El “engaño” de Auna

Hace un par de semanas recibí una llamada de Auna. Lo cierto es que pocas veces suelo atender este tipo de llamadas, porque rara vez tienen algo que me interese, pero, un familiar se empeñó porque parecía que regalaban un teléfono inalámbrico.
He de decir que hace años que mantengo con ellos un bono flexible para llamadas interprovinciales y a Europa. Y efectivamente me ofrecieron un teléfono sin coste alguno, solo pagando una módica cantidad por el transporte.
Fue una conversación larga en la que me aseguré que dicha oferta no incluía ningún cambio en mi contrato con ellos. Lo pregunté una y otra vez hasta que la señorita empezó a hartarse de mi desconfianza, y entonces accedí a que me enviaran el aparato.


Hasta aquí todo bien. En unos días recibo el teléfono y me doy cuenta de donde está el truco. Es un aparato modificado para que “todas” tus llamadas salgan a través de su prefijo 1050, y no sólo las que yo tenía contratadas hasta ese momento.
Vale, no importa: Ya soy mayorcita para saber que nadie regala nada, y además no tiene demasiada importancia porque dispongo de otros tres aparatos telefónicos en mi casa para hacer las llamadas que quiera sin prefijo alguno.
Pero he aquí que el pasado sábado me surge la duda de si mi tarifa especial con ellos es para todo el día o a partir de una determinada hora, y les llamo para comprobarlo. Cuál no será mi sorpresa cuando me dicen que yo tengo dado de baja el bono flexible y que “yo” he solicitado el cambio a la tarifa nosecuantos.
Aquellos que me conocéis personalmente podéis imaginar como siguió la conversación y como en cuestión de minutos me restauraron mi tarifa inicial.
Sin embargo, desconfío de ellos y en un par de días llamaré a ver qué tarifa tengo asignada.
Así que ya sabéis: si aceptáis el teléfono de Auna, comprobad que no hagan cambios en vuestro contrato.

274 comentarios en «El “engaño” de Auna»

  1. Eso se llama Slamming, y puedes leer bastante en la web de la Asociación de Internautas (internautas.org) e incluso se lo puedes notificar a ellos.
    Saludos y suerte 😉

  2. El problema con el ‘slamming’ es la dificultad para demostrarlo.
    Básicamente, el problema se puede centralizar en todas las empresas del grupo Auna, Eresmas y Auna/ex-retevisión. No tengo datos directos pero sí varias experiencias ‘sospechosas’ que me han dado a entender que están presionando a sus comerciales para que consigan preasignaciones como sea.
    El engaño ese del telefono ‘mágico’ (que no es técnicamente slamming) no es de lo peor que uno se puede encontrar; a un familiar mío un comercial de Auna le falsificó la firma en un contrato de preasignación, y la que pasamos para que le devolviesen el ADSL y la preasignacion por voz…
    A un cliente mío, estando en conversaciones para llevarnos con ellos toooooooooooooooooooda la facturacion telefonica (Moviles, rdsi, centralitas, muchas cosas y muchas pelas mensuales), pues le hicieron firmar una preasignacion de telefonica a ellos, pero agárrate, SIN DARLES DE ALTA. Mi cliente estuvo una mañana entera teniendo que hacer llamadas marcando antes el 1077 (prefijo de Telefonica para cuando no estás preasignado).
    En definitiva, hay que tener mucho cuidado con ellos. Y siempre que se pueda denunciarlos ante consumo.

  3. A mi me hicieron esa llamada, me lo pasé pipa, se pegó intentando convencerme durante 20 minutos de las excelencias del teléfono inhalámbrico con alcance de 300 m bla bla, a cada oferta de ella yo contestaba con un no estoy interesado. La chica se empezó a dar cuenta de que no les iba a contratar su fabulosa oferta, cuando me preguntó, si me gustaba ahorrar, le dije que NO. 😉

  4. Que bien os lo pasais…..
    Todo esto os pasa por no aseguraros de las cosas, y ser poco espabilados.Y que no teneis ni idea del tema .
    Desde luego la compañia Auna es lo mas fraudulento de este país; pero parece que os hace gracia que una persona os intente vender algo…..
    ¿¿Habeis intentado covencer a alguien que no conoceís de nada en 10 min de algo?? Yo llevo varios años trabajando de comercial y no me hace ni puta gracia la gente como vosotros, que se rie a las espaldas de haber dicho que no a un comercial ….. Que valientes….
    Espero que os sigan haciendo rotos en vuestros bolsillos, os lo mereceis

  5. AUNA = ESTAFA
    AUNA = INEPTOS
    AUNA = TELEFONICA
    AUNA = POLITICA
    QUE MÁS HAY QUE DECIR DE UN SISTEMA EN EL CUAL DOS EMPRESAS UNICAMENTE SE REPARTEN TODO EL BENEFICIO… GENIAL, Y LUEGO SE EXTRAÑAN DE QUE SEAMOS LOS EUROPEOS MENOS CONECTADOS, ALGUIEN SE HA MOLESTADO ES PENSAR QUE AL AÑO NOS SUPONE MAS DE UN 10% DEL SALARIO MINIMO???

  6. A mi me pasó exactamente lo mismo que ha Sonia Blanco. Al aceptar el teléfono (que está preasignado) me inscribieron a la tarifa individual 6 sin que yo la hubiese solicitado. Además llamé para confirmarlo y me dijeron que la di de alta el mismo dia que solicité el teléfono, lo cual es totalmente falso. Ya la he dado de baja. Afortunadamente, como Sonia, dispongo de otro terminal en mi casa.
    Pero vamos… conozco casos peores: una de mis amigas solicitó la baja de su conexión a internet (de aunacable, en Sevilla) el dia 21 de agosto mediante fax (porque no se puede hacer de otra forma). Después, al no tener respuesta, la solicito de nuevo el dia 1 de septiembre desde el único establecimiento oficial que existe en Sevilla. Aún esta pagando esa conexión, y como se ha mudado de casa ni siquiera la está usando…

  7. He estado leyendo todo lo que se menciona aquí sobre AUNA, y yo me pregunto una cosa ¿Es Auna el responsable?¿O es el comercial que esta detras de un teléfono que por conseguir comisiones hace chanchullos? Yo les digo una cosa a todos, tanto Auna, Teléfonica,..o cualquier otra empresa hará lo posible por captar clientes, pero desconfíe siempre de un comercial que les dice “que enviarles por escrito lo que le está diciendo de boca no se puede hacer”, en ese momento no acuerden nada en absoluto con él, porque eso es mentira. Todo comercial que promete a un cliente un servicio se lo tiene que dar por escrito, es una norma de toda empresa seria que tenga un comercial. Señores que ya somos mayorcitos, no es AUNA quien hace la estafa, es el comercial al que nosotros le hemos permitido que gestione unos servicios que no nos lo da por escrito. Así pues yo lanzo una llamada a todos aquellos que se crean estafados, “para que una estafa no prospere, no admita nada que no le den por escrito, ya que es la única manera de poder decir realmente: La empresa me estafó, de momento todos los casos que he leido aquí se pueden resumir en “Un comercial por conseguir comisión me ha estafado”. Por otro lado tantas quejas habran de AUNA, pero en todos los años de monopolio de telefónica y más aún despues de pasar a ser empresa privada he oido miles de quejas de ellos. Amigos no estoy a favor ni de Auna ni de Telefónica, pero eso si, estoy a favor de toda empresa que me ofrezca un servicio de telecomunicaciones, ahora bien, todo contrato debe ser por escrito y ese comercial debe dejar constancia en él de su nombre y número de vendedor y si algún día se incumple, La empresa irá a juicio por incumplimiento de contrato y ese señor será llebado ante un juez por parte de su empresa. Nada mas, solo añadir que cuando te das de alta en un servicio, tu sabes de antemano el número de atención al cliente y por tanto si es gratuito o no,y el de Telefónica es gratuito porque en toda España excepto Madrid (y si me equivoco pido disculpas)no hay ni una sola oficina física a la que te puedas dirigir personalmente. Yo confío en las empresas, en sus contratos, en su letra pequeña, ahora bien, yo no me fío de la palabra de un comercial que me dice que no me lo puede dar por escrito, ok? Buena caza

  8. AUNA ESTAFADORES, tenemos contratados varios servicios de la empresa (no con AUNA) si no que lo hicimos con una compañia que compro (hullendo de retevisión) y es una autentica verguenza, de juzgado de guardia. Si es deplorable el servicio a empresa ¿como sera a usuarios?. No existe otro medio de contactar que un teléfono que no deja de comunicar. Damos una incidencia y pasan 15 días, sin tener ni respuesta, ni servicio. LLege hasta a llamar a la sede social, la impresentable no me podia pasar con nadie y me desvio a una zona que no tenían ni idea. No tienen dirección de correo, me imagino porque, enviamos correos a endesa, a la fundación auna, etc. Ni caso.
    Nos quejamos de Telefónica, pues desde aqui os recomiendo que jamas contrateis nada con AUNA. Si tienes una incidencia es una empresa, que te hace sentir impotencia.
    ¿que hace el gobierno ante todos estos abusos y falta de respuesta de algunas operadoras?

  9. AUNA ROBA
    Como sabeis AUNA cobra por adelantado la cuota de linea.Pues bien, yo me di de baja con ellos y empezo a cobrarme mi nuevo operador el 11 de mayo y la ultima factura que me llego de AUNA comprendia desde el 15 de Abril hasta el 14 de mayo. Esta factura, que imbecil de mi abone, cobraba la linea desde 15 de Mayo hasta 14 de junio y yo en ese periodo ya no estoy con AUNA, asi que solicite la devolucion de dicho importe. Cual es mi sorpresa, la respuesta es que AUNA no devuelve lo que cobra por adelantado (aunque no preste el servicio, te cobra).
    Asi que no seais tontos como yo lo fui, la solucion ante esta panda de ladrones es que si te das de baja NO ABONES LA ULTIMA FACTURA, de esta forma no te cobraran la cuota de linea que no te corresponde pagar. No dicen que el que roba a un ladron tiene 100 años de perdon? AUNA = LADRONES.

  10. Yo contrate con aunacable en Madrid el servicio todo incluido 128 (servicio que incluia de regalo llamadas gratuitas hasta el 2005, ps2, teléfono movil con 100euros de llamadas y el cable modem). Cual es mi sorpresa que al llegarme la factura encuentro que me han cobrado (todo incluido 300) (servicio más caro que el anterior) y todavia estoy esperando que me regalen el teléfono movil el cual en principio lo iba a traer la persona de aunacable que viniera a darme de baja el teléfono de telefónica. En la actualidad les he enviado por fax copia del contrato que realice con ellos y he llamado en TRES ocasiones. Sigo esperando y seguiré haciéndolo y si a finales del 2004 no lo han subsanad, les denunciaré a consumo. AVISO PARA FUTUROS CLIENTES NO SOLO ENGAÑA EL COMERCIAL SOBRE LOS SERVICIOS QUE SE DAN, SINO QUE ES LA EMPRESA LA QUE SIGUE ENMARAÑANDO LA TELA. TELA DE LA CUAL ES DIFICIL ESCAPAR HASTA TRANSCURRIDO UN AÑO DE LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS.

  11. Estoy desde hace años con Auna en telefono. Todo ha ido bien durante dos años, pero en el último trimestre me han cortado la linea en nueve ocasiones. No habiamos contratado nada más, no hemos cambiado nada. Pero sin embargo, desde hace unos dos meses nos están cortando la línea semana si otra también. Voy por el noveno corte y siempre aducen el mismo motivo, problemas tecnicos en la zona. Prometen que nos avisará el técnico cuando esté arreglado, aunque supongo que no tendrán porque nunca he recibido llamada o visita de uno. Hablé con uno y lo único que dijo fue que era una cuestión técnica de la caja de enganches que lo solucionarían, eso fue hace un mes y medio. Llamar para informarte qué pasa y avisar que reanuden el servicio es extenuante por la tardanza. De vez en cuando me llaman para que contrate internet. Y un jamón con chorreras para ellos, tengo problemas que telefono voy a meterme en más berenjenales. Parece plausible cambiarse a timofonica, al menos te timan pero tienes siempre línea.

  12. A ver, todo el mundo que escribe aqui parece muy poco inteligente menos uno que comenta que AUNA no tiene la culpa. Eso es rigurosamente cierto. Si un comercial…que en el 99% de los casos NO PERTENECE A AUNA, engaña por conseguir una comision. apañense ustedes.

  13. Mi comentario no va sobre Auna en concreto, si no sobre todo ese tipo de contratos que te hacen por teléfono y los que son imposibles de disolver después. Me pasó con wanadoo: le vendieron a mi hijo un pack de internet de tres meses diciendole que debía seguir un año, como él no tenía cuenta corriente dió el numero de la mía. Cuando empezaron a pasármelo mi cabreó fué supino con mi hijo. Llamé a wanadoo para borrarme,¡pero imposible!, incluso me amenazaron con denunciarme si avisaba al banco de no admitir los recibos, sin embargo…¡y esto es lo increible! me ofrecieron la solucion de darles cualquier número de cuenta corriente a donde cobrarlos que no fuera mía, me pregunto si no saben si esto es legal y ético, ¿hasta donde van a llegar? Me gustaría saber tambien si son válidos estos “contratos” por teléfono en los que te convencen (sobre todo en este caso a los jóvenes e incautos) y en los que no firmas nada pero no eres capaz de borrarte ya nunca.

  14. Seamos serios!!! si los comerciales mienten es porq la empresa a la que representan se lo permite, se hacen los ciegos y los sordos, poniendo comisiones por el medio, lo único que les interesa es recaptar clientes como buitres, no importa la forma de cómo conseguirlo y la mentira es su principal baza. Es vergonzoso!!!

  15. auna es una estafa contrate el famoso 1 mega de auna pero llevo cinco semanas esperando la instalacion dandome largas pasandote de un departamento a otro concertanto citas y no aparecen auna es un engaño re comiendo pomer reclamaciones en consumo para que no se rian y darles la brasa yo es la trecera reclamacion en consumo

  16. La atención al cliente de Auna es una vergüenza, no tiene otro nombre. Y el servicio técnico de Auna no existe. Llevo más de un mes con problemas en el teléfono y no hay manera de que me den una solución. Primero el teléfono dejó de funcionar. Llamé repetidas veces al 902 y conseguí que me lo “arreglaran”. Ahora funciona pero con el número cambiado. He llamado más de 15 veces y creo que me daré de baja. Me gustaría aclarar que Auna estafa: tiene un número gratuito de atención al cliente que nunca facilita, es el 900 855 855, para que así gastes más de un euro al minuto en el 902, que sí publicitan. Espero que os sirva de ayuda. Y suerte a todos los que tenéis que pasar por este trauma.

  17. YO SOY CLIENTE DE AUNA EN LANZAROTE. FUNCIONA FAAAAAAAAAATAAAALLLLL, DESCONEXIONES CONSTANTES, LENTITUD ABSOLUTA EN INTERNET. Y EL TELEFONO FALLA MÁS QUE UNA ESCOPETA DE FERIA. UNA VERGUENZA. ME HE GASTADO UN DINEARAL LLAMANDO AL TELEFONO 902 DE DESATENCION AL CLIENTE. SUS TECNICOS NO DAN CON LAS AVERIAS. Y DARTE DE BAJA ES UNA ODISEA: TE CUELGAN, TE INVENTAN MIL ESCUSAS PARA QUE TE ABURRAS Y SIGAS PAGANDO LA FACTURA. EN DEFINITIVA UNA BASURA DE EMRPESA

  18. Engaño y amenazas de Auna.
    Este verano pasado, recibí una llamada telefónica de Auna en la que, al parecer, me ofrecían unas condiciones más ventajosas que la compañía en la que tenía contratada mi servicio telefónico que era Telefónica. Le indico a la amable señorita que tendría que estudiar las condiciones que me ofrecen y me dice que le facilite mis datos y número de cuenta SIN NINGÚN COMPROMISO y que me enviarían el contrato para estudiarlo y FIRMARLO si estaba de acuerdo con las condiciones. Posteriormente me llaman de nuevo y me preguntan si he “preasignado” alguna de las dos líneas contratadas con Telefónica, a lo que respondo que todavía no había recibido nada de Auna y que por lo tando NO. Mi sorpresa es que, a pesar de tener contratados con Telefónica un bono 600 y un bono de llamadas al extranjero, ellos me “preasignan”, sin mi consentiemiento y sin ni siquiera saberlo, el número de teléfono y empiezan a facturarme esas llamadas que ya tengo contratadas y pagadas con Telefóncia. Al recibir la segunda factura de Auna, descubro el ATROPELLO y me pongo en contacto con ellos indicandoles mi sorpresa por la factura recibida y además haciendoles saber que me estaban cobrando un servicio que ya venía pagando a Telefónica. Me dijeron que escribiera una carta dándome de baja y haciendo la reclamación pertinente, a lo que le respondí, que al igual que ellos me habían dado de alta sin mi consentimiento, de igual forma me dieran de baja y que por supuesto les devolvería este segundo recibo que me habían cargado improcedentemente. Me puse en contacto con Telefóncia y les conté lo que había sucedido y que de nuevo volvieran a facturarme ellos el servicio de llamadas ya que yo nunca había dado la orden de que dejaran de hacerlo. Ahora recibo una llamada de nuevo de Auna, reclamandome el pago de la factura, AMENAZANDOME con que, si no hago efectivo el pago de ella/s., me incluiran en una “lista de morosos” a nivel nacional y procederán a la reclamación del pago de la factura por via Judicial. Mi empresa se llama Jerez del Valle, S.L. y estamos “temblando” ante las amenazas recibidas. ¡ Con la Iglesia han topado !

  19. mi problema viene desde que solicité el alta en los servicios de ADSL de la compañía AUNA, pues desde entonces no he tenido mas que problemas.
    El día 28 de octubre de 2004 solicité el alta en esta compañía para telefonía e internet (ADSL) por acceso indirecto (gran error, por cierto).
    Pues bien, después de innumerables llamadas al supuesto “teléfono de atención al Cliente” de esta compañía, debido a que no envíaban el pack autoinstalable de conexión a mi casa (desde donde realizo gran parte de mi trabajo, pues soy autonomo), me presento en la oficina de “atención al Cliente” de esta compañía en Sevilla el 23 de noviembre del mismo año a solicitar la baja y la desconexión del circuito de ADSL, puesto que no me habían dado ningún servicio, y yo por mi trabajo ya llevaba casi un mes sin conexión y esta me es imprescindible.
    Con el documento de la baja en la mano me dicen que me desconectarán en 15 días (ya van casi 45 sin internet), por lo que les pido una hoja de reclamaciones puesto que estimo que si no me han dado ningún servicio no pueden tardar otros 15 días.
    A los 15 días, viendo que la hoja de reclamaciones no tenía respuesta en los 10 días estipulados y sigo sin estar desconectado, me dirijo a la OMIC de Sevilla, donde la señorita que trabaja allí me dice (textualmente): “No sé cómo se le ocurre darse de alta en AUNA, todos los días recibimos montones de quejas de esta compañía”. Ante la desesperación relleno allí otra reclamación para la desconexión, de la que sigo sin tener respuesta a día 11 de enero.
    El 16 de diciembre consigo contactar con un “departamento de bajas” de AUNA (aunque la persona que hay al otro lado se identifica como departamento Comercial), y tras 45 minutos de espera (por cierto, el numero de “atención al Cliente no es gratuito, es un 902, que no es muy caro, pero 45 minutos cada dos o tres días va sumando en la factura) consigo hablar on un supuesto Coordinador (me dijo que se llamaba Cristian) que me dice que todo a tenido que ser un error pero que él va a hacer todo lo posible para solucionarlo en el menor tiempo posible, al cual, y ante mi deseperación, le doy un voto de confianza (casi dos meses desde el alta).
    El pasado 3 de enero llamo a la OMIC de Sevilla, para que me informen de cómo anda mi reclamación, y me comentan que aún no ha tenido respuesta. Debido a esto, me vuelvo a dirigir a la oficina de “atención al Cliente” de esta compañía en Sevilla, a lo cual, la srta. Isabel, responsable de esta oficina, me dice, la verdad, no en un tono muy amable: “Solucionado, entre esta tarde o mañana a mas tardar le desconectan el Circuito de ADSL”… ( y voy yo y me lo creo). Por supuesto el día cinco de enero rellené otra hoja de reclamaciones puesto que sigo con el circuito de ADSL bloqueado
    Pues bien. Sigo sin poder conectarme a internet, puesto que hasta que esta panda de AUNA (para mi han dejado de ser una compañía) me liberen el circuito de ADSL no puedo contratar a otra compañía.
    Ya se que suena a broma, pero creanme, NO CONTrATEN CON AUNA. Les recuerdo que el 23 de noviembre solicité la baja y a 11 de enero aún no lo han hecho, siendo el periodo máximo de un mes.

  20. Lo mio no fue con estos… lo que sean, pero lo tuve claro, una vez tuve el papel (fax) de la peticion de baja, me fui al banco a bloquearles el alpiste, me mandaron un par de cartas, con las que me presente en una de las “delegaciones”, en plan maton de barrio que sino no te hacen caso, y aun asi tardaron tres o cuatro meses en darme de baja.
    Son todos unos mamones (de mamar, tirar de teta todo lo que se pueda).
    Rebel, los comerciales, como todos, tienen que estar a las duras y a las maduras, y la gente esta mas que harta de que gente como tu (comerciales) les toreen y les digan mentiras, para encima decir que si a todo, cada uno mira por su bolsillo y si no te gusta que te digan que no o que no se rian de ti, cambia de profesion, que hay muchas mas.

  21. Aqui os dejo un chiste 🙂
    Código de Conducta
    A lo largo de la vida de Grupo Auna, se han desarrollado una serie de valores fundamentales y de ética corporativa que deben regir el comportamiento esperado de todos los integrantes del mismo.
    En Grupo Auna pensamos que el éxito de una empresa no consiste únicamente en disponer de grandes profesionales, formados técnicamente, con creatividad e iniciativa, capaces de detectar oportunidades de mejora y adaptación a los cambios continuos; estos profesionales también deben ser capaces de valorar las repercusiones que sus actuaciones pueden tener sobre accionistas, clientes, proveedores, otros empleados y la Sociedad en general. Todo ello nos ayudará a ser una referencia en el mercado y en la Sociedad en su conjunto.
    Grupo Auna está llevando a cabo el proyecto de formalización e implantación del modelo de conducta corporativo, donde se recogen las normas de actuación de todos los empleados del Grupo, con independencia de su nivel jerárquico, basándose en cualidades éticas como la lealtad, honestidad, respeto y disciplina, que reflejan los planteamientos de la empresa en esta materia.
    En el modelo se definen los principios básicos que deben seguirse en el desarrollo de las actividades profesionales y las relaciones interpersonales con superiores, pares, subordinados, colaboradores, proveedores, clientes y accionistas.
    El modelo de conducta es de aplicación a todos los integrantes de Grupo Auna. Los directivos de la compañía tienen la responsabilidad añadida de ser modelo ejemplarizante e impulsor de las conductas que recoge el modelo, además de velar por su cumplimiento.
    A continuación se exponen los principios básicos contemplados en el Código de Conducta Corporativo:
    1. Los empleados de Grupo Auna trataremos lealmente el conocimiento y la información de la empresa. Nos abstendremos de proporcionar, interna o externamente, datos confidenciales sobre las personas y/o las actividades de ésta. Facilitaremos, sin embargo, los datos que sean necesarios para que otros empleados de Grupo Auna realicen correctamente su función, con estricto respeto a este deber de confidencialidad.
    2. Los empleados tendremos un elevado sentido de servicio y defensa de intereses y objetivos comunes. Aspiraremos, con nuestra actuación, a que nuestra empresa sea referencia de primer nivel nacional e internacional ante sus Accionistas, Empleados, Clientes, Proveedores, Canales de Distribución, Empresas Colaboradoras, Administraciones y Sociedad a la que servimos.
    3. Los empleados de Grupo Auna favoreceremos el trabajo en equipo y reconoceremos la aportación de otros en la obtención de resultados comunes. Como líder de un equipo promoveremos la participación multiárea que maximiza el éxito. Como miembros de un equipo contribuiremos con igual compromiso tanto dentro como fuera de nuestra área.
    http://www.grupoauna.com/auna/responsabilidad/conducta.htm?m=s15

  22. Hola , me gustaría saber como porder eliminar el prefijo 1050 de un inalambrico, para que se jodan los deauna y utilice por la patilla un tel que ellos regalaron.Agradecería mucho un poco de ayuda en este tema porque no encuentro ninguna solución. MUCHAS GRACIAS…

  23. me llamaron de AUNA comentado un regalo que van a hacer en dos dias conntrarembolso de 20 EUROS por el mensajero. EL regalo consta de una pack de dos telefonos no se qué y me fio poco. me llaman para decirme ke se va a pasar el mensajero un dia para ver si voy a estar y me temo ke es una estafa. alguien sabría decirme en ké consiste tal regalo y a ké te obliga? hoy han vuelto a llamar y es desde Vigo. Me comentan si voy a estar y si no ke los llame. Le he dicho ke yo no llamo a ningún sitio y ke aki estoy esperando. ke no me den más el follóm.
    Ke hago? desde luego no pago na ni firmona!!

  24. Hola a todos.
    Sabeis como quitar el prefijo de AUNA de un Siemens Gigaset A140?
    Así remataríamos a los tontos de AUNA.
    Un Saludo !

