Y como en otras ocasiones tenemos la sensación de que muere alguien a quién conocíamos. Es normal, muchos crecimos viéndole, vestido de vaquero o abofeteando a Gilda en una de las más famosas escenas de la historia del cine.
Se dice que siempre estuvo enamorado de Rita Hayworth. Que, en los últimos años de la actriz, vivián en casas contiguas comunicadas por el jardín, y que cada mañana le llevaba el desayuno junto a una rosa de su jardín.
Puede que no sea más que otras de esas bonitas leyendas hollywoodienses. Pero aunque así fuera ¿a quién le importa?
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, las grandes estrellas nunca mueren, porque siempre tendremos sus películas.
Fuente: Muere el actor Glenn Ford a los 90 años | elmundo.es
8 comentarios en «Muere Glenn Ford»
Los comentarios están cerrados.
Mi Johnny Farrell…
Como bien dices, las grandes estrellas nunca mueren. Nos siguen regalando rosas allá donde estén.
Cuando muere una estrella de cine, lo primero que hay que hacer es ver una película suya. Así nos cercionamos de que realmente no ha muerto. Que sigue ahí.
Habían pocos actores del calibre de Glenn Ford…
le haré mi particular homenaje brindando a su salud y visionando -una vez más- la obra maestra Los Sobornados.
Me encantaba Glenn Ford, cuantas veces he buscado informacion sobre él y no aparecía si todavía vivía, ayer compré el periódico y fue cm un palo, cm si fuera cercano a mí…
__Mi Johnny Farrell, era guapísimo y tenía una mirada tierna y seductora. Lo he sentido mucho, era un gran actor al que admiraba muchisimo.
La muerte de Glenn Ford ha sido un duro golpe para la moral cinematográfica, y sobre todo para esa inconsciencia de lo subliminal que puso sus posos en unos momentos donde la diversión se encontraba en la calle y el cine era algo novedoso y muy, muy americano. Dentro de aquel maravilloso mundo que se aparecía en las noches del sábado con una película como mayor novedad siempre hubo un personaje que en mi marcaba muchos prototipos y sobre todo marcaba unas formas de simplicidad que todavía hoy en día no se porque se me trasmitieron. Pero es cierto que la figura de Glenn Ford siempre apaciguó mi ánmo y recorría mis neuronas como un bálsamo y relajante que no he podido encontrar en nadie más.
Glenn Ford me trasmitía apaciguamiento, serenidad y eso es algo valorable en un actor. Nunca podría escribir que era un gran actor porque su rostro siempre me trasmitió la misma sensación y eso no dice mucho como actor. Luego vino Gilda, ufff que desazón, aquel tortazo a la guapísima Rita… casi logra modificar mi rol sobre Ford, pero ni con eso porque entrado en edad cuando uno vio a Ford encarnar al padre de Superman volvía a retomarse en mi muchos recuerdos sobre un actor que conseguía retrotraerme hacia el baúl de los recuerdos. Cimarrón, Los cuatro Jinetes del Apocalipsis, El hombre del colorado, Los sobornados.. Nunca el wester sería lo mismo sin el, era la parte amable, la mirada de un vaquero triste, solitario frente al corpulento Wayne, o el carismático Fonda, Stewar etc.. esos grandes nombres para un cine, el americano que transmitía los valores de aquella sociedad sin percatarnos que se estaba produciendo un intento de simbiosis de dudosa legitimidad. Pero a pesar de eso los films de indios y vaqueros interpretados por Ford eran diferentes al resto. No importaba el papel de pistolero, ganadero, o juez maleducado, allí estaba Glenn Ford apaciguandome el ánimo de niño a adolescente. Me acompañó durante tanto tiempo y le pude ver en tantas ocasiones que sus películas los sábados a la noche me marcaron. Descanse en paz.
so this is johnny farrell, ive heard a lot of you johnny farrell…
johnny , is such a hard name to remember , and so easy to forget…there! see u later mr farrell…
glenn (l) adoraba a glenn y tenia la esperanza de poder verlo en persona algun dia… esa esperanza se evaporo con la tristeza de saber q nunca podre decirle en persona cuanto lo adoraba… pero con la alegria de que desde algun lugar remoto de la fantasia aun sigue amando a Gilda , tal como en 1946
..me resulta agradable y particular, que una persona tan joven conociera a Glenn Ford: Aquí en Buenos Aires, los que tenemos cierta edad – aunque no necesariamente de la generación que vivió el auge de este actor – lo vimos repertidas veces en las películas repetidas en la TV durante la década de los ’60-70, o en algun cine “de barrio” donde repetían sus películas. Personalmente, mis padres lo recordaban con “Gilda” o “Carmen”; a mí personalmente me “molestaban” sus films, pero esto era a causa que en mis tiempos de niño y adolescente, casi inevitablemente me notaban gran parecido físico con el actor y esto se hacía habitual y hasta cargoso. Ya de mas grande, aprecié sus películas de un modo objetido, noté que nos mostraban un ícono de su época. Al recibir la noticia de su muerte, me los mas viejos me dijieron “murió tu doble”
Glenn siempre permanecerá en nuestros corazones como el actor más honesto. Sólo hay que ver cualquiera de sus películas para sentirlo cercano.
Qué pena que ya no haya actores así.