Vivo en este mundo y por supuesto había oído y leído sobre Sharknado, la delirante producción para televisión del canal SyFy, que se estrenó en España el pasado 20 de septiembre y que ha resultado ser todo un fenómeno de las redes sociales. Por tanto no puedo poner la excusa de que no sabía que iba a ver.
Lo cierto es que lo conocido a través de las redes era más que suficiente para no molestarme en saber nada más, sin embargo, el extraño sentido del humor de Canal + hizo que el iPlus me lo grabara por iniciativa propio de los “estrenos relevantes”, y aunque llevaba algunos días en las grabaciones pendientes de ver, no tenía la más mínima intención de hacerlo, hasta ayer, que mi hermana, cuyos gustos cinematográficos son cuestionables, estaba en casa, así que le comenté que la buscara en Yomvi, que probablemente se divertiría.
Pero allá que decidimos ver el principio para ver qué tal estaba y fue tremendo. Nos quedamos hipnotizadas, anonadadas, espeluznadas entre carcajada y carcajada. Escenas absurdas rematadas con frases dignas de estudio, no sé si en una escuela de cine en una Facultad de Psiquiatría. En muchas ocasiones, cuando estoy viendo una mala serie o una mala película, tengo la desagradable sensación de estar perdiendo un precioso tiempo de mi vida que no podré recuperar. Pero ¡no es el caso! Hay que ver Sharknado, hay que estudiarla, hay que averiguar qué extraños motivos llevó a alguien a poner dinero en esto, y sobre todo hay que divertirse con la que probablemente será una firme candidata a peor telemovie de la historia, y mira que el listón estaba alto.
Pero por extraño que parezca, Sharknado te hace reir de lo delirante y absurda que es. Y al final pasas un buen rato. Ya he puesto esta comparación antes, pero creo que es muy ilustrativa: Es como comerte un hamburguesa grasienta con sus patatas grasientas. Yo desde luego prefiero un buen solomillo de buey, pero de vez en cuando también apetece una hamburguesa o un perrito.
En circunstancias normales no dedicaría ni cinco minutos a hablar de este tema, pero creo firmemente que es hay que verla, sobre todo sabiendo que ya hay en preparación una secuela, aunque lo que de verdad yo espero ver pronto es la versión musical 😉
Y si aún no os he convencido de buscarla en vuestro torrent más cercano, aquí os dejo el trailer: