The other side Story

West Side Story‘ fue una película de esas que se te quedan marcadas en la infancia y que vuelves a ella constantemente a lo largo de tu vida. Aún hoy me sé la mayoría de las canciones de memoria (aprenderme los musicales es mi tendencia más friki).
El año pasado se la puse a mis alumnos como ejemplo de adaptación del ‘Romeo y Julieta’ de Shakespeare, y a la vez me sirvió como ejemplo de mostrarles como los problemas de los jóvenes no han cambiado nada en todo estos años: alcohol, drogas, paro laboral, discriminación…
Hoy me he despertado con tristeza al oir en la radio que su director y productor ha fallecido, horas antes de que se le rindiera homenaje en San Sebastián.
Espero que, si hay un más alla, otro lado, algún día nos encontramos allí, y nos tenga preparado “The other side Story”
Descanse en paz.
Fuente:
Fallece Robert Wise horas antes de recibir el homenaje del Festival de San Sebastián – ELPAIS.es – Cultura

5 comentarios en «The other side Story»

  1. Hola Sonia. He conocido tu página (blog) y no puedo por menos que poner un comentario para felicitarte por tu buena labor. Tus opiniones son interesantes, y ese lado subjetivo de las mismas tiene su sabor, calidez y buen criterio. Además, todo está muy bien documentado con sus fuentes. Gracias y saludos
    JLPA
    http://jlpa.blogspot.com

  2. Muchas gracias JL, es siempre reconfortante leer mensajes de apoyo, y aunque si nadie leyera esta página, probablemente seguiría con ella, siempre supone un empujoncito fantástico, que a la vez te hace ser consciente de que tienes que mantener el nivel y mejorarlo 😉
    Tú también tienes dos blogs muy interesantes, aunque admito que no soy muy aficionada a leer críticas de cine, sobre todo desde que las estuve escribiendo una buena temporada 😀
    No es por nada, sino porque descubrí que prefería no saber mucho de las películas antes de verlas.

  3. Hola Sonia. A mí tampoco me gusta saber nada de las películas antes de verlas. A veces cierro lo ojos y oídos cuando ponen un trailer (siempre lo cuentan todo….). Pero sí me gusta analizar y escudriñar su contenido una vez vista la obra original.
    Te animo a que me des tu opinión sobre los análisis fílmicos (o semióticos) que puedes encontrar en mi blog en la sección “Analisis + profundos”.
    Muchas gracias y reitero mi enhorabuena por tu página.
    Saludos desde Madrid.

Los comentarios están cerrados.