Entre los interesantes enlaces que me pasa habitualmente Joantxo Llantada, estaba este estudio de TNS, cuyo titular hacía referencia al uso de redes sociales mientras se ve la televisión, pero que una vez dentro nos ofrece datos mucho más llamativos, como por ejemplo que el género más visto son los informativos (97%), seguido del cine con un 96%, y los realities los que menos (42%)…
Sé que la información es cara, sé que el cine es caro, ¿pero de verdad compensa la diferencia de coste para dedicar tanto espacio a un programa que ve “supuestamente” la mitad de gente?
Otro dato curioso: entretenerse y estar informado está al mismo nivel en cuanto a motivos para ver la televisión: al 57%. ¿De verdad alguien se cree que la televisión de hoy día sirve para estar mínimamente informado? Yo no. Decir que ves la televisión para estar informado, es como decir que compras el Interviú por los artículos. Al menos me consuela saber que para estar informado, prefieren La 1, que tiene sus defectos, pero al menos no es un infoshow como el de las cadenas comerciales.
Sorprende también saber que el 97,2% ve la televisión en el momento de su emisión, a pesar de que entre portátil y PC ya hay un 54% de personas que ven la televisión a través de estos dispositivos, y un 15% que la ve a través de dispositivos móviles.
Por último, y para no aburriros con más datos, comentaros que entre las actividades que se hacen mientras se ve la televisión, hay una enorme diferencia entre la población total y la franja que va entre los 16 y 29 años. Por ejemplo, chatear o whatsappear con amigos o familia lo hace un 25% del total, pero 62% en la franja de jóvenes. Ver lo que se comenta en redes sociales (no especifica si sobre el programa u otras cosas), lo hacen un 12% del total, pero un 25% de los jóvenes. Y comentar sobre lo que se está viendo en televisión en redes sociales lo hace un 9% del total, pero un 18% de los jóvenes.
Aquí os dejo el estudio para que podáis ver más temas al respecto:
Vía TNS | El 21% de los españoles lee o comenta en redes sociales mientras ve la televisión.