Una gala ágil que no se hizo más pesada de lo normal.
Detalles a destacar:
- Las explicaciones de los niños sobre lo que es el cine para ellos
- La sonrisa de azafata que sacó Penélope Cruz al presentar el último premio una vez que la habían dejado sin Goya.
- La preocupación de la ministra de Cultura por su imagen, que cada vez que la nombraban se quitaba las gafas para no salir con ellas en cámara.
- La reivindicación política a favor del matrimonio gay por parte de Ivonne Blake.
- El final de la gala con el aria de ‘Toreador’ de la ópera Carmen supongo que para aclamar a Amenábar como ¡TORERO!
Y ahora, para terminar la sobredosis amenabariana disfrutaremos un rato de Los otros mientras caemos en los dulces brazos de Morfeo.
He estado blogueando la gala, si a alguien le interesa, desde Periodistas 21
Saludos
Muchas gracias Juan, una buena retransmisión 🙂
Yo hice lo propio desde Casiopea y estoy deacuerdo en que una gala sosa al principio fue cogiendo ritmo hacia el final. Aún así creo que la mejor música no debía haber sido para Amenabar, y la mejor actríz revelación debería haber sido Mónica Cervera y no Belén Rueda. Cuestión de gustos quizas.
Yo comprendo que haga ilusión que Mar adentro llegue a los Oscars y que se tiene que promocionar y tal. Ahora bien, darle tantos premios a una única película es bastante triste.
¿Qué ha pasado? ¿Que nadie ha visto las otras películas? ¿Tenemos que creer que Mar adentro es la mejor película en TODOS los sentidos?
Yo creo que se han pasado.
Se te ha olvidado el “respeto” mostrado a Belén Rueda. Los micrófonos dejaron de menguar desde su intervención. Tal vez no fuera una buena idea pero renegar de ella a las primeras de cambio no dice mucho de las personas que así lo habían planificado.
Una cosa más, lástima de las pocas sorpresas que nos deparó en cuanto a premios.
Es triste decirlo pero la huida de 3 millones de espectadores del cine español es fiel reflejo de la pésima aportación que ha dado éste en el 2.004. A ver cuando demonios se pondran a hacer buen cine, y luego se sorprenden de lo que pasa. Hacer una pequeña reflexión: no juzgueis si Mar Adentro se ha llevado demasiados premios, sino pensar si realmente Tiovivo 1.950 o el Lobo eran merecedoras de más Goyas (pues va a ser que no). Es una lastima x Hector y La Mala educación.
“La mala educación” se ha llevado los premios que merecía, es decir, ninguno.