda. El calendario en sí me parece feo, sobre todo por la poca gracia a la hora de escoger películas, pero cumple su función. Mucho más artísticos y elegante me parecen los de los bomberos del Norte, pero ésa es otra cuestión.

Lo que me parece absolutamente deleznable es que aprovechen esa obra solidaria para, en el making of, repito: en el MAKING OF emitido en televisión a las 11.30 de la mañana, se dediquen a meternos escenitas sexys acompañadas de músicas sexy en horario protegido… repito EN HORARIO PROTEGIDO.

El resto de insultos ni siquiera se merece una respuesta.

21 comentarios en «Dispositivos contra los contenidos violento o sexual… ¡YA ESTÁ BIEN!»

  1. Hombre me alegra ver que otra persona piensa igual que yo. Precisamente esta mañana estaba mirando la noticia del calendario ese y no podía dejar de pensar en porqué la mayoría de las mujeres del calendario salían en fotos bastante ligeras de ropa ( en la noticia sólo salía Ana Rosa, Bibi y Belén) y cuando la mayoría de los hombres salían como personajes de películas normales con ropa vamos. No sé, la elección de las películas deja mucho que desear. Si es un calendario solidario específicamente para recoger dinero para niños no deberían de intentar hacerlo un poquito más, no sé, que puedan verlo los niños. A mí la temática me parece genial y las fotos están hechas realmente bien pero la de Bibi y la de la $%&$%& de la Belén Esteban me parecen que sobran totalmente (acabo de mirarlo entero otra vez y la verdad es que son las dos únicas que se salen de madre en mi opinión). Si vas a hacer un calendario erótico solidario pues vale, estupendo(los bomberos son especialistas en eso si os acordáis) pero a ver si procuramos mantener una tónica similar a lo largo de todo el calendario me parece a mi. Por cierto, pedazo de photoshopeo más bestia que le han metido no?

  2. ya esta bien que se critice un trabajo, que tu jamas seras capaz de crear con tu minuscula cabeza, por qu eno tienes talento mas que para criticar, un calendario que dara un poquito de calidad y calidez a un pueblo que no tiene ni donde caerse muerto, y tu querida dama blanca, es capaz de conseguir toda esa pasta, gracias a la guarra de ana rosa que es lo que quisieras decir petarda, esos niños tendran algo, si tanto criticas mueve el puto culo y haz algo por alguien ,gilipollas
    querida sonia blanco, lease son ironia, por que te lo digo a si de claro estupida

  3. ya esta bien de que gente como tu no haga nada por la gente que lo necesita, ya esta bien de que critiqueis las grancezas que solo pocos osn capaces de hacer,te cae mal ana rosa, eee, yo no soporto los comentarios como el tuyo ,sabes a mi tambine me cae mal pero con esto que esta haciendo me cae mejor y desdeluego gente co mo tu ,FUERA,

  4. y todo, lamentablemente, como excusa porque nos quieren controlar a nosotros, o sea, a la blogosfera. Los gobiernos estan empezando a tenerle verdadero terror a la blogosfera y tienen que usar este tipo de eventualidades como pretexto para decir que van empezar a meter la mano. No tienen lo que hay que tener que lo que realmente quieren es tocar los cojones a los bloggers y que lo demás es solo una tapadera.

  5. A ver Sonia, creo que el problema no está en quién pone contenido sexual a una hora u otra, el pronblema radica en quien permite esto.
    No se si existe un consejo regulador de contenidos, tu estarás mas puesta en esto, lo que si es ciertoo que ‘alguien’ debería sancionar a las televisiones por emitir imágenes poco recomendables en ese horario, ¿no crees?
    Eso sí, nunca se deberia regular internet, eso sería censura.

  6. que exagerados sois, madre mia, que sois del opus dey o algo a si por que vamos, no es para tanto ni muchisimo menos, los niños ven cosas peores, y no un cuerpo femenino sin ninguna maldad, yo lo tengo muy claro y que hagan muchos mas calendarios porfavor, felicidades al equipo de ana rosa quintana MUCHAS FELICIDADES,

  7. realmente no teneis derecho a decir tanta estupidez,a qui hay un fin, un proposito muy muy positivo,que es sacar dinero para esos niños creo que son de guatemala, yo les daria un aplauso, mas que criticar criticar y criticar,
    por que sabesis,que
    si no hubiesen querido no hubiesen echo nada de nada, a si que les felicito por que gracias a no se quien si tele 5 ana rosa o san pedro ,esos niños tendra una vida mas digna,

  8. Felices Pascuas a todos:
    Sonia no te sulfures que no merece la pena. Quien no es capaz de discernir lo que pones confirma que no ve el programa de Ana Rosa solo porque no tiene otra cosa que hacer o por aburrimiento. Lo ve por otra cuestion.
    A mi me pasa lo mismo con los seguidores del “experto” en Historia, ademas de periodista Iker Jimenez. La de risas que me entran cuando leo a tanto “defensor” del insigne periodista. Hay que tomarselo por ese sentido.
    Un abrazo.

