Ese escalofrío que te recorre la espalda cuando un disco duro deja de funcionar, o simplemente cuándo ese archivo en el que llevas trabajando meses se ha corrompido y no se abre…
Aún recuerdo cuándo llamé a @Hortigosa de madrugada, llorando, porque había perdido el archivo de mi tesina de doctorado. Como en anteriores ocasiones me sacó del lío, pero creo que fue entonces cuando empecé a tomarme en serio el sistema de backup de Apple Time Machine y a comprobar que mi Airport Time Capsule hacía regularmente sus copias. De hecho hoy dispongo de dos capsules y un disco duro haciendo copias de distintos ordenadores. Llamadlo paranoia, pero yo duermo mucho mejor.
Sin embargo, me ha llamado la atención esta infografía de WD sobre la importancia de las copias de seguridad y los métodos más valoradas por los usuarios a la hora de mantener a salvo sus archivos. Anonadada me quedo:
¿De verdad que un 30% no ha hecho nunca copia de seguridad? ¿En serio me decís que hay un 31% de hombres y un 49% de mujeres que ni siquiera sabrían cómo hacerlo?
¿Estamos locos o qué?
No seais insensatos e id corriendo a haced vuestras copias de seguridad. Algún día me lo agradeceréis 🙂
Esto me hace recordar ciertas cosas…. jajaja, ahora me río pero anda que no me dió casi un infarto en su momento. Te acuerdas Sonia de cuándo te llamé yo a ti en la Facultad cuando se me rompió el disco duro conteniendo el trabajo final de una asignatura que suponía el aprobado o suspenso de en total 12 personas? Dices que estás paranoica? Qué va mujer, eso no es nada. Yo tengo copias de seguridad de los documentos imprescindibles en DVD. Copia de seguridad automática en un disco duro externo de ciertas cosas importantes en mi ordenador que se hace cada semana. Y por si acaso me robasen o se destruyera mi casa (demasiadas películas de catástrofes?), hice una copia en otro disco duro externo de mis cosas más importantes que dejé en casa de mi madre bien guardado. Sí, me miró un poco rara cuando lo hice pero la tranquilidad que tienes es fantástica. Estoy contigo.
Desde luego, en esto de las copias de seguidad, más vale pasarse que quedarse corta 😉
Un abrazo,