  25. El caso que me ocupa es con AunaCable primos hermanos todos ellos, en resumen darte el alta manteniendo numero de telefono actual de Telefonica, Alta y mes de Diciembre gratuito era la oferta, todo escrito en contrato sin lugar a error de interpretacion.A mediados de Diciembre se procedio a la lamentable alta.
    Resultado: Hoy todavia sin linea de telefono AunaCable y dado de baja de telefonica, pasaron cargo de la mensualidad de Diciembre y con llamadas efectuadas. Lo cual es demostrable y un claro incumplimiento de contrato y estafa o robo por cobro de llamadas que no han podido ser realizadas.
    Acciones: Hoja de reclamaciones oficial de la comunidad “No la interna de Auna que te ofrecen”. Denuncia en la OCU y denuncia en el jugado. Todo para evitar todas esos efectos secundarios de listas de morosos etc…
    Ahora volver a darse de alta en Telefonica cuesta unas 20000 de las antiguas pesetas. La intencion de todas estas acciones es que los gastos sean pagados por AunaCable.
    Que nos cojan confesados porque las administraciones tambien lo ponen dificil con los horarios de las denuncias, vaya para que no las pongas y no tener trabajo ellos tampoco.
    Solo me queda felicitar a Telefonica por la suerte que tiene con estos competidores tan ineptos y otros calificativos que podriamos dar, por no hablar del telefono de Atencion al cliente todos tienen un 902 de pago, lo dicho Telefonica eres mala mala pero los otros te superan con creces por lo menos tu atencion al cliente es gratis.
    Y a todos “”HACER RECLAMACIONES OFICIALES””
    Saludos

  26. Hola a todos. Hace unos días mi abuela, que tiene 72 años y vive con una tía mía, recibió en su casa y por su banco una factura de 22 euros de auna , le cobraban un telefono que no usan , y un servicio que desconocen, ellas no saben como fue ni recuerdan haber dado el nºde cuenta a nadie, (evidentemente lo debieron de dar) el caso es que llamamos al nº q aparece de atención al cliente y ni lo cogen, como podemos dar de baja. AYUDA

  27. UNA SOLUCIÓN RÁPIDA PERO UN POCO CARA, BUSCAD LA DIRECCIÓN DE AUNA, DAR DE BAJA EN EL BANCO EL PAGO A AUNA, Y ENVIADLES UN BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE CONTENIDO Y ACUSE DE RECIBO INDICANDOLES VUESTRO DESEO DE BAJA.
    ES LO MAS RÁPIDO Y ANTE LA LEY TENEIS UN JUSTIFICANTE POR ESCRITO DE VUESTRA BAJA DE TODOS LOS SERVICIOS…POR OTRO LADO OS COSTARA UNOS 15EUROS.
    POR CIERTO…UNA PETICION MAS PARA QUE ALGUIEN QUE SEPA COMO ELIMINAR EL PREFIJO 1050…???YO SE QUE OTROS TELEFONOS INALAMBRICOS TIENEN UNOS CODIGOS…PARECE SER QUE ELLOS QUITAN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES REAL DE ESTE SIEMENS Y LO SUSTITUYEN POR UNO QUE HACEN ELLOS,SE TRATARIA DE ENCONTRAR UN MANUAL DE INSTRUCCIONES, BUSCANDO POR LA MARCA DEL TELEFONO, SI ALGUIEN ENCUENTRA LA SOLUCION POR FAVOR QUE LO ESCRIBA AQUI

  28. agradeceria muchisimo que alguien me enviase a mi correo la direccion de auna facturacion para enviarles un burofax
    ya que desde noviembre que curse la baja no me hacen ni caso y los faxes q me dAN NO ESTAN OPERATIVOS
    A FECHA DE HOY 2 DE MARZO DEL 2005 SIGO SIN PODER DARFME DE BAJA Y CUANDO CONSIGO HABLAR CON FACTURACION NO SABEN CUAL ES LA DIRECCION A LA Q ENVIAR EL BUROFAX ya esta bien de tanto robar
    ayudenme con este favor
    gracias a todos y mi telefono de auna inhalambrico esta en su caja aparte q me doy de baja de amena son los mismos asi q solo pido eso
    saludos

  29. agradeceria muchisimo que alguien me enviase a mi correo la direccion de auna facturacion para enviarles un burofax
    ya que desde noviembre que curse la baja no me hacen ni caso y los faxes q me dAN NO ESTAN OPERATIVOS
    A FECHA DE HOY 2 DE MARZO DEL 2005 SIGO SIN PODER DARFME DE BAJA Y CUANDO CONSIGO HABLAR CON FACTURACION NO SABEN CUAL ES LA DIRECCION A LA Q ENVIAR EL BUROFAX ya esta bien de tanto robar
    ayudenme con este favor
    gracias a todos y mi telefono de auna inhalambrico esta en su caja aparte q me doy de baja de amena son los mismos asi q solo pido eso
    saludos

  30. Nunca he tenido ningún problema con Auna hasta que decidí darme de baja. Envié un fax el 23 de diciembre y, hoy 4 de marzo, aún sin la baja, recibo una llamada de ellos.
    Me ofrecen una contraoferta. Si sigo con ellos me regalan las cuotas durante un año, 10 euros mensuales en llamadas y 2 eventos de televisión al mes.
    Les he dicho que… ¡quiero la baja!

  31. Se confirma: ¡AUNA LADRONES!
    Leido en “Cinco Días”
    Condena a Auna por quitar ilegalmente clientes a Telefónica
    Telefónica se ha recuperado en el segundo asalto y ha batido con holgura a su adversario. La Audiencia Provincial de Barcelona ha cambiado totalmente el signo de una sentencia absolutoria de primera instancia y ha condenado a Auna por robar a Telefónica clientes de forma desleal y engañando a los usuarios.
    El fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona considera probado que Auna captó clientes sin su consentimiento, de forma que los usuarios sólo se enteraban de que habían cambiado de proveedor de telecomunicaciones cuando les llegaba la factura. Todas estas acciones, añade la sentencia, tenían como única finalidad robar a Telefónica el mayor número de consumidores posibles.
    Esta práctica es una de las actuaciones que más demandas ha concentrado en el proceso de liberalización de las telecomunicaciones. Auna y Uni2 son las dos operadoras con un mayor número de denuncias acumuladas y ahora empiezan a conocerse las consecuencias.
    La sentencia emitida el 9 de febrero por la Audiencia Provincial supone la condena de mayor rango a las prácticas contrarias a la ley de las nuevas operadoras, ya que hasta el momento sólo había fallos de primera instancia en los tribunales ordinarios.
    Ahora, ya hay un veredicto de mayor calado y supone todo un varapalo para Auna. En primer lugar, porque considera que esta operadora es culpable de engañar a los clientes y de preseleccionarlos sin su consentimiento. La preselección es el mecanismo por el cual un usuario pasa a cursar todo su tráfico con una compañía distinta a Telefónica, en un proceso que debería ser voluntario, pero que, a la vista de esta sentencia, no lo ha sido en algunos casos.
    La segunda razón que convierte la decisión de la Audiencia Provincial en más negativa si cabe para Auna es que cambia totalmente la sentencia de primera instancia, que absolvió a la operadora participada por el grupo Santander, Endesa y Unión Fenosa.
    El tribunal de primera instancia consideró probado que Auna había captado clientes de forma desleal y que la conducta denunciada fue ‘constitutiva de engaño, fraude e incluso falsedad documental’, entre otras cosas, porque la acusada no lo negó. Sin embargo, el juez absolvió a Auna porque consideró que la Ley de Competencia Desleal exigía que el impacto de estas actuaciones en el mercado fuera importante y entendía que el número de clientes robados por la operadora con estas prácticas no era suficientemente relevante.
    Violación de la ley
    La Audiencia Provincial de Barcelona echa por tierra esta interpretación y decreta que Auna violó la Ley de Competencia Desleal y la de telecomunicaciones. También desprecia la excusa de que no era Auna directamente sino comerciales de empresas subcontratadas los responsables de estas actuaciones. ‘La circunstancia de que los actos objeto de imputación fueron llevados a cabo por empresas subcontratadas no empece lo anterior, habida cuenta de que éstas operaban por cuenta de la demandada’, explica la sentencia.
    Por todo ello, la Audiencia Provincial condena a Auna por conducta desleal y la obliga a ‘cesar de inmediato y en el futuro toda práctica de preselección idéntica o similar’ a la realizada en este caso. Además, y lo que es más importante a efectos prácticos, tendrá que devolver a Telefónica los clientes que haya captado de forma ilegal.
    Ahora, Auna tiene la posibilidad de recurrir esta sentencia en casación, lo que llevaría el caso ante el Tribunal Supremo.
    El caso de Auna es el que más lejos ha llegado, pero no el único. Uni2 también ha sido condenada en primera instancia por hechos parecidos y recientemente la CMT remitió a la Fiscalía 76 denuncias contras estas compañías por fraude en la preselección.

  32. Yo tuve una parecida con la misma compañía y creo que, aproximadamente, en el mismo momento de la oferta.
    Un chaval simpatiquísimo me ofrecía unas condiciones muy buenas (que no me voy a esforzar en recordar) si me pasaba a Auna desde Timofónica.
    La cuestión es que, por esos tiempos (y aun) estaba ya harto del servicio ADSL y me mataba por una conexión de cable decente.
    No obstante, la llamada me ofrecía condiciones ventajosas si me pasaba a la ADSL de Auna, a lo que yo añadí… ‘¿y para cable hay algún tipo de oferta?’. El chico me dijo ‘Espera un minuto’, a lo que yo respondí ‘Espero’.
    Pasado el minuto en el que se oía ‘sí, un chico que quiere información por cable’… ‘vale’… ‘pero qué le digo’. Obviamente, no había tapado bien el teléfono. Al rato, volvió para decirme…

    Para cable, tenemos la oferta ADSL… y me repitió la del principio.
    Pi, pi, pi.

  33. No voy a entrar en explicar mis peripecias pero por mi experiencia personal, estoy de acuerdo con todas las criticas que se hacen a Auna. Decirles a la gente que defiende a la empresa y dice que el problema es de los comerciales dos cosas:
    1-Si sus comerciales son un chorrizos ( que lo dudo simplemente estarán presionados) que los vigilen por que en mi contrato figura Auna no los datos del comercial.
    2-Yo he tenido problemas con ellos a todos los niveles, desde el comercial, la asistencia telefonica, la asistencia técnica, la facturacíón… ¿todo eso tambien es culpa del comercial?

  34. El diario digital “Soriaymas” denuncia públicamente a Auna por slamming
    Las victimas del slamming se cuentan por centenares en España. En ocasiones se trata, como en esta ocasión, de unos profesionales que precisan Internet para desarrollar su labor y que por el uso de esta practica se han visto privados del acceso a Internet sin comerlo ni beberlo. Tal y como denuncia en este comunicado “soriaymas.com”, aunque les asista la razón pueden llegar a estar hasta un mes sin acceso a internet por banda ancha lo que les representará unos importantes perjuicios económicos de los que nadie se hará cargo.
    Comunicado de soriaymas.com
    La editora de soriaymas.com se encuentra sin ADSL desde el 28 de febrero al serle cortado el servicio de ADSL con Telefónica sin autorización verbal ni por escrito. Y queremos denunciarlo públicamente
    Y como es posible que alguno de los visitantes de este diario-revista digital pudiera sufrir un corte de ADSL similar si siguiera los pasos llevados por AUNA indebidamente, relatamos a continuación los hechos.
    Nos llama de AUNA ofertando un teléfono inalámbrico para telefonear y, al mismo tiempo, nos ofrecen un servicio de ADSL. Todo ello por menos dinero del que pagábamos solo por el ADSL con telefónica. Nos parece una oferta interesante. Preguntamos y se nos asegura que vendrán técnicos de AUNA a hacernos la instalación y que nos enviarán un contrato al respecto.
    Pues señores míos…., ni instalación, ni presencia alguna de técnicos de AUNA, ni contrato para firmar..ni nada de nada de nada…
    Hacia las 14,20 horas del día 28, sin aviso ninguno por teléfono por parte de AUNA, sin que la editora, Sotabur, autorice verbalmente ni por escrito tal corte, AUNA nos da de baja del ADSL con Teléfonica -con la que llevábamos tres años- y nos deja a la intemperie profesional, cuando resulta que Sotabur es una empresa que precisa el ADSL para desarrollar su trabajo diariamente.
    De golpe y porrazo, nos encontramos sin ADSL, y lo que es más grave, sin poder recibir ya los e.mails profesionales que nos remiten a direcciones de correo establecidos con “infonegocio”, que es el servicio de e.mails de Telefónica.
    Se nos dice desde AUNA que solicitemos la baja del servicio pedido (vox + ADSL) pero que tardarían varios días en dejar libre por su parte la ADSL para Telefónica, y desde Telefónica nos indican que debido a los trámites administrativos pueden tardar hasta un mes en reinstalarnos el servicio de ADSL…
    Llegados a este punto, como pueden Vds. suponer, la indignación es ya total.
    A las 19.22 horas enviamos un fax a AUNA, al nº 901 600 100, solicitando la baja. Y nuestra sorpresa es enorme al constatar que no aparece en el reporter del envío dicho número. O sea, que no podemos por menos que pensar que AUNA no facilita para nada al consumidor la constatación pública de que ha solicitado la baja por fax, que es además el único modo que aceptan según nos comunican por teléfono. No aparece el número de fax de AUNA al que le has enviado la petición de baja, señores míos…
    Unos minutos después enviamos otro fax a Telefónica, autorizándoles a realizar los trámites oportunos para que recuperen la línea de datos de ADSL indebidamente arrebatada por AUNA sin avisarnos y sin autorización oral ni escrita por parte nuestra.
    Y hoy, dado que no nos fiamos lo más mínimo de AUNA, volveremos a enviarles la misma petición de baja, pero esta vez por Burofax, junto con esta denuncia publica por la actuación del operador de telecomunicaciones.
    Enlaces relacionados
    Teléfonos de atencion al cliente gratuito de AUNA (que desconocíamos hasta ayer y hoy):
    900 050 050
    900 855 555

  35. Muy buenas a todos.
    Alguien me podria indicar el numero de fax del departamento de bajas de AUNA? Ya que ellso no me lo facilitan, son unos jetas de la hostia.
    Un abrazo

  36. Auna me quiere robar. Quieren que pague un inhalámbrico que ni me ofrecieron ni por supuesto yo hubiera aceptado puesto que me iba a dar de baja. Me lo enviaron y lo devolví y ahora me amenzan por no pagarlo. Además de la oficina del consumidor ¿dónde creeis que puedo poner la denuncia? GRACIAS

  37. Hola! Yo contraté adsl 1 mega de jazztel y tardaron más d un mes en enviarme el router a casa, según ellos habia un problema con la empresa de mensajeria, no os dejeis engañar, yo dije a mi banco q no pagaran ninguna factura d jazztel hasta q yo les dijera. Así q empecé a pagar cuando d verdad me dieron el servicio x el q pretendian cobrarme sin disponer del mismo. Todos son unos timadores, auna, wanadoo, jazztel, simplemente hay q ser más listos q ellos y no fiarse d nadie. Por cierto, las reclamaciones se desvían a un callcenter, en el cual nadie tiene ni idea d nada y sobretodo son unos maleducados y lo más importante es q es un 902. Me dejé una pasta en llamadas reclamando pero no me dió la gana de pagar la primera mensualidad y les monté tal pollo por teléfono q me acabaron reconociendo q no hay ningún departamento de incidencias y q simplemente t dan largas hasta q el problema subsana por si solo.

  38. estamos ante un imperio que es sevillana(ENDESA,Y EL MAYOR ACCIONISTA DEL BANCO SANTANDER QUE ES EL SR. EMILIO BOTIN) ante esto nos queda tener paciencia. lo que debemos de hacer en caso de enganches fraudulentos y para causar bajas las cuales la compañia AUNA no quieren tramitar haciendo caso omiso ,la via mas rapida es de ponerlo en conocimiento de una oficina de consumo que alli ellos enprenderan acciones legales contra la compañia AUNA yo como socio de facua os lo recomiendo y entre todos asi poder desbancar a este monopolio que es una lacra maligna de esta sociedad en el sigloxxI.

  39. pero bueno donde coño está metida la justicia, es que no ven que están estafando, robando y amenazando y encima parece que está protegidos por la justicia que estamos pagando.

  40. Lo mejor que hay para luchar contra esta panda de mafiosos y estafadores es denunciar en las oficinas de arbitraje de consumo. Si todos lo hacemos al final acabaremos con ellos. No se puede consentir que en la era de la información en la que nos encontramos estos timadores campen a sus anchas, hay que acabar con ellos.

  41. POr favor: Podrian mandarme el numero del fax de AUNA.
    Ya que no he llegado a usar esa linea y me estan cobrando todos los meses. Gracias

  42. el comercial esta inducido por auna pues la enpresa es la que no hace caso ni a llamadas faxes y burofaxes en mi caso los tengo denunciados por varios motivos desde enero y no se ponen en contacto para nada y estamos en abril son una berdadera estafa los comerciales son presionados por sus jefes a contratar a toda consta y mienten en muchas

  43. Sra.Teresa no pierda mas tiempo y gaste dinero en llamada de telefono y faxes hacen caso omiso cambian los numeros de telefono cuando a ellos les vienen bien mandele una carta certificada y con acuse de recibo a la junta arbitraria de su ciudad y si en su ciudad no estviese dicha junta dirijase auna oficina de consumo que alli le atenderan y le tramitaran toda la documentacion

  44. Yo soy uno mas de los estafados por AUNA. Me di de baja con ellos y contraté ADSL y Voz con Wanadoo. La trampa estaba en ese inalámbrico que marca el 1050 sin que te enteres. El Gigaset A200 o Gigaset 140 o Gigaset A2. Me han estafado 250 euros. VOY A VER SI LES JODO UN POCO PUBLICANDO COMO SE PUEDEN hacer llamadas desde estos inalámbricos sin que exista preasignación. Es muy fácil. Lo que explico es para un Gigaset A2 pero es válido para cualquiera. Explico en que consiste y luego como se hace. La marcación de los teléfonos es de 2 formas multifrecuencia o pulsos (decádico). En multifrecuencia se envía un tono por número y en decádico se envían tantos impulsos por número como indica el número. (2 para el 2, 3 para el 3 etc). Pues bien si anteponemos al número a marcar un # y este está en decádico ya no envía el 1050. podía explicar porqué pero para que. Funciona 100%
    Para ellos entramos en MENU
    pulamos las flechas hasta que aparezca
    AJUSTE BASE
    Damos OK
    Aparecerá FEC/HORA
    damos las flechas hasta que aparezca
    FUNC ESPEC
    Damos OK
    Aparecera PROC MARC (procedimiento de marcación)Damos OK
    Damos a la flechas hasta que aparezca DEC (decádico)damos OK
    damos a la tecla roja (la de colgar el telefono y y ya esta. Si ahora queremos hablar con el número 123456789 alguién tecleamos #123456789 y ya ESTA. ¡¡¡¡¡ JODETE AUNA !!!

  45. Soy el mismo que escribe arriba y tengo buenas noticias. La solución que di arriba funciona perfectamente pero inhabilita algunas funciones como pueden ser borrar, leer mensajes del contestador automático. Próximamente recibiré un dispositivo electrónico que permitirá liberarlo y dejarlo exactamente que como cuando estaba colgado de Auna. ya informaré

  46. Aqui os pongo el numero de telefono del ministerio de industria de atencion al usuario ya era hora de que tomaran carta en este asunto haber si le damos caña a estos mafiosos de AUNA Desde este ministerio an dicho que si tenemos problemas con estas compañia que llamemos 901336699

  47. en madrid en calle bravo murillo , 200 hay una oficina de atencion al cliente
    me dieron un fax pero no me fio por si valiera 912 011 997

  48. Hola, me gustaría que alguien me ayudara. Necesito dar de baja dos móviles de amena. Llevo un año intentándolo y ya no sé que hacer. Por favor, si alguien sabe donde puedo mandar el burofax, se lo agradezco.
    Vanessa

  49. A mí me pasó lo mismo q a Patri con mi abuela de 84 años, le enviaron el terminal, se lo cobraron, jamás lo ha usado, tampoco ha llamado nunca a través del 1050, no ha firmado ningún contrato, pero sin embargo cada dos meses le cobran 13,92 euros de cuotas del servicio. Desde principios de marzo he llamado multitud de veces a todos los teléfonos que tengo de auna, tanto los de pago como el gratuito. En principio solicitaba una copia del contrato firmado por mi abuela, no fuera a ser que hubiese firmado algo y no se acordasen. Me dijeron que en cinco días me lo enviaban, la semana pasada me dijeron que estaba en camino. Hoy me han dicho que no se puede enviar tal contrato puesto que no existe, mi abuela no firmó nada de nada. ¿A esto se le puede llamar robo? La teleoperadora de hoy a solicitado la baja, pero me ha dicho que hay que pagar una penalización. Como no me fío, mañana mismo daré la orden en el banco de que no paguen una sola factura más.
    Por supuesto, el terminal no lo pienso devolver, aunque lo use de cenicero, con él me quedo. Y que pongan a mi abuela en una lista de morosos de esas, como que a su edad le iban a dar de todas formas ningún préstamo. Y si emprenden acciones legales, o hcen lo que sea, me da lo mismo, que ahora estoy al paro y me aburro mucho, así que no me importa perder el tiempo que sea, a ver quién se cansa antes.
    Y es que me fastidia sobremanera que nos engañen y encima nos tomen por tontos.

  50. Teléfono gratuito de AUNA: 900855555
    Nº de fax: 902503193
    Como con esto, por lo visto , no se arregla nada, ahí va la dirección a la que enviar el burofax:
    AUNA Telecomunicaciones
    Av. Diagonal 575-585
    08014 Barcelona
    Suerte

  51. Hola a todos.
    Seré escueto, ya que todo está explicado:
    Tengo el terminal inhalambrico con premarcación desde hace 7 meses consumiendo un mínimo de 6€, cosa a la que a veces no llego, pero vale, sabía lo que había y soy mayorcito.
    He aquí que hace unos días un comercial de Auna llama a mi madre, de 68 años y bastante “lenta” ya de cabeza. Imaginaos como la manipuló la comercial de Auna que ella acabó creyendo que “Telefónica” le regalaba un teléfono inhalambrico. Este teléfono es el mismo que yo tengo y que usamos todos en casa, en las mismas condiciones de preasignación y en la que te cobran un mínimo de 6€/mes de consumo. ¡Dos en la misma casa! ¡Que despilfarro!
    Llega el tlf, lo veo, reproches, broncas, y ala, a devolverlo. Llama a Atención al Cliente en el 902 500 060 y me atiende la Srta. Penélope. Los problemas a resolver eran dos, devolver la unidad y solicitar para mí telefono un número gratis al que llamar que me ofrecieron en su día y que aún no había solicitado. Intentando resolver los dos asuntos a la vez no me entendí con la chica, ni ella entendía el problema ni yo me expliqué bien. Ella se desesperó, perdió la paciencia y las maneras, y en un momento dado debió tapar el microfono y la oí susurrrar “gilipoyas”.
    Me van a recoger la unidad y estoy planteandome que hacer, si darme de baja totalmente, reclamar contra esta chica y contra los comerciales. Lo estoy estudiando.
    Suerte a todos.

  52. ¿Porque no se crea una asociación de estafados por AUNA? yo me apunto el primero. Me gustaría que alguien capaz colgara una página “auna estafa” desde la que hacerle la guerra hasta que rectifiquen esos métodos o den quiebra.

  53. En breve comenzaré a trabajar como comercial de auna, me han dicho que el contrato es una estafa querría más información.
    PD: si al final trbajo de en AUNA, intentaré no estafar a la gente.

  54. A mi padre le enviaron el terminal sin haberlo solicitado ni haber firmado nada de nada. Leyendo el contrato vi que si lo aceptaba el contrato quedaria prorrogrado 1 año mas y que tendria que pagar por el telefono. Lo devolvi antes de los 7 dias que tenia de plazo y que ponia en el contrato.
    Reclame los gastos de envio del telefono por fax. Pues bien, auna no solo no ha descontado en la siguiente factura estos gastos de envio sino que cobra el telefono. He solicitado la baja por fax, he dado orden al banco que no pase ninguna factura pudiendo anular esta ultima factura por suerte y asi estamos, a la espera que llamen de Auna o nos amenazen por impago. Si lo segundo se produce les demandare por fraude, no se pq no lo hago ya por que no creo que entren en razon.
    PD: Me encontre el otro dia con un conocido y me conto que actualmente trabajaba en Auna y añadió “son unos sinverguenzas”. Viendo como intenta engañarnos no me extraña.

  55. Bueno pues yo tengo un Gigaset A2 de los de auna y parece ser que le puedo kitar el prefijo aki pongo como:
    MENU > AJUSTES BASE > PREF OPER > NUM OPER
    AKI DAMOS OK Y SALDRA EL INFAUSTO 1050..
    BORRAMOS EL NUMERO Y APARECERA
    SALIMOS Y VOLVEMOS A ENTRAR A NUM OPER PARA COMPROBAR QUE NO SALE MAS EL 1050. Y CREO QUE FUNCIONA LA COSA. Ale suerte y Boicot a los ladrones y mentirosillo, por que vamos no es tan dificil de decir eso por telefono cuando te das de baja , que son unos falsossss.

  56. Bueno, estoy en una situación similar a la de muchos, después de intentar darme de baja sin conseguirlo y de que me cobren por un teléfono que no he recibido, siguen enviándome las facturas (relativas a un número que por cierto, ya di de baja) y ahora -como he dado orden al banco de no pagar- me han incluido en un registro de morosos. ¿Qué puedo temer? ¿Podrían llegar a embargarme la cuenta? ¿Lo sabe alguien?

  57. Muy bonito.
    Esto de quejarnos en maravilloso, pero a parte de gente que como vosotros y yo que ahora me siento igual de estafado que los demás, hay alguien con poder que lea este tipo de quejas y las estudie. Yo creo que no, porque si eso fuese así esta “santa empresa” ya no tendría su licencia estatal de operador. Darse de alta por teléfono, o por tan tan, da igual un alta es un alta, ahora intenta darte de baja verás que risa, dos meses llevo y nada. Hoy mismo me he presentando en una oficina de “atención al cliente” con el decodificador de televisión debajo del brazo para entregarselo, y ni así, que hace falta que se lo queme delante del despacho del consejo de administración de esta empresa para que se den cuenta que ya no quiero sus “servicios”.
    Animo

  58. Sobre el telefono para enviar el burofax, al menos a dia 10/06 en http://www.cable-usuarios.org un usuario comentaba que habia utilizado el 902 511 331 ese mismo dia. El usuario comentaba:
    ————
    El fax de bajas de hoy y que he usado, dándome la transmisión OK, es el 902 511 331. Otros días no sé si será el mismo.
    ————
    La verdad es que parece que los van cambiando, e incluso parece que en ocasiones dan numeros ‘falsos’. Si todo funciona bien cojonudo pero cuando hay problemas la atencion de esta ¿empresa? puede llegar a ser muy lamentable.
    Por cierto, que sobre todos si sois usuarios de auna pasaos por la web, que muchos usuarios de esta compañia andamos por alli, ademas de por otras webs 😉 Visitad http://www.cable-usuarios.org y animo con vuestros problemas.
    Salu2 😉
    imakoki

  59. Yo trabaje en una subcontrata de servicios de AUNA……Desde entonces no salgo de mi asombro. No solo se “estimula” a que los comerciales para que firmen a cualquier precio…Se falsifican firmas; No se prepara a los comerciales y un largo ETC que me ha llevado a convencerme que el señor Botin trabaja para fidelizar la clientela de Telefonica.
    Me pregunto donde estan los fiscales de este pais….

