El profesor de teatro del Instituto Kelso fue despedido el pasado jueves por rechazar hacer cambios en algunos diálogos de una representación estudiantil que debía estrenarse el pasado viernes.
Una obra de teatro a la que además tengo especial cariño, pues mi primera experiencia con Allen, que fue con “Toma el dinero y corre” cuando yo tenía alrededor de 12 años no fue muy gratificante, Y no fue hasta que ví una función de esta misma obra (curiosamente también hecha en un instituto de sencundaria), que decidí que había que tener mucho talento para escribir aquello, y debía ver más cine del director neoyorquino.
Esta obra se llama “No te bebas el agua” y su corrupto lenguaje incluye barbaridades como “Jesús“, “demonios“, “orgías”, etc.
Si queréis leer la noticia completa (en inglés) la tenéis aquí
Hola,
El genial W.A. vió censurado su libro “Getting even” en… Sudáfrica en 1992.
http://www.beaconforfreedom.org
También los censores de Franco usaron las tijeras con las primeras películas de Allen estrenadas en España (Bananas…) Ambas experiencias son del pasado.
Lo más preocupante es la tendencia USA. a
castigar y multar (con 275.000$) expresiones “obscenas, profanas o indecentes” realizadas en cine y TV. Las asociaciones de derechos civiles se oponen a estas medidas,
http://www.aclu.org/FreeSpeech/FreeSpeech.cfm?ID=14939&c=83
pero la autocensura en amplios sectores puede ser un hecho.
Creo que voy a releer “Fahrenheit 451”.
Saludos inquisitoriales.
Luis