Nuevo CSI, esta vez en Nueva York

La CBS acaba de estrenar CSI – Nueva York, que viene a sumarse a sus predecesoras CSI – Las Vegas y CSI – Miami.
En esta nueva versión, el CSI jefe es Gary Sinise, conocido por sus interpretaciones en Apolo 13 o Misión a Marte, entre otras.
Los que me conocéis sabéis que siento auténtica debilidad por la ciudad de Nueva York desde hace años (de hecho ya estoy planeando un nuevo viaje en breve). Así que es muy probable que esta serie me guste. Pero sobre todo me sirve de excusa para hablar un poco de sus hermanas, las cuales sí hemos podido disfrutar ya en España.


Reconozco que de momento “CSI – Las Vegas” es mi favorita con diferencia. En primer lugar nos ha permitido conocer mucho mejor una ciudad que habitualmente no es tan empleada como escenario, ni en cine ni en televisión. Pero sobre todo reconozco mi absoluta debilidad por el personaje de Gil Grissom, mucho más elaborado e interesante que su correspondiente en Miami, Horatio Cane, que parece directamente trasladado de su anterior trabajajo Policías de Nueva York.
Pero sobre todo, la gran diferencia estriba en sus guiones. Los diálogos están mejor elaborados en “Las Vegas” y sus razonamientos hacen creíble la mayoría de sus historias. Por el contrario en “Miami” vemos una y otra vez que la resolución o la pista clave de un caso depende de que algún miembro del equipo conozca un dato tan absurdo como que una determinada especie de cebolla se cultiva única y exclusivamente al sur de Georgia (!)
Este es un recurso absolutamente válido para emplearlo alguna vez que otra, pero cuándo semana tras semana vemos que se recurre a lo mismo, termina por restar credibilidad a toda la serie.
Mención aparte merecen algunas frases de Horatio Cane, dignas de ser recopiladas en algún listado de frases absurdas y descontextualizadas. Me cuesta creer que pueda mantener la seriedad con algunas de ellas.
También la construcción de personajes es mucho más creíble en “Las Vegas”, ya que en principio parecen personajes cotidianos. A saber: un afromericano, una italoamericana, una anglosajona, un jefe talludito y medio sordo, y un médico forense ya mayor y con alguna discapacidad.
Mientras tanto, “Miami” podría ser la versión “metrosexual” de la serie, con todo un equipo de bellezas inteligentes encabezado por “Miss Sureña” y seguido por un modelo anglosajón, un macizo cubano y una médico forense que le habla a los cadáveres. Sin contar con el halo de amargura que rodea al jefe Cane, con la infructuosa pretensión de hacerlo más interesante. Todo un tanto artificioso.
En definitiva, opino que “Miami” es un producto televisivo creado para intentar llegar a un mayor número de audiencia, mientras que “Las Vegas” pretende llegar a un público decidido a pensar con los casos y a intentar averiguar la resolución con sus protagonistas.
Artículos relacionados:

34 comentarios en «Nuevo CSI, esta vez en Nueva York»

  1. Totalmente de acuerdo. En Las Vegas hay un grupo de personajes definidos, todos son protagonistas. En Miami hay un único personaje: Horatio. Los demás parecen extras.
    Espero que Nueva York me enganche como Las Vegas 🙂

  2. Excelentes estas serie. Tan buenas como X-Files y Ally McBeal 🙂
    Ojalá todas las series tuvieran tanta calidad.
    Es cierto que Las Vegas es mejor que Miami, pero en Las Vegas también gira todo en torno a Grissom.

  3. Miedo me da. Si CSI Las Vegas ya es patético, el de NY puede ser nefasto.
    ¿Por qué ese empeño en clonar series? ¿No sería mejor dedicar todos los esfuerzos en sacar una buena serie adelante?

  4. Hola a mi me encantan y sobre todo Las vegas que es mi favorita
    ¿Por qe dices que Csi las vegas es patetico?
    yo respeto tu opinion pero no lo entiendo, es una serie muy buena pero claro no todo el mundo tiene los mismos gustos
    Bye

  5. Me encantan las dos series. Desde mi punto de vista son “amores” diferentes. Pero he de decir que tengo una cierta predilección por C.S.I. Las Vegas.

  6. Hola:
    Se que el comentario esta lejano en el tiempo, pero en fin. CSIs son series, sobre todo Las Vegas, muy interesantes ya que son series de polis, pero desde un punto de vista científico. La gran diferencia entre una y otra como desarrollo de la serie, no como guión o desarrollo de personajes, es que en Las Vegas son científicos que trabajan para el Sheriff y en Miami son policías que trabajan en un departamento científico. En cambio a mí me gusta mas Cane, que Grisso, quizás porque le veo demasiado “etéreo” a Grisso, mientras que Cane es mas duro y con más mala leche, si me permitís la expresión. De todas maneras, el resto de los personajes estan mejor desarrollados en Las Vegas, aunque a mí me gusta mas Cane.
    Sobre CSI NY, tiene buena pinta por su protagonista, ya que en mi modesta opinión (posiblemente alguien me considere un hereje;) Gary Sinise es un actor muy bueno, que sino me equivoco, es sobre todo de teatro. En Ojos de Serpientes creo que es quien salva la película y a mí personalmente me cae mejor que el patético personaje de Nicolas Coppola, perdón, Cage. Por tanto a Sinise le veo un actor sólido y que posiblemente haga un trabajo meritorio en la serie. Espero que Tele5 se animen y la pongan en un horario decente como a sus hermanas, sin hacer la hijaputada que hicieron con una magnifica serie, nuevamente en mi modesta opinión, como fue Hermanos de Sangre.
    Saludos a todos.