  60. Hay una cosa que no entendeis… i es que dar los putos numeros de fax por internet es la equivocacion más grande del mundo… no podeis suponer que conoceis como se tramitan los faxes, asi que no teneis porque enviar un fax, i ale, a suponer que lo van a tramitar, NO ESTAN OBLIGADOS POR LEY A HACERLO. Lo unico que sirve es mandar una CARTA CERTIFICADA al edificio de Auna, eso si, pero un fax, a un numero, no, ya que se considera que esos numeros son de tramites internos. Odio a Auna, estafan, i es de las peores, pero ahi les doy la puta razón.

  61. EN AGOSTO DE 2004 HICE UN CAMBIO DE TITULAR DE LINEA CON CANARIAS TELECOM (auna)SIN FIRMAR,MALDITA LA HORA.Y EN EL MES DE OCTUBRE LLAME PARA CONFIGURAR EL ACCESO.EN EL MES DE DICIEMBRE TODAVIA NO ME HABIAN ATENDIDO Y DECIDO DAR DE BAJA LA LINEA (INUTIL TENER ALGO Q NO UTILIZAS)ENVIANDO UN FAX QUE ENTRA EL 03JAN05 23.30H (POR FIN) .PARA MI SORPRESA ME SIGUEN ENVIANDO FACTURAS Y CARTAS QUE ME INCLUYEN EN EL R.A.E.COMENTAN NO HABER RECIBIDO NADA,ME VOY A LA DELEGACION TERRITORIAL Y ME DICEN QUE ALLI NO ATIENDEN BAJAS Y ME PREGUNTO ,TENGO QUE VIAJAR HASTA MADRID PARA QUE ME DEN DE BAJA?.REITERO PALABRAS ANTERIORES,NO HAY DIRECCION PÒSTAL EN LAS FACTURAS,LA PAGINA WEB ES DE OCIO Y DEL TFNO DE ATEN.CLIENT. + VALE OLVIDARSE.AHORA ME ENTERO QUE ENVIAR UN FAX NO SIRVE DE NADA,LO VALIDO ES UN BUROFAX.LA OMIC NO ME DA CONFIANZA PARA DENUNCIARLES, ES MEJOR VIA SITSE(MINISTERIO).POR FIN,ALGUIEN HA LOGRADO LA BAJA DE AUNA Y ME INDICA QUE HACER? YO NO TENIA CONOCIMIENTO DE HABER FIRMADO UNA HIPOTECA INDEFINIDA CON AUNA.

  62. He conseguido un segundo nº gratuito que parece ser que es de atencion al cliente, es el 900 853 060.
    El otro es el servicio tecnico 900 855 555.
    Espero comentarios de los que lo useis y querais llamar de manera gratuita.

  63. Lo siento… pero el de atención al cliente es el 900 855 555… no se quien te habra dicho que es el de servicio tecnico… la diferencia es que el 900853060 es directamente para los clientes de particulares (060) i desde el 900 855 555 te pasan a particulares o empresas… pero que bueno, cada uno a su puta bola.

  64. DESENRUTAR UN SIEMENS DE AUNA: Una telefonista despistada de auna me acabo reconociendo que el teléfono se puede desenrutar. Que lo hace un servicio técnico. El de telefónica mismo supongo. Quizá vale con ir a una tienda de telefónica. Yo aun no he ido, pero os paso la información.

  65. .:.. Solo algunos se puede… i en el caso de que se pueda no se arregla llevandolo al servicio tecnico… eso es lo que les cuentan para que se lo digan al cliente: -Tu diles que lo tienen que llevar al servicio tecnico de Siemens, pero que de eso no se encarga Auna… I asi va el tema… para desbloquearlo http://www.fib.upc.es/~d8149472/a200.html
    saludos.

  66. Cuidado también con los regalos que ofrecen estos ESTAFADORES. Son MENTIRA!!!
    A mi me engañaron. Me ofrecieron un TV Samsumg de 21″ si daba de alta a otra persona en los 10 días siguentes. Lo hice. Me dijeron que tenía asegurada mi TV, que la recibiría en unos días…
    ¡¡¡¡LLEVO DIEZ MESES ESPERANDO!!!!!!

  67. Hace cosa de un año,auna promocionó un tlf inalámbrico que parecía que estaba muy bien. Pues quizá por mi familia(son mayores y no tienen tanta facilidad para levantarse) o bien por mi ignorancia, accedí a comprarlo.Nunca había solicitado la marcación directa 1050, y un día, decidí informarme. Lo primero que les pregunté es que si tendría algún problema para eliminar esa marcación directa si algún día no me conviniese, y dos teleoperadores me dijeron que”NO, QUE VA USTED A TENER PROBLEMAS, SI ESO ES MUY FACIL QUITARLO”, finalmente me presté a darme de alta con la marcación directa.
    Bien, hasta ahí todo normal, pero recientemente opté por quererme dar de baja con auna. Al cabo de 24h intenté hacer una llamada con el inalámbrico que compré en propiedad y cual fue mi sorpresa cuando me comunica que mi tlf no está dado de alta con el servicio 1050 de auna.
    Empecé a llamar como un loco para que me solucionara el problema y, de nuevo, dos teleoperadores me dijeron que el tlf estaba enrutado y que sólo se podía quitar esa marcación directa dándome de baja, cosa que ya había hecho un día antes. Pues bien, me doy de baja y resulta que me dicen que mi baja ya está dada pero 6 días después todavía puedo llamar. Vuelvo a llamarles y me dicen que es que no me había dado de baja. Me vuelvo a intentar dar de baja una segunda vez y me dicen que aunque me de de baja, el tlf enrutado queda inoperativo, así es que me lo tengo que comer con patatas.
    Solo quiero decir que, si mi experiencia y mi opinion sirve de algo, no os pongais la marcación directa, no darse de alta en AUNA jamás y otra cosa, si alguien sabe liberar este tlf enrutado, por favor, que me envíe un mail con el asunto tlf enrutado y se lo agradeceré eternamente. Un saludo a todos y ojalá los timadores de auna vayan a pique.

  68. Muchas gracias a Mr.X y José Rando por enviarme el e-mail. Todavía lo estoy leyendo y la verdad es que tiene cosas útiles. Espero poder conseguir mi propósito. Gracias de Nuevo. Ah, y es cierto, auna APESTA.

  69. Son de todo menos guapos, una tal Carmen del 902 me engañó como un chino con artilugios y maneras falsas me ofreció el ADSL al final y está grabado le dije que si, pero al cabo de unos minutos después de asesorarme la volví a llamar y le dije que había cambiado de opininión,a lo que me contestó que tendría una penalización, ya lo creo que la he tenido, me desconectaron de Terra y he tardado desde el 25 de Junio hasta el 26 de julio para tener internet. solo tengo una palabra (CABRONES)

  70. a mi me han inscrito en el registro de morosos de ASNEF, por una factura en la que me cobraban 689 euros por 4 horas de llamadas internacionales. En una carta ellos mismos me decian que, sabiendo que tengo una tarifa plana 24 horas con wanadoo, una empresa con fines fraudulentos me ha ibnstalado un dialer en mi ordenador que me redirecciona la conexion de internet. Tras ese aviso, consigo desistalar ese dialer, vualvo a conectarme normalmente a mi tarifa plana, pongo una reclamación en Consumo de Sevilla, mondo la reclamación por Burofax a Auna, recibo la respuesta de Arbitraje admitiendo a trámite la solicitud, envía la factura, las cartas y demás…. empiezo a recibir llamadas amenazantes de un supuesto despacho de abogados de Madrids que me van a embargar….me van a …… tututut (todo junto porque llevo unos mese que no paro con esto, literal).
    Pero lo cierto es que me han notificado que auna me ha inscrito en el listado y Consumo me dice que ellos tienen 6 mese para pronunciarse y que mientras tanto no se puede havcer nada.
    ¿tengo que denunciarlos?? ¿alguine lo ha hecho ya en Sevilla? Por favor,m si alguien ha pasado por esto y puede darme información o puede darme los datos de su abogado, le ruego me escriba a
    mix_nomix@hotmail.com
    muchas gracias,

  71. No voy a comentar los innumerables problemas que he tenido con esta compañia porque necesitaría más de una página, solo el tema del SIEMENS, Y abajo pongo mi solución para desenrutar el teléfono.
    Decir que a mi me ofrecieron el teléfono siemens gratis, !no tenía que pagar nada!. Pero al cabo de 10 meses recibí una factura por 15 € + IVA. Ha pasado más de 1 año desde que lo tengo y decido mandarles a t.. (darme de baja de todos los servicios). Y me dicen que tengo una penalización de 50€ jajajaja, por darme de baja antes del año, resulta que su base de datos no cuadra con mis datos, jajaja. En fin…, acto seguido doy orden en mi banco de no pagar NI UNA SOLA FACTURA DE AUNA, ni esa de los 50 euros, ni la última facturación de llamadas que aún quedaba por venir. Más que nada para resarcirme de todo lo que me han hecho sufrir. Ya pueden meterme en todas las listas de morosos que quieran, que me importa muy poco.
    Bueno a lo que íbamos, mi solución para desenrutar el SIEMENS la he descubierto al azar. Resulta que tengo otro inalámbrico, el FAMITEL de Telefónica que admite más teléfonos en la misma base. Memorizando el SIEMENS en esa otra base ya no marca el 1050.
    Pues eso, otra solución para los que tengan otros inalámbricos, en lugar de cambiar las eprom.
    Suerte a todos los estafados por esta compañia.

  72. En mi caso, me llamaron para ofrecerme adsl y llamadas nacionales. Me dijeron que me mandarían el pack adsl con un telefono inalámbrico gratis y que vendría un técnico a instalarme la conexión a internet. Pasaron dos meses y ningún técnico apareció por casa, pero sí llegaron las facturas cobrándome 80€. Menos mal que mi entidad financiera sabe de más los fraudes telefónicos y no me lo cobraron. Lo malo es que recibo más facturas a casa y al banco y llamadas amenazantes diciéndome que tengo que pagar o me denuncian. No se que hacer. Ni siquiera he abierto el pack (está cerrado a cal y canto) ni tengo conexión de internet con ellos.
    Ahora, lo que si os digo es que cuando me llaman no me cayo ni debajo de agua. La última vez que me llamaron lo hizo una chica cubana o de por ahí que se notaba que estaba leyendo un papel con lo que me tenía que decir. Cuando empecé a decirle todo lo que me pareció bien, la chica solo acertó a decirme que lo iba a hacer constar en el ordenador.
    Se de más que no servirá de nada. Así que si alguien pudiera facilitarme una dirección en Sevilla donde acudir o mandar un escrito, que me conteste por favor.

  73. Hola Natalia,yo tengo el mismo problema que tú,pero por suerte los tengo cojidos de los huevos.Mira te cuento:
    yo tenia el telefono con ellos y un buen dia me llamaron diciendo q querian saber si estaba bien los datos de la cuenta ..por q no habia pasado una factura por el banco..todo mentira..era para coger mi número de cuenta y darme de alta en adsl.
    Lo mejor es que les e llamado miles de veces al 902 ese que dan de bajas..y no les da la gana darme de baja,asique mande un buroo fax(esto te lo hacen en correos)diciendo a auna que yo no habia pedido adsl ninguna y que me debolbieran el dinero.
    Alos 3 dias correos me devolvio el certificado ..diciendo que alguien de auna lo recogio.(esto fue en febrero 2005 y estamos en finales de julio).
    Y todavia sigen mandandome facturas diciendo que tengo q pagar 90E al mes.
    Todavia no he puesto denucia por que llamandoles a ellos me dijeron que ellos lo arreglaban todo y que me debolberian el dinero..,todo para que se pase el plazo de denuncia..q son 3 meses.
    LLevo ya 2 meses con telefónica..tanto en telefono como en adsl y siguen mandando facturas de esos mismos meses de auna,para que veas que estafa más grande!!
    Yo lo que quiero es poner una denuncia conjunta con más gente ,por que eso hace que se solucione antes ,y ponerla normal es un proceso muy largo..de años.
    Como te decia antes,tengo el certificado del buro fax ,firmado por ellos como recogido y yo les quiero meter un paquete..por daños y perjuicios,ya que trabajo en una empresa de internet de regalos promocionales y ellos me cortarón la adsl a primeros de diciembre..en plena campaña..y voy a pedir dinero por daños y perjuicios a la empresa.(además voy a buscar un buen abogado..merece la pena.
    Si quieres ponte en contacto con migo,también te diría que fueras a atención al consumidor,por que ellos te ayudan a denunciar el caso y a llebarlo a buen puerto.

  74. Para Natalia:
    Yo lo he pasado mucho peor que tu,pero te puedo asegurar que les he ganado,mi historia con AUNA es demasiado larga para contarla, necesitaría casi un libro para contarla.
    Mi consejo es que cojas todas las facturas que tengas de esta gente,el contrato si es que lo tienes imagino que no,si puedes haces un escrito de todo lo que te ha pasado con esta gente,y te diriges a consumo de la JUNTA DE ANDALUCIA y le pones una reclamación,ellos le tienen muchas ganas a esta gentuza y saben muy bien lo que hacer para ayudarte.
    También te recomiendo que cojas todo lo que esta gente te ha mandado,y busques una oficina de AUNA en tu ciudad y se lo entregas,por supuesto te tienes que traer justificante de esa entrega, y de camino le pones otra reclamación en dicha oficina,veras como tienes suerte y todo te saldrá bien,no te puedo decir donde está la oficina en Sevilla no creo que sea dificil encontrarla.
    En mi caso lo he hecho asi y la verdad me han tenido que devolver el dinero y me han mandado una carta pidiéndome perdón,se que es molesto toda esa gestión,pero no nos queda otra para ganarle a esos canallas, mi consejo es que no te des de alta ni con AUNA,WANADOO,UNI2 son los mismos,
    Espero haberte ayudado , SUERTE.
    JOSE.

  75. Gracias a Irene y José por sus consejos. He tomado nota y espero que así pueda solucionarlo. Me da pena que en España sucedan estas cosas y que seamos nosotros quien tengamos que movernos para solucionar los problemas.
    José, la gracia es que mi compañía de teléfono actual es uni2 e internet lo lleva Wanadoo; de momento no he tenido problema con ellos.
    En cuanto me entere de a donde tengo que mandar el burofax y lo envíe, me pondré en contacto contigo Irene.
    Muchas gracias y ánimo a los demás!

  76. Quisiera que me ayudaran , hace un tiempo recibi una llamada de auna donde me ofrecian una linea de telefono hable pero no llegamos aun acuerdo.cual fue la sorpresa que resulte dada de alta sin yo haber solisitado dicha linea.Y llevan cobrabdome un servicio que no tengo.LLamo ha un telefono ino hacen sino darme vueltas y no me solucinan nada.Haber si alguien me dice que puedo hacer para solucinar este problema.

  77. AUNA ES UNA SUPER ESTAFADA, TANTO INTERNET COMO LINEA TELEFONICA, LUEGO TIENES UN PROBLEMA Y NADIE TE HACE CASO…TARDARON 3 MESES EN MANDARME EL ADSL, LUEGO TENIA PROBLENMAS Y ME TIRÉ UN MES PARA QUE ALGUIEN SUPIERA COMO ARREGLARLO. QUE ASKO DE EMPRESA

  78. ¿Alguien sabe cual era la tarifa de auna del net 600 en mayo del 2005 sin promoción (es decir, sin pack telefono ni tv)?
    Y por si a alguién le sirve: hasta dónde yo sé en el “amenzador listado de morosos” figura a quién se le “debe” y no creo que nadie de credibilidad a una deuda con AUNA.

  79. Auna es una mierdaaaaaaaaa, te estafan vivo, a mi me engañaron con el teléfono inalambrico ya que no me dijeron que habia una cuota minima, ya me he dado de baja dos veces y me vuelven a mandar la factura, muchoooooooo cuidadoooo. Lo mejor es denunciarles ante la oficina del consumidor.

  80. A mi me ha ocurrido algo parecido con el dichoso telefono inalambrico. Con la variante que yo jamas contacte con auna, sino que el aparato lo compre en una tienda, sin saber que era de auna. La tienda en cuestion se llama Mediamarkt. Ahora no cesan de mandarme facturas, y me tienen la linea retenida.

  81. AUNA ES LA PEOR BASURA DE ESPAÑA!!!!! QUIEN QUIERA PASARSE A ESTA EMPRESA DE ESTAFADORES, LADRONES, MENTIROSOS, HIPOCRITAS INESCRUPULOSOS POR FAVOR NO LO HAGA!!!!!!!!!!!!!!!! HACE 4 MESES DI DE BAJA UNA LINEA Y HOY TODAVIA ME COBRAN POR LA MISMA!!!!!!!! SIN HABLAR DE QUE ME TUVIERON 6 MESES ESPERANDO UN ADSL QUE NUNCA ME LLEGO (MOTIVO POR EL CUAL ME DIA DE BAJA) Y UNA TELEVISION QUE TAMPOCO EXISTIO JAMAS… ADEMAS DE QUE PARECE QUE TIENEN DE TELEFONISTA A “JULIA ROBERTS”, AL MENOS ASI ME DIJO QUE SE LLAMABA UNA DE LAS SEÑORITAS QUE NO QUISO DARME SU VERDADERO NOMBRE, TODO ENTRE RISAS Y CORTANDOME EL TELEFONO EN TODA MI CARA… INCREIBLE, PERO CIERTO. NORMAL QUE AUN TENGA CLIENTES: SI ES QUE NO TE DEJAN IR!!!!!!!!! UN SALUDO Y NO LE DESEO A NADIE EL CALVARIO POR EL QUE ESTOY PASANDO CON MI MALDITA DESCONEXION DE LINEA QUE AUN HOY SIGUE EN PROCESO.

  82. Yo estoy muy cabreada. Estoy con auna desde 2002 y en enero 2005 contraté el inalámbrico después de asegurarme la operadora que no tenía consumo mínimo. En Julio solicité baja del tfno. fijo y mi sorpresa fue q recibí fra. de consumo minimo (nunca lo había pagado ya q según leí después en internet solo lo pagan los contratos posteriores a 2004). Llamé y la operadora me dijo q devolverían la factura (6€) y le pedí la baja. Sin ningún fax ni nada la tramitó por tfno. y mi sorpresa ha sido recibir otra fra. de 64€ (50 de baja y el resto no han sabido explicarme el motivo). Mañana iré a la oficina del consumidor. No me atrevo a devolver la fra. por miedo a entrar en una lista de morosos. El servicio de las operadoras es nefasto y la política de auna más.

  83. No me extraña ke haya tantisima gente descontenta con Auna, y explico el por ké. Hace unos meses, concretamente en enero de este año me llamaron para hacer un curso de teleoperadora d atención al cliente en esta compañía, en la central de Sevilla, tras este curso de formación vendria el contrato de trabajo. Pues bien, no tuve estomago para trabajar alli, ya que dentro d la formacion entraban prácticas, y estas consistian en sentarse al lado de un compañero teleoperador de atención al cliente, ponerse los cascos y escuchar las conversaciones y ver lo que ellos hacian….. pues bien, d AUTENTICA VERGUENZA, se reian de los clientes en su cara, los trataban a patadas, no les hacian ni caso, les decian ke arreglaban su “incidencia”, como ellos dicen, porke tienen prohibido decir la palabra “problema” en el servicio y no hacian absolutamente nada al respecto, amen de tenerlos colgados al 902 todo el tiempo que les venia en gana, y si algun cliente “listillo” le daba por entrar por el numero de telefono gratuito, le insistian hasta la saciedad de que ese no era el numero al ke debian llamar y le invitaban a ke llamaran al 902, claro, en fin, una autentica verguenza, porke los clientes no saben lo ke hay alli ke si no….. no contrataban con auna ni un crucero gratis, es tanta la verguenza ajena ke senti y el asco que rechacé el contrato de trabajo, porque no me siento capaz d tener ese sarcasmo y esa sangre fria, y ese reirse de la gente, que contrariamente a lo que algunos puedan pensar, son ordenes de arriba, o sea ke les esta permitido “reirse” de los clientes en todos los sentidos mientras paguen la llamada al 902… ke digan lo ke kieran porke nadie los va a escuchar, te ponen muro tras muro, hasta ke desesperado tenian ke colgar. Nunca me alegro del mal ajeno, pero espero que AUNA se hunda pronto y ke todos los veamos. Un saludo y suerte.

  84. No tengo palabras si no tuviera temor a las represalias de Auna( ellos si tienen abogados para incluirnos en las listas de morosos con lo que eso conlleva)
    ¿Es que el estado no tien a nadie que lea estas reclamaciones?.
    Llevo varios meses veces reclamando, imposible establecer cominicación con su nº automático de teléfono.
    Seguro si no pago, se querellarían contra mi, ¿que puedo hacer?.
    Me cobran mas de 86 € mes, no tengo mas de 100 Mbps (cuando los tengo)nº de Fax por favor y soluciones.
    Hasta que se demuestre lo contrario es una empresa que presúntamente no conoce la ética.

  85. A ver, nada de faxes. Sabes donde ira tu fax si lo mandas? Directamente a NINGUNA parte, porque como no habra ninguna interaccion cargada relacionada con usted no se clasificará por lo que en 2 semanas se va a perder. 900 855 555 (método AUNA, si lo tienes contratado a nombre de empresa suplicar para que te pasen con atencion al cliente de empresas), http://www.ocu.org (método drástico), tu decides. Si todavia estubiera en la compañia me lo miraria, pero no tengo a nadie dentro ahora mismo asi que probaria la segunda.

  86. A mi sin embargo el otro dia Auna me regalo un deportivo lila por darme de alta “EN ACCESO INDIRECTO” claro que dije que si ya que no tenia porque hacer las llamadas pues con no marcar el 1050 listo, cual fue mi sorpresa cuando me llego el coche este estaba dado de alta en la modalidad de bucle totalmente desagregado y no paraba de llevarme al mismo sitio LA SEDE CENTRAL DE AUNA EN BARCELONA….
    vaya panda de timadores no me pude salir co la mia de quedarme con un telefono digo un deportivo TOTALMENTE gratis NO les pude tomar el pelo, QUE SERA DE MI? COMO ACABARA ESTO? mis padre ni mis amigos me hablan ya que piensan que me esta bien merecido por tonto.

  87. Los de Auna son unos muertos de hambre. Desde 1991 estaba en su base de datos, fui cliente hasta 1996. Me llaman por el mismo tema que la amiga Sonia Blanco: me regalan un terminal inalámbrico por haber sido cliente. Les pregunto literalmente si “hay truco” y me aseguro de que no supone ningún coste. Me llegó el terminal y había una marcación prefijada programada. No me gustó el tema, por lo que en el plazo indicado para la devolución lo envié de vuelta a su origen.
    Pensé que había terminado la gracia cuando veo que me llega el 3er pago de una factura de importe 11,48 de un “bono cliente 200” que no sé ni quién firmó. Si pillo a la chica que me dijo “es gratis, es por haber sido cliente, como agradecimiento”… BOCAS!!! Voy a reclamar, pero os aconsejo: NO OS HAGÁIS CLIENTES DE AUNA. Soy excliente y por lo visto nos toman por tontos.

  88. TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE MUCHOS. SOLICITÉ DESPUÉS DE DARME EL COÑAZO EL TELÉFONO INALAMBRICO, ME MANDARON TAMBIÉN EL ADSL, QUE YO NO HABÍA SOLICITADO, YA QUE NO TENGO ORDENADOR, DESDE ENTONCES ME ESTÁN FACTURANDO INTERNET, NO ME HACEN CASO POR TELÉFONO, ESTOY HASTA LAS NARICES.

  89. sobre el tema de liberar el telefono inalambrico de auna, es posible, en el caso de Almeria, se cobran 18€, en un tienda de liberación de moviles tambien. Tambien se pueden intentar liberar por su cuenta cada uno, algunos con truco (no todos) y otros cambiando la eprom de la base (o reescribiendola)

  90. Me han cambiado el descodificador analogico
    por el digital, me dijeron que era un año gratis, pero esto es falso. te hacen la diferencia con el anterior por lo que solo te descuenta 1,35 más o menos.
    ahora al tercer mes ya me lo cobran entero ¿no era un año?.
    Ahora estoy al telefono intentando que me devuelvan el euro que me han quitado llevo mas de 20 minutos y me siguen pasando de uno a otro sitio.
    Soy clienta muy antigua y llevo peleando con ellos unos cuantos años.
    De la gente que puso auna en mi epoca ya quedamos pocos que aguantamos.
    Me acaban de decir que para recuperar el euro debo esperar que se pondrán en contacto conmigo la proxima semana. Pero que CHORIZOS……

  91. bueno, muy fuerte!!!ahora mismo acabo de leer todos vuestros comentarios. Contraté un bono (42 euros mensuales por internet y llamadas nacionales) y cual es mi sorpresa cuando en la primera factura me cobran los 42 euros más otros 49 de internet, QUÉ MALA GENTE!!!claro, llamo a su número de atencion al cliente (el cual no es gratuito por supuesto) y pongo una queja. Me dicen que en la siguiente factura me lo descontarán. Así sucesivamente durante 3 facturas en las que he pagado de más 130 euros. Claro, me di de baja y bloqueé las cuentas en el banco. Ahora me siguen llegando las facturas y escritos como que debo dinero (supuestamente lo debo de un mes, pues los siguientes ya estaba con otra compañia).
    Me llaman hoy del departasmento de cobros (despues de 3 meses que solicité la baja por telefono y fax)y me dicen que debo 122 euros y que hasta que no los pague que no me desvinculo totalmente de auna, y que no me dan la baja total (PERO SI SON ELLOS LOS QUE ME DEBEN 130 EUROS!!!!).
    aHORA NO SE QUÉ HACER, ME PODEIS AYUDAR????????gracias

  92. yo me he dado de baja hoy mismo y me he llevado una sorpresa por que me dicen que como no tengo completado el año de contrato me cobran una penalizacion de 50€ y yo sigo con la baja aunque tenga que pagar pero les envié un e-mail con mi queja y el engaño al que he sido objeto porque en ningun caso me dijeron lo del contrato de que tenia que ser un año y si no me penalizaba 50€.
    Pues bien yo no quiero saber de esa operadora mientras me acuerde…
    saludos…….

