El Paraíso está ahí al lado #VenYLlevateElMomento

En el Rafael Verdera
Foto de @victoriamdq

Tenía ya ganas de contaros sobre el BlogTrip Baleares que hicimos hace un par de semanas bajo el hashtag #VenyLlevateElMomento. Vale, ya sé que durante esos días todos los participantes os freímos a fotos, vídeos, y comentarios a través de todo los sitios que pudimos, pero al final el blog es tu hogar, y las redes sociales se las lleva el viento.

Por eso quiero relatar aquí someramente todo lo que fue el viaje, en primer lugar por si a alguien le puede servir alguna de mis recomendaciones y comentarios y por otro, para mí misma, porque este blog también funciona a modo de diario personal, y será donde busque la información en cuanto pueda volver a ese maravillo paraíso que son las Islas Baleares.

Ni siquiera están subidas aún todas las fotos, pero poco a poco iré contemplando el set de Flickr para que las tengáis disponibles.

Día 17 de octubre. Llegada a Mallorca:

BlogTrip Baleares
Partimos…

Tras un agradable y directo vuelo Málaga-Mallorca con Air Berlín junto a Victoria Rodríguez y Sr. Muñoz llegamos a Palma donde nos esperaba la organización para llevarnos al Hotel Costa Azul, un agradable establecimiento cuya localización privilegiada lo hacen un estupendo candidato para quedarse en la capital de la Isla. Y cuyas habitaciones se encuentran adornadas con versos de poetas españoles. En concreto yo elegí este verso: “Tanto río  que va al mar donde no hace falta el agua“, perteneciente a las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernández, y así obtuve una preciosa habitación en la séptima planta con unas preciosas vistas del puerto deportivo.

De ahí fuimos a cenar al Restaurante Zaranda donde no sólo pudimos disfrutar del espectacular menú de degustación, sino que además tuvimos el privilegio de que el propio Fernando P. Arellano nos contara cómo se elaboraban algunas de las delicias que tomaríamos esa noche. Una larga cena que nos permitió disfrutar de un amplio abanico de productos locales, además servido en un entorno espectacular.

Y hasta aquí el primer contacto con las Islas Baleares, ya que después de tan copiosa cena nos fuimos a dormir a los pies de nuestros poemas para seguir ruta al día siguiente, día de la separación, ya que todos los integrantes del Blogtrip nos separaríamos en tres rutas distintas: Los que se quedaban en Mallorca, lo que se dirigieron a Menorca, y mi grupo que tuvimos la gran suerte de conocer Ibiza y Formentera.

Día 18: Rumbo a Ibiza y Formentera.

Bien temprano nos dirigimos al aeropuerto para volar de Palma a Ibiza, y de ahí, al puerto para coger el Ferry a Formentera, apenas un viaje un media hora, aunque tuvimos que lidiar con algo de mar brava que nos hizo llegar a la isla con el estómago revuelto, pero nada que no arreglara una buena Tónica.

Cerca del Museo Etnológico #venyllevateelmomentoDimos un estupendo paseo por Sant Francesc y descubrimos un pueblecito encantador, donde no han llegado las prisas de la gran ciudad. El perfecto refugio donde perderte unos días y poder desconectar. De ahí, nos dirigimos a la playa en Cala Saona, hacia la que sería la mejor experiencia del viaje sin duda alguna. Resulta divertido pensar que íbamos un poco desganados hacia el “paseo en zodiac” que nos había preparado la organización, y que incluso nos daba pereza ponernos el bañador y mojarnos para llegar al restaurante. Pero todo cambió cuando conocemos a nuestro anfitrión, Asier de 4 Nómadas. Su buen hacer, su conocimiento del terreno y su entusiasmo nos contagió a todos en minutos y nos tiramos al agua cual patitos detrás de su madre para que nos descubriera grutas y cuevas maravillosas de la costa de la isla, a las que jamás nos hubiéramos atrevido a acceder sin tan buen guía. Lo peor es que no hay fotos, porque nos recomendaron dejar todos los cacharros en tierra, pero os aseguro que ésta es, sin  la menor duda, la excursión que no te puedes perder en Formentera, porque podrás descubrir que tenemos un Caribe precioso a la vuelta de la esquina.

Tras este maravilloso viaje (en todos los sentidos), seguimos camino alrededor de la isla y pudimos disfrutar de una estupenda vista del Faro de Barbería, famoso desde su aparición en la película Lucía y el Sexo de Julio Medem. Y de ahí a la Playa de Migjorn, donde disfrutamos de una tardía aunque estupenda comida en el restaurante Vogamarí, situada en una de las playas más bonitas que he conocido y que podéis ver en la foto de cabecera de este artículo.

BlogTrip Baleares
Faro de La Mola

Ya por la tarde nos dirigimos al Faro de la Mola, otro rincón espectacular de la Isla, y de ahí al pequeño Puerto pesquero de Es Pujols, donde ya empezábamos a preguntarnos cuántos rincones más maravillosos quedaban en la Isla. Lamentablemente no había tiempo de más y teníamos que regresar a Ibiza donde nos esperaban con una copa de cava en el Hotel Aguas de Ibiza, donde probablemente me alojé en una de las mejores suites que he tenido la suerte de probar. Eso sí, me quedaba la duda (mientras me daba un largo baño) de sí, estando en una habitación tan estupenda, me entrarían ganas de salir de ella.

Pero el Blogtrip debía continuar y fuimos a cenar en el barrio medieval de la ciudad, concretamente en El portalón, que tiene un patio estupendo en el que poder disfrutar de la estupenda temperatura nocturna. Y para terminar la noche, que mejor que conocer uno de los locales más emblemáticos de la ciudad como es el Café Teatro Pereyra. No se me ocurre mejor sitio para disfrutar de mi primera copa en Ibiza, un lugar encantador con una estupenda banda tocando en directo.

 Día 19: Ibiza

Tras un espléndido desayuno, el sábado nos deparaba dos opciones mañaneras. Por un lado podíamos ir a una excursión en Kayak, y por otro (adivinad cuál escogí yo) un paseo por el célebre mercado de Las Dalias, un lugar precioso que en cierto modo me recordó a una versión hippychic del mercado de Camden en Londres. Un estupendo rato del que me traje bonitos recuerdos.

Y ahora cata en Bodega "Sa Cova" hip! #venyllevateelmomento
Bodega Sa Cova

Tras recoger a los compañeros del Kayak, nos fuimos a la Bodega Sa Cova en San Mateo, donde su propietario Juan nos hizo ver la dificultad de producir vino en la Isla y nos ofreció una degustación de sus principales caldos. Lo interesante, además de la belleza del lugar es que no sólo hay degustaciones del vino, sino que también ofrecen una pequeña degustación gastronómica que enriquece mucho la experiencia.

Una de los aspectos que me sorprendió de Ibiza es el hecho de que a pesar de no ser una isla demasiado grande, se invierte mucho tiempo en los desplazamientos, ya que la mayoría son carreteras comarcales (con suerte), y lo normal es tardar entre 30 y 40 minutos en los desplazamientos, lo que nos nos impidió ver más cosas y poder dedicar más tiempo a cada una de ellas, pero así quedan más ganas de volver.

Antes de regresar a Palma, fuimos al puerto de San Antonio a comer en el restaurante Es Nautic, donde disfrutamos de uno de los platos típicos de la Isla, el Bullit de Peix.

Regresamos a Palma de Mallorca, nos  donde nos dirigimos a nuestro último hotel el Dorint Royal Golf Resort & Spa en Camp de Mar (Calviá) y allí nos reunimos de nuevo con todos los compañeros del BlogTrip.  Otro lugar donde perderse, y a ser posible durante una buena temporada, y si no mirad algunas de las fotos tan bonitas que allí sacamos.

Para terminar la jornada qué mejor que una última cena en las Terrazas de Port Adriano, concretamente en Harbour Grill, donde disfrutamos de una estupenda cena a la luz de las velas.

Día 20: Bahía de Palma

En el Rafael Verdera
En el Rafael Verdera

Aún la organización nos tenía reservada una gran traca final. Una mañana de navegación a vela en la Bahía de Palma a bordo del impresionante Rafael Verdera, un velero tripulado por  encantadora familia Arizmendi que nos hizo disfrutar de un estupendo paseo a lo largo de toda la costa Mallorquina. Incluso algunos se atrevieron a darse un buen baño en unas aguas que estaban estupendas y llamándonos a gritos.

De ahí, desembarcar y corriendo hacia el aeropuerto para poner fin al que sin duda ha sido un viaje estupendo, en el que hemos podido conocer lo mejor de las Islas Baleares, y sobre todo darnos cuenta de lo que aún nos queda por conocer.

Durante estos días no he podido dejar de pensar en la cantidad de personas que invierten una considerable cantidad de dinero en viajar a destinos caribeños, con la molestia de vuelos de ocho o más horas, cuando a un par de horas o menos tenemos este maravilloso archipiélago que reúne lo mejor de la ciudad y la naturaleza representado en todas sus islas. Yo desde luego lo tengo claro:  si quiero paz, playa y disfrutar de un mar maravilloso, volveré a Baleares y exploraré sus rincones.

Muchísimas gracias a la Agencia de Turismo Balear (ATB)  y a su Director Gerente J. Marcial Rodríguez, que tan estupendos anfitriones han sido, así como a Marco Taboas y su equipo de Disset más todos los colaboradores como Mallorex, que nos han traído, llevado, atendido y aguantado durante todos estos días. Especialmente Bárbara que tuvo que lidiar (en el más amplio sentido de la palabra) con nosotros, el comando Ibiza-Formentera 😉 (su post al respecto lo tenéis al pie de éste).

Y muchos de vosotros no lo sabéis, pero los blogueros somos el peor grupo de viaje porque en seguida nos dispersamos, nos distraemos y retrasamos todo para buscar la foto perfecta en el ángulo perfecto; y eso multiplicado por el número de personas que integre el grupo. Una verdadera pesadilla 🙂

Vídeo de Youtube:


Set de Flickr:

 


Created with flickr slideshow.

 

Otros posts del viaje:

2 comentarios en «El Paraíso está ahí al lado #VenYLlevateElMomento»

  1. Pingback: El Paraíso está ahí al lado | #venyllevateelmomento

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies