Nuevo comunicado de Julio Medem

Ayer recibí este comunicado de Julio Medem. Lamentablemente aún no he visto su documental y no puedo opinar, de momento. Mientras tanto, os envío dicho comunicado íntegramente por si queréis opinar al respecto.

(Nota de prensa de Julio Medem. 30 de enero de 2004)
En La pelota vasca, la piel contra la piedra hay víctimas del terrorismo que gozan de un trato privilegiado, con el máximo respeto, apoyo y cariño a su delicada situación, y mi compromiso ético con la no violencia y el diálogo no puede ser más explícito y contundente a lo largo de todo el documental.
Las víctimas del terrorismo que han convocado una manifestación contra mi persona, a la entrada de la ceremonia de los Goya, rechazaron (a través de sus dirigentes) participar en mi documental, junto a PARTIDO POPULAR. El que ahora ellos, porque no he hecho la película a su gusto, se manifiesten con el terrorífico lema: “Contra el pelota vasco, la nuca contra la bala”, es un acto de profunda injusticia, pero sobretodo una gravísima calumnia que muy posiblemente incurra en un delito contra el honor; ya que su abominable lema da a entender que yo, a través de mi película, empuño una pistola para disparar a alguien en la nuca.
Además se van a repartir pegatinas con la leyenda “No al Medem” junto a otras de “No a ETA”, con lo que vuelven a invitar a una macabra comparación, pareciendo que es similar oponerse a ETA que a mí. Protesto con toda mi alma por un acto de intimidación, coacción y persecución hecho con todo el regusto fascista.
Es fácil ver que detrás de esta atrocidad están los intereses electoralistas del PARTIDO POPULAR, que ha vuelto a sacar su artillería pesada (cada vez lo hacen con menos disimulo) para aniquilar a dos de sus más viejos enemigos: La Cultura y La Libertad de Expresión.

2 comentarios en «Nuevo comunicado de Julio Medem»

1. son unos fascistas! son los mismos que se llevan las manos a la cabeza con lo de Carod Rovira… menos prohibiciones y más diálogo, no?

2. Lo mas gordo, es que la mayoria de la gente que critica “la pelota vasca” lo hace sin ni siquiera haber visionado el documental…Eso da que pensar no?¿…Pensamiento colectivo…?¿ Uhmm…simple y llanamente aborregamiento de la masa a traves de una campaña que se ataca descaradamente a la libertad de expresión…Primero que miren el metraje y despues si tienen dos dedos de frente se hacen una opinion e intentan continuar defendiendo su postura…

Los comentarios están cerrados.