  93. hola, me llamo raquel y soy de alicante,la semana pasada vino uno de auna ofreciendome una oferta de internet + telefono (llamdas nacionales) por 44´90 con el 16% de iva, q en total serian unos 50€, y la instalacion y todo lo demas completamente gratis, yo estoy en telefonica, creeis q es aconsejable darme de alta en auna o sigo en telefonica?? porq favor contestar pronto.

  94. Raquel, por dios, no te des el alta en auna, sería una d las peores cosas ke podrias hacer en tu vida y vas a acabar arrepintiendote, te lo ponen todo muy bonito los comerciales, para atraparte y una vez ke lo han conseguido ya no dejan d manejarte como les da la gana, si kieres, lee mi comentario ke esta un poco mas arriba y te enteras un poco d como va la cosa y d como trata AUNA a sus clientes. Por ejemplo mi madre, era cliente hasta hace nada, ke le han estado haciendo la vida imposible y dandole un servicio pesimo y al final se ha dado d baja, por un fax, ke a ver ke pasa…. y se ha vuelto a ir con Telefónica. Espero haberte servido de algo Raquel. Un saludo desde sevilla.

  95. Bueno, es alucinante. Mi caso es el de mis padres: dos ancianitos muy confiados (tanto que se atreven a recibir a los comerciales en su propio salón y casi ofrecerles café)pero que no quieren saber nada de nuevas tarifas ni premarcaciones ni nada. Bueno, pues “misteriosamente”, tras la visita de uno de esos comerciales y SIN HABER FIRMADO NINGÚN CONTRATO, empezaron a recibir misteriosas facturas por un importe mínimo de premarcación al 1050 (sin usar el servicio, claro) ¡que iban directamente a su cuenta bancaria! Habiendo reclamado a AUNA por tfno, fax, carta propia y carta de abogado, no hemos conseguido que nos mande copia del contrato que supuestamente tienen de estas personas (¿habrá habido falsificación de firma?). Encima sospechamos que los datos personales los cogió el comercial de los extractos bancarios que suelen tener estos ancianitos en la pila de cartas del salón. ¿Y quién es el responsable? AUNA, por supuesto, si en su perfil de comerciales incluye a potenciales delincuentes y encima desoye las protestas de sus ¿clientes?. Ese comercial que protestaba por la “mala educación” de los clientes… que tome nota de quién tiene por compañeros. Por supuesto, el tema sigue en manos de un abogado, de la Secretaría de Telecomunicaciones y de la Agencia de Protección de datos y esperamos que les impongan sanciones de esas millonarias para que por lo menos aprendan a seleccionar mejor a los comerciales. Os animo a todos a que hagais lo mismo a ver si se consigue algo.

  96. Hola, a todos
    yo comparto la opinion de Toñi, estoy padeciendo desde el mes de febrero las innumerables deficiencias del servicio de AUNA.A dia de hoy tiene 165€ mios por un servicio no realizado en el plazo acordado ( Portabilidad) y todavia no me han devuelto 1 centimo.me cuesta llamar al 902 una fortuna y siempre te dicen muy bien aleccionadas las teleoperadoras “que esa informacion no la tienen en ese momento” y que dejes un telefono que te llamaran. Es una verguenza, les he puesto ya 2 denuncias en las oficinas de bravo murillo y en asociaciones de consumidores y nada de nada que les trae al fresco. La ultima opcion es devolver recibos del banco segun mi gestoria,pero eso conlleva a que te puedan incluir en una lista de impagados….y yo ¿ En que lista de impagados les puedo incluir a ellos?… Por favor que no seamos mas los que paguemos el pato mientras ellos comen de nuestro esfuerzo diario. Yo lamento no haber tenido esta informacion antes.
    Muchos saludos a todos,
    Neka

  97. Auna y su estafa.
    Soy cliente de Auna desde hace años, yo no tengo quejas sobre el servicio aunque este sea deficiente los fines de semana (al menos en mi caso).
    Mi queja es sobre mi factura. Se han fijado en la gráfica que se adjunta en cada factura (mes – cantidad pagada) bien, pues mi gráfica es una montaña rusa.
    Nunca se cobran lo mismo, un mes pago lo que debo de pagar 45,25€ y otro mes igual pago más de 50€. Este mes he tenido suerte sólo he pagado 46.25€, sólo 1€ más ufff.
    Bien pues comunico que mis días de consumidor pasivo y jili… han terminado. LLevo toda la mañana llamando y enviando mails a todos los organismo oficiales y no oficiales que el amigo “Google” me va buscando.
    Y aprovecho para decirte a ti, tú que estás leyendo esto, quéjate!!! ya está bien de tanta pasividad.
    Este es un telefono gratuito, el único que he encontrado por cierto:
    900849090
    Es el telefono de atención al consumidor a nivel estatal, ahora no recuerdo el organismo competente (ya veremos) al cual está viculado… he llamado a muchos hoy :p
    Una dirección de interés y con muchos enlaces imprescindibles para poder quejarte a gusto 😛 es esta:
    http://www.cecu.es/index_marcos.htm
    Saludos.

  98. Fuy Cliente de Auna-Amena con 16 moviles y ante el fraude descarado a que nos sometían se resolvieron los contratos. Con un año de plazo de tranquildad comienzo a sufrir una persecución sistemática con hasta diez/12 llamadas en la misma tarde desde Badajoz núm.-924 001250 en las que tengo que asumir pacientemente toda la verborrea que quieren imponer y además que les de datos personales y al no atenderles y exponerles los abusos, insisten en las llamada con mayor virulencia, llegando al atrevimiento de que ocupe el telefono un hombre que intenta la práctica y llega a amenazar con demanda porque les resulto ser un mal educado que les insulto desde mi domicilio, “pidiendoles que se vayan a hacer puñetas” y que no me lo pueden consentir.
    Por favor, saquen la conclusión, hasta estos momentos, hoy no he recibido nada más que cuatro llamadas desde ese número dado.
    Si me pueden dar alguna idea o mejor, las direcciones de sus oficinas en Badajoz y en Madrid sería de agradecer.

  99. Hace un par de dias me llamo una srta.ofreciendome los servicios de auna,indicandome que me relagaba un inalambrico….la verdad lo que mas me
    interesaba era el tema de la tv por cable.Pero lo que no me convencio era
    que no tenian tarifa plana de internet
    a partir de la hora que me interesaba,
    ahora doy gracias por no haberme dejado
    convecer para el adsl.Soy de la opinion de que cada uno cuenta la feria como le va,pero despues de haber
    leido todas estas opiniones,no creo que
    toda esta gente haya exagerado,asi que
    si vuelven a llamar les dire,GRACIAS, PERO VA A SER QUE NO.

  100. yo tambien tengo problemas con auna que comenzaron el dia 20-09-2005 cuando decidi pasarme de 1 mega a 2 megas, desde entonces internet no funciona bien, despues de llamar todos lo días me comentan que existen averias masivas un detras de otra, es decir arreglanuna y empieza otras(que no me creo) y encima mi contrato anterior terminaba en diciembre y al pasarme al nuevo tengo que estar otro año, cuando les he dicho que me quiero dar de baja por incumplimiento de ocntrato, me comentan que page la penalizacion y sin problemas (para mi eso es ser unos estafadores) pero ellos creo que comentieron un error (si alguen con conocimeintos legasles me puede informar mejor se lo agradeceria) en el que en un principio no caí y es que el contrato está a nombre de mi mujer pero el que llamó fui yo. O sea que sólo con el DNI te cambian, me parece una ineptitup increible, ya les he dicho que yo no soy nadie para contratar con ellos y que no tienen ninguna firma o niguna conversacion con la titular del contrato que es mi mujer, por lo que mi mujer va anular el contrato por fraudulento y por no respetar la ley de proteccion de datos. ¿COMO SE LES OCURRE CAMBIAR UN CONTRATO A UN TITULAR SIN QUE ÉSTE LO DIGA PERSONALMENTE?. en fin yo dejo constancia de ello y si alguien no se lo cree que llame al 900855555 e intente pedir informacion de un titular que no sea el verá como sólo con el DNI se lo facilitan, vamos que te roban el número y se enteran que estan en Auna y te pueden joder. INEXPLICABLE.

  101. para Miguel
    Solo tienes la opción de personarte en consumo de tu comunidad y ponerles una reclamacion,te puedo asegurar que mi caso es parecido al tuyo y yo les he ganado,suerte y no te dejes engañar

  102. Soy asesora en telecomunicaciones y me dedico a resolver todo tipo de problemas que tienen tanto empresas como particulares. Mi servicio es gratuito, me pagan operadoras como Jazztel por dedicarle al cliente esa atención especial que hace que éste se fidelice. El fraude de Auna es algo que no tiene nombre. No sé cuanta gente me he encontrado con problemas por parte de este operador y de Telefónica aún peores, esos si que son sinvergüenzas ya que se aprovechan de que la gente la considera “la original”… Si quereis poneros en contacto conmigo para contratar con Jazztel y tener servicios de asesoramiento gratuito para daros de baja con AUNA o de cualquier otro operador como Timofónica llamadme al 647524391 y estudiaré cuál es vuestro problema y pondré solución al mismo.

  103. AMENA SIGUE ESTAFANDO Y ENGAÑANDO. MI CASO: SIN TENER NINGUN COMPROMISO DE PERMANENCIA FALSIFICARON EL CONTRATO DICIENDO QUE ME HABIAN PROPORCIONADO UN SIEMENS CUANDO NO ME DIERON NADA NI YO FIRME NADA

  104. Auna me reclama el pago de 512 euros en concepto de “baja anticipada de la linea adsl”. No me pueden dar de baja de un servicio del que nunca me dieron de alta. Tengo la baja con ellos del prefijo 1050 desde el 26 de Enero y se ve que por algun sitio me quieren buscar las cosquillas. Amenazan con la lista ASNEF y con llevarme a juicio. Si siguen en sus trece yo si que les voy a llevar ante los tribunales, cuantos mas seamos mejor. No os corteis y no pagueis ningun “servicio” que no os hayan prestado.

  105. Hace cosa de dos meses mi madre,con 81 años, decide tras recibir numerosas llamadas aconsejandole el considerable ahorro que iba a recibir, cambiar la línea de telefonía fija a AUNA. Bien, al mes o dos meses de recibir el teléfono, que por cierto, nadie se pasó a instalar (estamos hablando de una persona con 81 años), recibe una llamada diciendo que el cambio se efectuará al día siguiente en un plazo de dos horas. Hoy lleva 5 días sin línea telefónica, sin poder acceder al servicio de teleasistencia que necesita por vivir sola en su domicilio, por lo tanto sin conexión con el exterior. Después de numerosas llamadas solicitando la reparación de esta avería, solo se recibe la atención de los teleoperadores, que no pueden (o no deben) pasar la comunicación a ningún otro departamento, diciendo que en breve se restablecerá el servicio. Es indignante que para vivir uno tenga que ofertar servicios pésimos a personas discapacitadas y puedan dormir por las noches.
    V.Fernández

  106. Buenas tardes,AUNA me ha cortado la linea sin motivo me han dejado sin telefono llevo asi 5 dias y las operadoras me han dicho desde que es una averia masiva hasta que telefonica ha solicitado una portabilidad con mi numero de telefono.Nada mas que hacen mentirme y darme largas pero no me solucionan mi problema y es que yo quiero que mi telefono funcione y punto, nunca he tenido problemas de pagos y demas entonces no entiendo cual es el problema que tiene.Son una tanda de incompetentes y no se ni como reclamar porque las operadoras no me pasan con nadie responsable

  107. si les digo que me han llegado a operar del corazon despues de dos infartos agudos de miocardio, a causa de los berrinches que me da la puta compañia “auna”que no hace mas que madarme facturas, tras facturas, despues de haberme dado de baja veinte veces por telefono y aun llamandome perosonal de la compañia para averiguar por que no pagaba y explicarles mi caso, de que jamas me dieron servicio, y lo peor de lo peor que el dia 26 de octubre de 2004 me dieron de baja en telefonica de mi linea de adsl, y telefonica despues de una semana de intentar saber porque no tenia internet, me comunica que la empresa auna me dio de baja, total que estuve cuetro meses sin servicio de nadie telefonica no me podia dar servicio si auna no les comunicaba que me dieran de alta, .por otro auna era imposible ablar con nadie para que resolviera el problema,pero lo mas gracioso del caso es que me mandaba factura tras factura y ahora me amenazan, a traves de otra empresa de abogados que me van a llevar a los tribunales, clamo al cielo y pido a dios que los fulmine a todos esos cabrones que casi me quitan la vida a demas de quererme quitar el dinero de la manera mas fraudulenta del mundo, y de paso que un ramalazo de ese fulminante vaya a los gobernantes que lo estan permitiendo. A proposito sabeis porque lo esta permitiendo?, muy sencillo la explicacion esta en el relato del lazarillo de tormes que estando comiendo un racimo de uvas el ciego y su lazarillo, de pronto le solto un pezcozon el ciego al lazarillo, y este dijo que porque le pegaba, y le dijo sencillamente porque te estas comiendo las uvas de tres en tres, y como lo sabes? le pregunta el lazarillo, y le dijo porque yo me las estoy comiendo de dos en dos y no te estas quejando. Pues eso pasa en el gobierno, si ellos roban de tres en tres, como van a llamar la atencion a los que roban de dos en dos, en fin perdon por extenderme tanto pero no he puesto ni la mitad de mi furia, que dios os guarde a todos.

  108. Por que encuentro esta pagina? porque tengo el mismo problema que todos vosotros.Yo no fui engañada..al principio, me cobraron el tfno y me dijeron que tenia que estar 6 meses con ellos, lo cumpli con creces, hasta que vi que sin llamar me cobraban 13,95.He cancelado el contrato y ahora no puedo usar el tfno.Esto es una Estafa y no se como el gobierno no hace nada y lo permite.
    En el a200 es efectivo teclear antes “R” comprobado

  109. Menudo labio el de ana la comercial de jazztel, poner algo para conseguir clientes, jajajaja ke morrooooo, tu te me apuntas al jazztel (pastel en vocablo coloquial) y ella te soluciona los problemas……..
    Me descohono…
    Anda que los de Auna de los webs ya les vale, creo que lo mejor que se puede hacer frente a esta avalancha de similares caracteristicas, es enviar burofax a la empresa Auna pidiendoles la baja, al mismo tiempo se les puede hacer sabedores que una copia se dirije al ministerio o algun organismo oficial donde quede registrado, si se reciben de forma masiva en los dos mencionados, no les queda otra salida que actuar…
    No importa que la fecha sea la misma en todos los envios, mas bien creo que importa el que cada cual afectad@ lo haga, bien desde una oficina de defensa al consumidor o desde donde un@ crea apropiado…
    Los consumidores tenemos que hacer valer nuestros derechos, y la unica forma es masivamente, dejaros de poneros a su nivel modificando inalambricos y cuentos de la españa cañi, es mucho más operativo que utilizemos las vias legales, en el momento que en las oficinas tengan dos o trescientas quejas o miles por los comentarios que veo en distintos foros, tendran que actuar, y si no, siempre nos queda repetir la misma accion hasta que resuelvan el tema…
    un saludo y utilizemos el melon que tenemos encima de los hombros, en el cual no solo sirve para colgar un sombrero/gorra…
    Saludos

  110. Pues a mi m decian lo d la averia masiva, he ido a la tienda de auna despues de llamar 10000000000 d veces al servicio tecnico, y man dicho k mañana viene un tio a arreglarmelo.a ver si es verdad.

  111. Vuelvo a escribiros después de 3 meses para deciros que al final puse una hoja de reclamaciones en una oficina de auna en sevilla(soportando las malas ganas de la comercial a la que le pedí la hoja con cara de no ser la primera que le pedían).
    A la semana recibí una llamada de Auna. Me comunicaron que procedían a darme de baja. Casi no me lo creo.
    De momento, no me han mandado más facturas.
    La suerte que he tenido es que nunca llegaron a cobrarme ninguna de ellas, sino otro gallo cantaría.
    Animo a todos a que hagan lo mismo. Yo me informé aquí de otros casos como el mío, me dejé aconsejar y finalmente, y tras una llamada a consumidores de sevilla, puse la reclamación. Si no os contestan desde Auna, podeis acudir a Consumidores que ellos os informan y asesoran de todo.
    Mucho ánimo a todos.

  112. Animaos a denunciar en los tribunales y en consumo todas las irregularidades que tengais con las empresas de Telefonia. En cuanto empiecen a perder juicios (y los perderan porque falsificar una firma es un delito grave) y a tener que pagar indemnizaciones y las costas del juicio, empezaran a hacer las cosas de otra manera.
    Saludos.

  113. Tengo un servicio de Auna que debido a que no lo uso y encima tengo una tarifa plana con otra empresa, pues no me interesa.
    Auna me dice que tengo que pagar 50 € de penalización. Mi pregunta es ¿De qué? Sí, me mandaron un teléfono inalámbrico del cual pagué portes, que encima no funciona y si funcionara sería solo con ellos. Es decir que el supuesto regalo no lo es ya que interpreto que es un instrumento de esa empresa.
    Mi inatención es pagar lo que quede de mes pero no pienso pagar ninguna penalización de ningún tipo. Es más Yo no he firmado nada en ningún contrato que me obligue a pagar penalizaciones.

  114. yo tengo el mismo problema del telefono inalambrico de los cohones. soy de cordoba y creo q tendre q mandar el burofax pero tb kiero denunciar a la junta arbitral de consumo o saber donde hay una oficina de consumo o de atencion al consumidor. alguna hay cerca de cordoba o en cordoba? q conteste alguien please

  115. amena/auna sobrepasa los limites de lo creible para darse de baja , yo utilice un sistema que consiste en mandarles un fax ( no me lo quisieron dar en el departamento de bajas pero lo consegui pidiendolo en atencion al cliente ).
    al fax no hacen ni caso, y no se dan por enterados, entonces cuando llega el siguiente recibo se va al banco y se devuelve. al llegarles devuelto llaman diciendo que “tienes una deuda pendiente” a lo que se les contesta que no hay ninguna deuda por que se envio un fax con fecha tal, suelen contestar ” no nos consta”.
    entonces le soltamos que tenemos el fax con su acuse de recibo de fecha tal ( en el fax se debe indicar que se quiere la baja y que se da orden al banco de no atender mas recibos).
    aun asi amenazan con meterte en lista de morosos, lo que pasa es que esta practica cuasi-delictiva de imposibilitar la baja de los servicios de amena/ auna la realizan de una forma tan masiva que ni siquiera los bancos tienen en cuenta el estar en la lista de morosos si se les enseña el fax y se les explica el motivo de no atender los recibos de amena/ auna por improcedentes.
    DE TODOS MODOS NO ESTARIA DE MAS QUE NOS JUNTASEMOS 100 O MAS “ESCLAVIZADOS” POR AMENA/ AUNA Y PONERLES UNA DEMANDA CONJUNTA, YA QUE SUPONGO QUE LA DECLARACION COINCIDENTE DE 100 PERSONAS EN UNA MISMA CAUSA CONTANDO LAS TRABAS E INCUMPLIMIENTOS DE AMENA/ AUNA A LA HORA DE DAR LAS BAJAS VALDRA COMO PRUEBA AUN SIN DOCUMENTOS ESCRITOS ( PARA AQUELLOS QUE NO LOGRARAN FAX O DIRECCION POSTAL QUE ES CIERTO QUE NO DAN FACILMENTE).
    SI OS ANIMAIS A DENUNCIAR, CONTAR CONMIGO

  116. Al darme de baja de AUNA, pagé todo lo que me correspondia, y al cabo del tiempo me llega una carta de una empresa de cobro de morosos, diciendome que tengo una factura pendiente con AUNA de menos de 2 EUROS “Que yo ya aboné en su dia”, Despues de todo lo leido en los POST, hay que tener la cara dura de para encima querer cobrar deudas YA PAGADAS a travez de una empresa de cobro de morosos.

  117. En AUNA no han querido darme ni el fax para darme de baja. Me he pasado con Telefónica y ellos continúan enviándome facturas por “la cara”.

  118. ¿Porqué no hacéis caso de lo que dice otogigaset el 23 de mayo pasado? quitar el prefijo 1050 del siemens gigaset A200 está chupado. He ído a páginas en alemán para acceder a manuales de instrucción de aparatos de siemens y a las de una facultad de informática, siguiendo algunos consejos para solucionar el problema. Hay un foro por ahí que soluciona el tema con unos cables. Quien propone marcar cada vez la almohadilla….y resulta que, al final, se puede quitar siguiendo unos sencillos pasos en el menú del terminal.
    Hoy he llamado al 902500060 para solicitar la baja de auna. No dan muchas facilidades, se pone una máquina que dice qué número has de apretar para hacer según qué cosas pero no ofrece la opción de darse de baja. He cogido la opción de “altas” y al final, bien, aunque también han tratado de liarme pidiendo un número de acceso que tenía que haber recibido cuando me dí de alta. Al final era el código de cuenta (ya me dirás para qué). Bueno. Me han atendido correctamente. Luego miraba lo de desenrutar el inhalámbrico, he visto todos vuestros comentarios y me he quedado helao.
    ¡A ver si tengo más suerte con mi baja!
    Muchas gracias a todos y a Oto, que parece que ha dado con la solución.

  119. Ya hace dos meses que contraté pack adsl 1mega con llamadas incluidas de auna. todavía hoy,no he podido navegar por internet a mas de 33k en lugar de a 1mega. vino un tecnico a mi casa y me dijo que era culpa de la línea, que ya pasarian la averia al tecnico, han pasado 2 semanas y estoy igual, en estos dos meses, ya me han cortado el telefono 3 veces, por (segun ellos, averias generales)por una duracion de tres dias cada vez. Antes tenia contratado adsl con YA.Com y funcionaba de maravilla, y el telefono con timofónica, y en trece años, ningun corte de telefono. quiero darme de baja, pero no se donde enviar el burofax.Si es culpa de un mal servicio, tambien hay que pagar la panalizacion por darse de baja?
    JAMAS CONTRATEIS AUNA SÓN UNOS MANGANTES DE CUIDADO!!!

  120. Para manel.
    Busca donde se encuentra consumo en tu ciudad y te personas allí y le pones una reclamacion,ellos te acesoraran y sin problemas yo les gané a esta panda,aporta toda la documentacion que tengas facturas, contrato,etc.

  121. Para liberar el gigaset A140 de la premarcacion de auna: Cada vez que llames marca el prefijo 067. Ya está. Es el prefijo que hace que la identidad de tu telefono quede oculto.

  122. Tengo un problema con Auna, hace más de un mes que me han dejado sin línea. He llamado muchas veces, al teléfono de pago que pone en la factura (hasta que he decubierto que tienen uno gratuito) y me he personado en las oficinas de Barcelona, pero siempre me ponen excusas, que si es una averia masiva, que si la línea es de Telefónica y no la quieren arreglar (Telefónica lo ha desmentido), que lo sienten pero no pueden hacer nada ….. De momento les he devuelto el recibo por banco y he iniciado los trámites para cambiar de compañía. He pedido hablar con un responsable de Auna y me dicen que eso es imposible. ¿ Puedo reclamar algún tipo de indemnización ?.
    Gracias

  123. Hola a todos
    Estaba yo buscando algo de información sobre como darme de baja de Auna y me encontré con vuestra página q me dejó acojonao,la verdad. No sabia q costase tanto …
    Mi problema es el siguiente:
    Contratamos(siendo ya clientes de auna)en casa la oferta esta del teléfono Siemens,allá x el mes de Junio05,más 30 euros de llamdas q regalaban + … todo muuy bonito.Total q siguieron llamándonos a casa comerciales de auna proponiéndonos lo mismo al menos cinco veces después de esto y nadie nos contó la letra pequeña. Resulta q si ahora nos queremos dar de baja, y tenenemos la firme intención de hacerlo, nos hacen pagar 100 euros de penalización por no permanecer un año con el dichoso telefonito. Es esto normal? No hay una ley reciente q impide a estas compañías obligar a permnecer en estas? Me parece,la verdad, un abuso.
    Me gustaría saber a dónde me puedo dirigir para reclamar en Madrid y vuestra opinión sobre si merece la pena hacerles frente o esperar a junio 2006 q venza la trampa.
    Gracias

  124. La movida de Auna tambien la estan llevando a cabo otros operadores.
    1.- En primer lugar si nos han engañado la culpa es nuestra. Si, siena duro pero es así. Cuando un tele-comercial nos vende la moto siempre podemos decir queno (hay un post al principio de alguien que tuvo la valentía de decir que NO quería ahorrar).
    2.- Son gente entrenada para saberle dar la vuelta a todo, por lo que es muy difícil plantearles cara y decirles que no, por tanto que nadie se sienta mal de haberse dejado liar.
    3.- No es toy en absoluto decauerdo de los que dicen que Auna no tiene la culpa sino que esta recae sobre el comercial.
    Los comerciales siguen la cultura y las instrucciomnes de las empresas para las que trabajan. Está claro que van usando trucos para “vender” su producto, pero tambien tenemos claro que hay supervisores que aceptan las prácticas, en algunos casos deshonestas, que persigan vender más.
    Personalmente, acepté el teléfono porque solo tenía 2 opciones: colgar el teléfono o escuchar la interminable perolata del comercial. La primera me pareció muy vulgar, y por 9€ que me ha costado el envío del aparato no me siento agraviado. Ahora espero encontrar un lugar donde me lo liberen, pues he leido en otros foros que la liberación solo se puede realizar mediante una conexión electrónica y unos programas.
    Lo quie me asusta es lo que se ha mencionado en este foro que hay casos en que sed modifican las condiciones del contrato. Esto si que me parecería delictivo, pues a mi se me aseguró que si no utilizo el teléfono no recibiré ninguna factura. Si alguien tiene alguna desagradable experiencia en este sentido, sería buno conocerla y saber los pasos que ha dado. Esto nos orientará a los demás.
    Un saludo a todos desde Barcelona
    Tikales

  125. A mi me pasó exactamente igual que a Sonia Blanco. Con la diferencia que una teleoperadora llamó a mi casa ofreciendo un teléfono gratuito, EL CUAL YO RECHACÉ Y DIJE QUE NO LO QUERÍA (GRATUITO NO HAY NADA), a los pocos días se presenta una empresa de mensajería con una caja y cual fue mi sorpresa que era el famoso teléfono inalámbrico. Bien, llamé a auna y en la primera de las llamadas me dijeron que no costaba nada, falso, y en la segunda una de las teleoperadoras me dijo que eso no era así, que el teléfono no era gratuito y que llevaba asociado el alta a un servicio adicional. Bien, les dije que si no me recogían el teléfono en unos días los denunciaba a consumo. Me recogieron el teléfono y después de un mes y medio me viene una factura donde se me cobra el teléfono famoso y el servicio 1050, que supuestamente se había anulado en su día. ¿Qué se puede hacer con estos sin vergüenzas?