  9. Pues yo pienso que podrían cumplir perfectamente con el “noble” objetivo de sacar dinero para los niños sin necesidad alguna de poner a Belén Rueda en pelota picada en medio del calendario, qué queréis que os diga. La mayoría de las demás fotos están muy bien hechas y queda muy simpático lo de que estén vestidos de héroes de las películas. No entiendo porqué no podían hacerlas todas así, como Superman o Piratas del Caribe. Sería mucho más apropiado para el fin que quieren conseguir. No es que esté mal en sí hacer un calendario erótico o ligero de ropa, el que hicieron los bomberos aquellos estaba muy bien y además hecho con muy buen gusto y muy estético, es sencillamente que esta gente no tenían necesidad de ello y no pega mucho para el objetivo que tenían ya que se trata de dinero para niños.
    Aunque vamos, creo que a Sonia le da igual una cosa u otra, lo único que dice ella es que no hay necesidad de poner justo las imágenes en cuestión en mitad del programa de la mañana cuando se supone que es un horario protegido para niños. No es cuestión del Opus Dei, ni de ser carcas, ni nada remotamente parecido, sólo sentido común me parece a mí. Ya hay un horario protegido establecido, sólo se dice que se debería de respetar.

  10. Como diría Torrente: la culpa la tienen los padres, que las visten como putas. Como un niño no puede estar solo dos horas frente a internet sin supervisión, en lugar de que los padres ejerzan su responsabilidad y supervisen, crean un ente censurador que nos vigile a todos. Manda webos.

  11. la verdad que lo de belen esteban quizas este de sobra, pero es el unico pero que pongo, lo de basta ya me parece muy exagerado, como dicen pot ahy, que hagan mas calendarios solidarios, hacen falta en el mundo, muy bien ana rosa

  12. Yo sólo digo que se nos está inculcando un miedo al sexo que no es normal…en unos años me veo como en EEUU, prohibiendo películas como “Brockeback Mountain” como pasó en Texas…
    A mí no me pareció nada escandaloso poner esas imágenes a esas horas, tampoco era nada fuerte ni nada que unos padres no pudieran explicar si se sentaban a hablar con sus hijos, que ahí está la raíz del problema y no en una actriz imitando a Kim Bassinger.
    Estamos en un retroceso brutal que cada vez es peor. El sexo no es nada malo, no estoy diciendo que vayan a poner “Instinto Básico” a las 12 de la mañana pero un cuerpo desnudo no es escandaloso ni motivo de censura. Por ejemplo, el año pasado se nos prohibió enseñar desnudos o sexo en el corto que debíamos rodar en realización….no pasaba nada si poníamos muertos o tiros, pero sexo nada. Eso nos lo decían a una clase donde el más pequeño estaba a punto de cumplir 21 años…vAMOS, que nadie iba a tener que ir a terapia por ver una teta, un pene o un culo en pantalla.
    A mí me parece muy fuerte, vamos…
    Yo te aseguro que el problema no es la tele, son los padres. Mi hermano tiene 11 años y mi madre controla todo lo que ve, de hecho hay cortos míos que no le deja ver aún. De pequeño conmigo hacía lo mismo, la única película que me prohibió tajantemente ver hasta cumplir los 18 fue “Las amistades peligrosas” y porque me decia que el trasfondo de la película, los juegos sexuales, no eran apropiados para un niño. No por los denudos, en sí. Si más padres hicieran eso estaríamos hablando de una mejor televisión…

  13. jota tienes toda la razon el problema es la censura tan tajante y un tanto ridicula de esta señora sonia.
    una exageracion desmesurada, y por otra parte los niños ven el equipo A o series donde sacan armas etc etc, y por que una señora se ponga un camison y se apolle en una pared para sacarse unas fotos,madre mia ni siquiera lo de belen esteban que no se le ve nada, de nada,a qui la cosa es criticar por criticar cualquier cosa que se haga esta mal echa, y yo soy el primero que critico a tele 5 que es un contenedor de basura,pero en este caso creo que estas muy confundida,ademas como leo por arriba,tu no puedes criticar algo que tu jamas serias capaz de hacer,y es recaudar tanta pasta para esos niños, ese es el poder de la tele, y eso es lo bueno de la teelvision y de gente como ana rosa que son gente tan mediatica que ellos consiguen hacer estas cosas, por suerte o por desgracia, yo no me lo planteo por que lo unico que valoro el echo de la recaudacion y un ole,al que tuvo la idea,

  14. El otro día estaba en un bar y sonaba en la radio la canción “Corazón de tiza” de Radio Futura pero cantada por unas mujeres. Le pregunté al camarero si sabía qué grupo era y me dijo que se trataba de Las Niñas. No podía creer lo que me estaba diciendo. Estaba horrorizada y escandalizada.
    No soy muy aficionada a escuchar música moderna, pero por lo visto, buscando en internet, he descubierto que la grabaron en el año 2004 en un disco homenaje a Radio Futura y también se incluye una versión de Rosario.
    Puedo entender que en los 80 la cantará Radio Futura, porque la información sobre la violencia de género era ocultada por los poderes fácticos de entonces, pero no puedo comprender que hoy día con la información que hay sobre este tema, gente tan comprometida como Las Niñas se atrevan a interpretarla y ¡…ENCIMA SON MUJERES! Y para colmo, también la canta otra mujer, Rosario.
    Increíble que canten una canción en la que se habla de que un chulo de barrio le va a dar una paliza a su chica por haber escrito su nombre dentro de un corazón de tiza.
    No lo entiendo. Estoy enferma de rabia y me gustaría que constara esta denuncia que hago.

  15. sonia se nota no tragas a ar, por que sera sera, quizas le tienes envidia, por que ella es alguien en el mundo periodistico y tu jamas seras nada, eso sera sera,

  16. que valor ponerte al lado de bibiana fernadez, mira que eres fea sonia no te me pongas al lado de esta pedazo mjer,

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies