El musical parece estar de moda, y no sólo digo por el programa Fama de Cuatro en el que parecen haber cometidos unos cuantos errores de casting, sino por la tendencia que empezó en el cine con Todos dicen I Love you, Trabajos de amor perdido, siguió con la maravillosa Chicago y esperemos que aún nos dé muchas alegrías.
Después vinieron los musicales de Abba, Queen y hoy se están representados en España musicales dedicados al Dúo Dinámico o la propia Fama, y el próximo 28 de febrero se estrena en Madrid, en el teatro Haagen –Dasz Calderón, El diario de Ana Frank, la versión musical del popular libro.
Su productor ejecutivo me cuenta que, de vivir hoy, es probable que Ana Frank tuviera un blog, y no es del todo descabellado pensarlo.
En cualquier caso, aquí os dejo un adelanto de en el que su protagonista, una joven actriz cubana de 13 años nos canta un poco de una de las piezas musicales.
Pues pinta tiene muy buena pinta. Habrá que intentar dar una escapadita a Madrid para verlo…
Gracias por la recomendación.
Saludos,
Gracias por la recomendación. Leí el libro hace años y me fascinó. me encantará rememorarlo en forma de musical y tengo intriga tras escuchar esta maravilla de canción,por ver como es la música.
ciao
Ayer fui a ver el musical de ana frank y solo tengo una palabra para describirlo: CONMOVEDOR.
Una joya, se mire por donde se mire! enhorabuena a todos
alf
Lo vi el día 16 de febrero y me gusto mucho; si bien es cierto que no tiene el despliegue de “la bella y la bestia” etc., dado que la obra se desarrolla en sitio muy cerrado. Las voces una maravilla (sobre todo Ana Frank) y tambien bien la interepretación.
Me parece bien que se recuerde a Ana Frank como una adolescente, igual a las demás, pero que tuvo un final triste, que no debe volver. ¿Estamos todos de acuerdo, verdad que sí?
Decepcionante, por ser lo menos agresivo. Convertir “el diario…” en un frívolo musical, inconexo, acaramelado y sin personalidad alguna, es una falta de respeto a quienes sufrieron estos horrores.
Hay que reconocer que los actores hacen lo que pueden, e incluso hay dos o tres momentos realmente conmovedores por sí mismos, las voces magníficas, y el aspecto técnico muy cuidado. Pero aun sumándolos, no justifican tragarse dos horas y media de edulcorante.
ddebutii tronko!!amos ya komo lo parteh suh anan frank to reshula ella.enga q no os la rekomiendo personajes.sumendikos premos y yonkis del musikal
Tuve la suerte de conocer en el teatro a una pareja, muy mayor él, menos ella, responsables del Museo del Holocausto de Jerusalén. El, superviviente de la guerra, la pasó escondido en una casa de un pueblo de Grecia. Me contó, en perfecto español, que nadie en el pueblo le delató, y que incluso el cura se dejó matar por los alemanes al ser interrogado antes que delatarle. Esto fue tras la función, que, por cierto, les encantó, como a mí. Fue un encuentro realmente emocionante, como la obra. No se cómo se puede hablar de falta de respeto si no es desde la ignorancia, el snobismo o el mal gusto de la crítica fácil.
El trasfondo histórico, la repercusión de las atrocidades cometidas durante la segunda guerra, son todos hechos que lamentar y procurar no repetir (aunque la realidad nos demuestra que no aprendemos y seguimos permitiéndolo) pero NADA justifica la frivolidad, me repito, y la lágrima fácil de este “musical”. El arte nos sirve para reflexionar, para emocionarnos, para sentir, pero jamás ha cambiado por sí las cosas, mucho menos en política, como el genial Guernica nos demuestra. Y esto hablando del verdadero arte, no de este mamotreto inclasificable.
Un año despues me permito opinar.
Que hipocresia criticar la supuesta frivolidad de este nusical pero como calificar utilizar el genocidio nazi por parte del estado de Israel y la ideologia sionista que lo sustenta.Se utiliza el holocausto para justificar la limpieza etnica de setecientos mil arabes en 1948,el colonialismo con el robo de tierras y apropiación de fuentes de agua,la conversión de Cisjordania en una serie de “reservas indias” incomunicadas,un autentico infierno que llena de verguenza a la gente decente de este mundo.Y sin embargo lo que escandaliza es un simple musical y no la ruta que tienen que hacer todos los gefes de estado y gobierno que visitan Israel al Museo del Holocausto como si ese estado o su politica representaran no ya a los seis millones de judios asesinados,sino a los cincuenta millones de seres humanos que perdieron la vida en esa horrible guerra.
Romani: lo uno no quita lo otro. No sé de donde crees que quien condena la frivolidad de este ‘espectáculo’ por llamarlo de algún modo, se limita a eso.
Eso te lo has imaginado tú solo.