  126. hola queridos amigos me he quedado de piedra al leer estos casos que os han ocurrido puesto que yo pensaba que solo a mi marido y ami nos habian estafado.el aso es que saamos dos moviles en amena on contrato bueno pues saaron una propaganda de un juego que te lo mandantodas las mañanas sin que tu lo pidas pero al ser gratis pues yo repondí con mi móvil cual no fue mi sorpresa que me lo estaban cobrado todos los dias a 0.99 centimos por mensajito que me mandan y del ual no me dan de baja nunca desde hace 1 año pero lo mejor es que tambien se lo mandan ami marido sin haber jugado nunca y se lo cobran tambien a0.99.estamos hartos de hablar con los que mandan por telefono y resulta que nos ignoran nos humillan y no sabamos que hacer pero mientras ellos se estan beneficiando .un saludo de otra pareja de estafados por amena auna

  127. Los listillos comerciales, que se vanaglorian de engañar a ingenuos clientes que en el fondo les dan de comer, deberían conocer que el mismo sistema que les permite chanchullear es el que les explota al límite y les hace llevar esa vida tan mediocre (perdón MEDIOCRE). Todo aquél que piensa como Rebel sostiene esta maraña de engaños, y encima se siente feliz y orgulloso de ello. Rebel y cia, necesitáis unas vacaciones que vuestra compañía no os va a dar, los ingenuos sois vosotros!!!

  128. estoy ponendome asustada acabo de contratar o servicio auna, mi primer susto foi que cobram 2 euros mensuales pelo inalambrico sendo que o comercial dije que era gratis….

  129. O sea, Orfeo, que en Auna(ONO), hay mucho hijo de puta con pintas ¿es así?.
    Pues vale hombre, a ver si tu nos das una idea de como terminar con esa panda de chorizos y de operadoras que tienen las respuestas a las llamadas, ya escritas y que, si llamas 20 veces obtendrás 20 respuestas distintas.

  130. AUNA es una ESTAFA todo va medio encondiciones hasta que te cambias de compañía. Decidimos cambiar de compañía y al parecer no lo quisieron aceptar porque no han dejado de mandar recibos como si aún estuvieramos con ellos. Como di la orden al banco de que no cobraran ni una factura más me mandaron unas cartas diciendo que iba a entrar en una lista de morosos. Viendo que no haciamos caso nos llamoros y nos dijeron que esto iba a pasar a manos judiciales. Hoy he recibido una carta de una empresa (I.S.G.F.INFORMES COMERCIALES, S.L.)obligandonos a pagar y no se hasta donde va a llegar esto. De buenas ganas pagaría y nos quitariamos de problemas pero ¡siempre se van a salir con la suya! nunca he dejado de pagar nada pero porque tengo que pagar algo que no debo???

  131. AUNA si es una estafa de compañia.yo tambien decidi cambiarme a otra compañia en concreto a jazztel.indignado me siento porque me siguen llegando facturas de AUNA.he tenido que ir a mi banco para cancelar todos los recibos de esta gentuza y ademas ir a correos para enviar un burofax ya que ellos no te facilitan la baja asi que me perdonen pero la seriedad en esa compania es nula .si quereis la direccion de AUNA para enviar un burofax ,es esta AUNA RETEVISION AV. DIAGONAL 579-585 8ª PLANTA.CP 08014 BARCELONA.El burofax costara unos 20euros ,pero vale la pena hacerlo.

  132. Mi nombre es D. Jose Miguel G. Soy Directivo Comercial de Auna Telecomunicaciones, Delegación de Canarias, y dejo escrito este mensaje para expresar que no estoy de acuerdo con todas las mentiras que aqui se vierten indiscriminadamente sobre la empresa para la que trabajo.
    Cualquier tipo de facturación se realiza en base a unos parámetros contraactuales, firmados por los clientes en contrato, que sirven como prueba contra personas poco dadas a pagar por los servicios que ofrecemos, eso si, despues de disfrutarlos.
    sinceramente creo que todos los que aqui se quejas son los verdaderos ladrones.
    Nuestros teléfonos de atención al cliente están especificados en todos nuestros contratos firmados con nuestros clientes:
    902 500 060
    Además, para cualquier duda no tendré problema alguno en resolverlas en el siguiente teléfono:
    651 954 491
    Atentamente,
    Jose Miguel G.
    Director Comercial Auna Telecomunicaciones
    Delegación Canarias

  133. jose miguel, tú tienes que ser nuevo en Auna o te han abducido. ¿Crees que toda esta gente que se queja aquí lo hace por que no tiene otra cosa que hacer?¿somos todos empleados de otras compañías pagados para joder a Auna?.¿Las miles de denuncias presentadas en organizaciones de consumidores contra Auna son infundadas?. ¡Despierta niño!, que se supone que para ser “Director Comercial” hay que ser un poquito inteligente, y tú no lo estás demostrando.
    P.D. Es de mala educación llamar “ladrones” y “mentirosos” a tanta gente, aunque en Auna la asignatura de educación la suspendísteis todos.

  134. Jose Miguel, si de verdad es tu número de movil el que das, te vas a enterar de toda la gente cabreada con AUNA que hay.
    NO SOMOS MENTIROSOS NI LADRONES. AUNA NOS HA JODIDO

  135. Para José Miguel.
    Yo solo te deseo a ti, que lo pases tan mal, como AUNA me lo ha hecho pasar a mi.
    Nunca nadie ni ninguna empresa, me ha hecho sentirme, la mierda mas grande de este mundo solo AUNA, y perdon por la expresion, pero de verdad me quedo corto, y no te voy a llamar porque no mereceis la pena, que pierda mi tiempo con mafiosos como ustedes, y de verdad os mereceis desaparecer como empresa, para no hacerle daño a nadie.
    José un estafado por estos canallas.

  136. Ahora que lo pienso, este tio que dice ser de AUNA, se hace llamar “don” y luego oculta su apellido (D. Jose Miguel G.) Algo huele mal…

  137. Con respecto al telefono fantastico que enviaban gratis, no es gratis, te cobran 9 euros y luego aquiler, y ademas en la factura te cobran un minimo de consumo , que nunca es la misma cantidad y que oscila sobre los 7,8,9 euros mensuales. UNOS LADRONES y no se como reclamarles el dinero que te cobran de mas. Un saludo

  138. Buenasa todos, seguimos creciendo en cuanto a quejas, esperaros que os cuento mi historia.
    Todo empezo el año pasado, el 28 de noviembre, llego un comerccial, quien me pinto Auna empresas (cuando yo soy particular…) de tal forma que lo contratamos (mi familia y yo), el paquete era el siguiente:
    Llamadas metropolitanas + cuota de telefono + internet NET 600/300 = 42,18€ mas iva. Incluia la isntalación, una segunda linea para no tener problemas al hacer el cambio para no quedarme sin linea, y luego pasar a la linea nueva el numero antiguo para solventar unos problemas de ruidos.
    Bueno pues, para mediados de enero ya soy de auna, con la sorpresa de que me cobran la instalación (120€), nada de una segunda linea, asi que sigo con los ruidos, y para colmo la factura viene desplegada en dos, y me cobran 59€ sumando las dos.
    Tras 5 meses hablando con ellos y llamando al 902 me solucionan la factura, ya solo me viene una, me hacen una serie de descuentos todos los meses para que piense que me vandevolviendo el dinero que me deben, pues MENTIRA!! me cojo el excel y las facturas, pongo lo hipotetico y lo real, y me sale un desajuste a su favor de mas de 150€!! que todavía, a dia de hoy no he visto. Pero esto no acaba aqui. En julio u agosto llamos para “informarme” de NET 1200 por dos € mas al mes, solo era unformacion…y alos dos meses.. tengo NET1200 (esta vez, por 2 € al mes no me iba a quejar) pero yo no les di el consentimiento, y mas que yo no tenia autoridad para darme de alta en los servicios, aunque sea yo quien este al tanto de todos los relacionado con auna. Para septiembre, llamo para poder tener potestad sobre la linea, ya que esta a nombre de mi madre, y resulta que hay dos personas que no las conoce nadie que tambien tienen acceso a mis datos!!! ESTO ES LA OSTÍA!!! al momento les ordené que los sacaran de la cuenta o como se diga, y que dejarán solo a mi madre y a mi en tomar decisiones.
    Hace un mes o mes y medio me duplicaron la velocidad gratuitamente, ahora ya tengo NET2400, pero que es lo que pasa cuando vives a 7Kms de la central? pues que no te llega bien la señal, y no hay manera de que solucionen las desconexiones, y hoy por hoy, sigo con ruido en mi liena. Hay derecho a esta injusticia? Para mas inri, tenia un contrato con jazztel, que en teoria tenian que haber dado de baja los de AUNA por que cuando firme el contrato con ellos, me restringian el uso de la linea con un solo operador, nada de prefijos de otras compañias para ahorrar en las llamdas, pues bien, gracias a esta gente tan incompetente, estoy en un lista de morosos por que me han estado reclamando un servicio que no he usado, y que es incomplatible con mi contrato. La culpa no es de las telecomunicacoines, ni de Auna, o de ono, ni de telefonica, jazztell, o quien sea, sino del estado, que permite a estas empresas dejarnos con el culo al aire cuando firmamos cualquier papel!!
    si quereis contestarme con algo de ayuda, mandarme un mail a jsl_int@hotmail.com

  139. Yo tenia contrato o algo así con AUNA.
    No tengo quejas si no es porque no he mirado mucho. Decidí comprar un GigasetA200 en unas condiciones determinadas y sabia que tenia una digamos penalización de permanencia por este aparato. Seguramente lo he pagado varias veces pero este no es el asunto. Llame para darme de baja y por teléfono me pasaron a un agente comercial que me pregunto porque lo hacia y le comente que pagaba una cuota fija que me parecía que no tenia porque pagar, en pocos momentos me oferto continuar con ellos sin pagar esa cuota durante los próximos cuatro o seis meses. Me desoriento y persistí en mi intención de darme de baja. Al día siguiente cuando intente marcar desde mi teléfono inalámbrico GigasetA200 me salio una voz advirtiéndome que no podía llamar por no disponer de este servicio contratado desde la línea que lo intentaba. Bueno todo bien, pero yo he pagado mi teléfono inalámbrico y no lo puedo utilizar. Intente informarme y he conseguido hacerlo funcionar siguiendo los consejos de Javier de fecha 21-04-05. No diré yo que se fastidie AUNA, pero agradezco poder hacer funcionar libremente mi teléfono, que de otra manera no lo hubiese conseguido.
    Mi testimonio solo por agradecimiento, gracias a que he tenido conocimiento soy mas libre.

  140. Es increible como en los días que vivimos y con la cantidad de leyes y controles que supuestamente existen cuando realizamos algún trámite burocrático, existan todavía irregularidades para contratar una simple línea teléfonica. Son en estos pequeños detalles, donde se nos diferencian del resto de países en los cuales, no ocurren esto. Pero lo más triste de todo, es que son capaces de engañar a una serie de personas que no tienen los conocimientos adecuados para poder hacerles frente, lo único que les digo que me parece muy bien que quieran traer clientes a su empresa o cualquier otro tipo de negocio pero que no tienen ningún derecho en hacer de las leyes algo absurdo, y a nivel moral, es absolutamente nefasto la actitud que toman cuando se les realiza una simple llamada de telefono para consultar algo. Yo, como tantos otros, tengo el problema del teléfono, me cansé de dar dinero a lo tonto, y me dí de baja, de este proceso prefieron no hablar, porque fue también un poco engorroso, y ahora tengo el teléfono panasonic con el enrutamiento. Me gustaría que si alguien supiese como eliminarlo, por favor se ponga en contacto conmigo mándandome un e-mail o escribiendo en este foro. Un saludo, y animo a aquellas personas sinceras y nobles, que por desgracia fueron engañadas por este tipo de cosas, por llamarlos de alguna forma.

  141. Este verano pasado recibí una llamada del departamenteo de fidelización de Auna, ofreciendome una segunda linea totalmente gratuita en la que no tenia que pagar ninguna llamada durante un año y me regalaban el teléfono inalambrico. Me dijo la señorita, que para no interferir en la linea antigua, pusiera esta segunda linea a nombre de mi mujer, lo que así hice, Pregunté para corroborarlo, si todas las llamadas eran gratuitas, contestandome esta señorita que sí, que no me preocupase, El teléfono llegó, y me instalaron la segunda linea, comentando el instalador a mi mujer que ya podia altarse a hacer llamadas (se entiende por esta expresión, que el intalador se referia a la gratuidad de las llamadas), Cual fué mi sorpresa cuando al cabo de dos meses, me llega una factura por importe de 68€, llamo a Auna quejandome y me dicen que lo estudiaran, al cabo de dos o tres semanas, me vuelven llamar reclamando el importe adeudado, a lo que me negué y solicité la baja de la linea y el desmontaje de esta, seguidamente me fuí a poner una demanda en la OMIC del ayuntamiento de Fuenlabrada, y parece ser que esa petición fué atendida, pero posteriormente, a los pocos dias de la demanda, me llegaron otras dos facturas por importes de 72 y 200 y pico euros, facturas que todavia me están reclamando y hoy me ha llegado una carta de I.S.G.F. Informes Comerciales S.L. (asesoria de cobro de impagados)en la que me requieren para dicho pago o empezarán con demandas judiciales. Hay que constatar, que hace unos dos meses que presentamos reclamación en la oficina de arbitraje de la comunidad de Madrid para qe resolviese este litigio, pero todavía no han contestado ya que el procedimiento es largo, pero estoy seguro de que Auna ya está informado y no quiere llegar a un cara a cara en dicha oficina de arbitraje, ya que ve que lo tiene perdido y se sirve de estas empresas de cobro `para intimidar y así cobrar el importe de su FRAUDE. Tambien hay que decir que llamaron varias veces para cobrar las facturas, y siempre decian que no tenian notificación de la solicitud de baja que realizamos por FAX, pero un día llamaron al movil de mi mujer preguntando que por que queria darse de baja ya que les habia llegado el fax, y al pasarmelo a mi después de que discutieran un tiempo, esa misma persona me dijo que no tenian conocimiento de dicha solicitud de baja, que solo llamaba para reclamar la deuda. No existe contrato por escrito de esta segunda linea y aunque lo he solicitado varias veces todavía no ha llegado, eso sí, cada vez que lo pedia me decian que me lo enviarian en breve.
    AUNA= LADRONES, FRAUDULENTOS, EMBUSTEROS Y COBARDES,

  142. Yo también, estoy sufriendo las estafas de AUNA:
    Al final de April 2005, AUNA hizó el error de darme de baja un bono IDEO VOZ TOTAL sin avisarme. Cuando recibí la factura, ya había llamado casi dos meses sin BONO, lo que entrenó un gasto anormal (154,49 euros sobre llamadas de 05 y 06/2005). AUNA me dice que el bono ha sido dado de baja por error pero que no pueden reponermelo porque ahora no esta en el catálogo. Pido el arreglo en las facturas… Me van a confirmar…
    No recibí ninguna llamada entonces rechazé los recibos de AUNA en mi banco.
    Mas tarde, me doy cuenta que al final me han repuesto el BONO, pero sin mi petición, ni avisarme y sin correjir la facturas antériores. No llamé para utiliar el BONO de todo el mes, porqué no sabía que tenía BONO. AUNA quiere hacerme pagar SUS errores.
    Resultat: 154,49 + 36,14 = 190,63 euros injustificados.
    Hablé varias veces con AUNA y luego expliqué todo por escrito con las preubas (fax) a ISGF, empresa que se encarga de los cobros para AUNA. El 6/1/06, me dicen que van al juicio.

  143. Son unos ladrones.
    A mi me mandaron también el teléfono inalámbrico. Y este mes he dedicido darme de baja con ellos pues me sale mucho más barata una tarifa plana de telefónica. Cuando me ofrecieron el teléfono el comercial me dijo explicitamente que la aceptación del teléfono no implicaba comproomiso alguno de permanencia y cuando he intentado darme de baja me amenazan con que van a ponerme en lista de morosos y con que me van a cobrar 50€ por el terminal, ¿qué puedo hacer?

  144. Como Abogado en ejercicio ya 15 años que soy ,me resultan muy graciosos por desconocimiento aquellos quienes afirman que los estafadores son los comerciales de AUNA y no AUNA como empresa. Es un principio del derecho mercantil que lo que hace el “factor” o empleado, obliga al empresario. Además: ¿Si un empresario y a sabiendas, hipotéticamente utilizara como comerciales a personas que estafan, cómo llamaríamos a ese empresario?. Pues eso.

  145. Chicos, ya podeis estar tranquilos. Auna Telecomunicaciones por fin está totalmente desacreditada en la RAI y ASNEF por los motivos obvios. Desde noviembre del 2005 no pueden incluir a nadie, por tanto, y siempre que las facturas a pagar daten de antes de la fusion con ONO, no vais a tener problemas con las listas de morosos.
    JODEOS HIJOS DE PUTA!!!

  146. Hola a todos mi esperiencia perdon mi pesadilla con AUNA-ONO es otra de tantas mas . Pedi a telefonica una portavilidad un mes antes de que semeterminara el contrato con auna sin comunicar mis intenciones a AUNA-ONO para queno me putearan mas alfinal lo consegi me llebe mi Numero de telefono a telefonica pero si alguien me yama desde un telefono de auna-ono les sale una gravacion diciendo que elnumero marcado NO EXSISTE . Es pero solucionar este prolema pero tiemvlo con lo que me puede benir de esta conpañia AUNA-ONO .

  147. Tengo un telefono inhalambrico de Auna, recuerdo que me dejaron puesto que ya no tengo esta compañia, he seguido los pasos de Javier y es cierto que se pueden hacer llamadas con el inhalambrico mi pregunta es a ver si me las estan cobrando por esta compañia, auna???? Agradezco cualquier información.
    Si os sirve de ayuda decir que me tirado unos 3 años con ellos y me he dado de baja sin mandar burofax ni nada de eso y lo he conseguido sin problemas. el problema esta que firmas un año de compromiso y lo xungo es darte de baja antes de ese tiempo. Un besazo enorme da gusto ver como nos ayudamos entre todos

  148. He leído los mensajes de este foro sobre Auna y no me sorprende nada. Si contara toooooooodo lo q nos está apsando con Auna, resumiéndolo, no me alcanzaban 100 post. Auna es una empresa de estafadores.
    He leído a algunos por akí q dicen q Auna no es responsable, sino el sinverguenza del comercial. Y poco más, estas personas lllegan a decir q nosotros somos los responsables últimos, por idiotas y confiados. Pues bien, señores, como empresaria q soy les diré q ante mis clientes YO soy la única responsable. Si mi comercial les ofrece un producto q luego no tienen, si les ofrece una tarifa q luego se multiplica por 1000%, etc., la responsable soy YO. Nunca el cliente.
    Si mi comercial les ofrece una tarifa de 45 euros/mes, q no exite, cuando ustedes reclaman, yo debo apechugar porque ustedes no han firmado con el comercial, sino conmigo. ¿Dicen ustedes q Auna no es responsable? Pues sí, señores. Esta empresa es responsable de sus comerciales (pertenezcan a Auna u a otra empresa). Si yo contrato a un trabajador q se dedica a hacer estos chanchullos, el cabreo del cliente lo asumo Yo y el atraco del comercial, tb lo asumo Yo. Y el q haya tantas kejas sobre Auna, no es culpa del cliente. Sino del responsable último, q es precisamente la empresa.
    ¿Q hacer ante esta pandilla de estafadores, q se hacen llamar Auna? Juntar toda la documentación pertinente, todas las copias de cartas q les hayais enviado, copias de los acuses de recibos, del contrato, de las facturas q os han eviado, tooooodo lo q tengais, junto con una carta explicativa de la situación… y enviarlo (mejor llevarlo personalmente) a la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones. Ellos estudian todo y se ponen manos a la obra.
    ¿Para daros de baja de manera efectiva? Enviad un burofax (no hagais caso si os dicen q basta con un fax) e indicad q enviais tb copia del mismo a la propia Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones. A ver si así son capaces de decir q no les ha llegado vuestra “baja”. Si la recibe la Secretaría… ¿cómo no la van a recibir ellos?
    Yo no pienso doblegarme ante esta pandilla de sinverguenzas. No pienso recular ni un milímetro porque no me dejo atracar. Y por eso, denuncio ante la Secretaría, q es realmente el golpe q más le puede doler a Auna.

  149. He leído los mensajes de este foro sobre Auna y no me sorprende nada. Si contara toooooooodo lo q nos está apsando con Auna, resumiéndolo, no me alcanzaban 100 post. Auna es una empresa de estafadores.
    He leído a algunos por akí q dicen q Auna no es responsable, sino el sinverguenza del comercial. Y poco más, estas personas lllegan a decir q nosotros somos los responsables últimos, por idiotas y confiados. Pues bien, señores, como empresaria q soy les diré q ante mis clientes YO soy la única responsable. Si mi comercial les ofrece un producto q luego no tienen, si les ofrece una tarifa q luego se multiplica por 1000%, etc., la responsable soy YO. Nunca el cliente.
    Si mi comercial les ofrece una tarifa de 45 euros/mes, q no exite, cuando ustedes reclaman, yo debo apechugar porque ustedes no han firmado con el comercial, sino conmigo. ¿Dicen ustedes q Auna no es responsable? Pues sí, señores. Esta empresa es responsable de sus comerciales (pertenezcan a Auna u a otra empresa). Si yo contrato a un trabajador q se dedica a hacer estos chanchullos, el cabreo del cliente lo asumo Yo y el atraco del comercial, tb lo asumo Yo. Y el q haya tantas kejas sobre Auna, no es culpa del cliente. Sino del responsable último, q es precisamente la empresa.
    ¿Q hacer ante esta pandilla de estafadores, q se hacen llamar Auna? Juntar toda la documentación pertinente, todas las copias de cartas q les hayais enviado, copias de los acuses de recibos, del contrato, de las facturas q os han eviado, tooooodo lo q tengais, junto con una carta explicativa de la situación… y enviarlo (mejor llevarlo personalmente) a la Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones. Ellos estudian todo y se ponen manos a la obra.
    ¿Para daros de baja de manera efectiva? Enviad un burofax (no hagais caso si os dicen q basta con un fax) e indicad q enviais tb copia del mismo a la propia Secretaría del Estado para las Telecomunicaciones. A ver si así son capaces de decir q no les ha llegado vuestra “baja”. Si la recibe la Secretaría… ¿cómo no la van a recibir ellos?
    Yo no pienso doblegarme ante esta pandilla de sinverguenzas. No pienso recular ni un milímetro porque no me dejo atracar. Y por eso, denuncio ante la Secretaría, q es realmente el golpe q más le puede doler a Auna.

  150. voy a interponer una demanda a auna porque me dejo sin seevicio 2 semanas, tengo una empresa ytuve perdidas por ello, pero no se como cuantificar esas pérdidas
    alguien me podría ayudar
    gracias

  151. Pensaba que el mayor error de mi vida lo cometi el día que me casé y sorpresas de la vida, hace algunos meses descubro que el mayor error de mi vida fue abrirle la puerta a un comercial de auna.Son todos unos estafadores con el beneplácito del gobierno.

  152. El pasado mes de octubre decidí darme de baja del servicio de Auna,el teleoperador que atendió mi llamada me informó que dicha baja se efectuaría de inmediato.
    Desgraciadamente cuál fue mi sorpresa al comprobar que seguía recibiendo facturas mensualmente y por si esto fuera poco descubro que dos tlfnos. inalámbricos que compré a la compañía Auna por un precio de 15 € aprox.,me estaban cobrabando todos los meses el alguiler de dichos terminales, en ningúm momento se me informó de que tendría que pagar un alquiler mensual por ellos y además no contentos con esto ahora me los anulan al negarme a seguir pagando fras. que no me corresponden pagar, no puedo realizar ninguna llamada.
    Qué verguenza!,ESTAFADORES!

