De cajón de madera de pino. Todos hemos tenido alguna vez este problema con el comercio electrónico: esperar al mensajero de turno, cuya capacidad de precisión se queda en: pasaremos durante “la mañana” o “la tarde”. Pero Yupick! es una gran idea para paliar estar tortura…
No me digáis que no. Yo además, me considero afortunada porque vivo en un edificio con portero, y aún así, tengo problemas ocasionalmente, como la semana pasada, qué había pedido urgentemente unas MooCards, y en la primera entrega vinieron a las dos de la tarde… No habrá horas al día para que sea una hora en la que no hay nadie en casa, ni siquiera el portero.
Por eso Yupick! es tan interesante. Te olvidas de que tienen que venir a entregarte un paquete, y tú seleccionas dónde y cuándo quieres recogerlo. En este vídeo lo cuentan muy claro:
A partir de aquí recibes tres correos: el primero que te dice que tu pedido está en camino; el segundo, en que te avisan de que ya puedes recoger tu compra y en el que te dan un PIN de cuatro dígitos que será lo que te pidan junto al DNI para recoger el paquete; y un tercer correo, una vez retirada la compra, en que te agradecen haber usado el servicio.
Ésta es una de las grandes ventajas. No hay que imprimir nada, ningún recibo ni albarán. Tan sólo te piden que digas el PIN y muestres el DNI y el paquete es tuyo. Realmente cómodo.
Pero no todo es perfecto. Vivir en provincias tiene sus inconvenientes y estoy convencida de que en Madrid es más fácil encontrar un punto Yupick bien cerca de tu casa. En mi caso, el punto de entrega más cercano está casi a un kilómetro, que son diez minutos de paseo con mi perra. No es mucho, pero el tema se complica si hablamos de paquetes más pesados como los sacos de 15 kg. de pienso que le compró a Ava por Internet, y que me costaría algo más traer de vuelta. Pero imagino que es cuestión de tiempo el que los puntos de entrega se amplíen y todos tengamos uno a tiro de piedra.
En cualquier caso, me parece una solución idónea para tantas personas que pasan el día fuera de casa y necesitan un punto de entrega sencillo que les facilite la compra a través de la Red.
Si queréis saber más de este servicio os recomiendo que veáis la exposición de Luis Alonso-Lasheras en este vídeo de Terra.
Sonia, muchas gracias por explicarlo tan bien RT @sblanco: En el blog: Lógicamente, you buy, you go, yupick http://t.co/MISulbRVIF
La filosofía de yupick! es dar continuidad a la libertad que sentimos cuando hacemos una compra en Internet. Nos alegramos de que te haya gustado y esperamos que la red de puntos siga creciendo para que muy pronto tengas otro punto yupick! más cerca de casa. Seguro que Ava estará deseando salir a recoger más compras contigo 😉
Un saludo.
ESTHER
Lógicamente, you buy, you go, yupick http://t.co/C9bpZZyvVp