Esta es la frase que me viene a la mente cada vez que veo un MasterChef USA, que como habréis imaginado parafrasea la famosa: Es la economía, estúpido – Wikipedia, la enciclopedia libre. Y pensar que aunque conocía su existencia, no me interesó hasta que ví MasterChef Junior.
Pero para ser justos, he de decir que la música en este caso también juega un papel fundamental, y si no echad un vistazo a este vídeo de la final de la temporada 3, que ganó Christine Ha, que además es ciega.
http://youtu.be/HQ1muhJFlK4
Y otro dato curioso, las tres primeras temporadas han sido ganadas por mujeres, y actualmente estamos viendo la temporada cuatro en CosmoTV.
El ritmo, la edición, la música y la duración del programa y las pruebas son perfectas para mantener en tensión al espectador durante los cuarenta y pocos minutos que dura el programa. Y otro gran acierto dle programa es la elección de los tres presentadores y chefs que se complementan a la perfección: Gordon Ramsay, Joe Bastianich y Graham Elliot, un trío peculiar que se equilibra perfectamente, no sólo en sus conocimientos culinarios, sino también en la personalidad.
En un momento en el que las series de ficción parecen estar en un pequeño valle creativo, el género del reality está dando muestras de una gran fortaleza, especialmente los relacionados con la cocina, en todas sus variantes, concursos de chef, de pasteles, de magdalenas… Las posibilidades son infinitas y ya no están condenados al ostracismo de los canales temáticos de cocina.