Nunca he entendido muy bien el fenómeno fan que Star Wars despierta a su alrededor, si bien he de admitir que mis niveles de mitomanía siempre han estado bajo mínimos.
Pero, al mismo tiempo, siempre me ha fascinado la expectación tan desmesurada que algunos temas despiertan como es el caso de Star Wars, Star Trek o Elvis Presley.
Hoy traemos una nueva muestra. Shane Felux ha invertido 20.000 dólares y toda su ilusión en “Revelations” Star Wars Fan Film, es decir, una película de 40 minutos hecha por fans de la saga, algo que George Lucas permite siempre que no haya beneficio comercial. Por este motivo la película se puede descargar íntegramente de la web oficial.
El rodaje ha durado 3 años y su director afirma que no hubiera sido posible hacerlo sin Internet, ya que en el equipo final han participado 200 personas, algunas de las cuales estaban repartidas por todo el mundo diseñando los efectos a distancia.
Tenéis más información en el artículo Jedis por amor al arte de Diario Sur.
8 comentarios en «Star Wars Revelations»
Los comentarios están cerrados.
Hola a todos:
Que los de la SGAE aprendan de Lucas, el inventor creo yo (salvo que los expertos en cine me rectifiqueis) del merchandising tal cual hoy muchas veces da mayores beneficios que la pelicula en si. De esta forma, con la cesion de ciertos elementos que aqui tendrias que pagar a precio de oro, se sigue difundiendo la Star WARSmania, se sigue generando un caldo de cultivo para que las generaciones que no la vieron las buenas en su estreno (yo pude ver el Imperio Contraataca en el cine) se reenganchen con las buenas, ademas de ser estos quienes mas compren productos oficiales, etc. En España pretendes hacer algo similar amparandote en algun personaje o producto de alguien aunque solo sea de refilon y como se dice vulgarmente, te “crujen”, aunque les hagas publicidad gratuita. Por esta vision comercial y empresaria, España siempre ha estado a la cola de los principales paises industrializados. Que sigan asi y quizas volvamos a los niveles de internet de no hace tantos años.
Saludos a todos.
George Lucas y los derechos de autor.
El inventor del “merchandising” tal como es hoy por el cual muchas veces se recauda mas por este que únicamente por la película es George Lucas, el cual no es precisamente uno de los defensores del intercambio de archivos por Internet. Por tanto, pue…
Precisamente hace unos días escribí una anotación sobre Revelations, subrayando el acierto de Lucas al permitir la difusión de obras a este nivel. Y no sólo por la publicidad que recibe la productora sin esfuerzo, si no por la oportunidad de los aficionados por organizarse y expresarse sin problemas.
Para los que hayan visto el vídeo, habrán comprobado que es una maravilla técnica, teniendo en cuenta los recursos que han utilizado.
Toda una colleja para la SGAE y otras entidades de gestión de derechos de autor, que no sólo se enriquecen sin esforzarse, si no que se atreven a criminalizar a todos los que no se ajusten a su política mafiosa.
¡Un saludo!
Alex.
La verdad es que me ha sorprendido 🙂 Incluso en momentos me ha gustado más que alguna de las “oficiales” (el Episodio 1 lo tengo tachado).
Ojalá, si se hace otra trilogía (que me da que sí, pues Lucas prometió una posterior antes de comenzar las anteriores), se haga desde esa ilusión y “humildad” que ya no se suele ver en las superproducciones (no pido que lo hagan cutre, pero que no basen absolutamente todo en el ordenador).
Gracias, Sonia 🙂 Si alguien quiere los subtitulos para el mediometraje, los puede encontrar en el eMule.
Una curiosidad Martín, normalmente me veo estas obras en versión original, pero siempre me ha llamado la atención la proliferación en e-mule de subtítulos de muchas pelis y series.
¿Qué se hace con ellos? ¿Se integran con la imagen? En caso afirmativo ¿cómo se hace y con qué programas?
Gracias de antemano 🙂
Se suelen integrar con el Virtualdub (creo) o algún programa similar. Pero esto, aunque desgraciadamente es una práctica muy habitual (sobretodo en el anime) es una lacra y no explicaré los motivos aunque son muchos.
También te puedes encontrar los subtítulos sueltos. Es decir, el archivo del subtítulo sin integrarlo en la imagen (ocupa muy poco). En ese caso necesitarás un reproductor que soporte la lectura de subtítulos como el BSplayer, el MicroDVD o alguno de estos (ahora no recuerdo si el Windows Media solo soportaba subtítulos en formato SMI).
Saludos 😛
Referencia del 20 de abril, vía Retiario.