  7. Puff aqui axe muxo tiempo que no escribe nadie esty viendo ahora mismo CSI las vegas y e visto axe un rato CSI miami y a mi personalmente me encanta CSI Miami y H sinceramente es el mejor no tngo nada encontra de las vegas tmbien me gusta pero creo q CSI miami esta mucho mejor ade+ David Caruso me encanta por esa personalidad que tiene me encanta su ironía y su mala ostia no se me siento identifica vamos que por mi podrian hechar tanto CSI M iami y CSI las Vegas asta 1000 temporadas que yo me las tragaria igualmente la de nueva york abra q verla pero si nos van a kitar alguna espero q sea CSI NY muxos besitos

  8. A ver csi las vegas es infinitamente mejor q miami primero pq miami es una burda copia de las vegas , interesante muchas veces argumentisticamente pero pobre en cuanto a interpretacion, los actores son malisimos y muy poco creibles, la unica q se salva es la rubia de balistica q tiene su puntillo ironico, porl o demas deja mucho q desear, y Cane (caruso) es un pesimo actor personalmente no lo veo en ningun tiop de papel. Lo q las vegas tiene a parte de su mejer montaje y originalidad es q los personajes son mas carismaticos, llegan mas al publico, si yo me cruzara por la calle con grison y el cubano forzudo con cara de lerdo de miami pues os aseguro q correria ha hacerme una foto con grisson. A ver como keda la seria ahora q nick y sara se marchan por problemas de acuerdo economico.

  9. Hola a todos:
    ¿Que os parecio ayer el “cros over” (creo que se dice asi) con Nueva York y Gary Sinise. A mi me dio buena espina, quizas mejor que Miami. Me parecio un jefe duro y que puede dar juego.
    Saludos a todos.

  10. Hola!que hay?en mi opinion,tanto la version ludopata como la version costera como la gotica me parecen buenas series,siempre quedara en el recuerdo nuestro primer amor(“Las Vegas”)pero parece ser que NY va a gustar y mucho,la ambientacion es mas lugubre y sugerente que la de las luces o palmeritas anteriormente vistas,yo apuesto por la puesta en escena de la ultima version de nuestra querida serie c.s.i.para mi,una gran serie,es cierto que Miami tiene ciertas carencias para mi gusto pero tambien son distintas,eso es lo que las diferencia,un Cane con mala leche da “personalidad” a una variante que no la tiene,las vegas irradia por todos sitios y ny me da a mi que va a ir mas del rollo misterioso,seguramente los casos seran mas retorcidos en el ambito del criminal,el investigador del barrio de los respiraderos y cubos de hojalata llamara a la puerta…

  11. para mi csi las vegas es el mejor ya que tiene como principal protagonista al tipaso de Grissom que tiene siempre una respueta para todo las cuales son impresionantes y educativas, no podemos dejar de reconocer que los demas actores desarrollan un gran papel y en honor a la verdad todos lo hacen con una profecionalidad extraordinaria.
    saludos de Cuba.

  12. Estoy de acuerdo con lo que decis. CSI Las Vegas es mucho mejor que la de Miami, pero esas frases de Horatio… sin H CSI Miami no es nada. Pero para mi, la mejor de las 3 versiones es la de Nueva York. Solo he visto los 3 primeros episodios y en version original, asi que a lo mejor me gusta mas porque no me entero de la mitad… o no se. El caso es que la veo bastante mas intrigante que las otras dos, algo mas impactante y con un aire a expediente x o algo asi… mucha oscuridad, cosas siniestras y musiquillas raras… a ver cuando la emitan normal aqui si sigo pensando lo mismo. Hasta otra!

  13. Hola como estan les cuento que la mejor serie de investigación criminalistica es CSI lAS VEGAS por muchas cosas, entre ellas y la mas importante es la credivilidad, la autenticidad de sus capitulos y la profunda investigación de ultimas tecnologias forences, csi miami me dejo con ???(desilución), la calidad de csi las vegas lo deja muy muy atras, espero que CSI NY no siga el contexto de miami por que les iria mal, sinceramente cuando vi dos capitulos de CSI miami, dio paso para que pensara, (QUE FALTA DE CREATIVIDAD????)

  14. 1º) Reconozco que CSI Las Vegas es mi favorita.
    2º) CSI Miami no intenta ser CSI Las Vegas.
    3º) Si no se ve que se intenta enfocar una idea en otro entorno es que uno es muy corto de vista.

  15. Hola!!!Me considero una fanatica de csi.Me encanta.La mejor de todas es csi Las Vegas y con diferencia.Los personajes estan bastante bien trabajados,todos me encantan.Grissom,Catherine,Warrick,Nick,Sarah y sobre todo uno que aporta humor y es mi preferido,Greg.Csi Miami(respetando a los que le gustan)me parece lo peor,es una mala copia de su antecesora.Los personajes son super falsos;empezando por horatio(es que con ese nombre…),luego esta eric(tipico cubano macizo),la miss sureña,la forense(que solo habla con los muertos),etc
    Tengo el canal AXN asi que he podido ver csi NY,y os aconsejo que lo veais porque esta muy bien.No supera a las Vegas pero es mucho mejor que miami(ademas estan gary sinise y otros dos actores guapos que encarnan a danny y flack)
    Ojala empiece pronto la nueva temporada de las vegas.
    VIVA CSI!!!

  16. En mi opinión CSI Las Vegas y CSI New York tienen unos personajes muy cuidados y son en gran medida creibles ambas series. CSI Miami es bastante pobre en cuanto interpretación y credibilidad, se apoya mucho en tópicos y en comentarios que tienen la intención de ser profundos pero que se quedan en ridiculos y fuera de lugar. La puesta en escena de CSI Miami tambien deja mucho que desear con respecto a sus hermanas.

  17. Veo que hay bastantes seguidores de la serie CSI :-)))
    Aunque me gusta verla para pasar el rato (no la sigo “al pie de la letra”), siempre me ha impresionado la fantastica “inteligencia” (¿quizas intuicion, sexto sentido?) de la que hacen gala sus protagonistas. Por esta razon todavia tengo 2 preguntas sin respuesta:
    1.- ¿Por qué, si son tan inteligentes, nunca saben encontrar el interruptor para encender la luz y siempre usan las linternas?
    2.- ¿Qué clase de pilas usan en esas linternas? (porque, con tanto uso, nunca les he visto que se le gasten ni cambiarselas).
    [ Estoy de broma, evidentemente ;-)]

  18. Hola, C.S.I Las Vegas es la mejor las otras entretienen pero como las vegas no hay! es muy interesante y simpticas, los actores son geniales y hacen que los televidentes se interelacionen con la historia! realmente muy BUENA!

  19. Cambio de escenario. CSI: Nueva York

    Ya comienza. Pronto estará aquí. Por supuesto que no nos referimos a la
    nueva edición de Gran Hermano, la Casa… Aventuras en el Mundo Perdido
    ni a ninguno de esos programas. Nos referimos a CSI: Nueva York (Sonia Blanco
    realizo una res

  20. C.S.I. Las Vegas es la primera y como tal impactó.La de Miami hizo ver lo que lo que realmente gusta es el equipo de Grissom y la de N.Y. es diferente.Es buena y para mi es la segunda preferida.Al principio es sombría pero a medida que pasan los episodios te va gustando el ambiente que envuelve a la trama.

  21. “Si lo que vas a decir no es mas bello que el silencio…”
    Así que me quedo con la primera opinión (Sonia Blanco )la que, aparte de estar de acuerdo con ella totalmente, me parece más desarrollada y objetiva.

  22. c.s.i. las vegas es lo mejor asi q se hacen sho los q dicen q es maloy c.s.i.
    new york es una maldita copiaq lo hicieron porq no tenian nada q hacer pero en serio pela pues porq nada se compara con c.s.i. entonces los estupidos q miren c.s.i. new york pero
    los de buenos gustos q miren c.s.i.

  23. bueno yo creo que csi las vegas es lo mejor los personajes estan perfectamente relacionados y grisso tiene un lado oscuro muy raro y diferente esta tela de bien esta serie luego csi nueva york es muchisimo mejor que la de miami hay mas trama y esta mas interesante y aiden esta wenisima en resumen csi:1º csi NY:2º y miami mejor no nombrarla si ay algien d seviya k le guste csi k ma agrege lobo26_74@hotm….