  153. La solucion para quitar el 1050 del GIGASET A2 del Siemens ¿regalado por AUNA? esta bien clara y de facil hacer en el comentario de ANTONIO de fecha 11 de Abril 2005

  154. OLA YO TAMBIEN VOY A HABLAR DE AUNA Y CLARO COMO EL 100% NO BIEN,A MI BUENO YO LLEVO CON ELLOS NI 1 MES PERO YA VEO QUE LA SERIEDAD DE ESTE OPERADOR ES EXCASA,LLAMAN A LA PUERTA SE ME PRESENTA UN COMERCIAL DE ONO(AUNA)Y ME DICE QUE ME VENIA A INFORMAR DE LAS OFERTAS OFRECIDAS POR SU COMPAÑIA “AUNA” ME DIJO QUE ME HIBAN A ENTRAR TODOS LOS CANALES SIN COSTE ADICIONAL ALGUNO POR NINGUNO DE ESTOS CANALES PARA TODA LA VIDA(EXCEPTUANDO LOS DE PPV,QUE SON LOS DE TODA LA VIDA DE PAGO PA LOS PARTIDOS,ETC)ME OFRECIO UN MONTON DE CANALES Y BUENO ACEPTE YA QUE TELEFONICA NO ME SOLUCIONABA 1 PROBLEMA DE RED QUE TENIA EN MI VIVIENDA Y BUENO YA VEO LOS CANALES Y MI SORPRESA ES CUANDO VEO(O MEJOR DICHO NO VEO 5 CANALES)QUE YO CONOCIA DEL VIA DIGITAL Y MAS DE UNO ME GUSTABA VERLO,LLAMO A ATENCION AL CLIENTE(AYER)LES COMUNICO LO CITADO Y ME DICEN QUE SI QUIERO ESOS CANALES DEBO PAGAR 9E MAS,EN RESUMEN NO ES MUCHO DINERO LO QUE ME PEDIAN SOLO QUE ESO NO TE INFORMAN AH! SE ME OLVIDABA! HIBA A ESTAR 5 DIAS DE PRUEBA A VER SI ME GUSTABA O NO SIN COSTE ALGUNO MI SORPRESA ES CUANDO VEO QUE ME LLEGA 1 FACTURA QUE ME COBRAN 17E POR INSTALARME EL “PARATO”
    BUENO LO QUE VOY A HACER ES LLAMARLES Y DECIRLES QUE ME PONGAN LOS 5 CANALES SIN COSTE ALGUNO(COMO ME DIJO EL COMERCIAL) O SI NO QUE ME DEN DE BAJA(MANDANDOLES YO UN BUROFAX CLARO ESTA QUE YA VEO COMO SE LAS GASTAN ESTOS)
    PERDONAR QUE ME HAYA ALARGADO PERO ES QUE LO TENIA QUE EXPLICAR BIEN

  155. Hola a todos de nuevo. Voy a contaros como me di de baja hace unos días de esa repugnante empresa llamada auna, antes retevisión y ahora al parecer ono. Llamé por teléfono al servicio de atención al cliente (desatención) 902500060 y claro , entre las opciones que te da la máquina NO FIGURA DARSE DE BAJA, por supuesto. Elegí una opción cualquiera, hablé con un operador al que le dije “oigan son Vds. unos pillines por no dar opción al cliente en su sistema automático a darse de baja”. No dijo ni mu. Le solicité la baja, me preguntó los motivos y no se los dí porque no me dió la gana. Apunté el día, la hora , el nombre del teleoperador y el número de solicitud de baja que me dió. Le advertí que soy abogado en ejercicio y que hiciera el favor de no tomarme el pelo. Me dijo que él veía muy mal y que lo comentaba en su casa, aquellas empresas que no dan de baja a sus clientes pese a solicitarlo éstos. Le comenté que pese a mi profesión hace unos 5 años me las vi y deseé para darme de baja de una linea de teléfono de la empresa ono y aproveché para decir que las empresas que hacen eso son unos sinvergüenzas. Volvió a callar. Le pregunté si su empresa se había fusionado o había sido comprada por ono y me dijo para mi pasmo que lo desconocía.Encima juegan a la desinformación. Acto seguido envié un burofax a la sede social de AUNA TELECOMUNICACIONES S.A que figura en las facturas con todos los datos: el día de mi llamada, el número al que llamé , el nombre del operador que me atendió, el número de baja que ellos mismos me dieron y mi D.N.I escaneado y pegado en el mismo burofax, solicitándoles que emitieran SU ÚLTIMA FACTURA. Y punto. Ya no puedo acceder a llamar al 1050 desde las 48 horas posteriores a darme de baja por teléfono. Claro , es un poco triste tener que ser abogado en ejercicio para conocer los procedimientos frente a este tipo de empresas para poder darse de baja y encima advertirles que uno ostenta la citada profesión . Qué pena que me da. Yo que iba huyendo de Telefónica y su monopolio, fui a parar hace muchos años a retevisión, luego a ono por cable , luego a auna (ono otra vez) y ahora? . Habrá alguien que no me robe y me estafe con mi consentimiento cobrándome en las facturas conceptos indebidos y vendiéndome productos con engaños?. No estoy muy seguro. Espero que esto le sirva a a alguien para darse de baja. Lo menos que se debe hacer es enviar un burofax con acuse de recibo y certificación de copia a la sede social de la empresa que consta impresa en las facturas y dejarse de faxes porque un fax no es una comunicación fehaciente. Merece la pena pagar la última factura y que se olviden de ti y tú de ellos para toda la vida y que les hagas la propaganda que se merecen para que se queden sin clientes o éstos disminuyan de forma considerable. Un saludo a todos. Juan Carlos Tovar. Valencia.

  156. Estoy con vosotros AUNA MOROSOS. Yo hace 4 meses que no utilizo sus servicios (me pasé a Ya.com) y de repente me informan que hay un consumo minimo de 10 euros, que no me han notificado por ningun medio (hasta ahora pagaba por lo que llamaba. Estaba buscando algun tlf gratuito y me he encontrado con vuestras quejas.
    Lo primero–> voy a dar nota al banco de que no paguen un duro
    Despues–> voy a mandar un correo certificado a
    AUNA Telecomunicaciones
    Av. Diagonal 575-585
    08014 Barcelona
    dandome de BAJA
    y ya os contare que pasa.
    Ah, y luego me pasare por la web de la Oficina del consumidor a ver si puedo pasar la queja via e-mail o lo tengo que hacer por correo…
    Os animo ha hacer la queja oficial, si no de poco sirve…

  157. No es nada recomendable enviar una carta certificada a AUNA, porque el método no da fehaciencia de su contenido, como es bien sabido. Para ello hay que enviar bien un burofax con certificación de copia o un telegrama con acuse de recibo, o bien una carta certificada por conducto Notarial, donde el Notario que la envía da fehaciencia de su contenido. Espero que esto sirva a más de uno. Un saludo. J. Carlos Tovar.

  158. ¿Cuándo se darán cuenta? ¿Hay alguna diferencia entre Auna y Telefónica?
    La misma que entre dos entidades bancarias. La misma que entre dos compañías de seguros. ¡NINGUNA!
    Si en nuestra sociedad capitalista el primer objetivo de la empresa es obtener beneficios, de qué nos sorprendemos.
    Por cierto, hay una forma infalible de darse de baja: contacta con la competencia para contratar con ellos, se encargarán en tu nombre de darte de baja de la anterior compañía.

  159. Pues muy buena idea lo de contactar con la competencia para que le hagan a uno el trabajo sucio. Ahora bien: igual sales de Guatemala y te metes en Guatepeor. Pues nos extrañamos de que se burlen en nuestra cara, nos roben en nuestra cuenta, se rian de nosotros, nos vendan productos con engaños que bien podrían definirse estafas; vaya que tenemos para extrañarnos. Es cierto: yo tampoco encuentro a estas alturas muchas diferencias entre todas las compañías que cita el anterior interviniente en este foro. Yo también tengo un negocio y no me dedico a estafar a mis clientes. J. Carlos Tovar.

  160. yo tambien estoy en la situacion de amenaza por la empresa esta de I.S.G.F por una deuda q cada vez que me llaman oscila entre 96 y 180 euros algunas veces mas y otras menos, cosa que no entiendo, dicen que han perdido mi burofax de darme de baja,dicen que le mande una copia pero pienso que yo no les tengo q demostrar absolutamente nada a ellos.Mi pregunta es hablamos mucho de las amenazas judiciales, pero realmente alguien de los que estamos a sido llevado a juicio por estas falsas deudas con AUNA?

  161. Pues si Vd. se ha dado de baja y tiene un burofax enviado que lo acredita, deberá estar bien tranquilo porque si lo han perdido es problema de ellos. Si le están reclamando cantidades correspondientes a un periodo posterior a darse haberse dado de baja no haga ni caso y si es llevado a juicio pues búsquese un abogado que le defienda. Ya lo creo que estas empresas emprenden juicios contra sus clientes, porque algún despistado pillan o a alguien mal asesorado.

  162. Solicité la baja en la linea con Telefónica en abril del 2004 e hice lo mismo con Auna mandando todo lo que me pedían:motivo de la baja,D.N.I del titular … y todo eso,lo remití al nºde fax que me dieron.Hasta aquí todo bien:Telefónica me dio de baja y me devolvió el dinero que pagué por anticipado pero Auna…¡qué se puede decir de Auna!Es una pena que no tenga dinero porque iría a por ellos .Les di de plazo hasta septiembre del 2004 y cancelé la domiciliación pero me siguieron reclamando sus servicios y ¡YO NO TENÍA LINEA!
    Resumiendo:
    El 23 de marzo del 2006 tenemos junta arbitral en la OCU de La Coruña y quiero ayuda para joderlos …¡perdón!pero una hasta pierde la buena educación con estos H.D.P.Quisiera hacerles pagar el acoso psicológico y las lágrimas que derramé por culpa de sus amenazas…Por cierto,mi deuda creo que es de 3 euros o de 5 euros pero no me da la gana de pagarlos e incluso si puedo,les pediré daños y perjuicios

  163. María José: bien puedo comprender su estupor y rabia contra la repetida empresa pero me temo que si desea emprender cualquier tipo de acción legal contra la misma, necesitará Abogado y Procurador de los Tribunales, además de dinero y paciencia. Quizás sea más efectivo lo que Vd. está haciendo que es una denuncia pública que es leída por mucha gente porque en cualquier buscador en el que se introduzca “AUNA” aparece este foro. Le invito a que haga lo propio en todos los foros serios de internet que encuentre en los buscadores. El que suscribe es Abogado en ejercicio pero me hallo en Valencia. De verdad le digo que lleve su caso a la radio, a la prensa escrita, si puede a la televisión, etc.(siempre con documentación), que será mucho más efectivo. Suerte , ánimo y un saludo. J.Carlos Tovar.

  164. Hablando de Auna, ¿alquien sabe como se puede hablar con un operador? tienen un teléfono al que te responde un contetador automático, con lo de siempre… pulse 1 si quiere tal…. pulse 2 si quiere cual…. pulse 3 si quieree…. pero bueno si yo no quiero nada de eso, que quiero saber si hay alguna oferta para ADSL, pero nada mi gozo en un pozo, parezco entonces una loca hablando con el contestador y diciéndole que se vaya a la porra que solo quiero hablar con una persona humana, no con una máquina. Nada a esta altura sigo igual, ellos se lo pierden porque me voy a poner en otra compañia.

  165. Gracias a Martin Copertari por sus palabras, y a mi predecesora Marga Segura le agradezco la risotada que me ha provocado porque si lee un poco de qué va este foro , aquí la gente se vuelve loca para darse de baja de auna sin conseguirlo o costándole un disgusto y ella tan campante nos pregunta cómo darse de alta por teléfono. No sé si es un chiste, en todo caso me he reído muchísimo. J.Carlos Tovar.

  166. Estos de Auna son unos estafadores con todas las letras, me la trae floja el que me digan que me ponen en lista de morosos, yo les pongo en mi lista de sinverguenzas. Habría que prohibirles toda actividad. Son unos LADRONES.

  167. Soy otra victima de ONO-AUNA de I.G.S.F. INFORMES COMERCIALES, S.L.
    Simplemente felicitarla por su página web que ha sido un bálsamo para mis “heridas”. Da gusto ver que en este país hay gente que vale mucho, a pesar de todo.

  168. Hola lo siento por mi nivel de castellano pero estoy Frances. Quiero denuciar el operador de telefnono fijo AUNA o ONO por me han llamado al fin del ano pasado para darme noticias que hacen una oferta por el telefono ilimitado sobré fijos de espana, con internet alta velocidad por 32.90 euro al mes, y el primer mes gratuito y sobre todo he bien preguntado varias veces, si en 32.90 estaba TODO INCLUIDO. La persona siempré me ha dicho que ” SI” es todo incluido, con la installacion, el alquiler de terminal, la linéa…
    La offerta me parecia vastente interesante entonces he llamado para decir que estaba dacuerdo.
    Total, el primer mes, recido una factura elvada de 105 euro con 49.50 euro de cotas mensual!!!!!!
    Entonces llamo a AUNA (pagando por que siempré cuando reclamas en AUNA tienes que pagar encima), para decir que no es lo que he contractado.
    He dicho que normalemente hay el primer mes gratuito, y que la cota es de 32.90 TODO INCLUIDO.
    Me dicen que no, que nunca habia una oferta con primer mes gratuito, y que la cota a 32.9 es sin la linéa y sin el alquiler del terminal.
    Entonces yo he dicho que no pagaré por una cosa que no he contractdo y que quiero darme de baja!
    Me dicen que es lo que he contractado, y que voy a tener que pagar.
    Entonces he dicho que me mandan el contrato firmado dondé esta escrito que estoy dacuerdo para pagar 49.50 euro al mes por este servicio.
    Ahora me dicen que lo he contractado por telefono y que es igual que si estaba escrito y firmado de mi mano!!!!!
    Vaya tonteria.
    Priemero todo lo que paso por telefono, le hecho yo y el titular es mi novia que no sé nada del tema. Entonces como pueden decir que es igual que un contrato firmado, sin saber con quien estan hablando por telefono!!!
    Secondo, lo que paso (eso pienso), es que la gente que trabja en AUNA y que hace nuevos contratos por telefono, tiene una remuneracion en fonction del numero de contratos que realizan.
    Entonces supongo, que la persona que me ha llamado, por la offerta, me ha hecho una que no existe (primer mes gratuito, y 32.90 euro de cota mensual todo incluido) de maniera a convaincerme. Luego como no tiene mas contactos conmigo y que no es ella que tiene los problemas, le da igual.
    Ahora, quiero darme de baja, y no quiero pagar lo que no he contractado.
    Parce impossioble de darse de baja sin pagar immediatemente, entonces como contesto la factura, que no la quiero pagar, no me puedo dar de baja y las cotas mensual continuan.
    Que puedo hacer???

  169. COMO LIBERAR EL TELEFONO (Muy Sencillo)
    MENU – AJUSTES BASE – OK – FUNCIONES ESPECIALES -OK- TIEMPO DE FLASH – OK – 600MS (el mas grande posible)- OK
    Ya está. ahora simplemente tenemos que asegurarnos de pulsar la “R” antes del numero de telefono.
    Un Cordial Saludo
    Miguel
    unlockboy@hotmail.com

  170. Al igual que comenta alguien mas arriba sobre los engaños de AUNA yo soy trabajador del servicio tecnico de AUNA y en efecto no son responsables. El 100 % de las estafas las realizan los comerciales que no pertenecen a AUNA que mediante telefono o visita a casa o tienda te venden la moto con tal de ganar un cliente y luego el marron se lo come AUNA. Es verdad que un poco chapuzas son pero la culpa es del comercial que vende servicios y productos con unas caracteristicas que no son ciertas. el 90 % de las averias a las que acudo pregunto por el comercial que les a vendido el servicio y siempre dicen que o estan desaparecidos, no contestan al telefono, estan en juicios o querellados o simplemente no saben quien son pq aceptaron la oferta por telefono. No es por defender a AUNA pero la realidad es esa.

  171. hola yo soy de auna y segun leo en todos los comentarios es una verguenza yo la verdad q el unico problema q tengo es q euro arriba o abajo no siempre la factura es igual, es mas cuando he tenido cortes y no he disfrutado de internet a lo mejor yn dia o dos, os juro q me han devuelto el dinero de esos dias mas o menos. lo q si es verda q para cualquier problema te pasan con 20 personas pero bueno yo averigue el telefono gratuito y espero y espero cuando me dicen q llame al 902 les digo q su compañera me acaba de dar este telefono, y se callan. en fin por mas barato me quisiera cambiar a jaztel, pero tengo q darme de alta en telefonica pero he leido el foro de telefonica y tambien son una panda de sinverguenzas total q alguien me aconseje q es lo mejor. quiero telefono y linea adsl.

  172. hola a todos:
    ¡creia que era el unico¡ solo puedo decir que a mi no me dieron internet.Me lo cobraron todo el año 2.005 y me dijeron que me devolverian las cuotas cobradas indebidamente… He mandado el burofax y ninguna contestacion.Voy a ir al OCU etc…
    Pero he llegado a una conclusion. VOY A POR TODAS CUESTE LO QUE CUESTE.
    A mi me da igual gastarme 3.000 euros en abogado y procurador para recuperar unos 200 euros porque lo que han hecho es sencillamente robar. Si yo di una cuenta corriente para domiciliar los pagos y una vez dado de baja el internet me cogen el dinero tan alegremente de la cuenta y no lo devuelven, en mi pueblo se llama robar. Lo positivo de esto es que ahora entiendo lo que pasaron los argentinos con el “corralito”.
    Psdt: a todo el que quiera denunciar a AUNA yo le ofrezco el abogado y el procurador gratis para solicitar las indemnizaciones en un pleito comun. Yo no quiero nada mas que lo que me han cogido de mi cuenta corriente sin permiso.
    Un saludo

  173. De verdad, no sabeis lo que me alegra leeros, aunque parezca canallesco, ya que creia que era el único GILIPOLLAS de españa al que le estaba ocurriendo esto que casi todos contais, yo llevo desde el 26/10/2005, fecha en que mande el fax con su ok correspondiente, esperando que me den la baja de un servicio que no contraté y mientras ellos mandando facturas de bajas anticipadas, en fin, veremos como se sale del RAI O ASNEF por que yo ni un duro a estos h.d. PUTA, ALGUIEN PODRÍA EXPLICARLO

  174. SE PUEDE LLAMAR CON LOS TERMINALES INALAMBRICOS DE AUNA .
    SIMPLEMENTE PRIMERO PULSA LA LETRA R DEL TECLADO Y LUEGO EL NUMERO DE TELEFONO Y SI FUNCIONA

  175. alucino con los empleados de amena que intentan defender lo indefendible.ya vi el caso de uno que posteo defendiendolos y a las dos semanas se fue de la empresa y puso un post reconociendo que todo era verdad y que es la empresa la que fementa las mentiras y engaños.REPITO LO DICHO ANTERIORMENTE MANDAR UN ESCRITO Y DAR ORDEN DE NO PAGAR, NO HAY POR QUE PAGAR SERVICIOS QUE NO SE PRESTAN NI OBLIGA UN CONTRATO INCUMPLIDO POR LA EMPRESA.

  176. Todo esto tenia que salir en algun programa de denuncias de television (si lo hubiera en este pais) y ya veriais como cambiaba la cosa. Que salieran todos los problemas y luego una entrevistita con AUNA a ver que dicen.
    Esto tiene nombre : FRAUDE

  177. Es muy alucinante leer a estos defensonres de auna que pretenden echar las culpas a los comerciales. En mi caso, mandé un burofax con copia y acuse de recibo a la dirección de auna que viene en las facturas enviadas por ellos. Me procedieron a la desconexión, no inmediata, pero por lo menos lo hicieron. Yo creía que como ya cumplía el año de permanencia con ellos, lo estaba haciendo todo correcto. Cómo de grande es mi sorpresa cuando al més siguiente de darme de baja, llega a mi domicilio una factura de auna, en la que pretenden cobrarme dos meses siguientes al de la desconexión, y sumado a esto, 50 euros por una “baja indebida”. Y días después, otra carta de una asesoría comercial de madrid, en la que se me insta a satisfacer la deuda, si no quiero tener que llegar a trámites judiciales. A mí me parece que me están intentando estafar. Me están intentando cobrar por un servicio que ya no me han dado. Y estas cartas y esta factura no me la manda ningún comercial, sino la propia empresa auna. !Vaya sinverguenzas, estafadores, ladrones! Si siguen mandándome la dichosa factura, iremos a juicio y a donde haya que ir, pero estos no se van a aprovechar de alguien que piensan que está indefenso como consumidor, ya que tengo el respaldo de una organización de consumidores. A lo mejor los denuncio yo a ellos por estafa.

  178. yo contrate con auna sus servicios y me prometieron las llamadas locales y un telefono gratis mas los canales, mi sorpresa fue cuando me vino la factura tres veces mas delo que tenia que pagar un fraude a toda regla.Al final lo varato sale muy caro , no fiaros de ninguna copañia que regale mucho a la larga se lo cobran

  179. Hola a todos.
    La empresa que intenta cobrar las supuestas deudas de AUNA con métodos de matones de barrio se llama INTRUM JUSTICIA IBERICA.
    Si queréis saber quien es el actual Director de Auditoría Interna de ONO (exAUNA), y en qué empresa trabajaba antes, mirad esta página, de la web de ONO, en la que aparece toda su junta directiva:
    http://www.ono.es/descargas/investor_relations/microsite_2004/HTMLES/EquipoDirectivo.htm
    Cuando menos curioso, no?

  180. Solicité la devolución del mes que te cobran por adelantado y hor recibo una llamada para decirme que como me di de baja en todo no me lo van a devolver.
    Qué hijos de la grandísima puta. No obstante voy a denunciarlos, primero iré a la oficina del consumidor y después a quien haga falta.

  181. tras pasar por able aragon, auna cable,auna y ono he ido soportando distintos conflictos con cada uno de ellos, pero despues de muuuuchiiisimas negociaciones reconocian y reponian en lo posible los daños causados compensando meses posteriores los errores y cobros indebidos, pero ahora llega ONO y cuando intentas hablar con la operadoras, parecen contestadores robotizados, siempre dicen lo mismo en concepto de fidelización, que pierdo automaticamente cuando cambie de producto. por todo ello solicito una vez cumplido el compromiso de la ofreta la tarifa contratada inicial y me comentan que ha desaparecido, caducado, evaporado. como no estoy de acuerdo les envio Email diciendo que si no me contestan a mi requerimiento para vuscar un arreglo, anularé la orden de pago en la entidad bancaria.¿ que mas puedo hacer? no descarto la posibilidad de presentar demanda Arbitral

  182. OTRO EN LA LISTA DE DESCONTENTOS DE O N O
    tras pasar por able aragon, auna cable,auna y ono he ido soportando distintos conflictos con cada uno de ellos, pero despues de muuuuchiiisimas negociaciones reconocian y reponian en lo posible los daños causados compensando meses posteriores los errores y cobros indebidos, pero ahora llega ONO y cuando intentas hablar con la operadoras, parecen contestadores robotizados, siempre dicen lo mismo en concepto de fidelización, que pierdo automaticamente cuando cambie de producto. por todo ello solicito una vez cumplido el compromiso de la ofreta la tarifa contratada inicial y me comentan que ha desaparecido, caducado, evaporado. como no estoy de acuerdo les envio Email diciendo que si no me contestan a mi requerimiento para vuscar un arreglo, anularé la orden de pago en la entidad bancaria.¿ que mas puedo hacer? no descarto la posibilidad de presentar demanda Arbitral

  183. Es increible la cantidad de gente que hemos sufrido el abuso y el acoso de estos sinvergúenzas. Deberíamos (no se si alguien lo ha propuesto ya)de comenzar a personalizar y a hacer públicos los nombres de los verdaderos responsables de este acoso y de este timo. Los nombres de los componentes del consejo de administración de ONO y de todos los que son responsables. Vamos a dejar de atacar a un nombre (ONO) que tiene a sus responsables escondidos tras la persona jurídica que es la empresa.Vamos a buscarlos en la red (seguro que no se han resistido a anunciarse como hombres y mujeres con poder)y a ponerlos en evidencia a ver que pasa.

  184. Liberar: Siemens Gigaset A 200 AUNA
    MENU — AJUSTES BASE — OK — FUNC ESPEC — OK — PROC MARC — OK — DEC — OK
    Ahora llamr con R+número o con #+número

  185. No salgo de mi asombro¡¡
    y yo que me sentía impotente, desesperada, rabiosa … en fin, hay que estar muy desubicada para pensar que sólo me había pasado a mi.
    Me he reido mucho leyendo todos los comentarios. He pasado por casi todos los estados de ánimo expresados.
    Mis respetos a todos.
    Yo voy a pasar a las listas de morosos. Y ahí estoy esperando a pasar y ver lo que hago.
    Un saludo a todos.

  186. ¡Hola a todos!
    Bueno, pues soy otro robado por Auna. Tuve contratado el servicio de telefonía e internet, y ningún problema. A la hora de darme de baja, llamé 15 días antes de cuando quería que me cancelasen el contrato. Me atendió una chica muy amable, y me dijo que ningún problema (nada de tener que hacerlo por escrito o similar), y que además pagaría proporcionalmente hasta donde me prestaran servicios (es decir, si me daba de baja a los 10 días del mes, pagaría 1/3 y no el total del mes). Vamos, lo legal en un contrato normal y corriente: pagas por lo que te sirven.
    El problema comienza ahí: me cortan la línea a los 2 días de pedir la baja (incumplimiento de contrato por su parte), en vez de en 15 días. Bueno, como era Navidad y no estaba en casa, tampoco quise darle mayor importancia. En la siguiente factura me cobran el mes entero (a pesar de darme servicio sólo 10 días: cobro de lo indebido en esos 20 días)… bueno, dejémoslo estar, pensé. Pero al mes siguiente ¡¡me vuelven a cobrar!! (hurto puro y duro), por un servicio que no prestan en absoluto. Así que voy al banco y ordeno que anulen el pago, bueno el hurto realizado por Auna.
    Hoy recibo una carta de Intrum Justitia, para meter miedo. Esta tarde llamada de la misma empresa, haciéndome saber que tengo que pagar o si no paso a la lista de morosos.
    Así que nada, mañana me presento en Bravo Murillo 200 bis, con facturas en la mano, extractos bancarios, cartas de reclamación y un buen cabreo encima. Pienso reclamarles no sólo el mes que me cobraron de más, sino los 20 días que no me dieron servicio estando pagado.
    Ya veremos en que termina todo esto, un saludo.

  187. A que se dedican las empresas
    AUNA S.A.U,
    Avenida Diagonal, 579
    Barcelona 08014
    y
    Techauna AUNA
    Avenida Diagonal, 579
    Barcelona 08014
    y porque tienen la misma dirección?

  188. yo tambien creia que estava solo en esto pero despues de leer esta pagina veo que no.
    a mi una empresa de cobro de morosos me exige que page una factura de auna telecomunicaciones s.a.de 158,11€ yo no he tenido contrato alguno con esta empresa ni usado nunca sus servicio,ni tengo factura alguna ni contrato que lo demuestre y no puedo hacer nada, me piden que llame a un telefono 902 y claro ya sabreisn que ai nunca hay nadie te contesta un ordenador y tetienen colgado del telefono para que pasen los minutos no se que medidas tomare pero deberian denunciar a esta empresa que falsifica contartos y se adueña de las lineas telefonicas

  189. hola tengo el mismo problema que todos con el telefono inalambrico me gustaria saber como liberarlo, pero el mio es un PANASONIC KX-A141EXS

  190. he seguido los pasos que indicais para liberar el siemens de auna( MENU — AJUSTES BASE — OK — FUNC ESPEC — OK — PROC MARC — OK — DEC — OK)
    y cuando llamo a un telefono, a mi me da linea, pero a la otra persona no le suena el teléfon y lo he intentado llamando a varios.Me sale que no hay mensajes.
    ¿Alguien me puede decir que a que se debe?

