Cartier: Branded Content

El otro día andaba yo protestando  por Facebook, porque soy muy fan del Branded Content pero, en la mayoría de ocasiones me encuentro con que hay demasiado branding y poco content.

Branded Content

Mi queja en Facebook

Para los despistados podemos decir que, en términos generales, el Branded Content sería generar contenidos ligados a una marca, lo que permite establecer una mejor relación entre la marca y el consumidor, que cada vez consume, valga la redundancia, menos publicidad, y por tanto se hace menos accesible para las marcas. Es decir, sería una manera más creativa y efectiva de llegar al consumidor.

Un ejemplo claro que podemos ver en televisión sería el programa “El Jefe Infiltrado” en el que si os habéis dado cuenta, la marca de cada episodio siempre queda bien 😉 . Muchos de estos contenidos sólo llegan a verse en la Red como los creados por marcas de cervezas o bancos, y de los que hablaremos otro día.

Es decir, que cada vez es más habitual, y lo realmente interesante está en generar un buen contenido que cuadre bien con la marca. Y algo que parece tan sencillo no siempre lo es, por eso hoy quería traeros un ejemplo de la marca Cartier que ha desarrollado unas pequeñas (por breves) historias, que se desarrollan en torno a una propuesta de matrimonio. Os traigo en concreto una de febrero de 2015 porque me ha encantado cómo se cuenta una historia completa en menos de tres minutos.

Y de bonus track os dejo la más reciente, de este mismo mes, con la estupenda Paloma Guzmán, que es incluso más corta, menos de dos minutos

Ya tengo previsto desarrollar contenidos de Branded Content en clase el año que viene 😉

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