  24. hola
    la carrera que boy hacer es csi pero estoy aberiguando desde aghora por quye quiero tener idea como es me gustaria saber como puedo tener informacion o como me pudieran mandar informacion me gusta de loq ue se trata tengo informacion pero me gustaria tener mas para ver como es me gusta como lo dan por la telvicion csi las vegas es algo que me encanta.
    me gustaria que si me pueden mandar informacion que me la mande por mi correo es yurimar1980@hotmail.com
    de falsificación cuando el dinero encontrado en la víctima resulta ser falso.
    Todo sobre la primera temporada de CSI. Informacion de la serie Crime Scene Investigation. Datos de la serie CSi
    EPISODIO 1.00- PILOTO
    SIPNOSIS Gil Grissom investiga el supuesto suicidio de un joven que aparece muerto en su bañera. Warrick Brown y Catherine Willows se enfrentan con el caso de un borracho que irrumpe en la casa donde se alojaba y es disparado por el propietario de la misma. Brown también se encarga de supervisar a una criminalista recién llegada al equipo, Holly Gribbs. Nick Stokes interroga a un hombre que ligó con una prostituta que le drogó y le robó.
    EPISODIO 1.01- BUEN CAMBIO
    SIPNOSIS Después del tiroteo de Holly Gribbs, Jim Brass es devuelto a Homicidios. Grissom se convierte en el jefe del equipo y pide ayuda a Sara Sidle (San Francisco) para que investigue quien disparó a Gribbs. Esto irrita a Catherine, que quiere encargarse del caso, mientras que Warrick es suspendido por dejar sola a la joven. Por otro lado, Nick y Grissom se enfrentan con el caso de un hombre que se tiró desde lo alto de un hotel horas después de ganar 40 millones de dólares en el casino.
    EPISODIO 1.02- CAJÓN Y ENTIERRO
    SIPNOSIS Cuando la esposa de un millonario es secuestrada, Grissom, Sara y Nick deben encontrarla antes de que sea demasiado tarde y la joven haya muerto. Mientras, Catherine y Warrick investigan un atropello con fuga que provocó la muerta de una niña.
    EPISODIO 1.03- LOS REQUISITOS DEL SEÑOR JOHNSON
    SIPNOSIS Grissom y Catherine investigan el posible asesinato de una mujer tras el hallazgo de su pierna en un lago. Tienen dos sospechosos: el marido despechado y el amante de la víctima. Por otro lado, Nick y Sara se encargan del aparente suicidio de un joven estudiante universitario que pretendía ingresar en una fraternidad. Warrick está en apuros: el juez Cohen quiere que manipule las pruebas de un caso de violación.
    EPISODIO 1.04- AMIGOS Y AMANTES
    SIPNOSIS Grissom y Warrick se enfrentan con la muerte de un joven encontrado desnudo en el desierto sin evidencias de cual pudo haber sido la causa. Sara debe descubrir porqué el cuerpo de una mujer enterrada la semana anterior ha aparecido en un contenedor de basuras. Catherine y Nick investigan el asesinato del decano de un colegio llevado a cabo por su fundadora. Ésta afirma que lo hizo en defensa propia.
    EPISODIO 1.05- ¿QUIÉN ERES?
    SIPNOSIS Nick y Grissom han de identificar un esqueleto que aparece enterrado en los cimientos de una casa. El único dato del que disponen es que se trata de una mujer joven, por lo que acuden a una artista forense, Teri Miller, para que reconstruya la cara de la víctima. Catherine se enfrenta a un caso difícil: su ex-marido ha sido acusado de violar a una bailarina de striptease. Por su parte, Sara y Warrick deben encontrar una bala perdida que puede exculpar o acusar a un policía de asesinato. Para llegar a la resolución del caso, los dos investigadores tendrán que enfrentarse con Brass.
    EPISODIO 1.06- SI LAS PAREDES HABLARAN
    SIPNOSIS Cuando Tina, una adolescente, y su hermana de 4 años, Brenda, son las únicas supervivientes del brutal asesinato de cuatro miembros de una familia en una tranquila vecindad de las afueras de Las Vegas, Grissom y todo su equipo investigan el crimen. Rápidamente se extiende un rumor que relaciona el múltiple asesinato con la actuación de una secta, pero todo se complica cuando las pruebas indican el verdadero motivo de la masacre.
    EPISODIO 1.07- ANÓNIMO
    SIPNOSIS Royce Harmon fue asesinado tres meses antes en un escenario organizado para simular un suicidio. Ahora ha tenido lugar otro asesinato. Grissom está confuso y desconcertado: el asesino tiene un profundo conocimiento de la ciencia forense y ha dejado pruebas a propósito. Nick y Warrick investigan el caso de un coche que cayó por un acantilado con un hombre en el asiento trasero. Cada uno de los jóvenes sostiene una teoría y hacen una apuesta sobre quien tiene la correcta.
    EPISODIO 1.08- CIELOS INHÓSPITOS
    SIPNOSIS El equipo al completo tiene que descifrar las causas por las que Tony Candlewell, un pasajero de primera clase de un vuelo a Las Vegas, aparece muerto. El resto de los pasajeros del avión tiene las claves para esclarecer si se trata de un asesinato premeditado o en defensa propia. Inicialmente, todos coinciden en que el hombre sufrió un ataque de pánico y murió mientras intentaban tranquilizarle. Sin embargo, los criminólogos encuentran evidentes contradicciones en el cuerpo del fallecido.
    EPISODIO 1.09- SEXO, MENTIRAS Y LARVAS
    SIPNOSIS Grissom y Sara encuentran el cuerpo plagado de insectos de una mujer en la ladera de una montaña. Las pruebas indican que ha sido asesinada, por lo que Gil intenta descubrir cuanto lleva muerta estudiando el tiempo de vida de los insectos. Warrick y Catherine investigan el robo de un cuadro de gran valor y Nick debe averiguar por qué se ha encontrado el coche de una mujer lleno de sangre cerca de una estación de autobuses.
    EPISODIO 1.10- LOS ASESINATOS DE LA I-15
    SIPNOSIS Una mujer es secuestrada en el supermercado, en cuyos servicios Grissom encuentra una nota que afirma que 5 mujeres han sido asesinadas a lo largo de la interestatal I-15. Gil y Catherine han de hacer encajar las pistas antes de que la última víctima muera. Warrick ha sido descubierto en el casino cuando estaba de servicio y ahora debe trabajar con una reacia Sara. Su caso es el aparente asesinato y robo de un hombre que fue encontrado por su hermano. Nick ayuda a su amiga prostituta, Kristy Hopkins, que se ha metido en problemas con un agente de seguridad.
    EPISODIO 1.11- 500 GRADOS CENTÍGRADOS