  191. Hola a todos. El año pasado, siendo ya cliente de AUNA, me acogí a una promoción cuando me llamaron por teléfono y cual sería mi sorpresa, cuando sin avisarme de ello ni firmado nada me habían comprometido unilateralmente a permanecer un año (hasta el 18 de mayo del 2006)o si no me penalizaban con 120€. El 19 de abril de 2006 mandé un burofax (8 páginas explicando mis diversas quejas y sus diferentes estafas, que me costaron 30€) con acuse de recibo solicitando la baja para el día 19 de mayo (a un mes vista), para que no me penalizaran. Ahora me están llamando de AUNA para que me dé de baja de nuevo con 15 días de antelación, no con un mes como he hecho con el burofax, porque según ellos este burofax “caduca” y que su procedimiento interno es así. Hoy es 4 de mayo y he llamado solicitando la baja porque quedan 15 días exactos para que extinga el período de permanencia. Me han dado un número de referencia con la solicitud de baja. ¿Debería gastarme otra vez el dinero en mandar otro burofax a 15 días vista o con el que mandé hace unos días es suficiente (a pesar de lo que digan ellos)? Aunque claro, siempre podrían darme de baja cuando les dé la gana (antes del 19 de mayo)y penalizarme(a pesar de que expresé claramente en el burofax que la baja la quería para el 19 de mayo). ¿Qué opináis? Muchas gracias por adelantado.

  192. Estos Srs de AUNA son lo mas estafadores que he visto en telefonía, se me aparece un COMERCIAL ya pasadito de edad proponiéndome la super oferta que yo como autónomo solo pagaría 21€ por todo teléfono linea llamadas nacionales , bueno la maravilla del siglo. Nada cuando llegó la factura 35€ al par de meses Telefónica me propone regresar sin coste de alta, pido la migración del numero y AUNA me quito el servicio y me dejo sin linea una semana. He jurado que allí, donde pueda hablar mal de AUNA, lo haré.

  193. He trabajado y hecho “cursitos” de formación con ya casi todas las empresas que llevan a estos prendas de Telefónica y Auna en “subcontrata”. Los mismos perros y perras con distinto collar. Y como hay gente parada con estudios medios y superiores pues ná..si un operador se niega a seguir el juego a la p… calle que hay veinte detrás de una piedra esperando.

  194. Estafado y tal vez robado por estos ladrones que un dia me engañaron y me vendieron un telefono siemens gigaset y me ofertaron llamadas gratuitas a un numero fijo durante un año,llamadas que luego me cobraron, el siemens se convirtio en panasonic (mucho mas malo)y para colmo me querian cobrar el alquiler del telefono que yo les habia comprado.Luego me cobraban un minimo de consumo (desde que me habia dado de baja)el operador que me dio de baja la primera vez ,no lo hizo,lo tuve que hacer una segunda vez y ahora me envian una carta una empresa de cobros, ACCIÓN DE COBRO , en la cual me indican que si no pago los 19’16 euros que supuestamente le debo a auna comenzaran los tramites legales previos a la reclamacion contenciosa.
    Que debo hacer esperar a ver que pasa o pagar a estos crapulas.

  195. Muchas gracias, acabo de recibir una llamada del 924 001 250 y me ha aparecido tu website. Me ha venido que ni pintado para saber quien me ha llamado y las intenciones que tenian.
    Saludos

  196. Vereis me ha llegado una factura de auna del mes de marzo, pero en marzo yo estaba de baja por telefono, auna me ha denunciado por no pagar la ultima mensualidad, por que segun ellos tenia que haber mandado un burofax o una carta certificada, quisiera saber 3 cosas, 1º es cierto que auna cobra por adelantado, 2º si es asi no deberia de pagar nada, 3º que puede pasar en caso de que no pague y vaya a juicio.
    Gracias por adelantado

  197. Un caso más. El mio es algo especial en comparación con los que he leido ya que yo soy un estudiante con trabajo eventual no remunerado como tantos. Me di de alte en internet banda ancha hace 4 o 5 años en un piso en el que convivíamos 5 estudiantes. Después de conseguir medio aclarar el tipo de facturas que recibía (eso de que cobran por adelantado, lo cual no veo moralmente correcto, eso de pagar por un sevicio que no has disfrutado…) llegó el problema. Nos mudábamos, digamos q el contrato de permanencia que “firmé” ya estaba extinto así que procedí con los trámites de “divorcio” que la mayoría de vosotros habeis sufrido; hasta el lanzamiento del fax “definitivo” en agosto de 2005. Recibí entretanto alguna que otra llamada con ofertas a las que en principio no hice caso, hasta que, previo expuesto mi caso (no tenía residencia nueva aún ni sabía si habría cobertura de internet lógicamente)me ofrecieron un año de internet gratuito 100% con el traslado de domicilio incluido. A las 2 semanas llamé con la dirección de mi nuevo domicilio y me constataron que si podría llevarme el internet, así que accedí. Ya instalado comencé a recibir facturas impagadas (de hecho en el banco no tenía ni un duro a posta, por si acaso… ya llamarían). Me dió por llamarles por Noviembre o así para ver que sucedía y cual fue mi sorpresa cuande me digeron que el 100% me lo estaban aplicando en mi antiguo domicilio, en el que no residía, y en el nuevo me dieron de alta una nueva línea de Net, ¡¡¡DOS líneas a la vez!!! Además es incorporada a ONO con sus consiguientes desajustes. DEspues de mucho debatir, llamando yo por supuesto (ellos sólo llaman para cobrar) se supone que está todo aclarado, me dan de baja la línea antigua y se muestran dispuestos a refacturarme la nueva. Por diversos motivos me he de mudar de nuevo e intento cambiar el domicilio y me dicen q las ofertas se pierden con los cambios de domicilio por lo que decido darme de baja, ahora bien, segun elos he firmado por un año (yo no firmé nada) así que lo ví claro, un año he de estar y un año gratis me ofrecieron, pues listo. Me mudo y al tiempo y ya después de haber pleiteado verbalmente con todos y cada uno de los departamentos telefónicos que tienen (que ya podrían hablar entre ellos) comuinezan a llamarme de nuevo diciendome que me iban a meter en morosos y demás, les suelto la retaila a todos y cada uno de los interlocutores hasta que una chiquilla me confirma que las facturas pendientes serán anuladas y se me aplicará el descuento del 100% desde la fecha en que se me ofreció y del cual tengo una carta. Respiré al fin. Pero hace cosa de 2 semanas han vuelto a la carga y de forma violenta, y ya les tuve que cantar las 80 a una pobre mujer que sé que no tiene culpa de nada pero que supongo o pienso yo que irá a comisión de facturas pendientes y tendrá 3 hijos por que el ímpetu que mostró fue supino, al cual respiondí de forma no muy correcta y lo siento pero después de facturas en mi móvil de 50 euros sólo hablando con los 902 durante 3 meses y la incompetencia de algun que otro pre y post-venta los ánimos los tengo un poquito crispados. no sé como andará la cosa a día de hoy pero si sé que he de llamarles en julio para darme de baja y a ver con qué me salen. Una cosa si les digo a los “Auneros y orita Oneros”, que se dejen de pamplinas y que si quieren aclarar las cosas que lo hagan a la cara, que pongan oficinas donde me lo qxplique alguien que sepa a la cara y no oficinillas de venta que no hacen otra cosa que llamar al mismo sitio que yo.

  198. Quisiera, pedir por favor, si alguien me puede ayudar, de la forma más sencilla y segura de darme de baja de Auna.
    Lo del teléfono 902 500 060 es de vergüenza
    El 900 855 855 dicen que no existe
    Gracias y un saludo

  199. Lo que Auna ha hecho conmigo ha sido estafarme, maltratarme y extorsionarme ¿Que diferencia a estos señores de otros delincuentes, si lo que hacen es lo mismo? Contraté el pack todo incluido (telefonía en tarifa plana, ADSL 24 horas, y tv). Primero me cobraron un mes por adelantado, y el mosqueo empezó cuando comencé a recibir facturas de Telefónica bastante altas, cuando ellos se comprometieron mediante contrato a tramitar mi baja y la portabilidad. Las numerosas llamadas al famoso 902 no sirvieron de nada. Dí orden al banco de que no pagasen más facruras y envíé un escrito con acuse de recibo explicando mi caso y mi queja. A los cinco días de recibir el escrito (según consta en el acuse), me cortaron internet, y días después la tv., incluido los canales en abierto.
    Cuando fui a darme de baja me amenazaron con reclamarme la cuota de penalización (pese a que el contrato lo incumplieron ellos) y me hicieron firmar una nueva solicitud de portabilidad. Cuando medité la metedura de pata me llamaron para decirme que al día siguiente me harían la portabilidad. Llamé para detenerla, tomaron nota, y después solicité hablar con facturación para aclarar el tema económico, y SE NEGARON A HABLAR CONMIGO. Me dejaron con la palabra en la boca. Al día siguiente amanecí sin teléfono.
    Así que solicité la baja y que me pagasen el gasto de lo que pagué a Telefónica por culpa de su incompetencia. Intrum Justitia me amenaza, me solicitan cuotas hasta dos meses posteriores a la fecha de baja enviada por burofax con acuse de recibo, 120 € de penalización…
    Creo que tener tratos con Auna es la pero cosa que me ha pasado en mi vida (robo, estafa, amenaza, extorsión, impotencia, mal trato…). YA estoy en el registro de moroso, y no me queda otra salida que denunciar en el juzgado. Creo que el gobierno debería tomar cartas en el asunto antes de que el tema vaya a mas. Lo de las empresas de sellos debería servirnos de experiencia.

  200. Lo de esta empresa es de vergüenza. A mi me pasa todo lo que aqui se cuenta sobre todo con el dichoso telefonito inalambrico de marras que pague no se si fueron 15 o 18€ por el telefono de marras y creyendo que me lo daban en propiedad por lo que la comercial me dijo, con lo cual no tendria un coste adicional de alquiler!!!!, resulta que no que pago eso pero me cobran 6,7 u 8 € a mas cada mes por alquiler de equipo es vergonzoso.
    Aparte yo llamo desde un fijo o mi movil al telefono de casa y me da 2 o 3 tonos y me descuelga el telefono y me suenan las voces de unos niños gritando y riendo y jugando!!!! eso que es????
    Y lo mejor de todo!!! resulta que hace unos meses me llaman para decirme que no he pagado la factura de telefono que tengo contratado para la EMPRESA QUE POSEO!!!! yo me pregunto si yo estoy trabajando para mi jefe que empresa poseo en propiedad? porque igual tengo una empresa en propiedad y no me he enterado y yo trabajando para otros!!!!!
    es vergonzoso, lo que estan haciendo, te dan de alta en servicios que no has contratado,…..etc etc.
    Y lo mejor de todo es que salgan personas de esta empresa diciendo que somos nosotros los ladrones pero que sinvergüenza sois porque no os tengo delante ni los puedo ver si no os metia el telefon por el CULO!!!!
    Y perdon por la expresion porque estoy enfadadisimo.
    si alguien tiene algun telefono que me ponga en contacto directo con ellos que me lo de para hablar con ellos de todas formas intentare darme de baja con ellos cuanto antes.
    Gracias y animo a pelear porque gente de este tipo y empresas de este tipo no nos tomen el pelo ni nos estafen que bastante cuesta ganar las 4 perras para que luego nos timen y nos las roben. Un saludo a todos de
    Jose Antonio Gomez

  201. hola, estoy super decepcionada auna(ono) me han estafado me han metido en el acnef los hijos de su madre por mediante de estafa los odio

  202. Soy ex-usuario de ADSL y voz de Auna. Me ofrecieron un precio cerrado de llamadas nacionales más ADSL y no me proporcionaron más que dolores de cabeza. La línea ADSL no me funcionó en los 2 primeros meses, sólo la tuve 2 meses y 1 semana, y no hablé con ningún técnico en ese tiempo, pero lo más gracioso es cuando me vino la factura de Telefónica con todas las llamadas que había hecho, las cuales reclamé y me informaron que seguía de alta con Telefónica. Reclamé a Auna y además de cobrarme ese ofertón que contraté, no se hicieron responsable de esas llamadas. Total como la contratación fue telefónica a los dos meses le dije que no pagaba, lo denuncié a la OCU, los cuales te aconsejan que no te metas en líos y que pages, ¡Viva la ley de Funcionarios!, y llamé a AUNA para decirlo. Despues los correspondientes 40 min de espera, hablé con un coordinador de reclamaciones e impagos, el cual puso en duda que AUNA me hubiese ofrecido esa oferta. Al decirles los nombres de los Teleoperadores te contestan, por casulidad, que ya no trabajan en la empresa, y te preguntan como si estuvieses obligado a hacerles una auditoría, poniendo a parir, incluso a sus propios compañeros. De hecho me dijo que el comercial que me hizo el alta debía estar borracho. Total como el puso en duda mi palabra yo hice lo mismo con la de AUNA. “No me niego a pagar mi factura y la correspondiente multa” porque te amenazan con 198€ en concepto por demora, pero “Necesito pruebas de que yo estoy con ustedes. Quiero mi contrato firmado por mi porque Telefónica, esa que todos pensamos que roba tiene un contrato conmigo donde especifica mis servicios y yo tengo una factura cobrada por ella de los dos meses que ustedes me quieren cobrar”. algo que el señor de la OCU no se molestó ni en mirar. Finalmente y tras muchas amenazas sobre lista de morosos esa robAUNA ni me ha metido en la lista porque se les hubiese caído el pelo ni han cobrado porque en mi contrato se establecía que “AUNA LO DABA TODO GRATIS”. Protegí mi línea con Telefónica y aprendí que a los más listos tambien se las dan. Telefónica es bastante más cara pero no me ha intentado robar y encima me lo ha dicho a la cara. Por cierto debería estar penado el envío de cartas con amenaza que lo unico que hacen es asustar a la gente. te las envían de lo que parece un buffete y actuan como un buffete y cuando les pides el número de colegiado te cuelgan o te ponen al listillo de turno. No son más que eso, administrativos algo más espabilados que intentan jugar al mus contigo. SIN VERGÜENZAS!!!!

  203. Díos mío, cuántas faltas de ortografía por centímetro cuadrado… por favor, colgad el teléfono y repasad un poco la gramática y la ortografía…

  204. Ellos tienen los “abogados” o lo que sean en nomina o en subcontrata con esa proliferacion de “empresas carroñeras” nacidas para atender el cobro de los miles de morosos generados por la actuacion de AUNA/AMENA y DERIVADOS.
    Los ESTAFADORES de Amena se han empeñado en que sea una morosa, tengo más de 50 años y nunca he sido morosa de nada y eso no estaba bien por lo que pense, vale voy a ser una morosa que me hace ilusion, ¿a que a todos os paso lo mismo? Es que nos gusta ser morosos y que nos amenacen con la Via Judicial.
    Les he contestado que aunque sea con un abogado de oficio espero que en la Via Judicial hagan JUSTICIA frente al ATROPELLO Y LA INDEFENSION QUE SUFRIMOS.
    Ademas de decirles a estos de las cartas, que por cierto se ve que se pasan los asuntos de unos a otros y ya voy por la cuarta Gestoria o lo que sea de cobro de impagados, que LA JUSTICIA ESTA PARA TEMAS MÁS GRAVES Y CON TODA ESTA BASURA PROVOCADA POR SU MALA ACTUACION LO QUE HACEN ES BLOQUEAR LOS JUZGADOS QUE YA ESTAN BASTANTE SATURADOS.
    Animo a que todos copiemos estos post y enviemos e-mail a sus direcciones.
    Respecto a ONO, antes de su crecimiento fuese tan grande funcionaba muy bien en cuanto a la atencion por lo menos en Valencia pero ahora cuando llamas a AVERIAS en el supuesto telefono que pone como SERVICIO TECNICO 902929800, te cuentan su vida, te informan de los partidos, te pasan por marque el 1, el 2, y marque el ya no sabes ni lo que marcas…cuando finalmente alcanzas la meta deseada resulta que el servicio técnico no esta disponible y dicen que te devuelven la llamada, vale, piensas ya resignada totalmente entregada a tu suerte, y empieza un nuevo calvario de datos y situaciones surrealistas con voces pregrabadas…NUNCA PUDE HABLAR CON NADIE Y LO PEOR ES QUE DESPUES TE COBRAN LA LLAMADA.Pedi una hoja de reclamaciones y ni flores.
    HE VISTO A LOS JERIFALTES DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y NO CREO QUE LES PASE NADA DE ESTO…ASI QUE VAMOS A FORRARLOS A CORREOS, ¿que os parece? Seguramente será una perdida de energia y tiempo, en fin…Cosas peores veremos..

  205. A mi me pasó algo parecido.Contraté internet con otra compañía y me dijeron que ellos mismos me daban de baja con auna,la nueva empresa me dijo que ya estaba hecho.Cuando me di cuenta auna me había cobrado tres meses sin yo usarlo,llamé a auna y me dijeron que la baja tenía que ser personal,mentira,me la dieron ellos,tarde,pero fueron ellos.El caso es que devolví la última factura,y durante unos meses me persiguieron los abogados de auna,al final pagué la deuda por quitarme de problemas.Al ver esta página me he dado cuenta de que hay mucha gente en situación parecida.Cierto es que los comerciales no saben ni hacer su trabajo,yo cuando me dijeron lo de la baja personal me reía de ellos,porque fijo que tienen razón,la baja es personal,pero entonces porque a mi me la dieron ellos?Por supuesto aquí se lava las manos todo el mundo.Desde luego que timofónica será mas caro,pero habitualmente te solucionan los problemas.

  206. Bueno,pues os informo de que los telefonos gratuitos de auna han sido cancelados. podeis probar a llamar, te remiten al 902 de siempre.
    Parece mentira que hagan esto despues de la denuncia que tubieron.
    (Por si os interesa. tlfno de atencion al consumidor 900 849 090)
    Yo me voy a quejar.

  207. Hola,
    He comenzado un blog para que denunciemos todos los abusos que sufrimos los consumidores por parte de las compañías de telecomunicaciones que se aprovechan de nuestra falta de tiempo para actuar impunemente. Sólo soy un ejemplo, pero AUNA me ha puesto en la lista negra de la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) porque les tengo retenidas dos facturas erróneas, y por más que les he llamado (unas 20 veces) no sólo no me han solucionado nada, sino que me han denunciado… ELLOS A MI.
    Primero que respeten la constitución (Derecho a la Información, recogido en el Capítulo 2ª, sección 1ª, artículo 20 de la Constitución Española) y luego que pidan perdón públicamente por sus abusos y que actue la ley sobre ellos, que se hacen ricos a nuestra costa.
    el blog es: http://myblog.es/jorgemallada50
    Saludos
    Jorge

  208. Por si os puede valer:
    Hola a todos;
    Estoy tramitando mi baja en AUNA por motivos como los vuestros. Yo solo tengo contratadas llamadas telefónicas, por lo que puede que esto no os sea útil a todos.
    El teléfono 900855555 y el 900050050, puede que vayan cambiado porque ahora te remiten al 902500060.
    Cuando se ponga a hablar la maquinita dichosa, contestarle erróneamente para que te pongan directamente con un gestor “de carne y hueso”
    He pedido hoy la baja y, como estóy fuera de penalización (te dicen la fecha a partir de la cual ya no te cuasta 50 euros; lo sé porque es lo que me dijeron la semana pasada)me han tramitado la solicitud, siendo efectiva en 24 horas.
    Así de sencillo lo he tenido. Ahora, tengo que esperar a verlo en las facturas, aunque, dar orden al banco de que no me pasen recibos sería la siguiente opción.
    De todas formas, he llamado al Ministerio de telecomunicaciones (901336699) y me dicen que tan sólo con mandar un BUROFAX a esta dirección vale:
    ONO, APDO correos 317, CP 46080, Valencia.
    Mi duda es si, los que contratamos con AUNA, que ahora es ONO, nos vale.
    Será la opción que utilice si veo que esto se complica.
    Suerte a todos y agradezco los datos que me habéis facilitado en este foro.
    Saludos

  209. Hola
    Yo también sufrí en mis carnes los abusos de AUNA / ONO, y mi hermana también.
    Mi solidaridad con todos vosotros.
    Yo tengo un terminal inalámbrico TELECOM X5000 y me gustaría saber cómo eliminar la marcación automática del 1050.
    Gracias
    Un saludo

  210. Mi pregunta va para Sónia Blanco.
    Por casualidad has provado alguna manera de liberar el terminal de auna para poderlo usar con qualquier línea que de teléfono?
    Esque yo también tengo 2 terminales de auna y los hemos consiguido igual que tú. Estoy mirando haber si lo puedo liberar igual que se libera un mobil hoy en dia.

  211. alguien me podria decir un telefono de auna para poder llamarlos y k no me salga el puñetero contestador automatizado k tienen… si alguien sabe algun tlf con el k pueda hablar con una parsona fisika y no con el ª”/(¡”/)”)! contestador, si es tan amable de mandarmelo al email : elchupy@gmail.com gracias 🙂

  212. De esta gentuza no me extraña nada.
    A mi me hicieron una oferta que estaba de promoción sobre una segunda línea gratuita para llamadas locales durante un año y que además me regalaban un inalámbrico. Ahora he dado de baja ese segunda línea (después de mucho insistir en que no me interesaba) y resulta que con el inalámbrico no puedo hacer llamadas ya que tiene el prefijo 1050 y como está dado de baja me rechaza las llamadas salientes. El servicio técnico de telecom me dice que para liberarlo necesito la autorización de ONO y éstos me dicen que no dan autorizaciones pues nunca se ha dado el caso pero el hecho es que yo no puedo llamar y para poder hacerlo voy a tener que recurrir a medios no legales para liberarlo.
    Salu2

  213. Despues de intentar hablar varias veces con auna (900050050)para darme de baja con corte de la comunicacion al llegar al punto de pronunciar la palabra “baja” y despues de hablar con el ministerio de telecomunicaciones donde me han dicho de enviar un escrito dandome de baja al apartado de correos 617 de valencia 46080 y que si no lo hacian volviera ha llamarles a ellos, como la direccion que aparece en las facturas es avda. diagonal 579 de barcelona y esta cerca de casa, esta mañana he ido a ver que habia. Hay una oficina a pie de calle de atencion al cliente y alli me han hecho utilizar un aparato telefonico donde he podido hablar con una persona de verdad que despues de pedirme mis datos me ha dicho que mi telefono ya estaba dado de baja. le he preguntado con que fecha pero esta informacion no constaba. Veremos que pasa a partir de ahora.

  214. AUNA, ONO: son unos estafadores.
    Sin tener nada contratado con ellos, me mandan una segunda línea que no solicité ni autoricé; aún sin utilizarla me pasan mensualmente una factura por el importe de de 12,55 unos meses; de 12,18 otros; otros de 10,12… sin mediar diferencia alguna, puesto que nunca uso el servicio.
    Solicito en el banco que no acepten los recibos y, a la par, me pongo en contacto con Auna en varias ocasiones para darme de baja de un sevicio que no solicité y, a la vez, para que me envíen la documentación que figura en su haber en virtud de la cual dieron de alta este servicio. Las conversaciones telefónicas son interminables, primero el contestador, después te pasan de operador a operador, del departamento de atención al departamento de bajas, del de bajas al de reclamaciones, del de reclamaciones al de facturación,… al final consigues que algún operador acepte a darte de baja de inmediato y a enviarte la documentación del alta para interponer denuncia. Esperas los cinco días oportunos para recibir por correo la documentación, esperas una semana y hasta dos y la documentación no llega; pero sí llega la factura correspondiente al mes siguiente por el importe de 12,10 esta vez. vuelves a llamar y otra vez la peregrinación por todos los departamentos de Auna sin que ninguno solucione el problema… A los 4 meses de no haber pagado los recibos por el servicio que no utilizo y que no quiero ni pedí, llega una carta intimidadoria de Intrun Justicia para saldar la deuda de 12,55 euros corresponidentes a no sé que mes con el fin de evitarme “problemas bancarios o financieros con ésta u otra entidad financiera o bancaria”. Vuelvo a intentar solucionar el problema con auna y otra vez lo mismo de siempre. Aún lo intento una vez más, espero que sea la última, porque la llamada no es gratuita, y tras saludar al operador de turno de cada uno de los departamentos y contarles mi historia con Auna, empiezo a estar un poco enojada, intento no perder la educación, y, al último le cuento que es la enésima vez que estoy explicando la situación, que estoy dando mis datos y que estoy pidiendo la baja, y nadie me solucional el problema,… me cuenta que por problemas operativos no puede acceder a mis datos que lo vuelva a intentar más tarde. Me niego a volver a llamar y le facilito 3 números de teléfono para que, cuando lo tenga solucinoado, se ponga en contacto conmigo. Aún estoy esperando la llamada. Parece mentira, tan diligentes para darme de alta y cuanto me cuesta darme de baja. espero tener tiempo para ir a la Oficina del Consumidor. Envíar un inalámbrico a un domicilio particular sin mediar información y condiciones y dar de alta un servicio sin consentimiento debiera ser, cuando menos, una práctica abusiva e ilegal. todo ello evidencia la desprotección de nosotros, los consumidores y el abuso de poder de dichas compañías.

