Mucho se viene hablando últimamente del tema de la reputación on line, la identidad digital y una serie de cuestiones que antes se construían de un modo inconsciente y casi automático, pero que ahora empezamos a tener cuenta sobre todo de cara a iniciarnos en el mundo digital como profesionales.
Revisando hoy artículos muy antiguos en Instapaper, me he encontrado una referencia a Reppler, un medidor de tu reputación on line a través de diversas redes como puede ser Facebook, Twitter, Linkedin y otras.
Me ha parecido una herramienta muy interesante en tanto en cuanto te da una puntuación general, pero también te dice si hay algunos contenidos inapropiados en alguna de tus redes.
Por ejemplo aquí podéis ver los buenos resultados que da mi análisis de Facebook:
Como no soy una mala chica del todo, no me puedo quejar de mis resultados, pero también es cierto que los que hemos vivido la transición al analógico creo que somos más prudentes a la hora de colgar contenidos. Además, sólo he metido en el anáisis Falcebook, y sería interesante meter otras redes como Twitter o Linkedin, y sería interesante ver los resultados globales.
Sin embargo, los más jóvenes, los que ya han nacido con Internet en sus vidas, tal vez no sean tan cautos, y a veces pequen incluso de osados subiendo contenidos en las redes sociales, que tampoco es que sean tan graves, pero sí que pueden dar una imagen distorsionada de ellos, de cara sobre todo a su futuro profesional.
Por eso creo que Reppler o herramientas similares se van a hacer fundamentales (si no lo son ya) como herramienta de auto exploración y auto monitorización de nuestra imagen digital.