A veces la justicia parece clarividente frente a la ceguera que se le presupone, y en esta ocasión ha visto con nitidez como la agencia Korpa (y otras tantas) se dedican a explotar a jóvenes licenciados, que tras 4 o 5 años de carrera no tienen más remedio que dedicarse a perseguir por los aeropuertos o estaciones a famosos y famosillos para intentar, en el mejor de los casos, una sonrisa, siempre que dicha sonrisa no haya sido hipotecada por la exclusiva de uno de los programas que infectan las noches televisivas.
Pero el caso de Ana Belén García fue especialmente sangrante, ya que tras su fallecimiento en accidente de tráfico (mientras trabajaba), la agencia se negó a reconocer la existencia de relación laboral.
Por eso cuando Antonio me ha pasado el enlace de la noticia en la que Un juez critica la ‘explotación’ de los reporteros frente a los beneficios de la prensa ‘rosa’ no he podido dejar de alegrarme por esa familia que ha batallado por su hija, pero también un poquito por estos profesionales que trabajan en condiciones casi de esclavitud frente a la indecencia de salarios que cobran algunos colaboradores por el simple hecho de ser madre, hermano, primo, o cuñada de alguien famoso y así poder aportar información de primera mano.
Por fin un poco de cordura en un sector que parece haberla perdido hace mucho tiempo.
15 comentarios en «Korpa condenada a indemnizar a la familia de Ana Belén»
Los comentarios están cerrados.
“A veces la justifica parece clarividente frente a la ceguera que se le presupone”
¿Qué?
Incluso si en vez de “justifica” pusieras “justicia”, la frase seguiría siendo difícil sin motivo.
Gracias Jose, es que era “justicia” pero últimamente estoy de un espeso que no me aclaro 😀
Espero que el enlace aclare algo el sentido de mis palabras.
Una buena noticia,”plantilla encubierta” “colaboradores” en producción…suma y sigue…una buena noticia.
Me alegro por su familia. Cuando vi en televisión a Paloma Garcia (¿o era Angela Portero? Nunca la distingo) contando SU versión me dieron ganas de hacerle un contrato de colaborador (sin vinculación empresarial) poniendo gotelé en el sarcófago de chernobyl…
Sonia, lo triste no es sólo que los colaboradores sean hermanos, amigos, o lo que sea de los “famosos”, sino que algunos de esos famosos lo son también por aspersión, es decir, por haberse acostado con un hermano de una que se había enrollado una noche loca con un amigo del hijo del famoso “de verdad”… Y bueno, ese “famoso de verdad” a lo mejor lo es debido a su afición por torturar en público a un animal con la ayuda de otras personas, o puede ser que haya sido el más listo -o el más cabrón- de su promoción en Gran Hermano.
Uy Ramón, como te lea Rosa… la que me vais a montar
No entiendo como jóvenes licenciados pueden ir detrás de famosillos. Personas que han estudiado una carrera, para emprender otra detrás de unos “famosos”, que vosotros mismos engrandeceis y al mismo tiempo que perseguís os denigrais.
ayer tuve una pequeña entrevista con la srta. portero en marbella para contarle una historia de acoso y venganza desde hace tres años que llevo sufriendo con mi familia con tan mal resultado que apenas me escucho y lo unico que me dijo que si no era del caso malaya no le interesaba porque mi caso no tiene publicidad pero yo quiero buscar algun periodista honrado que me quiera escuchar para enseñarle la documentacion que tengo con sus correspondientes denuncias politicas
no me gusta nada el periodismo que desarrollan los “portero”. estoy en 3º de periodismo y realmente me estoy replanteando si continuar o no, porque me niego a acabar persiguiendo a personajillos y mucho menos a exponerme a las agresiones e incluso a posibles accidentes (caso de Ana Belen) y todo por una estupida foto o una estupida sonrisa para una estupida noticia que en realidad no deberia interesar a nadie
Fijate, Lorena, que te iba a comentar lo mismo que Sonia. No tengo ni idea de Periodismo. Este año me he matriculado en la carrera para completar mi formación y porque sé que es evidente que existe otro tipo de periodismo: el periodismo que se mantiene fiel a la funcionalidad que se le presupuso en su origen. Y que hay diversidad de temas que tratar desde diferentes puntos de vista, siempre siendo críticos y constructivos.
Si me dejara engañar por programas tomatoides me daba algo, vaya… 🙂
Estudiando fraseología inglés/español aplicada a la prensa rosa. ¿Y cómo traduzco yo “que viva la Esteban”?
perdon con los “portero” me referia a los garcia-pelayo pero incluyendo por supuestisimo a angela portero a la que no soporto
Lorena, hay mucho más periodismo que el que hacen las garcíapelayo/portero/temprano/arrabal/mariñas … de turno.
No te desanimes
jajjja muy bueno lo de “viva la esteban” gracias eva y sonia por los animos. seguro que teneis razon y que por ahi aun habra algun resquicio del periodismo de calidad,supongo que los periodistas son parte muy culpable de que haya tal tipo de degradacion en el medio… se suele decir que el dinero lo compra todo…. pero ¿¿¿¿todo????? la dignidad de una persona debe estar por encima de muchas cosas y sobretodo la dignidad no se compra ni se vende y hoy en television queda patente que hay muchas personas que no tienen dignidad. cada uno que reflexione y que piense si la forma que tiene en la vida de salir adelante es honrada y le permite dormir con tranquilidad e ir por la calle con la cabeza alta
Los conozco… son moralmente comodones, miran hacia otro lado y justifican cualquier tipo de acto si hay lucro por medio. Son hipócritas, explotan a su plantilla, se aprovechan de las ganas de todo aquel que comienza en esto del periodismo. Son hipócritas, cizañeros, cuentan con sus protegidos a nivel público, negocian con imágenes el favor de personajes (no sé si eso es chantaje…), todo lo que no cuadra con su idea servil del empleado lo toman como traición (no sé si eso es caciquismo), no cumplen lo pactado con los fotografos que trabajan a comisión ocultando el precio real de venta (no sé si eso es mezquindad), distorsinan la imagen pública y sin derecho a réplica,su archivo es poderoso (no sé si eso es difamación) y su director Álvaro García Pelayo, cuando se emborracha de alcohol y paternidad patronal muestra su cimbel en el baño entes de navidad, ebrio de espíritu navideño, y lo compara para demostrar que el no es “maricón” (no sé si eso es algún tipo de condición emocional/sexual/represiva)… al margen de amenazar con despido (¿¿a un autónomo, despedido????) por el hecho de reposar la cámara en el suelo, 7 kilos al hombro durante tres horas y media mediante, de negar su propia conciencia por el accidente de Ana Belén García, de no tener más Dios y Amo que su propia codica y de creerse envidiado… Pobre Idiota (extensible a su hermanita Palomita García Pelayo y sus citas “cultas”, Ángela Portero y otras hierbas del campo. Malas hierbas que nunca mueren, claro)
Larga vida a las malas hierbas, creceis en el abono de los muertos en vuestra cuneta…
Sonia, estás guapísima