Mucho se ha hablado de si Google ha cambiado la manera de titular de los medios para que aquel pueda indexarlos mejor y más rápido. Incluso se han hecho algunos experimentos en la Red poniendo titulares claramente pornográficos para ver cómo aumentaba el tráfico de visitas.
Ahora bien, lo que sigo sin entender (es un decir…) es que se sigan publicando titulares como el de la imagen (hoy en Elmundo.es) y nadie haga nada al respecto.
Periodísticamente el titular es cuestionable por lo largo que les ha salido. Pero es que además, está claro que el verdadero titular es sólo hasta donde llegan los 2 puntos, y ya es bastante llamativo de por sí, por lo que no veo razón periodística para añadir el resto.
Por si eso fuera poco, aprovechamos el antetítulo para destacar las edades de los menores objetos del abuso.
Y luego dirán que la culpa es de Internet, de los blogueros y del que mató a Manolete. Cualquier cosa antes que admitir que se está haciendo un periodismo lamentable.
Es lamentable ver como la que se llama “prensa seria” se dedica a vender morbo en forma de bala de basura…
Ya es bastante duro (por lo menos a mi me lo sigue siendo) ver este tipo de noticias para que encima las adornen y engorden de esta manera.
Entiendo que en muchos blogs, detrás de las noticias que se publican no haya un periodista, alguien experto a quien hayan enseñado a usar el estilo adecuado de redacción, y que titulares y noticias estén escritas desde el corazón o la sinrazón pudiendo llegar a ser amarillistas, pero este tipo de malos usos de espacios informativos debería ser denunciable.
Busca sodomizar en google, seguro que sale elmundo.es
Totalmente repulsivo, pero… el problema es que consiguen lo que buscan.
Luego en cierto modo, causan el efecto en el receptor como bien dicen los manuales de Periodismo.
Aunque repito, repulsivo
Joder, ¿pero a que degenerado morboso se le ocurre poner semejante titular? Es de traca vamos, que poca sensibilidad y que ganas de provocar efecto amarillista en las noticias de sucesos. Al final ningún medio supuestamente serio se salva… lamentable
Totalmente de acuerdo.
Muy acertado, y por ello muy penoso, tu apunte.
Así están las cosas. Ya veo que no es difícil hacerse con la atención del lector. Lo complicado del asunto es a qué tipo de lectores estamos asociando nuestros periódicos. Luego iremos publicando estadísticas para que nos apoye la publicidad. ¿Quién quiere asociar su marca a este tipo de prensa?
Viendo la fuente, no veo el titular ni largo (lo digo porque mucha gente ya sólo se queda en los titulares), les faltó detrás de “padres” (simpatizantes, votantes, militantes… socialistas).Imagino que en páginas interiores se explicará detalladamente el por qué de los hechos. Al parecer (periodismo de investigación) los niños encuestados recientemente, antes de las últimas elecciones europeas, en sus respectivos colegios, sobre con cuál de los siguientes políticos te irías a ver al cine la película “Ultimátum a la Tierra”. Seguramente ninguno solo puso la correspondiente “x” en la casilla Jose Luis Rodríguez Zapatero.
P.d. Lo siento prefiero el negro oscuro al amarillo (siempre y cuando no sea el de Albert Espinosa).Cómo era aquello de que no era noticia que un perro muerda a una persona…? Pues eso, no va siendo hora de que debe dejar de ser noticia los abusos a menores (cuando no han sido motivo de abusos los menores?) quizá podamos seguir oscureciendo aun más el amarillo y la novedad en este titular sea: la palabra sodomizar.
Termino, si las agencias publicitarias aprovechan para la ocasión el accidente del airbus (cosa con la que no estaba de acuerdo con muchos de los comentarios aquí vertidos), si los educadores cercenan la creatividad, si la policia es capaz de (es que anoche ví la extraordinaria peli de Clint Eastwood “Changeling”) hacer todo eso hace un cuarto de hora como áquel que dice, si la gente vota lo que vota, y si la gente ve lo que ve, escucha lo que escucha, lee lo que lee y vota lo que vota… hay que seguir denunciándolo y peleando sin descanso!!! como hacen en esa peli Angelina Jolie y el pastor presbiteriano que interpreta John Malkovich.
Amén.