    SIPNOSIS Un hombre condenado por incendio premediatado y el asesinato de su esposa y de su hijo busca la ayuda de Grissom para que éste pruebe su inocencia. Mientras, Nick y Catherine se introducen en el mundo de las apuestas deportivas cuando un corredor adolescente es encontrado muerto en su coche.
    EPISODIO 1.12- BOOM
    SIPNOSIS Una bomba estalla en el vestíbulo de un edificio de oficinas matando a un hombre e hiriendo a muchos más. Grissom y su equipo se encargan de la investigación. El principal sospechoso es un agente de seguridad que abandonó el edificio minutos antes de la explosión y tiene un gran conocimiento de la fabricación de explosivos. Nick ayuda de nuevo a Kristy Hopkins, su amiga prostituta, y pasan la noche juntos. A la mañana siguiente ella es encontrada muerta, por lo que Nick se convierte en el principal sospechoso. Catherine dispone de 12 horas para demostrar su inocencia.
    EPISODIO 1.13- TROCEAR Y RESPETAR
    SIPNOSIS Cuando un hueso humano es encontrado en el desierto, Grissom y Catherine deben cubrir un gran territorio para reunir el resto de las piezas del esqueleto. Warrick y Sara investigan la muerte de un stripper que murió después de actuar en una despedida de soltera.
    EPISODIO 1.14- APUESTAS DE MESA
    SIPNOSIS Durante una gala benéfica aparece una mujer muerta en la piscina de una gran mansión. La propietaria de la misma se encuentra de viaje y una joven pareja de estafadores se aloja en la casa. Warrick investiga el homicidio de un jugador que ha sido encontrado muerto en el interior de un ascensor de cristal de un hotel. El criminólogo deberá enfrentarse a demonios del pasado para resolver lo que parece haber sido un golpe profesional.
    EPISODIO 1.15- DEMASIADO FUERTE PARA MORIR
    SIPNOSIS Una mujer es secuestrada en el parking de un centro comercial. Es violada, golpeada, disparada y dejada por muerta. Grissom, Nick y Sara investigan el caso…un caso en el que Sara se implica personalmente. Warrick y Catherine ayudan al fiscal del distrito en el esclarecimiento de un tiroteo cuyo juicio comienza en cuatro días. El criminólogo que investigó el caso se ha retirado y ellos deben probar lo que ocurrió valiéndose de varias cajas llenas de pruebas.
    EPISODIO 1.16- ESTIRAMIENTO FACIAL
    SIPNOSIS El robo de una tienda de cerámica se convierte en un caso de asesinato cuando el ladrón es encontrado muerto. Las huellas halladas en la escena del crimen parecen encajar con las de una veinteañera que fue secuestrada cuando era una niña. Grissom y Catherine se encargan de la investigación, mientras que Sara y Warrick se enfrentan con un caso en el que una mujer ha ardido hasta convertirse en cenizas. Ambos tienen distintas teorías: Sara cree que fue una combustión espontánea y Warrick opina que fue un simple incendio.
    EPISODIO 1.17- TRANSFERENCIA DE 35.000$
    SIPNOSIS Una pareja es asesinada a la puerta de un restaurante donde celebraban su aniversario y su coche es robado. El equipo de CSI investiga lo ocurrido, pero todo se complica cuando la lluvia inunda la escena del crimen y el misterio se agranda cuando el coche es encontrado y se convierte en una nueva escena del crimen. Catherine se encarga del derrumbamiento de un edificio en el que tres ancianas han muerto y se mete en problemas con el ingeniero del distrito.
    EPISODIO 1.18- SUAVE, SUAVE
    SIPNOSIS El equipo de CSI se enfrenta a un caso de secuestro. El bebé de una acaudalada familia ha sido raptado durante la noche, pero al estudiar la escena los indicios señalan que algo peor podría haberle ocurrido al pequeño. Debido a lo delicado del caso, Grissom exige una gran concentración para encontrar respuestas antes de que sea demasiado tarde para el niño. Sin embargo, los resultados de la investigación parecen indicar que la familia podría estar involucrada en lo sucedido.
    EPISODIO 1.19- LOS SONIDOS DEL SILENCIO
    SIPNOSIS Grissom se enfrenta a un nuevo caso que pondrá al descubierto algunos aspectos de su vida privada. Dos mujeres atropellan a un joven sordo. Ellas no lo matan, porque él ya estaba muerto. Gil, Sara y Warrick deben encontrar al asesino y descubrir la razón que le impulsó a matarlo. Esta tarea se complica al no recibir ninguna ayuda del colegio al que asistía la víctima. Catherine y Nick investigan una masacre ocurrida en una cafetería. Lo que parece un trabajo de la mafia ha dejado 5 muertos. Los investigadores analizan cuidadosamente cada indicio para encontrar al responsable.
    EPISODIO 1.20- LA JUSTICIA ESTÁ SERVIDA
    SIPNOSIS Grissom, Nick y Warrick se encargan del caso de un corredor que ha sido asesinado por un animal de gran tamaño en el parque. La investigación se complica cuando los investigadores descubren que le han sido extraidos diversos órganos internos con un bisturí. Catherine y Sara investigan la muerte de una niña de 6 años en una feria. Catherine está convencida de que no se trata de un accidente, sino que el dueño de la atracción ha tenido algo que ver.
    EPISODIO 1.21- EL DÍA DE LA EVALUACIÓN
    SIPNOSIS El día en el que Grissom ha de evaluar a su equipo, una cabeza es encontrada en el maletero de un coche conducido por dos jóvenes ligeras de ropa. Mientras Gil y Catherine trabajan en el caso de la cabeza, Sara y Nick investigan un cuerpo sin cabeza ni extramidades hallado en el desierto que parece no ser humano. Warrick se encarga de un asesinato cometido en un reformatorio en el que su joven amigo James es el único testigo.
    EPISODIO 1.22- EL ESTRANGULADOR DEL STRIP
    SIPNOSIS El equipo investiga los crímenes cometidos por un asesino en serie que estrangula a sus víctimas, mujeres jóvenes, altas y morenas, y después limpia la escena. El criminal tiene algún conocimiento de la ciencia forense y ha dejado pistas falsas para entorpecer la resolución del caso. Como la investigación se encuentra estancada, el Sheriff pide ayuda al FBI. Esto irrita a Grissom, que es retirado del caso por enfrentarse con los federales. Todo empeora cuando Sara se ofrece como cebo para atrapar al asesino.
    Informacion de la serie Crime Scene Investigation. Datos de la serie CSI
    SEGUNDA TEMPORADA CSI
    EPISODIO 2.23- BURKED
    SIPNOSIS Grissom y su equipo investigan la muerte de Tony Braun, el hijo de magnate de Las Vegas y conocido adicto a las drogas, que fue encontrado en su casa por un jardinero. Las pruebas indican en un primer momento que la causa del fallecimiento fue una sobredosis, ya que parece haber inhalado heroina. Sin embargo, tras examinar el cadáver se descubre que fue maniatado con cinta adhesiva, lo que hace pensar a Grissom que la víctima fue obligada a ingerir cantidades letales de heroína y de otras drogas. Los investigadores sospechan de su novia, una joven cazafortunas, y de su hermano.
    EPISODIO 2.24- LA TEORÍA DEL CAOS
    SIPNOSIS Todo el equipo investiga una desaparición en una universidad local. Una joven parece haberse esfumado de la faz de la tierra dejando todas sus pertenencias atrás. Las pruebas conducen a posibles sospechosos, estudiantes y personal del centro, que parecen tener motivos para haberla asesinado, pero todos los caminos les llevan a un punto muerto. Esto les hace pensar en la “teoría del caos”: sucesos independientes combinados pueden tener un resultado mortal.
    EPISODIO 2.25- SOBRECARGA
    SIPNOSIS Grissom investiga el posible suicidio de un trabajador de la construcción que ha caido desde la duodécima planta del edificio donde trabajaba. Contra los deseos del sheriff, Gil intenta descubrir lo que ocurrió realmente. Él piensa que el supuesto suicidio fue realmente un homicidio y, ayudado por Sara y Warrick, utiliza teorías sobre electrocuciones para buscar al asesino. Mientras, Nick y Catherine asumen un caso con poca más que fibras de moer para seguir. Un adolescente muere durante una terapia con su psicóloga y los rastros de moer encontrados en su ropa interior les hacen pensar que la psicóloga podría estar practicando métodos poco convencionales de terapia.
    EPISODIO 2.26- BRAVO, MATÓN
    SIPNOSIS Cuando el payaso de la clase de un instituto local es encontrado muerto en los lavabos del centro, el equipo de Csi se encarga de investigar lo sucedido. El estudiante es un deportista de élite y el típico matón gracioso de la escuela, por lo que Grissom está convencido de que el culpable del crimen es un compañero de clase que quería terminar con los abusos y humillaciones de una vez por todas. Catherine y Warrick le ayudan en la resolución del crimen. Mientras, Sara y Nick investigan un caso en el que el cuerpo de un veterano del ejército es encontrado descompuesto y convertido en sopa humana en una bolsa.
    EPISODIO 2.27- INMERSIÓN / DESCOMPRESIÓN
    SIPNOSIS Grissom, Sara y Warrick deciden registrar un apartamento abandonado y salpicado de sangre. La investigación apunta a que Cliff Renteria, el anterior inquilino del piso, podría haber asesinado a su novia Alison. Él insiste en que ha ido a visitar a sus padres a Canadá, pero éstos dicen que nunca llegó. La inusual explicación que ofrece de como la sangre llegó a las paredes no convence a Grissom, pero tampoco puede encontrar el cuerpo. Por otro lada, Nick y Catherine se enfrentan entre ellos en un caso en el que un submarinista aparece muerto en lo alto de un árbol cerca del lago Mead. Nick piensa que la víctima pudo ser arrojada desde un helicóptero que estaba recogiendo agua del lago para apagar un incendio en el bosque. Catherine no se cree esta leyenda urbana. Sin embargo, las pruebas son confusas y los resultados de la autopsia incrementan el misterio.
    EPISODIO 2.28- CAMBIADOS
    SIPNOSIS Sara, Nick y Grissom investigan a un sospechoso de asesinato que ha sido encontrado enterrando a sus supuestas víctimas en medio del desierto. Grissom se cuestiona la simplicidad de las pruebas cuando descubre que el presunto culpable es hermano de un ex-presidiario. Mientras tanto, Warrick y Catherine deben determinar si la juven hallada muerta en el balneario de un hotel ha sido víctima de una negligencia, de un asesinato o simplemente ha fallellecido por causas naturales.
    EPISODIO 2.29- ENJAULADA
    SIPNOSIS Grissom y Nick investigan la muerte de una restauradora de libros que ha sido encontrada en una jaula utilizada para proteger libros antiguos. Los investigadores intentan determinar si se trata de un caso de muerte natural o de homicidio. Pronto descubren que la clave para solucionar el caso puede ser un colaborador de la fallecida que es autista y el único testigo de lo ocurrido. Sara y Catherine son enviadas a rastrear los restos de una colisión entre un tren y un coche. Ellas deberán averiguar si se trata de un simple accidente o si el vehículo ha sido empujado intencionadamente hacia las vías.
    EPISODIO 2.30- ESCLAVAS DE LAS VEGAS
    SIPNOSIS La muerte de una mujer joven conduce a Grissom, Catherine y Nick a introducirse en los bajos fondos de los clubes de Las Vegas. Cuando el cadáver de una atractiva joven es encontrado en un parque, los investigadores deben investigar la causa de la muerte. Debido a las marcas de látigo y ligaduras de su cuerpo, el equipo asume inicialmente que el crimen fue violento, pero pronto se descubre que la víctima trabajaba en un club sadomasoquista. Mientras, Sara y Warrick deben encargarse del caso de un tiroteo que parece haber tenido lugar durante un robo.
    EPISODIO 2.31- Y DESPUÉS NO HUBO NINGUNO
    SIPNOSIS Grissom, Nick y Warrick investigan el robo de un casino durante el cual víctimas inocentes han sido disparadas y heridas, mientras que Catherine y Sara se encargan de un asesinato en un mercado de una remota parte del desierto. Las pruebas encontradas en ambas escenas del crimen – el repleto casino local y la tienda aislada del desierto cuyo dependiente fue asesinado – llevan al equipo de CSI a establecer una relación entre los dos delitos.
    EPISODIO 2.32- ELLIE
    SIPNOSIS Con Grissom en una conferencia y Catherine fuera de la ciudad, Warrick toma el control del equipo e investiga la muerte de un estafador que ha escapado con el dinero de una pareja de turistas y ha sido disparado y asesinado en el aparcamiento de un casino. La principal sospechosa del crimen resulta ser la hija del capitán Brass, lo que obliga a éste a retirarse del caso profesionalmente, pero no personalmente. Mientras, las pruebas físicas del caso inducen a Sara a investigar una operación
    EPISODIO 2.33- TRITURADOR DE ÓRGANOS
    SIPNOSIS El equipo de CSI se pone en marcha cuando un promotor de bienes raíces es encontrado muerto en el ascensor de un hotel. En un primer momento, parece haber muerto por causas naturales. Pero pronto, los investigadores descubren que la escena del crimen ha sido alterada y que la v´ctima fue vestida después de la muerte. Tras atribuir la causa de la muerte a un veneno letal, el equipo descubre que al empresario le han estirpado los órganos, haciendo el caso un poco más difícil de resolver.