  215. Amena,amena,amena y amena: una empresa de nombre amena que es muy poco amena a sus sufridos clientes.
    amena,amena amena el nombre de la compañia telefonica que impòsibilita darse e baja y estafa reiteradamente a sus clientes sin que ninguna autoridad haga nada para acabar con esta poco amena situacion.
    quizas amena ameniza a las autoridades, que alguien para a amena y sus estafas por favor.
    amena estafa
    amena ladrones

  216. Desde el día 21-8-06 estoy sin línea de teléfono hoy día 29-8-06 sigo sin línea que sepan que cada día estoy llamando para hacer la reclamación y nadie me da una solución según las operadoras me dicen que le técnico se pondrá en contacto con migo pero como he dicho nadie hasta el día de hoy no me han llamado ni me han dado ninguna solución pienso que es una vergüenza el tener que estar todos los días llamando gastando móvil o llamar al 902 y siempre escuchando lo mismo y no saber por parte de las telefonistas darme un motivo por el cual no tengo línea. Intento también enviar por fax una carta y es imposible creo y sigo diciendo que esto es una vergüenza !!! ONO = Robo

  217. Hace unos años contraté con AUNA;luego acepté recibir un Gigaset A200 baratico con preasignación y sin mediar más palabra me apuntaron a noseque plan con un consumo mínimo; total que me cabreé y ordené al banco que no pagara; me mandaban las facturas “con consumo 0” para su pago en mano; intenté darmen de baja….nada; dejé de pagar;amenazas;conseguí hablar con una operadora (estamos hablando de meses)para que me indicara como acreditar el pago de una factura requerida por un bufete de Abogados y me indicó un fax de Barcelona, con lo el compromiso de que liquidada la deuda hasta esa fecha se procedería a dar de baja la línea; mando el justificante e indico que reitero mi solicitud de baja (septiembre ´05); cortan la linea pero sigen viniendo factura y amenazas de reclamación judicial; aguanto un poco más; en febrero ´06 vuelvo a llamar a auna (costó muchas llamadas) y me encuentro con que ya no existe auna sino ono y que desde ese mes han aceptado mi baja pero me indican que debo pagar todo lo anterior (recuerdo que en septiembre me interrumpieron el servicio y me pretenden cobrar la cuota del plan ese que yo no he contratado). ¿Por qué no me dieron de baja en septiembre si lo han aceptado ahora? Sigo pendiente de que me llamen del juzgado. Se que debería haberme dado de baja mediante un burofax u otra forma en la que quedara constancia pero he querido jugar hasta el final, de momento incierto. Soy Abogado PD. La factura pendiente es pequeña como os podreis imaginar. Si os interesa seguiré contando. Por cierto el teléfono se libera fácil. Un saludo a todos los compañeros de estafa.

  218. Me di de baja personalmente en las oficinas de AUNA en Zaragoza de los servicios de televisión por cable y me dieron un comprobante (menos mal), dí orden al banco de no pagar mas recibos de esos delincuentes y empezó el drama, cartas y acoso telefónico, al principio respondí educadamente pero empecé a hartarme y los insultos aparecieron. Luego me mandaron a una compáñía de impresentables llamada EFICO para que me amenazaran con acciones legales.
    Puse la denuncia correspondiente en la junta de arbitraje,nos llamaron a juicio y el día antes de la vista esos delincuentes mandaron un comunicado a la junta diciendo que yo tenía razón y que retiraban todo.
    Estuvimos casi dos años en eso.
    Que les parece ?????

  219. tengo el telefono de auna pero no puedo utilizarlo.ahora estoy con telefonica.no se si se puede decodificar.con auna esoava muy descontento.me he mudado,y tambien he pagado unos 4-5 meses mas.

  220. La verdad… eres tonta.
    Si no tienes las condiciones por escrito no debes hacer nada.
    Lo siento por llamarte tonta, pero esto es de lo más común.
    Es como lo de Telefónica que ofrece ADSL a 3 euros. Conozco más de uno que no entiende que cuando acabe la promoción le van a cobrar 60 euros.
    A palos se aprende.

  221. Yo tenía un número de tlf. desde hace 25 años. 1º con telefónica, después con el bucle con Retevisión, Auna y finalmente Ono.
    También tenía desde hace unos 10 años, internet y televisión con Menta, el único suministrador de cable de Barcelona. A Menta se la comió primero Retevisión, luego Auna y finalmente Ono.
    Mi factura quedaba así:
    Cuota de alquiler de telefóno : Telefónica
    Cuota de Internet y TV : Ono
    Consumos de tlf. : Ono
    Mayo 2006, me llama una amable señorita de Ono y me ofrece cambiar el tlf. también a cable y así conseguir una sola factura. Eso sí, conservando mi número de toda la vida. Después de asegurarme de que la oferta es real, firmamos un nuevo contrato y la solicitud de portabilidad. Todo perfecto.
    El cambio de tecnología se produce la primera semana de Septiembre sin ningún problema en cuanto a servicio. El tecnico me da un número de telefóno provisional que a lo sumo, voy a tener de dos horas a dos dias.
    A dia 11 de diciembre sigo con el número de telefóno provisional y a punto de darme un infarto. Cada vez que llamo a Ono, además de tener que aguantar su carísimo número de desatención al cliente, su música insufrible y el surrealista bucle infinito en el que caes cuando no logras salir de la máquina infernal, no me dan ningún tipo de explicación, solo buenas palabras y promesas de que mi caso se está tramitando urgente. La única vez que he conseguido hablar con una estúpida coordinadora, después de decirme que el problema era que ellos no eran dueños del número y que el cambio era imposible, me colgó el telefóno. Posteriormente lo negaron todo. Les escribo repetidas veces por email. Respuesta: llame al 902500060.
    Llamo. Respuesta: en breve le llamaremos.
    En este momento mi facturación es:
    Sigo pagando a Telefónica, el alquiler de un telefóno que ya he dado de baja dos veces comprandolo, pero no se dan por aludidos..
    Pago a Ono, TV-Internet-Tlf provisional.
    Pago a Ono la cuota del telefóno antiguo, que no puedo utilizar y al que la gente me sigue llamando y dejando mensajes.
    Creo que :
    El problema es que realmente mi número de tlf. no es de Ono, sino de una parte de Auna que no ha sido absorbida por Ono.
    Están esperando que me harte y decida quedarme con el provisional.
    Opción que me atrae profundamente, pero que me resisto a tomar.
    Ya que siempre he sido luchadora quemaré mis últimos cartuchos encadenandome a la puerta del director de Ono Barcelona. Si, seré yo.
    Son unos estafadores.

  222. PARA QUIENES TENGA LE BONITO DECT PATALLA A COLOR DE ONO, X 5000….. SUS SOLUCIONES
    PORT BASE , MARCACION , MODO MARCACION – PULSOS , Y LUEGO ANTES DE MARCAR UN NUMERO COLOCAR ASTERISCO ANTES(*) Y PODRAN REALIZAR LAS LLAMADAS QUE DESEEN
    Y SUERTE……………FYZER

  223. vergonzoso llevo toda la tarde intentando darme de baja del conocido inalambrico y despues de dos horas de telefono y dos años de pagar sin usar el servicio, jamas he visto gentuza similar

  224. Hace unos 2 meses acepté que ono se quedara con mi línea y hace unas 2 semanas tenían que hacer el paso. Me dijeron que en 3 horas estaría hecho. Y cual es mi sorpresa que llevo 2 semanas sin linea telefónica ni internet y lo peor es que estoy llamando al 902 y no me dan ninguna solución, solo me dicen que pasan la reclamación. Creo que esto es un fraude y la gente debe saberlo. No acepteis nada que venga de ellos porque os puede pasar como a mi.

  225. Hola, Me dirijo a ustedes por que posseo varios telefonos SIEMENS A200.
    Son de la operadora Auna. Quisiera desenrotarlos.
    Pero , para ello necesito un cable que se conecta en el puerto paralelo del ordenador..
    Quien me podria decir a donde he de dirigirme para comprar este cable o sin alguien me lo pudiera prestar.
    Soy de los alrededores de BARCELONA.

  226. hola “compis”de auna,o deberia decir de ono,bueno da igual.El caso es que yo aun estube ahora discutiendo con ellos porque llevo 2 años esperando para que me den el codigo de liberalizacion de 3 inalambricos,los cuales a mi si me descontaron de la factura.Me dicen que me lo tiene que dar siemens y panasonic y que ellos no se hacen cargo ni pagando.Yo estoy mientras tanto incomunicada, pero lo mas bonito es que me dicen,que hay una pagina en internet donde a lo mejor consigo el codigo, y fue asi como os vi a vosotros,intentando buscarlo,pero aun no lo consegui. no hay derecho.
    Un saludo

  227. Hola, soy otra de las tantas estafadas por AUNA.
    Mi factura se compone de:
    Telefonica: linea
    Auna : LLamadas
    Orange: llamadas e internet.
    En total acabo pagando alrededor de 100€ al més. Esto es un robo!!!!
    Alguien me puede indicar los pasos (direccion, telefono para dirigirme) a seguir para darme de baja de Auna y Orange para quedarme solo con una de estas fraudulentas compañias.

  228. ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENE TELEFONOS DE AUNA LOS SIEMENS A200 FAMOSOS CREO QUE TENGO LA SOLUCION MAS SENCILLA QUE NINGUNA JE JE …………
    ESCRIBAN HA……….RUTYER @ HOTMAIL.COM

  229. Hola !
    Una amiga comentaba que en el ministerio de teleco le han indicado que mande un BUROFAX al apdo 317, 46080 de Valencia, aunque me parece complicado mandar un fax a un apartado de correos, jeje.
    A mi me han tenido al telefono unos 15 minutos cada vez que he intentado cursar mi baja de auna, para despues colgarme el telefono descaradamente.
    Despues del tercer corte, hablo directamente con la operadora de ONO (la 1ª que responde y despues nos pasa con su compañera de auna), le digo que me han colgado 3 veces cuando intento darme de baja de auna y me ha colgado al instante.
    Ahora mismo tengo una impotencia terrible, ojala quebraran estas empresas y TODAS esas señoritas (HIJAS DE PUTA) que atienden el telefono acabaran de patitas en la calle.
    El ministerio dice que mandemos una carta certificada a:
    Apdo 317
    46080
    Valencia
    Si no nos responden en el plazo de un mes, debemos volver a llamar al ministerio y ya ellos actuan contra auna (no pueden hacerlo antes de ese mes)
    Un salu2 a todos los cabreados/as por estos mierdas.

  230. hola yo tenia con auna internet + llamadas nacinales, el 28 del 6 de 2006 me di de baja pero auna siguio cobrandome aun habíendo ellos dado la baja, yo recupere una factura del banco pero otras dos no pude recuperarlas en total me deven 100,47 €, este importe esta reconocido por ellos por una carta factura que me mandaron el 11-1-2007 donde el importe lo pone a devolver pero no me ingresan los dichos 100,47 € muchas gracias contestacion a mi manuel_malaver@hotmail.com

  231. AUNA INCOMPETENTES Y ESTAFADORES
    Solicité la baja de internet el 27/12/06; no me dieron la baja hasta febrero; solicite la baja del servicio 1050 el 27/12/06, y me llega una factura de 70 Euros cuando llevaba desde febrro con otra compañía, Son ujnos estafadores e incompetentes.

  232. Con YA.COM pasa exactamente lo mismo me reclaman dos facturas por un servicio d adsl que nunca me activaron.Son unos ESTAFADORES!!!

  233. Alguien sabe el numero de fax de auna/ono para darme de baja?. Aunque ya se que no me haran ni caso, y ademas voy a devolver los recibos del banco que me pasen, me gustaria saber el numero de fax al que puedo solicitar la baja. Estoy en EEUU y me es imposible contactar con ellos. Me dejan en espera por siempre.
    Gracias

  234. Hola:
    Yo tambien tengo un teléfono inalámbrico Siemens GIGASET A-140 que me lo regaló Auna con el contrato. Hace tiempo que ya me di de baja y sigo llamando con él. Tambien recurrí a Siemens y me indicaron que el enrutamiento lo instalaba Auna en cada aparato y que ellos, aunque quisieran, no podían descodificarlos. Lo cierto es que empecé a hacer pruebas y resultó que marcando el prefijo para ocultar el número propio al hacer la llamada, el teléfono desactiva el enrutamiento. Eso sí, cada vez que se llama hay que meter dicho prefijo. El prefijo en cuestión no es ningun secreto y mucha gente lo marca siempre para ocultar su número. El prefijo es el 067 y luego el número a marcar, sin olvidarse del prefijo provincial. Probadlo y ya me lo direis.
    Un saludo y espero que haya sido útil.

  235. AUNA estafan de muchas maneras, no sólo con el slamming. Un amigo tenía contratado varios servicios con esta empresa, pero al nunca utilizar su teléfono fijo en casa, ya que casi siempre se encontraba en casa de su novia, el año pasado dió de baja a su conexión telefónica. Al recibir una factura de AUNA se dió cuenta de que la baja de este servicio por suuesto no iba automaticamente y me preguntó si yo podía llamar a AUNA para darle de baja. Llamé y me aguanté no sé cuanto tiempo con musiquita, máquinas que me hicieron marcar alguna cifra para ser atendida por otra máquina hasta que por fin pude hablar con una persona. Aquel día me pasé más de media hora con el teléfono en la mano, hablé con 3 empleados de AUNA y la tercera me dijo “lo sentimos, pero tenemos actualmente un problema con el ordenador, así que no podemos hacer nada, pero le llamaremos en cuanto el problema esté arreglado.” Nunca llamaron.
    Unas semanas después mi amigo recibió otra factura de AUNA y decidió avisar a su banco de no pagar ya nada a esta empresa.
    Hoy mismo mi amigo llegó a mi oficina y me enseño dos nuevas facturas de ONO. En seguida llamé allí y… lo mismo que el año pasado: musica, voces automáticas y un total de cuatro personas que me pasaron de uno a otro. Cadauno de ellos preguntando por el DNI del titular, por la provincia y por el número de teléfono a que corresponde la baja deseada. Después de 45 minutos en la línea y después de haber hablado con tres personas ya y haber escuchado un montón de música, a la cuarta persona tan poco he preguntado, si en AUNA no tienen un puesto de trabajo vacante porque ya debe ser muy divertido decir simplemente “en qué le puedo ayudar? por favor, manténgase en la línea que le voy a pasar con otro departamento” Y por mal pensada que soy, me supongo que el “otro departamento” es la compañera/el compañero del escritorio de al lado y que ellos allí se lo están pasando pipa.
    Así que AUNA: ¡NO GRACIAS!

  236. MI EXPERIENCIA CON AUNA TAMBIEN ES ES COJONUDA. Yo tenía copntratadas las llamadas telefónicas y un buendía cuando llego a casa me encuentro una caja al lado de la puerta (la había recogido la serñora que limpia) sin yo haberla solicitado, y sin nadie haber firmado ninguna conformidad al recibo del paquete. Pue sla caja contiene el famoso teléfono inalambrico.
    In mediatamente llamo a AUNA y les digo que yo no he pedido ninún teléfono, y que lo tienen a su disposición en mi domicilio, para recogerlo cuando quieran.
    La señorita me dice que no, que me tengo que encargar de devolver el paquete, ir a correos o a alguna agenciade transportes y devolverlo. Además los gastos por mi cuenta.
    Le dije que no pagaría los gastos de devolución y que vinieran a recogerlo.
    Con las mismas me di de baja en AUNA, PERO LA SORPRESA, es que compruebo queme siguen pasando los recibos y la factura del teléfono. Voy al banco y los devuelvo. Para que quede constancia les envío faxes solicitando la baja y que vengan a recoger el maldito telefono. Pues durante meses me seguian mandando recibos con cartas amenazantes: que si me van a embargar, a poner en listas de morosos, que si la deuda cada vez va siendo mayor…….
    Me olvido y paso de ellos, por fin se cansaron ( no sé si me habran puesto enalguna lilsta) ,pero el caso es que, después de varios años, hace unas semanas he abierto una cuneta bancaria nueva y cual es mi sospresa, que veo un recibo cargado de 118 eurosque me lo han cargado por el banco. Mañana voy a devolver el recibo y a denunciar a AUNA. YA ESTÁ BIEN DE INTIMIDAR, ACOSAR Y ESTAFAR a personas normales. AUNA o como se llame ahora es una estafa.

  237. Mi comentario va sobre ese comercial que dice la bobada que dice. Mira majete, la profesión de comercial es tan digna como cualquier otra siempre que se sea honesto y honrrado en su ejercicio y no se engañe a la gente con tal de venderlo el producto y cobrar la comisión. Aquí se esta hablando de estos últimos y esos no se merecen respeto ninguno porque son simplemente unos delincuentes, ya que obtienen un desplazamiento patrimonial mediante engaño que es justo lo que define el tipo penal de la estafa. Asi es que esos, que no se si tu perteneces a ellos dado que te has dado por aludido, no se merecen respeto alguno sino más bien, todo lo contrario. Tu tienes derecho, como todo el mundo, a ganarte la vida, pero no a costa de engañar a la gente porque eso no es ganarse la vida, eso es lo que ya te he comentado. Por mucho menos de eso hay miles de personas en la carcel pero en fin, sin comentarios. Así es que eso de que te alegras de que nos vacien los bolsillos es un buen comentario si no fuera porque a ver si para evitarlo vamos a pasar todos de comerciales y tu te vas al paro que es donde seguramente tendrias que estar si defiendes a los impresentables de los que aqui se ha comentado. No todas son ovejas negras lo que pasa es que en estos casos comentados aquí hay demasiadas. ¿Tú también lo eres? Saludos

  238. Ahora AUNA lo ha asumido ORANGE. Y es ésta la que me reclama a mí, a una ex secretaria de la empresa morosa que incluso ya cerró en el 2000 una deuda del 1999, posterior a mi cese en la empresa. Es I.S.G.F. quien telefónicamente (no se cómo tienen mi numero nuevo) quien me amenaza con meterme en un juicio monitorio por figurar como representante de susodicha empresa. Al comentar que anterior a la deuda yo ya no trabajaba ahí y que me mandaran el contrato firmado supuestamente por mí como representante, me dan largas. Pero amenazan e intimidan. He ido a una asociación de consumidores, no ya para quejarme de ORANGE=AUNA sino para reclamar sobre las intimidaciones de dicha asesoría jurídica que estoy por ver la legalidad de sus actuaciones. Lo que creo que tienen mi nombre porque ya se sabe que cuando te llaman para hacerte ofertas amablemente te preguntan “puede decirme su nombre para dirigirme a usted” y ahí todos pecamos de ingenuos. Lo que tengo bien claro es que a partir de ahora ni doy mi nombre ni firmo nada en ninguna empresa en la que trabaje ni para pedir agua.

  239. Soy usuario de Auna de Barcelona y por ahora del servicio no tengo queja no asi de la contratacion ,oferta ofrecida por telefono , yo antes estaba con telefonica ,y cansado despues de años de ser cliente fiel de de ver como nuevos usuarios recibian ofertas y mejores condiciones pase a ser de auna(despues de darme de baja pase a recibir dichas ofertas si volvia con ellos como nuevo cliente),a traves de una ofreta por telefono en la cual me prometieron conexion en 10 dias,pasados estos 10 diaz resulta que eran 10 dias laborales,que pasaron a ser 20,para posteriormente decirme por telefono que ellos eso no lo podian haber dicho ,que me lo imaginaba que todo el mundo sabia que por lo menos eran mes y medio ,al fin despues de dos meses logre conectarme ,para descubrir que no solo auna cobra las cuotas aun despues de darte de baja ,pues telefonica tambien lo hace ;por otro lado los comerciales mienten y falsifican firmas ,pero despues de la cantidad de denuncias que hay si lo siguen haciendo es con la connivencia de las empresas y con las leyes de este pais que permiten este estado de cosas.

  240. Hace varios años con la entrada en servicio de la compañía Retevision, firme un contrato con la misma para que me suministrara algunos servicios de los ofertados. Al principio el servicio y trato fue correcto, pero poco después empezaron los problemas: 1º me preasignaron otros servicios que yo nunca solicite falsificando mi firma. Después de presentar las quejas oportunas por escrito en la Oficina de Consumo y gracias a su intervención, Retevision reconoció la falsificación de mi firma, me dio la razón y me devolvió lo cobrado indebidamente,
    Poco después y sin que yo lo autorizara, me pasaron a Auna, y estos aumentaron la factura mensual imponiendo un canon que no estaba pactado; como en el caso anterior, después de presentar las quejas oportunas por escrito en la Oficina de Consumo de Ceuta y gracias a su intervención, me dieron la razón y me devolvió lo cobrado indebidamente,
    El dia 25 de agosto de 2003 dejo de recibir la señal de acceso a internet, y al ponerlo en conocimiento de la operadora me entero que el servicio lo prestaba Wuanadoo. Desde ese dia llame por telefono en reiteradas ocasiones a dicha empresa: el dia 25, 26, 31, de Agosto, el 4 de Septiembre, etc. El operador que me atendió me dio todo tipo de disculpa. “ que la línea estaba mal”, “ que en uno o dos dias se arreglaría el problema”, “que la contraseña ha cambiado”, etc., un largo numero de excusas. Las fecturas siguieron llegando, queriendo cobrar un servicio que no me prestaban, por lo que di la orden al banco que no las admitieran. Presente la queja oportuna en la oficina de consumo de Ceuta y Wuanadoo contestaron “que sus tecnicos realizaron las comprobaciones oportunas y me ayudaron en la correcta configuración del servicio para el acceso, y contactaron con mi domicilio para revisar nuevamente la configuración e indicar el nº de Atención al cliente”. Como se puede comprobarse, todo lo alegado por Wuanadoo era falso, le solicite que aportaran los listados de las conexione con mi domicilio a partir del día 25 de Agosto. Como no pudieron demostrarlo y se veía que todo era una falsa, sobre la primera quincena de marzo de 2005, me llamaron telefónicamente y me dijeron que el tema estaba resuelto que la deuda estaba saldada.
    Posteriormente el dia 14 de marzo de 2005 la empresa Auna remite una carta a la oficina de Consumo de Ceuta y esta me la remite con fecha 08/04705, en la cual reconoce entre otros extremos que a fecha de hoy no existe ninguna factura pendiente de regularizar.
    Conservo este documento; el resto de la documentación me deshice de ella.
    Y como si de una pesadilla se tratase, he recibido carta remitida con fecha 10/07/07 de un Abogado en el que me dice que ha recibido de su cliente ORANGE, la documentación acreditativa del saldo deudor que Vd mantiene con dicha entidad y que en caso de no pagaren el plazo de 10 días presentara la reclamacion judicialmente. El plazo ha concluido hace tres dias.
    ¿Alguien me puede decir o aconsejar que puedo hacer? Son pocos euros, pero siento que me estan atracando sin pistola.

  241. Me compré un teléfono inalambrico PHILIPS SE 430 y antes de llevármelo a mi casa, lo probé en una vivienda donde tenían contratoado AUNA para comprobar que funcionaba correctamente. Mi sorpresa fé cuando llegué a mi casa e instalé el teléfono : no puedo utilizarlo porque esta enrutado y me sale un contestador diciéndome que no estoy dado de alta del servicio 1050 de AUNA. En mi vida he estado contratado con esta compañía, somos de Telefonica.
    Si alguien sabe como desenrutar el teléfono o qué puedo hacer, se lo agradeceré. Un saludo desde Menorca.

  242. siento mucho deciros que ni con la oficina del comsumidor se logra nada.nosotros tenemos la sentencia favorable de la junta arbitral de consumo de la coruña desde hace un año, nos dijeron que en 15 dias nos devolverían el importe facturado de más y seguimos esperando.Hace unos meses pasé por la oficina del consumidor para saber que podia hacer: ir a juicio pagando yo un procurador y avogado,si gano el juicio pagaran despues ellos todo,aunque no me fio nada.No sé que mas podemos hacer.Los de AUNA nos la han jugado bien, estos palos nos hacen ser cada dia mas desconfiados. Cuando nos ocurren estas cosas es porque somos buena gente y nos fiamos de todo el mundo, yo ahora ya no me fio ni de mi familia politica, hasta gente que ni te esperas te puede estafar, ESTAR MUY ATENTOS, PEDIR SIEMPRE TODO POR ESCRITO,LEER LA LETRA PEQUEÑA, NO FIRMEIS NADA SIN LEER Y SI NO ENTENDEIS CONSULTAR CON UN AVOGADO. SE QUE ES CASI IMPOSIBLE PORQUE A MI ME SIGUEN ENGAÑANDO. NUNCA APRENDO!! Confío en que Dios hará justicia tarde o temprano con la gente que se dedica a joder a los demás.Sé que es así, y tarde o temprano pagarán. Lo que me dá pena es que tengas que cambiar tus ideas de que TO EL MUNDO ES GÜENO. QUE PARDILLOS SOMOS. NO SE COMO PERO SEGUIRÉ LUCHANDO PARA ME DEVUELVAN LO QUE ES MIO. Un saludo para todos los afectados,mucha suerte

  243. Hola a todos.Yo de momento no he tenido problemas con auna.Pero se que los tendre cuando quiera darme de baja.En toda esta “rocambolesca” historia lo que mas me molesta es el derecho de no pagar.Soy carpintero autonomo y si alguien no me paga por no estar deacuerdo con el servicio yo no tengo potestad para incluirlo en ninguna lista y si quiero cobrar debo solucionar o acordar con mi cliente esa satisfaccion economica;dicho de otra forma ,soy yo el que denuncia por falta de cobro.Quien y con que autoridad nos incluye en una lista de morosos sin aportar pruebas.Mañana mismo cojo los datos de un cliente y le clavo en su cuenta bancaria 1000 euros ,los pillo y despues que sea el cliente el que debe demostrar que no me los debia.Vamos ,esto es de codigo penal.No os amedrenteis demandar en industria.Un saludo

  244. Hola a todos!!!
    Para los propietarios de teléfonos Siemens Gigaset A140 con prefijo de enrutado (el famoso 1050 de Auna, por ejemplo), aqui teneís un completo tutorial de como eliminar el dichoso numerito y dejar el teléfono liberado.
    http://www.jvadillo.com/hardware/gigasetA140.html
    (nota: los usuarios de ya.com puede que no vean esta página porque los DNS de esta empresa no están actualizados)
    Un saludo a todos,
    Juan Ramón
    ________________________________________________________
    Osciloscopios baratos en http://jvadillo.googlepages.com

  245. en mi escrito anterior del 25 de Marzo del 2007 en este fouron, decia que auna me dvia 100,47 € ahora tengo que decir que esos €uros me han sido pagados despues de más de un año y además haverlo hecho mediante la hoja de reclamación. fue bastante enredoso ya que primero solo me pagaron 38,77 € despues mediante la hoja de reclamación se me pago el resto. corren sodores antes de cobrar. saludos

  246. yo estaba buscando la web de auna para contratar mi linea pero me ha llamado la atencion este comentario y visto lo leido no quiero saber nada de esta compañia estafadora. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies