Hace cuatro años y medio os contábamos el comienzo de la emisión en España de El Aprendiz, un reality que consistía en encontrar al candidato perfecto para el premio final, 250.000 dólares más un puesto directivo en una de las empresas de Donald Trump.
Y este último detalle es importante porque gran parte del atractivo de este programa era el hecho de las apariciones de Donald Trump con su carisma, su casi obscena ostentación y su chulería innata.
No sé si tenemos en España un personaje parecido pero La Sexta parece dispuesta a intentarlo con Lluis Bassat, a quién profesionalmente no le faltan méritos, pero que mediáticamente no es tan conocido como Trump.
Por supuesto otro de los elementos fundamentales será la selección de los candidatos, así como el premio que se les ofrezca, que no sé si estará a la altura del estadounidense, y menos en esta época de crisis…
Pero he de confesar que siento curiosidad por ver cómo resulta la adaptación patria.
4 comentarios en «El Aprendiz llega a España, pero sin Donald Trump»
Los comentarios están cerrados.
Comparto contigo que no es tán conocido, o al menos no fuera de cataluña, donde fue candidato a la precidencia del FC Barcelona, pero casi diría que es un punto a favor, que evitará que no se acabe convirtiendo en un circo, aunque no tengo mucha confianza en la televisión de hoy en día. De cualquier manera es una de las mentes más preparadas para la comunicación y el márketing. A mí me encantaría poder ser adoctrinado por el ideólogo de las olimpiadas más memorables de la historia. Y aunque esto no tenga nada que ver aquí, agradecerte tu podcast sobre Wicked, l final fuy a verlo con mi novia y fue espectacular.
Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Víctor.
Y me alegra que te gustara Wicked 🙂
Lo suyo habria sido Florentino “Ser Supremo” Pérez. Ese si que sabe cómo revolucionar mediáticamente.
Yo creo que deberían poner a alguien de la categoría y profesionalidad de Amparo Moraleda. Debería ser uno de los que salen en la lista de los 10 mejores empresarios del 2008. Si descontamos de esa lista a gente como Botin, que creo que no daría ningún juego yo votaría por Moraleda o Amancio Ortega