    EPISODIO 2.34- TIENES UN VARÓN
    SIPNOSIS Grissom y Sara se dirigen a la escena del crimen cuando dos víctimas de asesinato son encontradas escondidas en las tuberías de una obra en el medio de un campo de alfalfa. La investigación revela que las fallecidas eran hermanas y que una de ellas tenía una relación por e-mail con un presidiario, que se convierte en sospechoso cuando se establece su presencia en la escena del crimen. Mientras, Catherine y Nick investigan un aparente accidente de caza, pero piensan que se trata de un asesinato.
    EPISODIO 2.35- CRISIS DE IDENTIDAD
    SIPNOSIS El asesino en serie Paul Millander reaparece dejando una tercera víctima. Los tres asesinatos recrean la muerte de su padre, que Millander presenció cuando era un niño. En cada caso, la víctima es disparada en el pecho mientras yace en una bañera. Una grabadora contiene la supuesta nota de suicidio de la persona asesinada. Las tres víctimas comparten la misma fecha de nacimiento, 17 de agosto, con los años descendiendo en orden inverso desde 1959. Por lo que el próximo blanco nació el 17 de agosto de 1956, que es justo la fecha de nacimiento de Grissom. ¿Será el la siguiente víctima?
    EPISODIO 2.36- EL DEDO
    SIPNOSIS Un secuestrador ordena a Catherine que acompañe a un hombre que le debe entregar un millón de dólares como rescate. Si no lo hace, matará a su amante. Y…Sara tiene una cita con Hank Pettigrew (que ya apareció en “Bravo, matón”)
    EPISODIO 2.37- LA CARGA DE LAS PRUEBAS
    SIPNOSIS El equipo de CSI investiga la muerte de un fotógrafo de Las Vegas cuyos restos aparecen en una estancia donde los forenses normalmente estudian cadáveres. Sus descubrimientos revelan que, aparentemente, el hombre fue disparado, aunque no se hayan encontrado fragnmentos de balas en su cuerpo. Pronto la investigación deriva hacia el abuso sexual de un niño. Además, el liderazgo de Grissom es cuestionado por algunos miembros de su plantilla.
    EPISODIO 2.38- PRIMUM NON NOCERE
    SIPNOSIS Cuando Terry Rivers, un jugador de hockey, se abalanza sobre el portero del equipo contrario, se desata una pelea y Terry termina bajo una enorme pila de cuerpos. Después de separar a los jugadores, es encontrado muerto…con un profundo y sangriento corte en el cuello. Grissom, Sara y Catherine investigan el caso. Al otro lado de la ciudad, Nick y Warrick se encargan de la muerte de un saxofonista en un casino. Mientras trabaja en el caso, Warrick se siente atraido por una joven cantante que trabajaba con el músico muerto y que es sospechosa de su muerte.
    EPISODIO 2.39- MONJE PERVERSO
    SIPNOSIS Grissom investiga las muertes de cuatro monjes que fueron disparados a quemarropa mientras entonaban cánticos en un templo budista. Catherine reabre el caso del asesinato de su mejor amiga, cuando el hombre condenado por el crimen afirma su inocencia justo antes de ser ejecutado.
    EPISODIO 2.40- TRAS EL AUTOBÚS
    SIPNOSIS Un autobús que llevaba 23 pasajeros desde Los Ángeles a Las Vegas tiene un accidente a 40 millas de su destino, matando a nueve personas. Antes de morir, el conductor recuerda que, momentos antes de la colisión, el volante vibraba como una taladradora en sus manos, haciéndole imposible controlar el vehículo. Cuando el autobús finalmente paró, estaba sobre un coche deportivo que lo seguía. En la escena, los CSIs descubren que una pieza del autobús ha desaparecido. Además, hay pruebas de una maniobra criminal.
    todo sobre la primera temporada de csi:informacion de la serie
    EPISODIO 2.41- EL ACOSADOR
    SIPNOSIS Jane Galloway vivía con miedo. Su puerta tenía triple cerrojo y cada sombra la asustaba. Incluso tenía asegurada la ventana del baño. A pesar de tanta seguridad, el sistema de alarma se activa y ninguna de sus múltiples precauiciones evita que “alguien” la mate en su apartamento. Cuando los investigadores llegan a la escena del crimen, descubren a la víctima con el pelo teñido y la cara metida en el retrete. Esta repugnante escena toca un punto sensible en Nick, pero no sabe porqué. El caso deja al equipo dos misterios que resolver: quién mató a Jane y cómo pudo el asesino entrar y salir de la casa. Para ello, un vidente ayudará al equipo, antes de que uno de ellos sea asesinado.
    EPISODIO 2.42- GATOS EN LA CUNA
    SIPNOSIS El equipo se encarga de dos casos: Grissom, Warrick y Catherine investigan el apuñalamiento de una mujer de 80 años que vivía en una casa en estado ruinoso y llena de gatos, que son los únicos testigos del crimen; Nick y Sara registran los restos de un coche que ha explotado. La dueña ha sobrevivido, pero las pruebas indican que se trata de un intento de asesinato frustrado.
    EPISODIO 2.43- ANATOMÍA DE UNA LEJÍA
    SIPNOSIS Cuando el cuerpo de un hombre, que ha sido recubierto de lejía, es encontrado enterrado en un parque, Grissom y Sara deben investigar lo ocurrido. Mientras, Nick intenta determinar como una excursionista se ha ahogado…en el desierto.
    EPISODIO 2.44- CROSS-JURISDICTIONS
    SIPNOSIS Grissom y su equipo se encargan del caso más importante hasta la fecha: el antiguo jefe de detectives de Las Vegas es asesinado simulando una ejecución en su casa tras una fiesta salvaje. Su esposa y su hija de 7 años han desaparecido de su residencia. Cuando varios motoristas afirman haber visto a la niña en una carretera de acceso cerco de Miami, Catherine y Warrick vuelan hasta allí y se encuentran con el director del CSI de la ciudad, Horatio Caine, que les ayuda con la investigación.
    EPISODIO 2.45- THE HUNGER ARTIST
    SIPNOSIS El equipo de CSI se pone en marcha cuando el cuerpo no indentificado de una mujer joven es descubierto en un carrito de la compra volcado cerca de un paso a nivel. Su horriblemente desfigurada y parcialmente descompuesta cara es una pesadilla de sangre, costras y cicatrices, como si hubiera sido empujada a un ventilador. Además, un enorme agujero circular domina su mejilla izquierda. Alguien no sólo la quería muerta, también la quería fea. Los contenidos del carrito, un bolso caro, revistas de moda y una agenda de cuero con notas escritas en código, añaden más misterio na este extraño caso.
    eso es lo que tengo averguado y otras cosas mas pero me gustria tener mas
    bye si la pueden mandemela .
    bye

