Lorenzo Díaz, sociólogo y colaborador habitual de Carlos Herrera en Onda Cero ha publicado un libro titulado ‘La caja sucia. Telebasura en España’ (La esfera de los libros).
Por este motivo, concede una entrevista a Diario Sur de la que cabe destacar:
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Hola a todos:
Solo falta añadir Amen la Paz sea con vosotros, porque tiene razon. Muy buena definicion. Esperemos que la tele hermana de Onda Cero tambien se aplique el cuento y apuesta por una television alternativa, no sea que en casa del hermano del Herrera;) tambien cuchillo de palo.
Saludos a todos.
Pues sí, la verdad es que es de las mejores definiciones de telebasura que he visto…
Como de costumbre,disiento.Por razones que no tengo claras del todo,no conviene una TV distinta.”Antes”:toros y futbool;ahora, ésto.Yo creo que una gran parte de gente , ve ó vemos, lo que hay.Y de éso , se valen
Lorenzo Díaz, como siempre, atinado. Habrá que leer el libro para saber las causas y las consecuencias…
Y hablando de frivolidad televisiva, ¿qué me dices del lamentable espectáculo que pudimos presenciar el el pseudodebate sobre la Constitución Europea que dirigió (es un decir) Julia Otero en “Las cerezas”?
Sorprendentemente, las críticas se han centrado en Borrell cuando -a mi juicio-lo más llamativo fue el despliegue de incompetencia, banalidad y desparpajo a cargo de Lucía Etxeberría.
Su desconocimiento enciclopédico de la Constitución Europea o de cualquier constitución, incluida la española; su ignorancia minuciosa acerca de otras ideas más generales como el Estado o la democracia; su portentosas lagunas, en fin, acerca del tema debatido y de cualquier otro más o menos adyacente … nada de ello fue óbice para que, con la mayor soltura, fuera desgranando toda una sarta de despropósitos que, por su propia falta de lógica, dificultaban cualquier intento racional de refutarlos. Qué razón tenía el gran Eduardo Mendoza cuando dijo aquello de que “la incoherencia es inexpugnable”.
Si la venta de sus libros empieza a flaquear, tiene el futuro asegurado porque arrasaría en otro tipo de debates: los de las juntas de vecinos de “Aquí no hay quien viva”.
Manfrío.