  25. wenas peña mi opinion es k para mi el mejor csi q estan haciendo ahora es el de CSI: NY no se por k pero me gustan los crimenes ambientados en la gran manzana con su niebla y su oscuridad y los casos mas escalofriantes sin embargo el k no me gusta demasiado es el d CSI: LAS VEGAS veo a grissom como un amargado centrado en su trabajo al 100% es k no sonrie ni para si mismo (me gustaria verlo liandose cn sara)(creo q es en la 5 o la 6 temporada no s emuy bien) tambien hay que admitir que mac tambien esta un poko amargado por lo de su mujer y todo eso. En la opinion de CSI: MIAMI estoy de acuerdo cn blanca solo se centran en “H” y a los demas los dejan un poko de lado… Si kereis conversar sibre CSI y otros temas agregadme a: marasm_92@hotmail.com

  26. hola como estan bueno quiera pedirles un favor q si alguien tiene mas inforamcion de csi q me envia a mi correo y si es de csi miami mucho mejor bueno me voy gracias x todo bye

  27. hola, les queria hacer una pregunta nose si alguien sabe como se llama el tema que aparese al principio de la serie, ante de iniciar la presentacion del capitulo serpiente? saludos a todos…

Los comentarios están cerrados.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando es porque acepta de las mencionadas cookies y nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies